Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

140012
Boy Harsher en Normandie

Boy Harsher en Normandie

Steff
Torres

M&A
photography Studio

09/Dic/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Normandie

Artista(s)

Oscuridad a cargo de Boy Harsher.

La noche dejó salir su lado más oscuro. Con tan solo rodear el foro Normandie la larga fila, teñida de negro, daba la bienvenida a todos los que estaban ansiosos de formar parte del ritual donde el encargado de poseer los cuerpos era el dúo Boy Harsher.

Después de una pequeña espera, Adam 12, miembro de She Wants Revenge, nos recibía mientras dejábamos de lado las chamarras dispuestos a entregarle nuestro espíritu a la pista de baile. Su set que jugaba con la dualidad entre gruesos beats de hip hop y sonidos oscuros con temas de She Past Away y Lebanon Hanover entre otros. Una apuesta arriesgada y muy pocas veces vista en este tipo de shows donde la oscuridad reina, pero Adam controlaba de tal forma el ambiente que nadie dejó de bailar y no se contenían los gritos de emoción cuando hacía un poco de scratch porque sí. Además de mostrar su dominio con los tempos, resaltó su maestría en la mezcla con vinilos.

Pasando la medianoche, como un ritual en medio de una poderosa luz roja, Augustus Muller y Jae Matthews hicieron presencia sobre el escenario. Boy Harsher está lleno de pasión y cada uno de sus temas está bastante cuidado, por lo que no sorprende que optaran por un inicio suave, creando un momento de comunión entre estos dos entes que se mostraban frente a nosotros. El atmosférico sonido de la flauta rompió el silencio y dejó salir los primeros acordes sintetizados que dieron comienzo a su show. Seguido de un largo aplauso al escuchar de la voz de Jae al anunciar su felicidad de estar por primera vez en nuestro país.

Nuestros cuerpos se volvieron uno, la comunión se dio de forma natural entre las paredes de concreto de este recinto que, por sus características nos dieron el mejor sentimiento para escuchar a este dúo. Incluso el sonido fue más nítido que en algunas otras presentaciones y la potencia del dark wave mantenía los brazos y las botas en alto. Durante casi una hora, pudimos disfrutar de temas de Country Girl, y por supuesto el EP Lesser Man, que los posicionó de inmediato como favoritos del público.

Un pequeño silencio invadió las paredes de Normandie, el final de este show se presentía y con esto las ansias de escuchar la canción por la que probablemente muchos estábamos ahí y con la que conocieron a este grupo, “Pain”. Al escuchar sus primeros acordes, la catarsis explotó; los cuerpos se sacudían más que nunca y se entregaban al seductor sonido de esta pieza. Con una sensualidad desbordante y la fuerza de los bajos este tema dejó a todos más que satisfechos.

Esta noche fue un recorrido que fluctuó entre la velocidad y las atmósferas hipnotizantes y profundas de temas como su nuevo sencillo “Face the Fire” donde puedes perderte y soñar con otros mundos posibles. Boy Harsher dio una buena presentación, gustó y llenó las expectativas de todos sus fans, por lo que no dudamos que estén de regreso pronto, pero que vamos a extrañar en el festival Cloak And Dagger, que por algunos problemas tuvo que ser pasado al mes de marzo.

REDACCIÓN:

Steff
Torres

FOTO:

M&A
photography Studio

No es una revista, es un movimiento.