183786
Hard Feelings, del synthpop apasionado al new wave hecho con amor

Hard Feelings, del synthpop apasionado al new wave hecho con amor

Joe Goddard de Hot Chip y la bailarina Amy Douglas se unen para invitarte a su pista de baile llena de glamour y brillo.

De un brevísimo tweet en el que Joe Goddard invitaba a Amy Douglas a trabajar juntos nació Hard Feelings, un proyecto inspirado en la "majestuosidad de la danza" que combina géneros como el new wave, synthpop y la música disco con influencias del house. Recordemos que Goddard es conocido por su trabajo con la banda británica Hot Chip, mientras que la bailarina neoyorkina ha colaborado como letrista de Róisín Murphy en su más reciente álbum.

De acuerdo con Joe, su fanatismo por el trabajo de Amy comenzó hace un par de años luego de que escuchó su canción "Never Saw It Coming". La relación profesional y de amistad entre ambos facilitó la composición de letras y música de manera remota. De tal forma que en cuanto tuvieron la oportunidad, firmaron con la discográfica Domino Records.

Al respecto, Amy Douglas mencionó que iniciar este nuevo proyecto le ha cambiado la vida y agregó: "Más allá de las canciones que hemos creado juntos, esta asociación ha cambiado la forma en que veo, escucho y escribo música, y ha sido la alegría de la vida dar todo por ello y por la historia que hemos escrito juntos".

Para celebrar la noticia, Hard Feelings compartió "Holding On Too Long", el primer sencillo promocional de su álbum debut que aún no tiene fecha de lanzamiento ni título. La canción reflexiona sobre aquellos sentimientos experimentados tras una relación romántica fallida, como lo es el dolor y la devastación, pero sin perder el estilo y glamour al reconocerlos.

Holding On Too Long’ es el denominador común de toda la unión musical de Amy y Joe. En esta ‘ópera de bangers tristes’ aquí está su aria clave, su ‘Un Bel Di’ de Madame Butterfly o la ‘Escena loca’ de Lucia Di Lammermour, el momento inolvidable de la historia en el que nuestra heroína se pone de pie desafiante y tiene su momento para llorar, gritar y llorar su dolor y su furia en el centro del escenario para el mundo”, expresó Amy Douglas en un comunicado. 

"Holding On Too Long" ya está disponible en todas las plataformas digitales y llega acompañado de un videoclip protagonizado por Douglas y dirigido por Katie Paul.

¡Dale play, aquí!

Mientras aguardamos la llegada de nuevos sencillos, te recomendamos no perder de vista a Hard Feelings en todas sus redes sociales.

 

No es una revista, es un movimiento.