76270
Lamb of God – VII: Sturm Und Drang

8

Lamb of God – VII: Sturm Und Drang
Lamb of God – VII: Sturm Und Drang

Sony Music / 2015

Artista(s)

Lamb of God

El caos del cordero de Dios, sí, hablamos de Lamb of God.

“Still Echoes” después de traumáticas experiencias como la de Randy Blythe en espera por la decisión de un jurado que lo acusaba de homicidio imprudencial, “Erase This” es la única idea que pasa por la mente al recordar los sucesos subsecuentes, “512” era el número de la celda que lo mantuvo cautivo y solitario, en espera de conocer su destino: “Six bars laid across the sky, four empty walls to fill the time, one careless word, you lose your life, a grave new world awaits inside”.

Son apenas las 3 canciones que dan inicio a VII: Sturm Und Drang (tormenta y stress en alemán), el octavo lamento del cordero de dios, banda que al superar el lapso de ausencia de su vocalista se reagrupa como un virus aniquilante, ese groove característico vuelve a su destructiva senda, y con aliados como Chino Moreno de Deftones colaborando con su bien conocido talento vocal en “Embers” y lírica que aborda temas tan delicados como las relaciones interpersonales tras un fallecimiento. Pero hay también conciencia en el metal y “Footprints” es una crítica a la destrucción que provoca el turismo.

“Overlord”, la pieza más extensa de este material inicia con un lento devaneo entre la línea de bajo y la tenue voz que después estalla entre riffs emulando al batallón asesino de nazis al que va dedicado dicho tema. “Anthropoid” y su inicio contundente, la banda manifiesta en cada track su estilo único el cual han forjado gracias a su ejecución, de lo progresivo de Tool a ciertos coqueteos con la técnica del djent, la voz y contextos líricos como el quinto elemento que complementa la destrucción sonora.

“Engage The Fear Machine” en honor a los medios del terror donde los comunicadores de corbatas finas dicen que el mundo sigue empeorando, algún creativo del marketing está pensando en la próxima enfermedad de moda, porque la histeria logra que se venda más rápido la comida enlatada, porque venden más las imágenes de las víctimas que la tragedia misma: we're bringing you disaster in high-def.

“Delusion Pandemic”, el mundo cada vez se vuelve más idiota, más simple, los memes como coartada para eliminar el análisis, las listas de cosas irrelevantes, una severa crítica a la creatividad desechable, “Torches” para que siga ardiendo el fuego de inconformidad y para iluminar el futuro incierto de Lamb Of God ante la mira de Dave Mustaine que apunta al baterista Chris Adler como refuerzo de Megadeth. Un gran material de una banda que es referente del metal de los últimos años, siempre re-inventando su propio estilo.

No es una revista, es un movimiento.