116648
Sofi Tukker en SALA Corona

Sofi Tukker en SALA Corona

Alan
Espinoza

26/Ago/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

SALA Corona

Artista(s)

Una noche salvaje y fresca en una jungla llamada Sofi Tukker.

SALA está volviéndose un excelente foro para alojar conciertos de grupos que, aunque no son tan conocidos, brindan un excelente espectáculo en vivo. Como muestra está el evento de anoche con los neoyorquinos  Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern que forman el intenso dueto Sofi Tukker, quienes desde su aparición en la edición del Corona Capital 2016, han conectado de forma increíble con el público mexicano.

La fiesta empezó al punto de las 22 H con un sold out contundente, pero lo increíble es que el edificio ya estaba repleto para recibir al telonero: Wet Baes. Este concepto creado por el mexicano multiinstrumentista Andrés Jaime, durante media hora nos brindó una bocanada de beats y letras sensuales, con un estilo propio que mezcla lo mejor del funk, vaporwave y nu-disco. Terminó su presentación con una de sus mejores piezas "Guess", entre luces celestes y moradas que nos arropaban. Sin duda alguna, un gran talento nacional que hay que seguir de cerca.

Para sorpresa de todos entre Wet Baes y la atracción principal de la noche, no hubo el tedioso intermedio del setup, sino que fuimos acompañados por una DJ amiga de Sofi Tukker. Esta chica que no estaba en el programa prendió a los presentes a bailar frenéticamente no tanto por sus mixes, sino por sus candentes movimientos que hizo estando en brasier y con un apretado pantalón. Después de la salida de la DJ, a los pocos minutos recibimos ahora sí,  a los integrantes del gran dúo quienes salieron bastante modestos, entre una ola de aplausos.

De inmediato empezaron a tocar las primeras notas de la hipnótica “Hey Lion”, que llevaron a todos los presentes a alabarlos; los músicos no podían sino continuamente sonreír e intercambiar miradas entre ellos debido a la excelente recepción de su audiencia. Al terminar, Sophie empezó a llorar en un momento bastante emotivo, ya que comentó que “nunca se había sentido tan bien en un concierto con tanta energía positiva”. Con trabajo, empezaron su siguiente canción “Déjà Vu Affair” con su genial base de house y unos riffs mortales en la guitarra, para seguir con la exótica y cantada en portugués “Matadora”.

En un descanso, Sophie invitó a una chica de enfrente del público a subir al escenario para bailar en una de las piezas más divertidas del grupo “Awoo”. Los artistas no dejaban de comentar cuánto querían a México y sus fans, además específicamente mencionando que la siguiente canción la compusieron en repudio a su actual presidente, para empezar a tocar “Greed” con sus intrépidas reverberaciones y gritos.

Dado que Sofi Tukker tiene poco material, echaron mano literalmente a todas sus canciones para extender la fiesta lo más posible. Incluso interpretaron la tranquila “Moon Tattoo”, una canción que ellos dijeron “casi no tocan”, así como material nuevo como la intensa “Batshit Crazy”, en la que Tucker canta principalmente a la par de unos bajos con un mortal groove.

Para cerrar una velada casi perfecta, se despidieron con la rebelde “Fuck They”, invitando a todos a hacer lo que quieran sin que les importe lo que los demás piensen. Al poco tiempo, regresaron para hacer un encore con la ovacionada “Drinkee”, cerrando así un contrato con sus fans y prometiendo que estarán volviendo continuamente a nuestro país.

REDACCIÓN:

Rémy
Bastien

FOTO:

Alan
Espinoza

No es una revista, es un movimiento.