Ciudad: CDMX

Indie Market Day Vol. 4

Cerramos 2018 con la cuarta edición del Indie Market Day en el Foro Indie Rocks!.

El sábado pasado estuvimos en la cuarta edición del Indie Market Day junto a bandas nacionales e internacionales que se dispusieron, como ya es costumbre, en los alrededores del Foro Indie Rocks! para vender a los asistentes su mercancía y ofrecer un show corto de 15 min.

Por turnos subieron al escenario donde pudimos escuchar propuestas interesantes y frescas. Entre los actos se notaba la experiencia de algunos como Weichafe desde Chile, que busca cautivar al público mexicano con la esencia de su tierra natal. Arturo Tranquilino también hizo presencia con su proyecto solista donde juega un papel como multiinstrumentista.

El concepto principal de shows acústicos fue respetado por algunos. Aunque mencionaron que no era su manera habitual de presentar las canciones a pesar de ser la forma primigenia en la cual las compusieron, lograron destacarse en este modo minimalista.

San Tomé, Fishlights, Point Decster, Holbox e Islas nos lograron transmitir su propuesta solo con guitarras. Arturo Tranquilino, Arial y Molinette Cinema recurrieron a cajas de ritmos, sintetizadores y baterías eléctricas, estos últimos también subieron con el característico violín plasmado en su sonido.

En cambio la presentación de Los Sustos y Niña Coyote eta Chico Tornado, con la potencia de su sonido era ilógico que no los escucháramos con una batería de fondo y agradecimos esos momentos de explosión durante la tarde.

Todos disfrutaron del evento, vimos a varios músicos interactuar con sus colegas y con sus fans. Al final fue un evento redondo donde todos salimos con una nueva banda para seguir, o una pieza de mercancía de cualquiera de los proyectos presentes. Además, convivimos y bebimos en un ambiente festivo rodeados de amigos. Esperamos con ansias la próxima edición para seguir descubriendo sonidos entre la inmensa propuesta del país.

Descartes a Kant en el Foro Indie Rocks!

Cerrando el año con una explosiva despedida.

Del 2018 ya estamos hartos, llenos, más que satisfechos. Despedirlo con conciertos siempre es la mejor manera. Seguramente muchos de ustedes ya hicieron su top de canciones, conciertos y festivales; pero me atrevo a decirles que, si Descartes a Kant no está en su lista, algo hicieron mal.

La retrospectiva

Aún recuerdo la primera vez que pisé el Foro Indie Rocks!, tocaba La Femme. El recinto ha crecido muchísimo este año y todavía le falta ver desfilar a más artistas, bazares y personas que crecen la escena.

Anoche, cuando la semana ardua de trabajo y el calendario repleto de eventos se empeñaban en impedir que sucediera exitosamente una no posada, una no fiesta de fin de año, sino una comunión entre el arte, la música y la contemplación: brillaron para quedarse en la mente.

Si bien Hong Kong Blood Opera había estado ausente cuatro años, y su reciente material data de hace dos, los muchachos lograron regresarnos a esa bella época de los guturales, los gigs pequeños donde codo a codo se sangran en un slam. Agradecidos con los asistentes que llegaban de a poco, dieron un show lleno de energía y cataplasma en el escenario.

El orgullo mexa

Joliette es de esas agrupaciones mexas que han escalado muy rápido en tan poco tiempo. Ya pasó por la escena underground de la CDMX, viniendo desde Puebla para llegar hasta Europa y cerrar con un Lunario y más participaciones en festivales de la periferia. Ellos, los príncipes del “post-todo”, se desgarran la garganta, se postran como dementes en el escenario y nos hacen sacar lo mejor (o lo peor) de nosotros. A través del mosh pit es que el público convive con ellos. Claro que hay de slam a slams; el de anoche seguramente fue una pedacera comparado con otros en donde la sangre se derrama, las lágrimas sucumben y también el sudor se evapora. ¡Grandes, Joliette!

Oh la, lá, señoritas y muchachos de Descartes a Kant, habría que invitar a todos los seres de la faz de la tierra a contemplar su magia, fortaleza y creatividad en vivo. Qué nivel de interpretaciones vocales, instrumentales y teatrales. ¡Usemos voces de hombres para interactuar con el público! Gran idea, disruptiva y desafiante.

"¿Cómo les fue este 2018? Ya díganle bye a todo lo que ya no necesitan, a lo que les dolió, a todo. ¡Manden todo eso al diablo!", Sandrushka Petrova dijo a los asistentes que ya habían llenado el recinto.

Dafne Carballo hizo diálogo con su compañera de vestido de lentejuelas intergalácticas para burlarse del 2018 y gritarle: "¡Gracias por nada!".

Acto seguido, seguían las sorpresas en el escenario: que si unos científicos buscan pistas radioactivas, que si una alarma roja aclama atención, que si un cover de “Designer music”, que si una balada en voz de Dafne Carballo que te recorre las entrañas y te saca lágrimas de cocodrilo, que si una Sandrushka y una Ana Cristina se ponen a bailar entre sus fans.

¡Majestuoso! No tengo otra palabra para describir un acto en vivo de Descartes a Kant. No hubo mejor manera que ésta, explosiva y memorable, para mandar al diablo al 2018 y guiñar el ojo al 2019.

 

Silverio en Galera

La noche en la que Silverio y sus invitados casi tiran Galera.

La temperatura descendía y decenas de personas comenzaban a congregarse afuera de Galera, un venue que ha comenzado a cobrar popularidad para eventos bastante variados. En esta ocasión le tocó a Su Majestad ImperialSilverio hacer la presentación de su material homónimo. Pero vámonos por partes, ya que previo al “cagadero” que provocó el popular personaje tuvo algunos invitados.

Faire, Rosso y El Muertho de Tijuana: la tríada perfecta.

Desde las 22 H. el trío francés, Faire apareció en el escenario de Galera para ejecutar un DJ set bastante interesante. Canciones de Las Bistecs, Marilyn Manson y un poco de techno pesado, calentaron los ánimos de los asistentes que buscaban el mejor lugar. Con algunos bailes improvisados y caídas, los franceses entregaron su energía a tal grado que uno de ellos bajó con la multitud para despedirse.

De manera inmediata Rosso, integrante de Plastilina Mosh, subió al stage mientras sonaba el clásico "We Will Rock You". Ya en su puesto había un teclado y comenzaron a sonar las pistas pregrabadas que contenían música electrónica, pero algo que llamó la atención al público fueron sus visuales —bastante bizarros (basándome en la definición francesa)— que iban desde videos caseros de fiestas árabes, extractos de filmes de superhéroes de la India y hasta publicidad creepy del siglo pasado.

Para finalizar la primera parte del showEl Muertho de Tijuana subió al escenario con lencería y una capa la cual desató piropos y muchos gritos de los presentes. Canciones como "Viejo Decrepito", "Malandro", "Maldita Diabetes", "Es Mejor El Rock & Roll" y "Me Voy a Chacalear", fueron algunas que hicieron a más de uno reír debido a sus sugerentes pero letras bastante realistas.

"Fuga de cerebros..."

El reloj marcaba casi la 1 de la mañana cuando una tornamesa cubierta con plástico y una manta con el signo de "$" estaban montadas, ese era el momento en el que aparecería Su Majestad Imperial, Silverio quien presentó su reciente placa. Con un traje bastante colorido ingresó Julián Lede (hombre detrás del personaje) y de inmediato comenzó el "monumental cagadero", el tema de apertura fue "Aborígenes" y le continuó "XXX".

Algunas frases que arrojaba el popular personaje buscaban provocar locura a los asistentes (en especial a los del área VIP), misma que se reflejaba con cada beat que sonaba ya que los pasos de baile eran empujones y un mosh pit que se fue agrandando al momento de que Silverio tocó su hit "Yepa Yepa Yepa".

"Bienvenidos a esta, su casa, su pinche puta casa", voceó al público mientras este le mentaba la madre o lo callaban para que siguiera su show. Otros temas que mantuvieron al público bastante arriba fueron "Tu Casa", "Fuga", "Pulgoso Mix" y "Perro", en donde Su Majestad Imperial gritaba cada que podía "a ver, como bailan esta chingadera".

Si pensabas que Silverio no se había desprendido de su ropa, para nada, ya que es parte de este show que no es apto para ofendidos o delicados que odian la caída de cerveza y hasta líquidos o sólidos de dudosa procedencia.

En todo el acto los vasos y otros objetos no dejaron de caer sobre los asistentes y sobre el mismo Silverio, quien respondía con escupitajos y el frotamiento de objetos en el interior de su trusa roja. El lugar era un campo de guerra.

El show apto para toda la familia —como él mismo lo denomina— finalizó con "El Baile del Diablo", tema que fue cumbre para que Lede terminara sin su ropa interior y todo sudado. Si eres de los aventados y te gusta vivir este tipo de experiencias pendiente de su agenda para que compres un acceso y seas bautizado —literalmente— por el originario de "Chimpancingo", Guerrero.

Clubz en SALA

Una vez más, la capital se rinde ante los regios.

Han pasado cinco años desde que el nombre de Clubz irrumpió en la escena musical. El tiempo ha recompensado y la banda continúa recolectando éxitos con cada una de sus presentaciones, sumados a los de su álbum debut, Destellos.

En esta ocasión, el dúo regiomontano llegó al escenario de SALA para ofrecer la experiencia de una presentación única que, al igual que su primer placa de estudio, estuvo llena de sorpresas y colaboraciones.

La noche arrancó al ritmo de Shiro Schwarz. Enfundado en su característica vestimenta a blanco y negro, el dueto audiovisual ofreció un viaje a la década de los años 70, para ponernos a bailar a través de una mezcla de sonidos funk y boogie.

Tras su breve participación, la agrupación dio paso a Wet Baes, quién apareció para tomar el control del escenario y calentar los ánimos entre los asistentes, regalándonos temas clásicos de su repertorio como “Midnight Caller”, “Dancing In The Dark” y hasta un cover a “Cool Cat” de Queen.

Tras media hora de espera y varios gritos de “otra”, el momento estelar dio inicio y Clubz se hizo presente. Coco Santos tomaba su lugar frente a los sintetizadores, Orlando Fernández se dirigía a la batería y un grupo de cuatro músicos se hacían cargo de los coros, bajo y saxofón.

Los gritos de los asistentes se hacían presentes desde el primer tema y acompañaban los coros de “El Rollo”, antes de dar inicio a “Réplica”. La velada avanzaba y la sensualidad se hacía presente con la primera invitada de la noche: Girl Ultra, quien se apoderaba de los micrófonos para cautivarnos al ritmo de “Cáile”, cuya versión original es acompañada por Buscabulla.

Las sorpresas continuaban y el dúo consentía a los asistentes con el sencillo Épocas, desatando la locura y los coros al interior del recinto. La euforia seguía su ritmo y daba paso al primer corte instrumental, “JAMZ”.

Era turno de viajar a 2014 y recordar el sonido de su primer EP, con temas como “Celebrando”, “Golpes Bajos” y “Visiones”.

Cuando creíamos que la noche no podía guardar más sorpresas, la banda daba la bienvenida a su segunda invitada: la argentina, Daniela Spalla; cuyo encanto y carisma fueron los encargados de acompañar los versos de “Nagano”.

Ya con el ánimo encendido y el ambiente a tope, Wet Baes regresaba al escenario para tomar el control de la batería, y unirse al ritmo de “Áfrika”. Aprovechando la euforia que se vivía en el recinto, Orlando no pudo resistir a tener un breve momento de crowd surfing y dejarse sostener por el público aglomerado al centro del escenario.

Fue así como llegamos a “Templos”, de la mano de un par de bailarines con vestimenta color naranja, recreando la coreografía que acompaña el videoclip del tema. El encore anunciaba que el final de la velada estaba cerca, pero la banda aún tenía un par de sorpresas.

Tras unos minutos de espera y peticiones del público, la banda regresó para regalarnos dos últimas interpretaciones: “Palmeras” y Popscuro; antes de que Girl Ultra y Daniela Spalla hicieran una última aparición, para acompañar los coros finales de una velada llena de destellos, brillo y sintetizadores. Una noche en la que los regios volvieron a conquistar los oídos y corazones de la capital.

Marky Ramone en El Plaza Condesa

One, Two, Three, Four…

A las 20:00 H. El Plaza estaba a un 20% de su capacidad. De Nalgas comenzó y nuestros oídos reventaron con algunos de sus éxitos como "Pare de Sufrir, pare de mamar", "Vulgar dulce hogar" y una versión de “Ever Fall in Love (With Someone You Shouldn't've)” de Buzzcocks.

Luego de escuchar media hora de villancicos, las luces se apagaron. La Blitzkrieg salió al escenario. Marky Ramone se apoderó de la batería y desde ese momento no dio tregua. Vasco Pela tomó el micrófono y comenzó el descontrol. “Rockaway Beach” nos llevó al vecindario de Queens; “Teenage Lobotomy” nos dañó el cerebro; “Do You Wanna Dance?”, “I Don't Care” y “Sheena Is a Punk Rocker” nos pusieron a cantar; “Havana Affair”, “Commando”, “I Wanna Be Your Boyfriend” y “53rd & 3rd” nos hicieron sudar; con “Now I Wanna Sniff Some Glue”, “Gimme Gimme Shock Treatment”, “Rock 'N' Roll High School” y “Judy Is a Punk” no paramos de saltar; “She's the One”, “I Believe in Miracles”, “The KKK Took My Baby Away” y “Pet Sematary” nos recordaron viejos tiempos; One, Two, Three, Four… el show continuó con “Chinese Rocks”, “I Wanna Be Sedated”, “I Don't Wanna Walk Around With You”, “Pinhead”, “Have You Ever Seen the Rain?”, “California Sun”, “Cretin Hop” “Spiderman”.

Por fin una pausa, “El último de Ramones” se acercó al micrófono y alborotó a los presentes con la frase “No habrá un muro”. Minutos después, la banda regresó para descontrolarnos con “HBD”, “I Just Want to Have Something to Do”, “What a Wonderful World”, “Merry Christmas (I Don't Want to Fight Tonight)” y el clásico “Blitzkrieg Bop”.

30 canciones seguidas con éxitos de Ramones, covers a Louis Armstrong, The Heartbreakers y Joe Jones. Un show directo y poderoso.

Elefantes se presentará en el Foro Indie Rocks!

La agrupación de origen español, regresa a la Ciudad de México para ofrecer "Una Noche Muy Especial".

Desde su fundación en 1994, Elefantes se ha consolidado como una de las bandas más importantes de pop rock en su país y con motivo de su más reciente material La primera luz del día —material que contiene influencias del pop y rock de los años 70—volverá a la Ciudad de México.

La cita será en el Foro Indie Rocks! el próximo 23 de febrero a las 20:00 H. Los boletos ya están disponibles en el sistema Boletia en los siguientes precios:

Preventa: $400 MXN
Día del evento: $500 MXN

El año pasado los de Barcelona realizaron varias presentaciones en nuestro país—las cuales fueron sold out—luego de 16 años sin pisar suelo mexicano. Esta es una oportunidad para poder corear algunos clásicos y lo nuevo de Elefantes.

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Conoce los detalles del Forever Alone Fest V

El festival que te recuerdas que estás solo ya tiene lineup. Checa la información.

En febrero de 2018 pudimos ser testigos de la cuarta edición del Forever Alone Fest en La Fortaleza con la participación de Lite, No Somos Marineros, Quiet Fear, Kinder, Fiesta Bizarra, Wohl, Sad Saturno y Téléviser.

Este año se ha dado a conocer la fecha en que tendremos el Forever Alone Fest V, esta fiesta que hace honor a la soledad se llevará a cabo el próximo 1ro de junio. La locación será Galera y el lineup estará compuesto por: And So I Watch You From Afar, Vyctoria, Millones de Colores, Kaguu, Punto de Fuga, Dj Perro, Awful Traffic, Dead Animals, Standards, La Ciencia Simple. Además, habrá tiangeek, meme & GIF contest, experiencias VR y videojuegos, anime musicalizado en vivo, exposición de ilustraciones Cyber Punk y un torneo (no oficial) de Super Smash Bros. Ultimate. Con esto se transforma y deja de ser solo un evento de música.

Los boletos ya están a la venta en el sistema Boletia en los siguientes precios:
Negación $500 (AGOTADOS)
IRA $699 (AGOTADOS)
Negociación $799
Depresión $899
Aceptación (Día del evento) $999

Este festival fue creado para hacerle contraria al festejo soso del 14 de febrero. De acuerdo a los organizadores, las relaciones rotas y la desilusión amorosa debe tener un espacio de expresión y es por eso que las propuestas más sad y estruendosas se hacen presentes en el FAF.

Revive la edición 2018 aquí
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Los Amigos Invisibles en El Plaza

De la oficina a la pista de baile.

Es martes, pasan las 22 H. En el escenario de El Plaza Condesa, Los Amigos Invisibles, banda emblema de Venezuela, se encuentra invitando al público al “Cuchi Cuchi”. Mientras, en la pista cientos de personas bailan y disfrutan de la fiesta. Al voltearlas a ver me doy cuenta que la escena es similar a la de una fiesta de fin de año de oficina, todos iban con su ropa de trabajo y tenían más de 30 años y bailaban canciones de hace más de una década recordando su temprana juventud, mientras se empedaban entre semana, ¿qué es esto sino la posada del trabajo?

Los Amigos Invisibles lleva dos décadas sobre los escenarios. Por este motivo decidieron abrir, no una, sino dos fechas en la CDMX para festejar con uno de sus públicos más leales. La noche empezó con un audio en el que la banda recordó sus más grandes éxitos mientras lanzaba la pregunta: ¿qué estabas haciendo cuando escuchaste esta canción?

Como ya se pudo deducir, el concierto estuvo plagado de éxitos como: “Mentiras”, “Cuchi Cuchi”, “La que me gusta” y “Ponerte en cuatro”, entre muchas otras. Este set solo motivó más a los asistentes que lograron llenar El Plaza Condesa y que sacrificaron el cansancio y la cruda del día siguiente para estar con esa banda que seguro los acompañó en la prepa o secundaria.

Lo interesante de esta banda en vivo es que a pesar de tener un sonido bastante electrónico muy pocas secuencias son usadas en sus presentaciones, cosa que el vocalista señaló cuando estaba presentado a la banda. De hecho, las secuencias o sampleos, solo fueron usados notoriamente entre canción y canción, ya que de vez en cuando metían introducciones de clásicos como “Barbie Girl”, “Bohemian Rhapsody” (porque siempre es bueno subirse al tren) y hasta “Mi gente” de J Balvin.

Es justo la introducción de J Balvin lo que da paso a otro dato interesante de Los Amigos Invisibles: el sentido del humor. Si bien no es una banda que para nada tenga prejuicios musicales hacia el reggaeton, en este caso el soltar este intro fue más un acto de comedia, para sacar una sonrisa al público y vaya que lo logró.

El humor también se notó en el momento en el que Julio Briceño, vocalista, parodió el famoso momento en el que Freddie Mercury puso a cantar a todo el estadio Wembley por allá de 1985. Solo que en lugar de usar fonemas sin significado los sustituyó por un “culeeeero”.

En cuanto al público debo decir que no era lo que esperaba pero una vez reflexionando, tampoco sorprende. Como dije se trató en su mayoría de gente recién salida de la oficina, alguno incluso aún llevaban saco y corbata. Es más, hubo muchos que llegaron tarde muy seguramente por sus obligaciones laborales combinadas por el tráfico citadino en vísperas de la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo esto no debe tomarse a mal ya que, si bien un adolescente deja toda su energía en un concierto como si no hubiera mañana, el joven adulto sabe cómo dosificar la fiesta, lo cual convirtió el concierto en un espectáculo de menos a más logrando que al final esto pareciera más un bailongo que un simple concierto.

SOLD OUT: El Búho se presentará en Normandie

No te pierdas del show de El Búho e inicia tu año con mucho ritmo.

ACTUALIZACIÓN: Los organizadores del evento han dado a conocer que el evento del DJ es oficialmente Sold Out ¡Suertudo si alcanzaste accesos!

Robin Perkins a.k.a El Búho estuvo viviendo en últimos años en la Ciudad de México y en el tiempo que radicó en la capital se dedicó a trabajar, tocar y a producir música. Para iniciar el año como se debe, el DJ de origen británico volverá a nuestro país para ofrecer un show en el Foro Normandie el próximo 12 de enero.

Los boletos ya están a la venta en el sistema Boletia a un costo de $250 MXN. Este live será para promocionar su más reciente material Balance, mismo que lanzó el pasado mes de noviembre y que ha obtenido buenas críticas.

En esta era, El Búho combina ritmos latinoamericanos, los sonidos digitales, el bajo y las aves para dar un resultado único y que podrás apreciar en vivo en el venue de la colonia Centro.

Previo a su show se presentará Nour, quien estuvo en la más reciente edición de Trópico.

Puedes checar más detalles en el evento oficial de Facebook

Le Butcherettes regresa a la capital mexicana

Conoce todos los detalles acerca del regreso de Le Butcherettes a la Ciudad de México.

Una de las propuestas más sobresalientes en la escena nacional estará de visita en la capital mexicana el próximo 2 de febrero. Se trata de la agrupación de origen jalisciense, Le Butcheretts, cuyo sonido lleno de tintes punk llegará al escenario de Versalles 64, como parte de su nueva gira estadounidense.

Las entradas ya se encuentran disponibles con un precio de $400.00 en sección general y puedes adquirirlas a través del siguiente enlace.

La agrupación también tendrá una breve escala en el estado de Puebla, como parte de la oferta musical del Festival Catrina, celebrado el próximo 9 de diciembre.

El trío conformado por Teri Gender-Bender, Ricardo Lopez y Alejandra Luna, llegará a la Ciudad de México para consentir a sus seguidores capitalinos con los temas clásicos de su repertorio, sumados a los de su próxima placa de estudio, bi/MENTAL, editada por el sello estadounidense Rise Records y producida por Jerry Harrison, tecladista de Talking Heads.

La nueva producción contó con la colaboración de Alice Bag, Jello Biafra y Mon Laferte. bi/MENTAL será estrenado el próximo 1 de febrero. Anteriormente tuvimos la oportunidad de escuchar el primer adelanto, a través del sencillo “father/ELOHIM”. Escúchalo a continuación.