Ciudad: CDMX

Garbage en la Arena Ciudad de México

Celebración y nostalgia en Día de Muertos con Garbage.

Se nota cuando una banda tiene una conexión especial con el público de un país, cuando este es leal, vuelve cada vez y no se cansa de corear canción tras canción. Y es que Garbage ha venido casi cada año a México desde que se reunieron con el Not Your Kind Of People en 2012, ya sea a dar conciertos en solitario o a festivales y saben que sus fieles seguidores siempre estarán ahí.

Con motivo del vigésimo aniversario de su exitoso Version 2.0 y apenas un año después de que se presentaron junto con Blondie en el Palacio de los Deportes, Shirley Manson, Duke Erikson y Steve Marker (Butch Vig se ausentó por una emergencia familiar y fue reemplazado por Eric Gardner en la batería) regresaron a nuestro país en el marco del Día de Muertos. Se presentaron primero en Puebla y luego en Querétaro antes de volver a la capital y dieron un show diferente al que acostumbran, esta vez se trató de un concierto para fans más empedernidos.

Los encargados de calentar el escenario fueron los originarios de Cuernavaca, Valsian. A pesar de ser un dúo, seis músicos tocaron un dream pop suave ante una Arena muy vacía y agradecieron a Garbage por el apoyo y la difusión que les brindaron. Afortunadamente para cuándo salió la banda principal de la noche, el aforo incrementó significativamente y dieron arranque con "Afterglow", lado B de su segundo álbum, en un escenario simple con luces de colores.

La velada fue un amoroso tributo al disco que propulsó su popularidad en ese lejano 1997 con sencillos como "I Think I'm Paranoid", "Push It" y "Special", pero también sonaron deep cuts que hace tiempo que no figuran en sus setlists como "Hammering In My Head", "Medication", "Temptation Waits", "Wicked Ways" o "Dumb". Por si fuera poco, también desempolvaron los lados B y rarezas del disco, cortes que nunca jamás de los jamases volveremos a escuchar en vivo como "Soldier Through This", "Lick The Pavement", "Get Busy With the Fizzy" y el cover al tema "Thirteen" de Big Star.

Entre temas, Manson siempre sonriente y enérgica agradeció a sus fans de antaño y nuevos por el inmenso apoyo a través de los años, se declaró fan de nuestra celebración de Día de Muertos, despotricó contra Trump, elogió a la banda telonera y relató su experiencia con el Version 2.0 hace 20 años.

Una vez que terminamos este viaje de nostalgia por ese segundo disco con las emotivas “You Look So Fine” y “The Trick Is To Keep Breathing”, pasaron por el inescapable sencillo que los dio a conocer al mundo con su primer disco, “Only Happy When It Rains”. “Cherry Lips”, la cual dedicaron a la comunidad LGBT y a todos los “freaks and weirdos”, fue la canción que cerró con broche de oro este concierto.

El ambiente dejó que desear, la Arena con su área pista de asientos asignados que no deja mucho espacio para saltar y bailar no es el espacio ideal para un concierto de rock y la gente sigue teniendo una grave obsesión por documentar todo en sus teléfonos celulares.

El recinto en sí le queda un poco grande a la banda escocesa/estadounidense que apenas vendió poco más de la mitad de su capacidad, pero es un hecho que Garbage tiene una relación especial con el público mexicano, fans que han crecido con ellos a lo largo de más de dos décadas y que los hacen sentir siempre bienvenidos.

Su música suena fresca al día de hoy y siguen ganando adeptos jóvenes (incluyendo a los hijos de sus propios seguidores de antaño). La banda prometió regresar en 2020, año para el cual está contemplado el lanzamiento de su siguiente disco y es una apuesta segura que el público mexicano estará ahí con los brazos abiertos como siempre.

Silvana Estrada termina el año en Bajo Circuito

Silvana Estrada agotó las entradas de su concierto en Bajo Circuito.

Este año que está por terminar ha sido muy fructífero para la talentosa cantante Silvana Estrada. Con tan sólo 21 años de edad ha logrado pisar grandes escenarios como el Auditorio Nacional, como invitada de la banda española Love of lesbian, también ha colaborado con artistas como Caloncho, Alex Ferreira Natalia Lafourcade.

Para culminar este gran año ha decidido dar un último concierto el 21 de diciembre y tendrá lugar en Bajo Circuito. El show será únicamente para mayores de edad, lamentablemente las entradas se agotaron en poco tiempo, los fans se encuentran a la expectativa de una nueva fecha.

Fase 1
precio $180.00

Fase 2
precio $220.00

Fase 3
precio $250.00

Silvana Estrada es hija de padres lauderos, creció con la música a su alrededor, sin embargo otra de sus grandes inspiraciones para componer es la literatura, declaró en una entrevista para Indie Rocks!. "La literatura es de gran inspiración en mi vida, por eso trato que mis letras sean poesía musicalizada, más que una canción con un coro repetitivo o fácil de aprender, busco que mis temas tengan esa pasión tan natural y fuerte que tiene la literatura”.

Su gran talento la ha llevado a tocar en NYC con el guitarrista Charlie Hunter, a su regreso a México decidió dedicarse de lleno a la escena musical independiente y se estableció en Ciudad de México, en donde ha visto rendir frutos a su trabajo. Es por ello que ha decidido cerrar el año con un show en Bajo Circuito, no puedes perderte la interpretación de temas como "Te guardo", "Al norte" y "Sabré olvidar".

Satori and the Band From Space en El Plaza Condesa

Fotos Jaime Fernández

Una noche en la que la esencia de música del mundo permaneció.

Escuchar Maktub de Satori fue una experiencia por demás interesante. Dado este contexto llegamos a El Plaza con ilusión de presenciar en vivo y con full band lo que el mismo holandés denomina música para la iluminación y la energía.

Bajón al enterarnos que Djordje Petrovic y su Banda del Espacio saldrían al escenario hasta las 12 de la noche, pero bueno, las expectativas merecían la espera.

El concierto en general fue homogéneo. Parece complicado mezclar world music con electrónica y generar un producto que envuelva a la audiencia. A veces meditativo, otras con más punch de fiesta, el ritmo pareció nunca llegar a un clímax.

El uso del chelo eléctrico agregó un toque interesante a las texturas y el detalle de la flauta aunada a las secuencias no amarró por completo. A veces los instrumentos sonaban por encima sin lograr un todo musical.

Con un sencillo juego de luces y por momentos sin la banda entera, Satori ofreció una fiesta en la que el público definitivamente la pasó bomba, bailando y bebiendo, charlando y fotografiando.

La esencia de música del mundo permaneció, como era de esperarse, y si el cometido era deleitar con ambiente, la misión fue cumplida.

SOLD OUT:Greta Van Fleet en Teatro Metropólitan

Conoce todos los detalles acerca de la presentación de Greta Van Fleet en México.

En esta ocasión, ha sido el cuarteto estadounidense Greta Van Fleet, quien anunció su llegada a la capital mexicana como parte de la gira promocional de su álbum debut, Anthem of the Peaceful Army.

La cita para este encuentro será el 29 de abril (fecha agotada) y 30 de abril (nueva fecha), en las inmediaciones del Teatro Metropólitan. Esta será la primera ocasión que el proyecto conformado por Josh Kiszka, Danny Wagner, Jake Kiszka y Sam Kiszka visite nuestro país, por lo que promete ser una velada especial y llena de energía.

La explosividad del cuarteto y el sonido de sus temas, los ha llevado a ser comparados con leyendas como Led Zeppelin y llegar a escenarios de festivales internacionales como la más reciente edición de Rock Am Ring & Rock Im Park, celebrado en Alemania.

Las entradas para que no te pierdas este evento ya están disponibles. Puedes adquirirlos a través del sistema ticketmaster o sin cargos, en la taquilla del inmueble.

A continuación te compartimos los precios sin cargos:

A: $1,250
B: $1.090
BB: $980
C: $980
D: $730
E: $590

Apolo presenta 'Rimiru' en el Foro Indie Rocks!

El grupo chihuahuense tiene listo su quinto álbum de estudio Rimiru.

Rimiru, que tiene como significado: el que sueña, es el nombre del álbum recién terminado por Apolo, y este próximo 19 de diciembre lo recibiremos en el Foro Indie Rocks!.

Tras ocho años girando por todo México, Centroamérica, Estados Unidos y países de Europa, la banda integrada por Iván Almanza (batería), Iván Sotelo (guitarra), Santiago Villalba (bajo) y Albar Alcantar (voz), ha coleccionado experiencias inimaginables que han sido recopiladas y reflejadas en este material.

Con un sonido que se ha ido reinventando y que muestra la otra faceta de la banda,  Apolo lanzará su primer adelanto del álbum con un sencillo el próximo 2 de noviembre: “Antes de partir”.

Los boletos están disponibles a través de Boletia: https://apolopresenta.boletia.com/ y tienen un costo de:

$250 en preventa

$300 día del evento

Evento únicamente para mayores de edad

#ApoloSueña #RitualApolo #SomosApolo

Sobre el nuevo disco, Iván nos platicó en entrevista para Indie Rocks!. “Tiene bastantes tracks y está muy oscuro, pero también tiene música divertida”.

Queercore: How To Punk A Revolution

Conoce un poco más sobre el movimiento Queercore, a través de este nuevo documental.

La década de los años 80 vio nacer grandes movimientos. Algunos lograron sobresalir más que otros, como el fenómeno punk. Sin embargo, existen una serie de ramas que valen la pena conocer. Una de ellas es el llamado Queercore, movimiento punk de la comunidad gay, que ha sido retratado en un nuevo documental.

A través de Queercore: How to Punk a Revolution, podemos conocer la historia de un fenómeno cultural y social, surgido a mediados de los 80. Un movimiento de lucha contra la oposición a la comunidad gay, bisexual, lésbica y transgénero.

La realización del filme estuvo bajo la dirección del productor estadounidense, Yony Leyser y llegó a las salas internacionales en 2017. Sin embargo, no fue sino hasta el pasado 19 de octubre que pudimos disfrutar de su estreno en salas mexicanas. Si aún no has tenido la oportunidad de verlo, ahora podrás hacerlo en la Cineteca Nacional.

La exhibición llega a nuestro país, como resultado del trabajo conjunto de Bestiario Films y la Agencia de Cooperación Global Para El Intercambio Cultural. Estará disponible a partir del 30 de octubre, hasta el 1 de noviembre con funciones únicas, a las 16: 00 H.

No te pierdas la oportunidad de conocer más acerca de este interesante movimiento.

 

Ólafur Arnalds llega por primera vez a la CDMX

No te pierdas del show de Ólafur Arnalds en la Ciudad de México.

A lo largo de su carrera, Ólafur Arnalds se ha caracterizado por presentar texturas finas que construyen paisajes sonoros únicos, que transmiten sensaciones y emociones. El islandés se presentará por primera vez en la Ciudad de México gracias a Dynamic Waves y Dorado. El show será parte de la promoción de su reciente material re:member.

La cita será el próximo 23 de enero de 2019 en las instalaciones del Auditorio BlackBerry. Los boletos ya están a la venta en el sistema Ticketmaster a los siguientes precios.

FRONT MX $1,859.00 MXN
PREFERENTE A MX $1,413.00 MXN
PREFERENTE B MX $1,184.00 MXN
PLATEA MX $1,184.00 MXN
PALCOS MX $1,184.00 MXN
PLATEA B MX $1,124.00 MXN
GRADAS B MX $719.00 MXN
GRADAS MX $719.00 MXN

Recientemente dio a conocer re:member, su cuarto material de estudio en el que, el también multiinstrumentista, hace énfasis en el movimiento y lo inesperado. De acuerdo al músico, es un viaje interior y muestra su creatividad.

A lo largo de su carrera, Ólafur Arnalds ha participado en soundtracks y colaborado con personalidades como Nils Frahm, Janus Rassmussen, 65daysofstatic, Ryuichi Sakamoto y Sigur Rós.

Foster The People en el Pepsi Center WTC

Fotos Michel Trevilla

Un viaje de luces y armonías a través de la trayectoria.

Una velada que inició con mal augurio; un retraso en la entrada, una lluvia que detuvo la ciudad, un recinto sin paquetería y gente que no perdía las ganas de ver a Foster The People salir al escenario. Así se describe el último lunes del mes de octubre.

Dieron las 21:00 H. en punto y Los Mesoneros, banda telonera, salió al escenario con un Pepsi Center WTC todavía medio vacío, rompiendo cualquier bostezo o aburrimiento con “Algo bueno”, “Luna”, “Un segundo”, “Dime como tú quieras” y “Te lo advertí”, canciones que levantaron los ánimos de casi todos los presentes.

Media hora después, el set telonero había dado por terminado y la gente ya esperaba el plato principal, la razón para desvelarse en el primer día de la semana, y para aquellos formados desde muy temprano en la mañana, a su banda favorita. 21:35, 21:40, 21:47… el ansia comenzaba a saborearse en el lugar con un poco de música clásica de fondo, y a las 22:01 ya podíamos ver las siluetas de Mark Pontius, Sean Cimino, Isom Innis, Tyler Halford, Phil Danyew, y el aclamado Mark Foster.

Con un potente sonido, se escucharon los primeros acordes de “Coming of Age”, coreada de principio a fin y seguida por “Don't Stop” y “Lotus Eater”, se encargaron de dejar un mood listo para el resto de la noche, mientras que “Pseudologia Fantastica” nos llevó en un viaje de perfecta iluminación multicolor, con una textura casi de algodón de azúcar, que incitaba a querer probar el escenario.

El arte de organizar un buen setlist siempre ha sido motivo de admiración, y cuando hay variedad de ritmos, sonidos y conceptos, se aprecia un cambio de vibra en un concierto. Con siete canciones de Torches, cuatro de Supermodel, y cinco del álbum más reciente, Sacred Hearts Club, cada fan de cada disco, fue complacido.

Una sorpresa en la lista de canciones preparadas fue “Love”, incluida únicamente en la versión de Best Buy del primer álbum de la banda. Aunque uno de los momentos cruciales de la noche fue un outro de “Are You What You Want To Be?” hacia “Houdini”, una de las características de Foster The People en vivo es que disfrutan hacer nuevos arreglos y armonizaciones sumamente agradables al oído y hasta cierto punto pueden llegar a ser tiernas.

Pero la conexión que hubo entre “Houdini” y “Call It What You Want” fue una de las más explosivas de la velada, la gente sabía qué esperar de estas canciones en vivo y tanto el público como la banda dieron todo de sí mismos para hacer de estas dos canciones algo casi perfecto.

Se acaba el tiempo y solo quedaba espacio para algunas canciones más, pero siempre hay chance para un pequeño cover, y así sonó en el recinto “Bigmouth Strikes Again”, de The Smiths, dándole un toque ‘acústico’ a este enérgico concierto. “Helena Beat” y la asegurada “Pumped Up Kicks” nos llevaron al encore con “Loyal Like Sid & Nancy” para después terminar la noche con “Sit Next To Me”.

Antes de la última canción, Mark Foster leyó unas palabras que tradujo al español. “En estos tiempos, continuaremos luchando por lo que es correcto, seguiremos apoyando a la clase obrera, y continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Todos somos familia, todos somos hermanos y hermanas para Dios”. Después de cada canción coreada, cada grito, salto, baile y aplauso, la gente salió del lugar, algunos se acercaron a la mercancía, otros corrieron al metrobús, y otros más esperaron un taxi, y cada una de esas personas se llevó el gran sabor de boca que Foster The People siempre deja tras un buen concierto en la Ciudad de México.

Snow Patrol en El Plaza Condesa

Fotos Diego Figueroa

Cautivador y emotivo, así se vivió el primer concierto acústico de Snow Patrol.

¿Puede un mago olvidar cómo realizar sus mejores trucos?, ¿podrá un payaso, olvidar cómo hacer reír a su público?, o peor aún, ¿puede acaso un músico olvidar cómo componer canciones? Tal parece que sí. Así lo confirmó Gary Lightbody quien, tras siete años de ausencia en los estudios compartió Wildness, séptimo álbum de Snow Patrol; dando como resultado el ansiado regreso de la banda a nuestro país para ofrecer su primer show acústico de forma íntegra y el único con este formato dentro de la presente gira.

El reloj marcaba las 21 H., las luces se desvanecían y Gary Lightbody, Johnny McDaid y Nathan Connolly, tomaban el escenario de El Plaza Condesa para hacer sonar los primeros acordes de “Chocolate”. Tras su interpretación, la banda aprovechó para recordar su paso por México en 2011, abriendo los tres shows que U2 ofreció en el Estadio Azteca.

El primer hit de la noche llegó bastante pronto con “Open Your Eyes”. Al tema le siguieron cortes como “This Isn't Everything You Are”, “Set The Fire To The Third Bar” y “Crack The Shutters”.

Tras aquel primer bonche musical, Gary tomaba el control de los micrófonos para disculparse por la larga espera. “Hemos estado lejos siete años, sentimos haber tardado tanto en sacar otro álbum. Me tomó mucho tiempo volver a escribir una canción, había olvidado como hacerlo y me costaba mucho trabajo; es por eso que tardamos en sacar el disco. Esta es la primer canción que escribí entre 2012 y 2014”, mencionó el vocalista antes de ejecutar el primer sencillo de su nueva placa, “Don't Give In”.

Los momentos especiales continuaron haciéndose presentes y llegó el turno de escuchar “Spitting Game”, haciendo su debut en el setlist de la gira y siendo la primera vez que interpretaban el tema en acústico. A este le siguió “Empress” y tras un pequeño falló, el vocalista no dudo en bromear con los asistentes. “Soy demasiado viejo para olvidar las letras de mis propias canciones”, mencionó Gary antes de dejarnos escuchar los primeros acordes de “Run” y provocar que la audiencia que reposaba en las sillas que ocupaban la pista de El Plaza Condesa, se pusiera de pie por primera vez en la noche.

Tras aquel momento, Gary se quedó solo en el escenario para regalarnos una íntima versión de “Take Back The City”. Una vez finalizada, el resto de la banda regresó a la tarima para interpretar “Dark Roman Wine”, a la que se refirió como “la canción favorita que he escrito”. Fue después de este punto cuando uno de los asistentes se puso de pie para pedir que interpretaran un tema en memoria de un amigo, fallecido meses atrás. La banda complació y comenzamos a escuchar “Heal Me”, uno de los cortes más emotivos dentro de su placa.

La velada continuó al ritmo de “Shut Your Eyes” y “Make This Go On Forever”, antes de que la atmósfera que invadía al recinto alcanzara su punto más romántico con “Chasing Cars” y “You're All I Have”; llegando así, el primer y único encore de la noche.

Como respuesta ante los gritos de la gente, sedienta de más música, la banda regresó al escenario para regalar otro par de cortes. “What If This Is All The Love You Ever Get?” fue ejecutada antes de pedirle al público que se pusieran de pie para despedirse al ritmo de “Just Say Yes”.

Fue así como el músico que se creía perdido, recordó cómo hacer canciones. Decidió tomar su guitarra, componer y salir por el mundo, con ganas de compartir sus nuevas creaciones.

HP Recomienda:Disfruta de la fiesta de Matanga Records

No te pierdas del evento de Matanga Records en el que la palabra headliner no existe.

Hoy en día la industria de la música ha podido ampliar los sitios en los que puede presentar sus proyectos. Uno de ellos es Matanga Records que desde hace varios meses ha entrado al negocio de la producción y lanzamiento de nuevos talentos de nuestro país, esto bajo la batuta de Edi Kistler.

Para festejar lo exitosa que ha resultado la formula, esta label ha dado a conoce una fiesta llamada Matanga Party III, un evento en el que diversas agrupaciones darán a conocer sus proyectos. Esto significa que no habrá headliners y podrás escuchar a los siguientes talentos: Cruz del Monte, Tina Kristina, Hammurabi, Ángel Strife y la Contienda, King Edi K, Solovino y Borchi y su Doble Redoble.

El lugar seleccionado es el Foro Indie Rocks! el próximo 23 de noviembre a partir de las 20 H. Los boletos ya están disponibles en el sistema Boletia con un costo de $120 MXN.

Confirma tu asistencia en el evento de Facebook y sigue a Matanga Records en sus redes:
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