Ciudad: Reading y Leeds, Inglaterra

Reading & Leeds presenta cartel para su edición 2021

Tras la cancelación del evento el año pasado, el festival llega con más de 90 artistas confirmados.

Uno de los festivales más importantes del Reino Unido y el mundo libera el cartel oficial para su edición 2021, con más de 90 actos en vivo y de manera presencial (Por fin). Para desgracia de algunos, el festival ya cuenta con todas sus entradas agotadas, pero con ello se congratula el regreso de los conciertos face to face y bandas internacionales que se mantuvieron inactivas a causa de las restricciones sanitarias por Covid-19.

Reading & Leeds se llevará a cabo del 27 al 29 de agosto con la participación de artistas como StormzyLiam Gallagher, Post Malone, Catfish & The Bottlemen, Queens of The Stone Age, Disclosure, The Wombats, Slowthai, Wolf Alice y muchísimos más. Por otra parte, algunas otras presencias musicales como Charli XCX, 100 Gecs, DaBaby y Doja Cat, afirmaron su cancelación debido a circunstancias de control. 

Los accesos para este festival se agotaron en menos de dos días, ante la confirmación del plan sanitario del gobierno inglés que prevé la disolución gradual del confinamiento para finales de junio, por lo que según anuncios recientes de Reading & Leeds en sus redes sociales, se les menciona a los compradores estar al pendiente de reventas falsas y ticketeras no autorizadas. Checa el post aquí. 

Hace algunas semanas, el organizador y director del evento, Melvin Benn, se pronunció sobre la presencia de artistas de otros países y la preocupación sobre las restricciones por Coronavirus: 

No puedo comentar sobre otros festivales, pero los actos internacionales que están tocando en Reading & Leeds me dicen que sí es seguro venir, entonces vendrán", declaró Benn.

No olvides echarle un vistazo al line up de este festival dúo y estar al pendiente de las próximas actualización de Reading & Leeds 2021 a través de sus redes sociales y su página oficial. 

 

El festival Live At Leeds regresa en otoño 2021

Poco a poco los conciertos regresan y LAL 2021 no pretende quedarse atrás.

Ya no es raro escuchar sobre otro festival que fue cancelado por la pandemia durante el año pasado, pero la buena noticia es que para finales de este 2021 los espectáculos musicales pretenden regresar, y esta vez con mucha más fuerza que nunca. 

En esta ocasión, Live At Leeds, que como su nombre lo menciona, se realiza en Leeds, Inglaterra, confirma una nueva fecha en otoño para este próximo 16 de octubre, a raíz de su doble cancelación el año pasado, y esto gracias a la publicación de un comunicado de las autoridades inglesas que pronunciaron el regreso de los eventos masivos a partir del 21 de junio.  

El festival anunció la fecha a través de sus redes sociales junto a la disponibilidad del boletaje, además de un escrito que alude al 15 aniversario de este magno evento: 

Esto significa que podemos celebrar nuestro 15º aniversario como siempre quisimos, entrando y saliendo de lugares alrededor de Leeds, viendo las mejores bandas nuevas, cantando y bailando con todos ustedes. Después de los momentos más difíciles, nos lo merecemos.”

Hasta el momento no se ha liberado un line up y aún se mantiene pendiente  su confirmación, por lo que ya se encuentran a la venta los boletos pre cartel, que tienen un costo de £33.00 ($818.00 pesos mexicanos) por persona. 

El año pasado LAL 2020 fue cancelado con la conformación de un cartel de más de 40 actos en vivo para el mes de mayo, entre los que se encontraron DMA’S, Pale Waves, al igual que Easy Life, The Coral, Shame, Marika Hackman, Mistery Jets, entre otros. 

Los boletos early bird ya están disponibles a través de Luna Tickets aquí

 

CANCELADO: Reading & Leeds 2020

El festival que se lleva a cabo de manera simultánea en dos ciudades, Reading & Leeds ha sido cancelado.

En medio de la pandemia del COVID-19 el Reading & Leeds ha sido cancelado para este 2020. A continuación el comunicado emitido por los organizadores.

Hemos estado monitoreando de cerca esta situación sin precedentes, y teníamos la esperanza de poder ofrecerle el mejor festival en agosto, algo que esperar en estos tiempos extraños y confusos. Sin embargo, ha quedado claro que simplemente no es posible que el festival de este año siga adelante.

La información sobre los reembolsos se dará a conocer más adelante. Aunque eso sí, los boletos adquiridos serán válidos en la próxima edición de 2021.

***

Los headliners de este 2020 iban a ser Liam Gallagher, quien se destapó en noviembre mucho tiempo antes del anuncio oficial mediante un tuit, Stormzy y la reunión de Rage Against The Machine.

Sin duda Reading & Leeds es de los festivales más importantes del Reino Unido. Cada año se agotan sus entradas y amplían la oferta musical cada vez más. En esta ocasión, está más marcado el público al que va dirigido cada día. Hay uno dominado por actos de géneros como rap y grime (Stormzy, Migos, JPEGMAFIA y Denzel Curry), otro por el rock (Rage Against The Machine, Courteeners, IDLES, Fever 333) y finalmente el indie y folk (Liam Gallagher, Gerry Cinnamon, Rex Orange County, Girl In Red).

Durante tres días en dos sedes con seis escenarios cada una también se presentarán Two Door Cinema Club, Sam Fender, AJ Tracey, slowthai, Fontaines D.C., Danny Brown y Run The Jewels. Los boletos están a la venta a partir del 13 de febrero para ambas sedes. Puedes adquirir los tuyos tanto en abono como por día. En el sitio oficial puedes encontrar las facilidades de pago.

Reading and Leeds 2016: Foals, Disclosure y más

En su edición de 2016, los headliners de Reading and Leeds son un cóctel de géneros.

Reading and Leeds, los festivales que existen desde 1961, tenían como sede Windsor Racecourse, Kempton Park y Plumpton, y a partir de 1989 suceden en Bramham Park y Richfield Avenue en Reino Unido, haciendo de la experiencia algo más cómodo para todos sus asistentes, gracias a la posición geográfica del lugar actual.

Este año los nombres grandes que encabezan el cartel de Reading and Leeds son Red Hot Chilli Peppers, Disclosure, Biffy Clyro, Foals y Fall Out Boy. Del 26 al 28 de agosto de 2016, más de 80 bandas se presentarán en ambos festivales compartiendo cartel.

Reading_Leeds_2015

También como parte del lineup de Reading and Leeds 2016 están Chvrches, Twenty One Pilots, Crystal Castles, Asking Alexandria, AlunaGeorge, Two Door Cinema Club, Haim, Crossfaith, The Vaccines, A$AP Rocky, Savages, The Wombats y Nothing But Thieves, y muchísimas más.

Te dejamos el cartel completo aquí abajo, y una pequeña serie de videos de los headliners.

Reading-Leeds-poster

Más información en el sitio oficial del festival.