Ciudad: CDMX

Conoce los detalles del Soul Fest México 2018

Porque los tres colores de paz ameritan un festival por congregar: Soul Fest 2018.

Experimentos han existido, pero nunca sobresalen. Este año es la apuesta más grande: Soul Fest México 2018, un festival de reggae en la Ciudad de México que promete ser un triunfo, los artistas que lo encabezan lo respaldan.

A pocos días de celebrar la paz y armonía de los ritmos rastafari, el Auditorio BlackBerry se encuentra preparado para magno evento el próximo sábado 1 de diciembre. Los nombres que embellecen el cartel brillan así: The Original Wailers, liderada por Al Anderson, mano derecha de Bob Marley en aquellos años de gloria; Quique Neira, el músico chileno exponente del reggae latino y ex vocalista de la banda Gondwana; Easy Star All-Stars, los más grandes covers pintados en amarillo, verde y rojo traídos desde Nueva York; y Desorden Público, el ska venezolano de Horacio y Chacín que da revueltas con consignas de libertad. El festival también se ambienta con la presencia de Los Músicos de José, OneChot & The badman Orchestra, Natty Congo Crew, Corpusklan, Selecter Joshua y King Kong.

Los boletos se encuentran disponibles en taquilla y en Ticketmaster en un precio pista de $1,124.00

Es el tiempo, el espacio y el momento adecuado para deslindarse de todo y flotar con los aires tropicales, libres como la música que une por Jah; somos lo que somos, somos rastas, y esto no es religión, esto es nuestra vida, inspiraba Bob.

SOLD OUT: Phoenix se presentará en El Plaza Condesa

Después de conquistar el Corona Capital, los galos de Phoenix vuelven a México con tres noches de música.

Como parte de la gira promocional de su disco Ti Amo, Thomas Mars y compañía darán no una, sino tres noches llenas de música y baile en El Plaza Condesa de la Ciudad de México. La cita es el 6, 7 y 9 de mayo del 2019. El show tendrá como banda telonera a Rey Pila.

La última vez que Phoenix pisó nuestro país fue en noviembre de 2017 durante su segunda presentación en el Festival Corona Capital, donde desplegaron un espectacular escenario compuesto por espejos. El mismo día se presentaron bandas como Green Day, alt-J y The Shins.

Los organizadores de los show han dado a conocer que los boletos están agotados. ¡Afortunado si alcanzaste accesos!

El grupo se fundó en 1995 en el histórico barrio residencial de Versalles, a las afueras de París. Pero fue hasta 1997 que tomaron el nombre de Phoenix. En el 2000, llegó su disco debut, United, que fue una mezcla de rock, soul, funk y música electrónica. Las canciones “If I Ever Feel Better” y “Too Young” se colocaron en los primeros lugares de popularidad. Con ello, comenzó su despegue así la internacionalización.

Primus regresa a México

Conoce todos los detalles acerca del regreso de Primus a la capital mexicana.

La agenda de conciertos continúa en ascenso. En esta ocasión ha sido la banda californiana, Primus, la encargada de confirmar su regreso a la Ciudad de México, tras cinco años de ausencia, para formar parte de los primeros actos de 2019.

La cita tomará lugar en el Auditorio BlackBerry el próximo 19 de enero, como parte de la gira estadounidense Ambushing The Storm Tour.

Las entradas ya se encuentran disponibles en venta general, a través del sistema Ticketmaster y también pueden ser adquiridas acudiendo directamente a la taquilla del inmuebleTe compartimos los precios sin cargos para este evento:

Platea: $1,300
Palcos: $1,300
Gradas: $900

La última visita de Primus a la Ciudad de México se remite al año 2013, como parte de la promoción de su séptima placa de estudio, Green Naugahyde.

En esta ocasión la banda conformada por el reconocido bajista Les Claypool, Larry LaLonde y Tim Alexander, regresa a la capital para presentar The Desaturating Seven, un álbum conceptual inspirado en el libro infantil The Rainbow Goblins y estrenado el pasado mes de septiembre, bajo el sello ATO Records.

Te dejamos con el video de uno de sus cortes clásicos, "Jerry Was A Race Car Driver".

No te pierdas a Capo en el Foro Indie Rocks!

La agrupación mexicana Capo se presentará en el Foro Indie Rocks! como parte de la promoción de su reciente disco.

Capo es una de las bandas favoritas en México gracias a su estilo que combina folk, rock, alternativo, psicodelia y hasta country. Recientemente estrenaron su segundo material discográfico titulado Navegantes, bajo el sello Casete, en donde –la dupla integrada por David Vargas “Tito” y Vicente Jáuregui– buscó plasmar sus diversas influencias a través de once canciones en español.

Luego de recorrer algunas partes de México y países como Chile y Estados Unidos, Capo está listo para que seas testigo de esta mezcla de géneros en su concierto programado para el próximo 2 de diciembre en el Foro Indie Rocks!. Los boletos ya se encuentran disponibles a través del sistema Boletia con un precio de $120 MXN en su primera fase.

Navegantes en su totalidad, llega la respuesta a la pregunta que hago renglones arriba: con todo y que es un buen disco, bien producido y con canciones interesantes. Si quieres leer reseña de Navegantes da clic aquí o si quieres escuchar el disco completo te lo dejamos a continuación:

Te dejamos su bandcamp para que puedas escuchar sus producciones, así como su página oficial de Facebook para que te enteres de todas las noticias que pueda compartir la agrupación.

MUTEK 2018: A/Visions 2

Momento Eucarístico.

El Museo Anahuacalli fue el escenario ideal para uno de los momentos más inolvidables de los XV años de MUTEK en México. Quizá fue la mística arquitectónica que tiene de pirámide construida en piedra volcánica o tal vez la mezcla del espacio con la luna en cenital lo que creó una atmósfera solemne y espiritual, casi necesaria para lo que estábamos a punto de presenciar.

El inicio de la noche puso este tono para el resto de la velada. Sentados en círculo sobre el piso, como en una suerte de danza kechak, pudimos apreciar cómo Kazuya Nagada hacía interactuar loops ambientales con exactamente 445 rin gongs, también dispuestos en círculo. Detrás de él, los visuales de Florence To se desdoblaban como representaciones gráficas de lo que estaba aconteciendo en ese momento bajo la fachada del museo. Tiene mucho sentido el que éste edificio tan emblemático haya sido el escenario de esta especie de ritual meditativo. Su propósito era el de hacer trascender la música ambiental hacia el mundo físico y darle un carácter casi arquitectónico.

El show de Line Katcho fue diametralmente opuesto al anterior pero equivalente en energía. Corto e intenso, Immortelle supuso un puente más que adecuado entre los dos extremos del programa. Sobre un techno insistente y martillante, Line Katcho entregó un show visual donde los lenguajes se mezclaban, escapando a las rígidas estructuras del arte generativo. Combinando lo abstracto con lo narrativo y lo espacial con lo humano, Line Katcho se convulsionaba frente a la pantalla como luchando contra fuerzas que escapaban a su control.

Para cuando empezó el show de Wolfgang Voigt, el público parecía entender que un momento único estaba a punto de tener lugar. Bajo la fachada del Anahuacalli (a la vez obelisco y mausoleo) Voigt guió un auténtico rito eucarístico. Entre círculos concéntricos que no alcanzaban a cerrarse y estructuras clásicas se encadenaban percusiones de música de club. Los presentes, sentados entre tanta gente, nos dimos a la tarea de adivinar patrones de luz que se repetían a través del niebla mientras reconstruíamos nuestras obsoletas nociones de lo que constituye el ambient, el techno, la música clásica.

Parecíamos estar presenciando la construcción de una catedral o el incendio de un bosque. Lo que veíamos con la música que sonaba en el recinto parecía ser un treno (un lamento fúnebre) por la pérdida de la naturaleza y una declaración de pequeñez ante la inevitabilidad de la muerte. Y es que, naturalmente, la música que acompañará el funeral de la Tierra no podrá ser de otra forma que solemne y oscura como lo que Wolfgang Voigt hizo anoche. GAS, el boscoso proyecto que cambió el panorama electrónico hace más de 20 años, será por siempre uno de los momentos más memorables de la historia del festival.

Exclusiva: Convivencia con Nine Inch Nails

Te contamos todo lo que sucedió en esta convivencia exclusiva von Nine Inch Nails.

Tras el alucinante show de Nine Inch Nails en el Corona Capital, la emoción de haber recibido una misteriosa invitación a la “actividad especial” con el grupo es real. La cita fue a las 16:00 H. el día lunes 19 de noviembre en los alrededores de El Plaza Condesa. La confirmación de la presentación de Nine Inch Nails en el recinto, solo alimentó la expectativa de lo que ocurriría en dicho encuentro.

Al llegar, verifican que nuestro nombre está en una lista y proceden a colocarnos una pulsera de color verde. En seguida nos encontramos con otros personajes del medio, locutores, periodistas y ganadores que cargan con discos y parafernalia. Sabemos que algunos de estos ganadores son personas seleccionadas por ser quienes más han escuchado a Nine Inch Nails a través de Spotify en México.

Es inevitable sentirnos más emocionados aún cuando nos hacen pasar al vestíbulo de El Plaza y un elemento gringo de seguridad nos da instrucciones estrictas: “¡No dispositivos electrónicos de ningún tipo! Sabemos quienes son y no dudaremos en sacarlos del lugar. Esto no es un meet & greet así que no pueden acercarse a la banda ni firmarán ningún disco ni ningún autógrafo. Hagan sus preguntas en orden y listo”.

Procedemos a subir hasta el segundo piso de El Plaza donde hay mesas y sillas para los asistentes. Frente a nosotros unas periqueras bien iluminadas donde sabemos, en unos momentos, se sentarán los ídolos en cuestión.

Entran Alessandro Cortini, Robin Finck, Trent Reznor y por supuesto Atticus Ross acompañados de dos presentadores, Korno y Clau Jumper. Tras los aplausos y conmoción, comienzan las preguntas. Los tenemos muy cerca y Trent contesta la mayoría de las preguntas con calma y humildad. Resulta muy emocional comprobar que alguien con su talento es tan sencillo. Le preguntan sobre la ira que transmite a través de sus canciones y él contesta. “No soy una persona a la que le gusta andar por ahí siendo miserable o estando enfadado”, todos reímos y se rompe el hielo.

Las preguntas no son lo espectacular. Lo que resulta increíble es ver que una de las bandas más grandes de nuestra era se ha tomado el tiempo de conocer y responder las inquietudes de sus más grandes fans latinos. Los nervios percibidos por la voz que sale del micrófono del público son mágicos. La naturalidad ante la pregunta política obligada es genial al no entrar en detalles sobre su inclinación, a pesar de que todos sabemos cuál es. Es única la oportunidad de descubrir cómo se traduce la voz que tanto hemos escuchado cantar,  a una charla, una intimidad, un momento.

El mejor momento: La anécdota de cuando Trent era niño en un lugar donde no había nada que hacer y compró con lo poco que tenía el Sandinista! de The Clash el cual no disfrutó. Pero como no había opción, lo escuchó una y otra vez hasta que aprendió a apreciar el mal sonido e incluso se enamoró de él. “Esa es la diferencia con la actualidad. Al poder escuchar lo que quieras cuando quieras, si no te gusta algo en primera instancia, pasas a lo siguiente. No te obligas a escuchar a fondo”.

La sesión de preguntas y respuestas termina y nos invitan a abandonar el lugar después de ellos. Por si la experiencia de charlar con ellos no fuera suficiente, nos entregan una serigrafía y uno de los últimos EPs en vinilo firmados… ¡Sí, firmados por toda la banda!

Uno solo puede mirar las firmas y sentirse afortunado y agradecido por el tiempo compartido. Esta vez, no fuimos nosotros los que los escuchamos a ellos, sino ellos los que nos escucharon a nosotros.

 

 

 

 

 

 

Viernes De Perreo presenta: Perreo Guadalupano

Este 16 de diciembre Foro Indie Rocks! abre las puertas para armar un fiestón y presentar un lineup ecléctico en domingo, días después de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.

Para celebrar bajo la imagen de una de las figuras más representativas de la cultura mexicana, el DJ y productor nominado al Grammy Latino, El Dusty será encargado de dar una cátedra de crossover trap/cumbia característico al mezclar. Conocido por su trabajo colaborativo con Happy Colors y MLKMN, el DJ promete poner a mover las caderas de cada uno de los asistentes de esta gran fiesta.

Riobamba, DJ ecuatoriana/radiohost/fundadora del label APOCALIPSIS y organizadora de las fiestas Picó Picante, prestará sus servicios para incendiar el escenario del Foro y poner a sudar a todos con sus ritmos urbanos.

DJ Krizis, mejor conocido como uno de los exponentes de Perreo Pesado y por su colaboración con #Mexasinpartys, entre otros proyectos, será uno de los artistas completamente dedicados al reggaetón para comenzar con el perreo en esta celebración.

Esa Mi Pau, DJ/radiohost y fundadora de Viernes de Perreo es una de las figuras más importantes dentro de la escena del género urbano, quien por medio de la radio, sus DJ sets y producciones musicales, se ha posicionado como una de las portavoces más destacadas del género.

Y como cereza en el pastel, Sonido Confirmación nos acompañará con su característica cumbia guapachosa en su formato estilo sonidero, quien nos pondrá a raspar la suela este domingo de celebración.

El costo que tendrá esta celebración será de $200 en preventa y $300 el día del evento, consigue tus boletos por medio de Boletia

Descartes a Kant regresa al Foro Indie Rocks!

La agrupación tapatía está de vuelta en México y realizará un show que hará que explote nuestra cabeza.

Luego de una gira internacional que abarcó países como Estados Unidos, España e Islandia, Descartes a Kant ha anunciado un show en la Ciudad de México. El escenario es el Foro Indie Rocks! que será testigo de la promoción de Victims of Love Propaganda, material producido por Steve Albini.

La cita será el próximo 14 de diciembre a partir de las 19:00 H. y será un evento exclusivamente para mayores de edad. Los boletos ya están disponibles en el sistema Boletia y los costos serán los siguientes:

Preventa: $150 MXN
Día del evento: $200 MXN
M&G (VIP)
Preventa: $250 MXN
Día del evento: $350 MXN

Previo al acto de Descartes a Kant habrá dos bandas mexas invitadas que calentarán los ánimos en el venue de la Colonia Roma, se trata de Joliette y Hong Kong Blood Opera quienes presentarán sus propuestas llenas de potentes guitarras.

Así que y lo sabes, prepárate para una noche llena de poder y un show que hará explotar tus sentidos.

Arctic Monkeys se presentará en CDMX

Conoce todos los detalles del esperado regreso de Arctic Monkeys a la Ciudad de México.

¡Adiós a los rumores! Tras una serie de especulaciones la noticia finalmente ha sido confirmada, Arctic Monkeys regresará a la capital mexicana en 2019.

La cita para este esperado encuentro será el próximo 24 de marzo en el Foro Sol. Por si esto fuera poco el cuarteto conformado por Alex Turner, Matt HeldersJamie Cook y Nick O'Malley estará acompañado por la banda sueca, The Hives, además de un viejo conocido de Turner, Miles Kane.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster y aquí están los precios:

Pista A (general): $1,580

Pista B (general): $680

Verde A: $1,900

Naranja A: $1,250

Verde B: $980

Naranja B: $800

Verde C: $500

Naranja C: $350

*Los precios aquí mostrados NO INCLUYEN los cargos por servicio de Ticketmaster*

La noticia fue confirmada por la propia banda tras una ola de rumores generados por la filtración de una supuesta captura de pantalla que mostraba algunas fechas de su gira por Latinoamérica, incluida su participación en la próxima edición del festival Pal’ Norte, celebrado en Monterrey.

Arctic Monkeys regresará a la Ciudad de México tras su última visita en 2013, como parte del Corona Capital. En esta ocasión, la agrupación llega con la promoción de su más reciente placa, Tranquility Base Hotel & Casino, estrenada el pasado mes de mayo.

La venta general de boletos dará inicio el 28 de noviembre a través del sistema Ticketmaster y también podrán ser adquiridos en preventa los días 26 y 27 de noviembre.

Indie Market Day Vol. 4

El bazar de merch de bandas independientes regresa con su 4ª edición.

Los CDs ya no se consumen, la largas giras no dejan tanto al bolsillo de los músicos que dedican su vida a esta chamba del rock. La independencia es un camino difícil más no imposible de llevar. Hoy en día, la mercancía que las bandas han diseñado con cariño, inspiración y sobre todo, calidad, ha sido una nueva fuente de ingresos para ellos y para nosotros sus fans un gran recuerdo para portar con orgullo.

Mooi Collective
Renee Mooi
Todd Clouser
Descartes a Kant
Midnight Generation
Timothy Brownie
Orestes Gómez
Indoor Project
Ricardo Santos
Lngsht + Pizzatánicos
Toga Records
The Bunyans
The Risin Sun
Flamingo Sunset
Los Caquis
Sadfields
El Shirota
Holbox
CERO 6 Agencia
Andrómeda
Weichafe
Carlos Ann
Kisspanic
Hipnosis
Islas
De Nalgas
Discodromo
HUMO
Arial
Molinette Cinema
San Tomé
Aurum
Los Mesoneros
Sicario Music
Quemasucabeza
Vaya Futuro
Gepe
Pedro Piedra
Niños del Cerro
Watchavato
Arts and Crafts
Rey Pila
DRIMS
Broken Social Scene
Metric
Chicano Batman
Moby
Violencia River
Point Decster
Los Sustos
Los Discorde
The Freak Rockers
Pronto más info sobre los showcases que se presentarán durante el día.

#IndieMarketDay

Confirma tu asistencia en el evento en Facebook.