Foo Fighters se convierte en banda tributo a Bee Gees

Los “Dee Gees" llegan hasta ti por si te hacía falta recordar y disfrutar de algunos éxitos

Del hard rock alternativo y el headbanging a los afros setenteros y toda la influencia disco. Es mejor que prepares tus pasos de baile, pues Foo Fighters trae para ti un compilado tributo al mítico trío dance Bee Gees, bajo el pseudónimo Dee Gees. Con esta similitud la banda compartirá HAIL SATIN, álbum con diez canciones disponibles y a la venta este próximo 17 de julio, a través del Record Store Day

Vía redes sociales, el conjunto liderado por Dave Grohl publicó un pequeño clip en el que se muestra la portada oficial de dicho LP, la cual comprende de un logotipo platinado con la tipografía original del grupo de los hermanos Gibb, sobre un lienzo violeta. 

Dentro de este disco los oriundos de Seattle, Washington, incluirán cinco covers, entre ellos algunos éxitos como “Tragedy”, “More Than a Woman” y "Shadow Dancing", junto a los más representativos “Night Fever” y “You Should Be Dancing” último sencillo reversionado el pasado mes de febrero para Sofa Sessions desde la BBC Radio 2. Como parte del lado B de esta producción, incluirán otros cinco temas en vivo de su más reciente álbum, Medicine at Midnight de 2021. 

Por si fuera poco, en su regreso a los escenarios esta semana se presentaron en el Canyon Club de Agoura Hills, California, con un hit interpretado por el baterista Taylor Hawkins: “Somebody to Love” del cuarteto británico, Queen. Y en adhesión, el próximo 20 de junio Foo Fighters dará apertura a los evento presenciales en el Madison Square Garden, con su primera magno-presentación.  

Ingresa a la página de Record Store Day a través de este link, y prepárate para disfrutar de HAIL SATIN por los Dee Gees.

Si aún no te imaginas a esta banda en el mood disco, aquí está una prueba:

The Prodigy reversiona “Breathe” junto a RZA (Wu-Tang Clan)

El clásico de la banda se llena de frescura y llega para la nueva cinta de Fast and Furious.

Hace casi un mes, The Prodigy compartió un breve fragmento de lo que hoy sabemos que es una nueva versión de "Breathe", tema que pertenece a The Fat of the Land (1997) y que desde hace más de 20 años se ha convertido en un clásico no solo para la banda, sino para todos los oyentes y seguidores de la misma.

Y es que desde mayo de 2020, Leeroy Thornhill comentó que Howlett y Maxim estaban trabajando en un álbum en homenaje a Keith Flint, su amigo fallecido el cuál formaba parte de la banda desde 1990. La noticia se confirmó a finales del año pasado, y aunque no se revelaron más detalles al respecto, el breve adelanto marcó el inicio de la promoción de su octavo LP.

Finalmente ya podemos escuchar "Liam H And René LaVice Re-Amp", -nombre que se le da a esta nueva versión- que suena bastante bien, fresca y ad hoc con el estilo y concepto de Fast and Furious 9, cinta que tomará la canción como parte de su banda sonora. RZA, productor y rapero de Wu-Tang Clan, participa en esta versión de "Breathe". Te la compartimos a continuación para que la escuches:

Sánchez Dub estrena “The Golden Rule”

Electricidad y experimentación en lo nuevo de Sánchez Dub.

Una aleación electro-funk/experimental con un sin fin de posibilidades sonoras. Siente el ritmo interno de tu cuerpo con “The Golden Rule”, el nuevo tema del músico y productor Andrés Sánchez Maher a.k.a. Sánchez Dub, vía Paronam Records. Para esta pieza tribal/electrónica, el artista contó con la participación activa de Sergio Acosta Russek, guitarrista de Zoé, como co-productor. 

A través de una voz cargada de efectos armónicos, la canción enaltece un poderoso mensaje de vida: “...el valor que tenemos en este mundo, la importancia de sentirnos vivos, de sentir nuestra sangre en las venas, su danza, (...)”. Aunado a una experiencia visual inmersiva, conexión oscura, caída libre y secuencias con arte espacial/industrial muy características. 

Este sencillo comprende como el tercer lanzamiento de Sánchez Dub, tras los extractos “Humans” y “Deep Sound” de 2020. 

Andrés ha colaborado en distintos proyectos nacionales, tales como Titán, de quien fue miembro fundador en 1999 y grabó el álbum Elevator; o su inmersión en shows en vivo como músico de la agrupación Zoé desde hace más de 10 años, además de la colaboración en proyectos como Exotic Ensemble Shajatos, junto a su participación en producción musical para televisión, cine y teatro. 

Escucha “The Golden Rule” en plataformas digitales.

IDLES estrena “Sodium” para ‘Dark Nights: Death Metal’

El grupo de Bristol también se unen al mundo del comic.

Tras el estreno de “Damaged Goods”, su aclamado cover de Gang Of Four, IDLES está de regreso con música original. Se trata de “Sodium”, un oscuro tema que servirá como banda sonora para la reedición de Dark Nights: Death Metal, el más reciente comic de DC. De esta forma, Joe Talbot y compañía incursionan en el mundo del comic y las historias de acción.

“Sodium” bien podría ser el tema más lúgubre de IDLES hasta la fecha. Las guitarras se mezclan en deformes melodías sobre arreglos sintéticos de corte industrial y percusiones retumbantes. La voz de Joe avanza in crescendo desde un registro grave hasta la fiereza de los gritos. Escúchala a continuación.

Con “Sodium”, IDLES se une a otros artistas como HEALTH (ft. Chino Moreno), Chelsea Wolfe y Mastodon para el álbum de música original que acompaña la reedición de los siete números de Dark Nights: Death Metal. Cada artista escribió una canción inspirado en alguno de los personajes o eventos de esta serie, las cuales derivaron en un álbum que ya puedes escuchar en plataformas de streaming.

También, puedes adquirir una copia física en vinilo de Dark Nights: Death Metal, acompañados del comic, ilustraciones e ítems de colección. Éstos saldrán a la venta el 16 de julio vía Loma Vista Recordings pero ya puedes apartarlos en este enlace.

PREMIERE: Franc Moody estrena video para “Let It Kick In”

Texturas funky que transitan por visuales en espiral.

“Sugarcane” y “Lonestar”, lo más reciente de Twin Shadow

Calidez y descendencia latina en lo nuevo del artista dominicano.

La unión caribeña y la bocanada de reggae que seguro le hacía falta a tu playlist. El músico de raíces dominicanas comparte dos extractos de su nuevo compilado: "Sugarcane" y "Lonestar", la inflexión latina necesaria para sellar su próximo álbum homónimo, Twin Shadow, disponible este próximo 9 de julio a través de su propia disquera Cheree Cheree

Con ambos singles, George Lewis Jr. completa la mitad de este LP junto a los más recientes sencillos, "Get Closer”“Alemania” en compañía vocal de Kadhja Bonet, y su primer lanzamiento “Johnny & Jonnie”. El homónimo comprende como “el cambio sonoro más grande hasta la fecha”, donde ahonda en tendencias de la era dorada del soul, el funk, y otros géneros que se aproximan a su descendencia dominicana. 

Según un comunicado, este larga duración de 10 canciones se asimila a “la energía y curiosidad que impulsa a alguien a tomar cualquier instrumento” por el simple hecho de sentir y saber de lo que se es capaz la hora de hacer música; todo a través de  “hermosos recuerdos e historias, tanto reales como imaginarias”. 

Previo a estos primeros tracks, Twin Shadow compartió el disco Caer de 2018, el cual contiene temas como “Crushed”, “Truly”, y “Only For The Broken-Hearted”, además del tema perteneciente al soundtrack de la serie original de Netflix, 13 Reasons Why: “Walk Forever By My Side”

Escucha el dúo  "Sugarcane" y "Lonestar" aquí: 

Milky Chance comparte “Colorado”

Después de una pausa de dos años, el dúo alemán está de regreso con la energía revitalizada.

Tras cancelar todas las fechas de su gira debido a la pandemia, Milky Chance, el dúo conformado por Clemens Rehbein y Philipp Dausch, experimentó durante su encierro por la cuarentena, una refrescante sensación de libertad y creatividad renovada que les permitió componer nueva música.

Sinceramente, me sentí como en los primeros tiempos. Sin horarios ni plazos que cumplir, volvimos a hacer música sólo para nosotros, libres para experimentar, arriesgarnos y divertirnos”, cuenta Rehbein en un comunicado de prensa.

Esta racha de inspiración los llevó a escribir “Colorado”, una canción que vuelve a mostrar la esencia electro pop del dúo. El sencillo marca su primer entrega desde su LP Mind The Moon del 2019, así como su primer lanzamiento totalmente independiente bajo su propio sello discográfico Muggelig Records.

Dirigir nuestro propio sello nos da la posibilidad de ser creativos tanto con la forma de hacer llegar la música a la gente como con la forma de crearla”, afirma Dausch. “Hay más responsabilidad pero también hay mucha más libertad”, añade Rehbein.

"Colorado" llega acompañado por un video dirigido por Vincent Sylvain. ¡Dale play a continuación!

Te invitamos a seguir a la banda en sus redes sociales para que no te pierdas ningún detalle de este merecido regreso.

Norwayy comparte su nuevo tema “Montañas”

Riffs poderosos para una catarsis musical.

Tras presentar su EP homónimo, la oriundas de Guadalajara decidieron tomarse una pausa antes de retomar la producción de música nueva. El año pasado Norwayy liberó "Say It All" y después de varios meses la agrupación se encuentra lista para compartir su nuevo tema "Montañas".

El tema entra y se construye gracias a suaves riffs de guitarra y batería que se hunden para dar prioridad a ese coro de voces que habita en los cuatro minutos de duración de la pista. El final es una experiencia enérgica, ruidosa y potente que permite querer volver a reproducirla nuevamente. Es momento de que pases a escucharla. Da play a continuación:

Recientemente Norwayy ha estado compartiendo las sesiones en vivo que filmaron en Guadalajara en 2016. Por otra parte, la banda fue uno de los proyectos invitados a participar en Nuevos Clásicos: Austin TV (2021), el compilado musical que rindió tributo a Austin TV; interpretando "Aunque Mis Labios No Se Muevan". Si aún no la has escuchado te invitamos a hacerlo.

Rocío Márquez y Gabriela Navarro seguirán compartiendo música nueva próximamente para que no te pierdas ninguno de sus lanzamientos te invitamos a seguirle la pista a través de sus redes sociales.

King Gizzard and the Lizard Wizard — Butterfly 3000

La metamorfosis de la psicodelia.

Hipnótico. Así es como se podría definir Butterfly 3000 la más reciente producción de King Gizzard and the Lizard Wizard. Esta banda australiana nos vuelve a poner en la mesa el estilo rock psicodélico al que nos tenía acostumbrados pero ahora se atreve ir más allá.

Desde hace algunas semanas se había anunciado este nuevo álbum (su décimo octavo disco de estudio y el segundo en lo que va del año) y solo se conocía un pequeño tráiler de unos cuantos segundos con los cuales bastó para emocionar a más de uno.

Si bien con cada proyecto nos sorprenden con algo nuevo, Butterfly 3000 no es la excepción, ya que desde la parte visual hasta auditiva es un vaivén de tonos, atmósferas y sensaciones que elevan nuestros sentidos a un punto donde cada ritmo y cada bit provoca una emoción y éxtasis sonoro.

Es hipnotizante en cada sentido. La parte visual estuvo a cargo del artista Jason Galea con quien han trabajado de la mano en los últimos años. En esta nueva colaboración se ven destellos coloridos sobre una base amarilla que pareciera un caleidoscopio; sin embargo, al verlos a detalle son mariposas de diversos tamaños y colores. Dentro de esta imagen hay pintadas 3000 mariposas, según lo ha confirmado el artista en sus redes sociales.

Butterfly 3000 es un álbum con 10 canciones que nos muestran una evolución de la banda: continúan con el estilo psicodélico, pero lo mezclan con sonidos y bits orientales y algunas otras partes del mundo . Dentro de este álbum sobresalen sonidos muy parecidos a las cuerdas de un laúd fusionados con sintetizadores dan como resultado panoramas coloridos, llenos de energía y no hay mejor ejemplo que “Shanghai” y “Dreams”. Son estos mismos sonidos los que hacen que nos de vuelta la cabeza y nos muestren algo muy distinto y se vea una clara evolución y cambio para la agrupación.

Lo que hace peculiar a este proyecto es la manera en la que van generando un ritmo que envuelve al cuerpo y cuando menos lo piensas tus pies se mueven al en sincronía de “Yours” y esta parece ser la lógica del disco: presentar  canciones con ritmos distintos pero que siguen manteniendo el estilo de King Gizzard and the Lizard Wizard.

Con Butterfly 3000 la banda Australiana nos deja en claro que se encuentra en uno de sus mejores puntos. Que ha logrado apropiarse de su estilo y se atreve a jugar con nuevos matices y sonidos. Kingg Gizzard and the Lizard Wizard ha conseguido presentar nuevas propuestas musicales sin perder su esencia y cautivando a más de uno. Justo como las mariposas de su portada: esta agrupación ha sufrido una metamorfosis.

Garbage — No Gods No Masters

Los siempre confiables Garbage y su No Gods No Masters.

¿Anticapitalismo y antiracismo? Sí, por favor.

Qué interesante es recibir un nuevo álbum de Garbage. Sobre todo cuando el mensaje principal de la producción es lo político, lo cultural, y lo social. Ya sabemos del interés de la banda por el progresismo porque se los hemos visto y escuchado antes, pero definitivamente el activismo en el feminismo de Shirley Manson ha encaminado el concepto crucial de No Gods No Masters. Hoy, luego de seis años desde que publicaron el ruidoso y tenso Strange Little Birds, nos comparten su séptimo álbum.

El lado A arranca con “The Men Who Rule The World”, una denuncia más allá que una simple canción. Desde el activismo feminista de Shirley Manson recibimos un nuevo himno en contra del patriarcado con una base de rock guitarrero (ese rock del que tanto se quejan que “ya no se hace”). Estuvo incluida en el lanzamiento del single “Wolves”, que fue presentado junto a una versión alternativa del tema, y “No Gods No Masters”. En “Uncomfortably Me” encontramos al Garbage que tantea el ruidismo desde la distorsión, con una historia que habla desde la experiencia personal de Manson, sobre su proceso para amarse y valorar esos detalles que la hacen única, sobre el tiempo desperdiciado en odiarse en vez de aceptarse y quererse. Buenas todas, pero particularmente destacables son “A Woman Destroyed”, que es como una canción con dos partes marcadas, y “This City Will Kill You”.

 Este es un álbum que no solo tiene todo un disco 1 de temas inéditos, sino que tiene un segundo álbum dedicado a engreír a sus fans con colaboraciones como la que hacen con Brody Dalle (The Distillers) en “Girls Talk”; o “Because The Night” de Bruce Springsteen y Patti Smith, cover que tocan con Screaming Females. Otro cover que incluyen es su versión en dos tempos de “Starman” de David Bowie. En total, diecinueve temones escritos desde el rock. Además, es una producción con Lado A y Lado B, perfecto para los nostálgicos de los discos lanzados en vinilo

Un disco enérgico que se da tiempo de sentar una postura política antipatriarcal, antirracista y anticapitalista, algo muy necesario en más bandas como ésta por la plataforma que tienen y la importancia de que todos trabajemos en camino hacia la liberación de la opresión del sistema establecido. Y qué increíble poder hacerlo con canciones que están buenísimas.