167894
The Kinks celebra el 50 aniversario de “Lola”

The Kinks celebra el 50 aniversario de “Lola”

El 12 de junio de 2020 se cumplen 50 años del lanzamiento de "Lola" de The Kinks.

"Lola", la gran canción de The Kinks, se lanzó el 12 de junio de 1970, siendo el primer sencillo de su álbum, Lola versus Powerman and the Moneygoround, Part OneEste año se cumple medio siglo de su lanzamiento. y para conmemorar este importante acontecimiento, la agrupación británica y el sello BMG preparan un día entero de celebraciones apodado #LolaDay.

Entre las actividades que se tienen contempladas está la publicación de una nueva versión remasterizada de la canción en todas las plataformas digitales. También se compartirán covers de grupos importantes y aficionados, así como arte que haya sido inspirado por la pista. Puedes mandar tu aportación al correo LolaDayEntries@gmail.com. Habrá stickers y marcos para personalizar tus fotos y podrás hacerlo mediante el sitio web de la banda.

The Kinks obtuvo gran éxito gracias a "Lola", aunque fue vetada temporalmente del radio debido a la mención de Coca-Cola en su letra, acusándolos de hacer publicidad implícita. Ray Davies tuvo que volar a Estados Unidos para grabar esa parte y cantar "Cherry Cola" en su lugar, lo cual derivó en la existencia de dos versiones de la canción.

Sé parte del #LolaDay este 12 de junio y no te pierdas esta celebración mundial para una de las canciones más grandes de The Kinks. Escucha "Lola" a continuación.