104247
Odisseo en el Foro Indie Rocks!

Odisseo en el Foro Indie Rocks!

Jesús
Contreras

19/Dic/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Odio más deseo nunca fue igual a amor, afirma Odisseo. Pero la intensa mezcla que dio origen al nombre del quinteto de Ecatepec, la cual se ve reflejada en sus canciones, ha generado un amor incondicional entre sus fans.

“Me sentía como señora viendo a Luis Miguel”, dijo una chava que vestía una playera con el nombre de la banda. “Sí, vi que cantaste todas las canciones”, le respondió la amiga que la acompañaba.

A las 5:00 pm Odisseo publicó en Facebook que solo quedaban 100 entradas disponible en las taquillas del Foro Indie Rocks! Sus más fieles  seguidores que querían estar en primera fila se formaron desde las 7:00 a pesar de que el acceso era 2 horas después.

Valsian dúo formado por Eunice Guerrero y Oscar Domínguez nos sumergieron en un profundo mar de dream pop con temas como “De este mar”, primer sencillo que formará parte de su disco debut que tienen planeado lanzar a principios de 2017.

Esteban González, Daniel León, Edgar Macin, Manuel Uribe y Rodolfo Guerrero nos rescataron de las profundidades solo para trasladarnos al 2010 con “Barry”, “Corazón acero” y “Sentimental”, canciones que forman parte de su primer disco Si, soy yo. Mientras que "Mentía" y "Cuatro veces" le hicieron honor a Días de fuego, disco con el que en 2014 su fama ascendió como la espuma en un tarro de cerveza.

“Cuando el intento muere” y “Odio más deseo” formaron parte de una sección que Esteban bautizó como "Canciones que en los shows de 2016 no sonaron tanto, pero les vamos a dar una oportunidad".

Antes de cantar "Sensacional", sencillo que le da nombre a su nuevo EP, el vocalista confesó que esa era su rola favorita del 2016, igual que para la mayoría de los presentes de esa noche. Las parejitas que romanceaban en el concierto aprovecharon para demostrarse su amor cantándose el coro o besándose. Mi versión fatalista del amor me hizo recordar una viñeta de la ilustradora española Flavia Álvarez a.k.a Flavita Banana donde una pareja está bailando y dice “Rita se da cuenta de que algún día esta canción la hará llorar”.

"Estatua roja", "Las penas por amor" y "No" fueron los temas que más chelas tiraron. Sí, por la emoción y el reducido espacio que existía para bailar cada que la gente escuchaba “¡SU CANCIÓN!” se derramaban algunas gotas de cervezas provocadas por los saltos y la histeria.

"Delirio" anunciaba el ocaso de la noche, pero el quinteto no se podía ir sin cantar "Días de fuego". El público incendió la pista  intentando imitar la coreografía que Esteban realiza en el video la canción.

Salvajes, infames, sentimentales, ingenuos, sensacionales; sí, así son Odisseo. Pequeños rebeldes que siempre hacen vibrar en tonos rojiazules el odio y el deseo que envuelve a sus seguidores.

REDACCIÓN:

Berenize
Rosales

FOTO:

Jesús
Contreras

No es una revista, es un movimiento.