Ciudad: CDMX

Noche de acústicos en el MIDE

El pasado viernes se unieron fuerzas entre TimeOut México, el MIDE (Museo Interactivo de Economía) e Indie Rocks! con el fin de crear una noche especial, bajo el marco del Mes de los Museos de la CDMX.

El hermoso espacio para la velada era el gran claustro del museo, ubicado en la calle de Tacubaya, con un escenario céntrico montado sobre su fuente. El lugar estaba cerrado por una enorme velaría automática –la cual nos protegió de la lluvia de la tarde–, la cálida ambientación se hacía ver en luces moradas y en la recepción, el museo ofreció fruta y aguas de sabor, claro, no faltó el delicioso mezcal, que nuestros amigos de Bruxo otorgaron a los presentes.

Dio inicio Vidauri, con algunas fallas de sonido que se lograron corregir, interpretando sus éxitos en solitario como “San Quintín”, “Galápagos”, “Diablo” y más canciones de su ex banda, Comisario Pantera. Un set de 25 minutos que tuvo a todas sus fans gritando por él. Al bajar, nadie lo soltó pues todos querían un autógrafo, la foto o un “salud” en su honor.

Posterior a él, los seis integrantes de Los Tempestades subieron al escenario, presentándose con el público y afirmando que era la primera vez que hacían un acústico en su vida. Nada mal para ser la primera vez, la sesión de los chicos contaba con unas percusiones, melódica, guitarras y bajo con buenos arreglos para ocasión.

Daniel Dennis apareció en el escenario, para esa hora tal vez muchos ya no estaban atentos pues entre el mezcal y los amigos la gente se disipaba en el lugar. Sin embargo la fuerza y presencia del chico, proveniente de Tijuana, atrapó a todos para disfrutar de su set. Varios admiraron el talento de Daniel, que actualmente continúa promocionando su disco Corre el tiempo.

Finalmente, en un ambiente de camaradería, llegó Cesar Saez con su banda y varios amigos a presentarse en el museo. Aprovechando su visita a la Ciudad de México, pudimos conocer la calidad musical de este personaje de Los Ángeles, quien con su bolero indie, dejó a varios en mood enamoradizo. Excelente forma de cerrar la velada en un espacio tan bello como el MIDE.

¡Gracias a todas las bandas, proyectos involucrados y asistentes de la noche!

 

 

Leiva en el Lunario del Auditorio Nacional

Leiva es un monstruo del escenario.

Pasaron dieciséis años, ocho álbumes de estudio e incontables canciones para que José Miguel Conejo Torres (Madrid, 1980), mejor conocido como Leiva, diera su primer concierto en territorio mexicano. El ex integrante de la banda española Pereza lucía como cualquier cosa, excepto como un debutante. Las entradas para el concierto de anoche en el Lunario del Auditorio Nacional estaban completamente vendidas hace más de una semana. La única preocupación del cantautor español y la de su banda era cautivar a un público ansioso por escuchar esas canciones que han marcado a tantos en el continente europeo.

Pasadas las nueve de la noche se apagaron las luces y los gritos no se hicieron esperar. La full band de Leiva tomó sus puestos y él salió detrás de ellos. Bléiser negro, camisa garigoleada, sombrero blanco y la inconfundible Telecaster con sticker de The Velvet Underground conectada al Marshall Plexi. “El Último Incendio” es la canción con la que la Leiva band arrancó su presentación; en el Lunario se vivió el primer incendio de Conejo Torres en México. Un músico consagrado en diferentes latitudes confirmó sus mayores sospechas: tenía que haber venido a este país desde mucho tiempo antes.

“La Lluvia En los Zapatos”, “Animales”, “Breaking Bad”, “Guerra Mundial”, “Mi Mejor Versión”, “Eme”, “Miedo”, “Ciencia Ficción”, temas de sus tres álbumes de estudio se fueron sucediendo uno a otro. La maquinaria perfectamente aceitada de Leiva dio un despliegue de ejecución musical. Sorprende un poco escuchar al madrileño cuando dice que el virtuosismo es lo menos importante a la hora de escribir canciones, pues no cabe más talento en las yemas de sus dedos (ni en las de los de los integrantes de su banda). Sin embargo, lo que cautivó al público mexicano —que cantó toda la noche con los ojos cerrados— fueron las letras del cantautor español.

Pedazos de poesía que se sostienen por sí mismos, sin necesidad de acordes. Leiva escribe desde hace más de quince años cuando formó Pereza junto a Rubén Pozo. Composiciones que los llevaron a tocar junto a los Rolling Stones en el Estadio Santiago Bernabéu y que pusieron a Leiva en el máximo circuito de la música en castellano. Ha colaborado con artistas de la talla de Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, David Summers y Mikel Erentxun, entre otros.

Pasada la hora y media de concierto, la banda abandonó el escenario y, Leiva se colgó la guitarra acústica para interpretar “Vis a Vis” y “Monstruos”, mientras, el público coreaba más fuerte de lo que podía sonar el español a través de las bocinas. “¡Olé, olé, olé, olé, Leiva, Leiva!” sonaba cada vez más fuerte. La  banda regresó al escenario para interpretar un par de canciones más; entre ellas, “Lady Madrid” de Pereza. Leiva dedicó una canción a la cantante mexicana Ximena Sariñana, que se encontraba en el inmueble, con la cual, señaló, ha escrito un par de canciones.

La visita de Leiva a México se dio en el marco de la promoción de su más reciente álbum, Monstruos, del cual se desprende su más reciente sencillo: “Breaking Bad”.

Camilo Séptimo en el Teatro Metropólitan

Se anuncia una fecha de Camilo Séptimo en el Teatro Metropólitan para noviembre.

Este 2017, Camilo Séptimo ha estado por todos lados, llenando recintos, dando entrevistas y trabajando duro para apuntarse como una de las bandas más destacadas, emergentes, del año en México.

Después del pasado 13 de mayo, día que presentaron su nuevo disco con lleno total en El Plaza Condesa, hoy anuncian un concierto en el majestuoso y bello Teatro Metropólitan. Todo esto siguiendo la promoción del nuevo material de larga duración estrenado hace algunas semanas, Óleos.

La banda declara que a petición de todos los fans que se quedaron sin boleto para El Plaza Condesa, presentarán un nuevo show en el Metropólitan el próximo jueves 30 de noviembre de 2017.

Los boletos estarán disponibles en preventa el próximo 30 y 31 de mayo a través de Ticketmaster.

Recuerda que Óleos está disponible en todas las plataformas digitales.

¡Nueva fecha!

29 de noviembre. Preventa 4 y 5 de septiembre.

Die Antwoord en el Pepsi Center WTC

Energía por doquier con Die Antwoord.

La locura azotaba las inmediaciones del Pepsi Center WTC desde muy temprano. Era la emoción por tener nuevamente una presentación de Die Antwoord en nuestra ciudad; también influía la súbita tormenta y granizada que caía estrepitosamente. Y, aunque la gente buscaba rápidamente refugio para evitar mojarse, no tenía ni idea de que saldría empapada en sudor al terminar este concierto.

BrunOG enciende los ánimos con sus beats urbanos. Inunda con trap, hip hop y rap cada centímetro del Pepsi Center. A pesar del retraso al iniciar su presentación, se gana a un público que parecía no conocerle.

“PLAY”, una palabra con diferentes significados según el contexto en el que sea usada, se proyecta a lo largo de un conjunto de pantallas montadas de manera escalonada; mientras, acordes oscuros y luces de colores fríos cubren el escenario. De pronto, el cántico de los monjes se hace audible; rostros deformes se muestran y causan escalofrío entre los espectadores.

Dj Hi-Tek, en una faceta diferente en la que se autonombra GOD aparece desde abajo de su consola. Suelta la pista telonera “We Have Candy” para que Ninja y Yo-Landi hagan su aclamada entrada y comienzan a escupirle rimas al micrófono.

Las pantallas se transforman en una pirámide, en la base se lee “ZEF”. A través de ellas aparecen visuales hipnóticos.

El descontrol inicia, “Fatty Boom Boom” rompe la primera capa de nuestro cráneo con el fin de enloquecernos. Bailamos sin pudor, nos arrojamos hacia adelante para mantenernos lo más cerca a los sudafricanos. La temperatura sube. El espacio entre los cuerpos es mínimo; pero, ¿qué importa? “Girl I Want 2 Eat U” transforma la pista en un perreo gigante.

Un intermedio de beats dan oportunidad de que Yo-Landi y Ninja cambien de vestuario. Aparecen, ahora, con trajes encapuchados de color amarillo, con una cápsula bordada en la espalda; tocan “Love Drug” por primera vez en la CDMX. Mientras, un par de bailarinas contonean sus cuerpos con mucha energía y sensualidad.

La gente está enloquecida. No hay un alma que no esté gritando, se ven, incluso, niños pequeños emocionados (asustados) por lo que sus sentidos están presenciando. “Banana Brain”, “Ugly Boy”, una versión corta de “Dazed and Confused” y “Cookie Thumper!” continúan con el concierto. Tras varios cambios en el vestuario entre canción y canción, vemos volar sobre nosotros a Ninja en varias ocasiones, sumen la sensualidad que derrocha Yo-Landi con sus diminutos atuendos.

Lo mejor esta por venir. Luego de acortar “Fat Faded Fuck Face”, GOD tumba el recinto con “Baby’s On Fire”. El público reacciona sin mesura, intenta rapear cual sudafricano, lleva la garganta a tope cuando intenta cantar el coro.

Sin un momento de pausa, “I Fink U Freeky” hace temblar la pista, seguida de “Happy Go Sucky Fucky”, momento ideal para soltar todo el estrés y gritarle al mundo: FUCK YOUR RULES.

Finalmente, el último tema previo al encore suena, “Never Le Nkemise” termina por llenar nuestras playeras de sudor y cada miembro de Die Antwoord, incluso las bailarinas, se toman un minuto para escuchar a su público que ovaciona esta gran presentación.

Aprovechando el receso para recuperar un poco de oxígeno, la gente pide otra canción más. Die Antwoord cierra su presentación de manera bastante emotiva. Yo-Landi y Ninja, tomados de la mano y abrazándose cantan “I Don’t Care”. Finalizan el concierto con “Enter The Ninja”, a la par, coloridos papeles caen sobre nosotros, por lo que una amplia sonrisa se dibuja en nuestro rostro. En pantalla aparece “GAME OVER”, palabra antagonista de esta noche. Esperábamos un show más duradero.

Tuvimos lo que tanto demandábamos: un show en solitario de Die Antwoord. Personalmente, me atrevo a asegurar que éste ha sido el mejor acto que han dado en la CDMX, pues, con poco más de cinco años encima desde la primera vez que los vimos en el Corona Capital 2012, la energía y explosividad no ha decaído ni un poco. El material visual ha aumentado notablemente en calidad y cantidad y, el hecho de sumar a miles de fanáticos cantando a una sola voz crea una experiencia de euforia colectiva.

Reyno se presentará en el Teatro Metropólitan

El dúo mexicano Reyno llega al Teatro Metropólitan para promover su tercer disco: Al principio del fin.

El material que presentan se caracteriza por unir sus dos producciones anteriores: Viaje por lo eterno y Dualidad. Esta nueva placa, también, es una ejecución ininterrumpida de paisajes instrumentales y reversiones de sus temas.

La cita es el próximo sábado 24 de junio. Los boletos ya están a la venta por medio del sistema Ticketmaster, o bien, en las taquillas del recinto (sin ningún cargo adicional). A continuación te dejamos los precios.

Precios:

Preferente A: $750
Preferente AA: $650
Preferente B: $500
Preferente BB: $400
Balcón C: $550
Balcón D: $350
Balcón E: $250

Reyno fue formado en 2012 por Christian Jean (voz y guitarra) y Pablo Cantú (batería y coros). Fusionaron experiencias para poder crear melodías de arreglos minimalistas. Con apenas dos discos lograron catapultarse como una de las propuestas favoritas del público mexicano.

Ahora regresan para presentar el que también será su primer disco en vivo. Ya puedes escuchar su primer sencillo “Parte del Sol”, una pequeña muestra de lo que sonará próximamente en el Teatro Metropólitan.

reyno

 

Thieves Like Us se presentará en Edo. Méx y CDMX

Thieves Like Us presentará su nuevo disco en la CDMX.

Esta semana estará llena de presentaciones de Thieves Like Us tanto en el estado como en la Ciudad de México. El martes 23 y miércoles 24 de mayo, la agrupación con base en Alemania, formada por Tore Knipping, Thomas Franklin , BJ BerglundAndy Grier (No Andy) llegará al Doppler de Texcoco para aquellos seguidores que deseaban verlos nuevamente en vivo.

El principal motivo de estos shows y el del viernes 26 de mayo en Bajo Circuito (Condesa) –precios: preventa $200, taquilla $250–, es darnos a conocer en directo los temas de su nuevo disco homónimo. Thieves Like Us es uno de los grupos más queridos en México, gracias a ese particular sonido mezclado con diferentes géneros. Se agarran del italo disco, glam rock, incluso punk, para combinarlo con sus bases electrónicas y poperas.

Si quieres verlos interpretar sus grandes éxitos como "Drugs In My Body", "Shyness", "Never Known Love", además de nuevos temas como "Jennifer" y "Broken Mirror", puedes seguir su Facebook para enterarte de todos los detalles de sus eventos en nuestro país.

Puedes comprar tus boletos para el show del viernes en Bajo Circuito en este enlace. ¡Allá nos vemos!

Dashboard Confessional en El Plaza Condesa

Noche de nostalgia adolescente con Dashboard Confessional.

Los músicos originarios de Boca Ratón, Florida, se presentaron en la Ciudad de México por segundo año consecutivo. En 2016 tocaron en el Corona Capital y dejaron la promesa de regresar a dar un show más íntimo para los fans que querían verlos tocar viejas canciones y más tiempo. Esta vez, la cita con Dashboard Confessional fue en El Plaza Condesa.

La noche del sábado 20 de mayo fue testigo de un show nostálgico. Chris Carraba y John Lefler en sus respectivas guitarras; Scott Shoembeck en el bajo; y, Mike Marsh en la batería se encargaron de transportar al pasado a toda una generación. Para el aforo de este lugar había poca gente en el recinto, pero se respiraba un aire de complicidad: tatuajes, playeras negras y chamarras de mezclilla.

Todos estábamos ahí, esperando ver un show con mucho valor sentimental. Eso es Dashboard Confessional para los que crecimos escuchando lo que Chris Carraba tenía que decir sobre el amor, la vida, sus propios miedos y, la soledad.

Este frontman es impresionante, su poderío vocal dejó atónitos a todos los presentes desde que inició el show, seduciendo al público únicamente con su Fender Telecaster vieja y su voz. Un público que cantó el set completo y no dejó de aplaudir cada que Carraba nos mostraba la fuerza vocal que tiene.

A la mitad del set, los demás músicos dejaron a Carraba solo en el escenario con un programa de tres canciones, el momento más íntimo de la noche. Con “The Places You Have Come To Fear The Most”, “Ghost Of A Good Thing” y “The Swiss Army Romance” se consagró la noche. Dejó satisfechos a todos los escuchas de las viejas canciones.

Su playera de Black Flag y los tatuajes en los brazos son dos cosas que identifican a Chris. El punk es algo que a muchos de los presentes les cambió la vida. Esa parte de la vida en la que te enamoras y te rompen el corazón es la que él ha plasmado en toda su carrera. Me atrevo a afirmar que muchos de los asistentes al venue lloraron en sus habitaciones con un disco de esta banda a mediados de la década del dos mil; incluyéndome, por supuesto.

Se podía sentir la nostalgia teenager. Muchos de los presenten escucharon a esta banda cuando iban creciendo, en una época menos complicada y completamente diferente. Cuando MTV y los Unplugged’s todavía tenían la esperanza de ser grabaciones míticas.

Como dato fuera del contexto musical, la banda se pronunció contra Donald Trump con un track nuevo llamado “We Fight”, mismo que vendrá incluido en su nuevo disco. “I Hate That Guy”, fue lo que dijo el vocal a sus escuchas sobre su gobernante, antes de tocar la nueva canción.

 

Después el encore, “Hands Down” fue la canción con la que se despidieron y sellaron la noche. Enérgico y emotivo fue el cierre del gig para todos los presentes; las baquetas y las picks volaron hacia la gente. Dashboard Confessional dijo adiós con las promesa de regresar al país muchas veces más.

#CircuitoIndio: Canseco y Kill Aniston en el Foro Indie Rocks!

Noche de nostalgia adolescente patrocinada por Canseco y Kill Aniston.

Hace ya algunos años, escuché por primera vez a aquellos grupos de punk rock mexicano que me enseñaron que había una canción para cada decepción amorosa.

Tengo que aceptar que mi adolescencia y, aún la pubertad, fue una etapa dura en mi vida. Pero, si algo logró mantenérme a flote fue la música, específicamente la de grupos como Canseco y Kill Aniston. Aún recuerdo escuchar “Octubre” o “Todo Está Mal” y sentarme a fumar en la azotea de mi casa mientras veía las nubes y sentía que nada tenía sentido. Quizá por ello, al verlos de nuevo en un escenario, después de tanto tiempo, hizo surgir sentimientos de nostalgia en mi interior.

La noche pintaba para ser un éxito. A pesar de cualquier pronóstico adverso, pues, para ser sinceros, hay que admitir que el público ya no es el mismo de hace una década. Sin embargo, estuvieron aquellos fieles fans que siempre han caracterizado esta escena del rock independiente en México, mantuvieron un ambiente cálido con la emoción a flor de piel de principio a fin.

Los primeros en salir al escenario del Foro Indie Rocks! fueron los Canseco. Eugenio Dodero, frontman de la banda originaria de Tijuana, nos dio la bienvenida y, con los primeros acordes de “Referéndum”, abrió la velada que estaría llena de añoranza y música para adolescentes y ex-adolescentes listos y con ánimo de recordar la dorada década de los 2000’s.

Canseco.

Aunque el lugar nunca alcanzó su capacidad máxima, la afluencia de gente era buena y todos coreaban “Me Enseñaste Bien” desde la primera hasta la última palabra. “Catéter” y “Tú Estás Más” se escuchaban en las voces de cada asistente en esta cita de sábado por la noche; al final despedimos a una de las bandas más emblemáticas del punk rock mexicano con “Mi Mejor Historia”. Mejor manera de terminar no había. A pesar de problemas técnicos, que se repetirían con los chicos de Kill Aniston, me atrevo a decir que es uno de los mejores shows que han dado los integrantes de Canseco.

Con la garganta seca y los ojos a punto de escurrir en lágrimas llenas de recuerdos me acerqué a la barra para pedir una cerveza y, al pasar entre parejas y parejas que abarrotaban el lugar, me pude dar cuenta de que no era el único que estaba tan conmovido en aquel momento.

Después de un intermedio un tanto largo, las luces del escenario se encendieron de nuevo y Josué Guijosa, armado con una guitarra acústica inició su set con una versión unplugged de “La Modelo del Año” y “Cuando Miras Hacia el Norte”. Las dos canciones que le siguieron fueron estas: “Su Nombre Se Deletrea T-R-A-I-C-I-Ó-N” y “Cuando Miras Hacia el Sur”, ambas de su reciente material discográfico que presentaban de manera oficial esta noche: Los Ángeles de la Ciudad de México.

Algunos temas fueron interpretados al lado de su amiga, la artista Fer Casillas. A partir de ahí, la noche sólo fue a más y ya en compañía de toda la agrupación tocaron el resto de los tracks de su último disco. Además, interpretaron “Lo Siento Pero es la Verdad”, “Afortunados” y “Catarsis”, que eran pedidos por el público en cada pausa que había entre canción y canción.

Los problemas técnicos fueron una constante a lo largo de todo el show, desde Josué no escuchando sus monitores; Antonio Niram (bajo), sufriendo con la electricidad; y, un par de descargas en el micrófono. A pesar de ello, la banda se sobrepuso y dio una presentación memorable. Tocaron “La Muerta” y toda la gente reunida bajo el techo del Foro gritó al unísono. Para cerrar, Josué y Antonio, con una guitarra y, nada más, cerraron una noche de memorias y nuevos recuerdos al ritmo de “El Camino”.

No hay mucho más que decir; quizá sea cierto que los shows de punk rock ya no sean como antes, que las bandas que nos regalaron tantas canciones y letras para curar nuestros desamores ya no susciten lo mismo de hace una docena de años; pero, lo que sí es una realidad es que siguen dejando el alma en el escenario y mostrando esa energía de sus primeros toquines.

Gracias por eso. Gracias a Canseco y a Kill Aniston por hacer de una fecha más del #CircuitoIndio un momento que apeló a la nostalgia y que estoy seguro de que será recordado como uno de los mejores de sus carreras.

#Factory93Mx: Richie Hawtin, Matador y más

La mercantilización del techno con Factory 93.

Factory 93... Les daré una breve introducción a este concepto. Factory 93 es un club relativamente nuevo en LA. Es operado por Insomniac, marca encargada de realizar los eventos EDC y que se ha dedicado a llevar la música electrónica a niveles de audiencia nunca antes vistos. Con festivales de cuatro o más escenarios, 100 artistas bookeados, stages colosales llenos de luces, fuego y destellos por doquier, priorizando lo visual antes que lo musical y enfocando la mayoría de esfuerzos a un público en especial: la generación millenial.

Con todo esto, Factory 93 llegó a México para presentar a Richie Hawtin que estuvo acompañado de Matador, Hito y Andy Martin.

El evento comenzaba a las 20:00 H y terminaría a las 02:00 H del día siguiente. Esto despertó mucha polémica en redes al grado de equiparar el evento con una “tardeada”. Llegué alrededor de las 21:30 H y ya había una considerable cantidad de personas. Andy Martin calentaba la pista con buenos beats, duros y potentes, mientras el lugar se llenaba poco a poco.

En punto de las 22:00 H, Hito apareció en el escenario y contrario a lo que yo esperaba, comenzó con techno bastante fuerte, dejó atrás esas melodías finas que la caracterizaban. Eso me sorprendió aunque, al final, me decepcionó un poco. Supongo que Hito sintió que Andy Martin dejó muy alta la intensidad en la pista.

A las 23:30 H, Matador subió al escenario y, contrario a lo que se podía esperar —tomando en cuentas los dos actos previos—, inició su live con melodías bastante tranquilas. Armónico el asunto para, pasados los 20-24 minutos, ya iniciar a soltar beats potentes. Fue el acto que más me gustó de la noche.

Para terminar, Richie Hawtin comenzó a la 1:00 H; de inmediato le dio un subidón al ritmo y al ambiente. Por una hora y fracción mantuvo este ritmo. Alrededor de las 2:15 H comenzó a experimentar mucho, saliéndose de la zona que todos le conocemos. Esto provocó que bastante gente comenzará a abandonar el recinto.

La producción del evento fue buena. Las zonas de comida, las distintas barras de bebidas, la ubicación y funcionamiento de los sanitarios le dan un valor agregado al Pabellón Cuervo.

Lo visual estuvo muy bonito, muchas luces, muchos efectos; sin embargo, el audio fue muy pobre. No sé si sea por la acústica del lugar o no supieron ecualizar de forma idónea, lo que ocasionó que se escuchara muy saturado.

El ambiente tampoco fue mejor. Había mucha gente disfrutando de la música, sin embargo se percibía un ambiente de tensión ocasionado por gente mal encarada e irrespetuosa que atropellaba en su camino a los demás. Uno que otro fue capaz de meterse a los baños de mujeres para esperar a sus acompañantes u obstruían el paso a las demás para al final, al ser cuestionados por el equipo de seguridad, encarar y amenazar al mismo personal que sólo hacía su trabajo.

Es aquí cuando la comercialización (de cualquier cosa), llega a situaciones negativas. Gente con estas características se apropia de espacios y conceptos. Y aclaro, esto no tiene que ver con una idea de discriminación por raza, género, apariencia o status socioeconómico, sino hablo en el sentido de atraer gente que no respeta lo más mínimo en un grado de convivencia dentro de un evento.

#CircuitoIndio: Los Daniels + Serbia

Noche de rock independiente.

Los Daniels se presentó el viernes 19 de mayo en el Foro Indie Rocks! Serbia, banda independiente de la ciudad de Nuevo León, se encargo de inaugurar la velada. La cita fue en punto de las 21:00 H, se reunieron, principalmente, jóvenes para escuchar el material de ambas agrupaciones.

Serbia, alineación originaria de Monterrey, ofreció a los espectadores temas de sus discos anteriores; además, presentaron canciones que aún no habían salido a la luz.

Al parecer, los chicos de Nuevo León se sentían bastante entusiasmados de estar tocando en la CDMX. El sentimiento que transmitieron a través de cada canción generó un ambiente ameno en el que el público interactuaba con los integrantes de la banda.

Los chicos de Serbia tienen gran carisma a la hora de interpretar en vivo. Tocan con fuerza y dejan en claro que hacer música es lo que más les gusta. Su mayor satisfacción: llegar a oídos de gente nueva.

Entre el cambio de instrumentos para la presentación de la banda estelar de la noche, el Foro de Indie Rocks! comenzó a tener mayor movimiento. Llegaron muchas más personas emocionadas por el regreso de Los Daniels a los escenarios.

Después de un tiempo considerable, llegó el momento esperado: Los Daniels comenzó el show con “Ahora”, tema incluido en el álbum Inmortal (2016) que de inmediato captó la atención del público. Los espectadores cantaban con fuerza los versos y los coros de la canción; se transmitía el ímpetu en el ambiente del Foro.

La presentación se centró en canciones de su último disco. Quedó en claro el profesionalismo de los músicos al momento de la ejecución y, también, se reafirmó el estancamiento de la banda al momento de innovar.

Los Daniels sigue teniendo relevancia en la escena independiente de México. Sin embargo, es importante reconocer que no son la banda influyente de hace cinco años que se presentaba en los festivales más grandes del país.