Festival Hipnosis 2021

Bajo edificios imponentes, en el cobijo del sur de la Ciudad, Hipnosis celebró la vida y el legado de la música lisérgica.

“Hace año y medio que no nos metemos a un slam. Así que, si quieren perder el control, este es el momento”. De esa forma lo dijo Carlos, vocalista de Mengers, antes de que se manifestara en gritos y empujones la energía contenida de un público expectante —ya caliente en las primeras horas de la tarde por los guitarrazos de Mature Over Rated Animals y su lluvia de playeras—. Justo ahí, con esas palabras, se desahogaron los meses de espera y se cortó el listón del Hipnosis 2021. Un evento que esperábamos no solo por la vuelta a los festivales de nicho, sino por la promesa del rock, del trip multidisciplinario transmedial y, por supuesto, del “cachito de Avándaro” deseado por toda una nueva generación de escuchas: “Creo que estamos transmitiendo en vivo. Vamos a tocar ‘Tenemos el poder’ para que nos corten”, bromeó Carlos, como el primer guiño al legendario festival y a la nostalgia por el pasado que acarrearía la noche.

La referencia de Mengers a Avándaro no fue casualidad: Hipnosis 2021 fue un encuentro entre generaciones del rock mexicano, así como entre talentos internacionales que, aunque disímiles en su estilo musical, comparten el gusto por la estimulación de los sentidos —para lo que el doble escenario, exterior e interior, jugó un rol importante—. Por ello, no fue extraño coincidir con las líneas de bajo comandadas por Deradoorian mientras, fuera, Amparo Carmen Teresa Yolanda vaticinaba la celebración a la vida con una justa dedicatoria de su concierto “a todas las personas que ya no están”. De esa misma forma, encontramos a un Tonstartssbandht que dominó el espacio con apenas dos integrantes y los coros de “Smilehenge” y “Magic Pig” mientras Ty Segall, alistándose para la explosión de fuzz, quebraba un par de cervezas en su show acústico donde lo escuchaba un público sentado en el suelo cual noche de camping.

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Pese a esta introducción, fue caída la tarde cuando los sentidos explotaron de verdad e inició un viaje sin retorno a las raíces de la psicodelia: La Luz dio cátedra de cómo dominar un escenario con sus teclados ácidos, que oscilaban entre el rock más sofisticado y chill (“Call Me In The Day”, “California Finally”) y la herencia heavy psych de Iron Butterfly o Jefferson Airplane. Sobre esa misma línea, Fuzz llenó el escenario exterior de riffs disonantes a la vieja usanza de Black Sabbath, los cuales escalaron la tensión hasta reventarla en los coros de temas con sabor a rock clásico como “What’s In My Head?”

Sin embargo, si habría que escoger un acto de este bloque, sin duda la nominación va para Sugar Candy Mountain: Ash Reiter, como la guitarra líder que siempre deseó ser, comandó una exploración de pop psicodélico con los coros apapachadores de “Playground Love”, “Windows” e “Impression”, si bien dejó en el camino largos pasajes con rastros de bubblegum pop y hasta de motorik. (Por cierto, fue su interpretación de “666” la que logró lo imposible, e inesperadamente me obligó a cumplir el cliché del melómano sensiblero: conmoverme hasta las lágrimas y hacerme tremendo nudo en la garganta).

Pero esta emoción era apenas la puerta de entrada para la nostalgia que se gestaba en las paredes del escenario interno, donde tres generaciones de experimentación mexicana se encontraron de frente. Lorelle Meets the Obsolete y Diles Que No Me Maten —una de las presentaciones más catárticas de la noche por sus agresivos spoken word y líneas de saxofón— abrieron la puerta a ese pequeño momento de Historia que muchas personas ansiaban presenciar: el reencuentro de Dug Dug’s con su set especial de Avándaro. Armando Nava, con el sonido heavy que siempre mereció su banda, convocó a un momento de paz, amor, encendedores arriba y signos de la victoria, a través de temas que hoy bien resuenan como clásicos de culto: “I Don’t Care”, “Cambia, Cambia”, “Stupid People” y, por supuesto, “La Gente” con su coro extendido: “la gente caminando va, que viene y va”. Aunque se extrañaron sobremanera los visuales referentes a Avándaro, fue imposible que no brotara la pregunta: si esto sonó así hace 50 años, ¿cómo se habrá sentido estar ahí?

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Terminadas las lágrimas, llegó el último subidón de la noche. Sobre visuales rojos y un efecto demoníaco, TR/ST dejaba en la pista un performance con tintes de glam y grandilocuencia, al que la gente reaccionó con los gritos al ritmo de “Shoom” y “Sulk”; eso sí, para algunos fans resultó anticlimático que el proyecto de Robert Alfons se presentara con dos integrantes en vez de un grupo completo. No ocurrió lo mismo con La Femme, que se coronó como el acto de la noche —y una de sus mayores sorpresas— con la mezcla de teatralidad y elegancia de sus showmen y showgirls. Entre sintetizadores, vocales en tres idiomas, ritmos frenéticos y ese toque especial de sensualidad francesa, el sexteto terminó por reventar el escenario exterior y hasta un mosh pit en “Antitaxi”.

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Ya con las piernas agotadas, los sentidos aturdidos y como cinco despertares espirituales, comenzó el éxodo hacia mundo exterior al ritmo stoner doom de Monolord. Las guitarras sucias y el desfile de headbangs dieron las últimas pinceladas a la noche, mientras los asistentes comenzábamos a procesar todo lo ocurrido. El trip, el misticismo y el estímulo, pero también la nostalgia y el reencuentro marcaron el regreso a Hipnosis, un festival que continúa su reinvención y, aún con 18 meses de pandemia encima más una retahíla de transformaciones, continúa vigente como una celebración a la vida y a la psicodelia. Pese al ajuste de horarios y el empalme de algunos actos, Hipnosis cumplió con ofrecer un espacio de comunión y re-conexión, donde se confirmó el axioma por todos ya sabido: el Hipnosis sigue siendo el Hipnosis.

¡Nos vemos a la próxima!

Hipnosis 2021: La Femme + Build a Vista en el Foro Indie Rocks!

“Aquí hay fuego”, soltaba Sacha Got con amor para el concierto.

El cine negro de los años 40 vio nacer a uno de los arquetipos más ampliamente replicados a lo largo de la cultura pop, impulsado en sus raíces por la búsqueda de libertad apasionada a la que todos nos sentimos terriblemente atraídos; la femme fatale. Hoy en día, el tropo ha logrado resignificarse para ir más allá de una etiqueta de lo femenino y convertirse en un estandarte de intensidad sensorial, expresividad e impulso cardíaco, retratado fielmente en noches como la que nos regaló La Femme, en compañía de Build a Vista, a los adentros de la joya de la Roma Norte.

El cortejo daba inicio con un sampleo sintético de voz presagiando el primer rasgueo a cargo de los capitalinos, volviendo de “Lying Lips” la mirada introductoria al trance de psicodelia y seducción a filo de bajo, teclado, guitarra y batería. El setlist avanzaría enmarcado deliciosamente por el cambio en la instrumentación en manos de Pablo Olea, resaltando los chispazos de cajas de ritmo y cascabeles cortesía del baterista Julián Bayod.

Tras poco más de tres cortes y el respiro constante brindado por los fragmentos de monólogo a través del PA, Build a Vista dejaba caer sobre los asistentes la celebrada “Close to the Edge”, plantando un beso en la comisura sonora de nuestras sensibilidades sin reparar en el estremecer de los escuchas.

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El incendio sensitivo continuaría escalando con el tronar del groove desértico entregado por el cuarteto, llevándonos al punto más intenso del acto abridor con “Tu Voz”, volando cabezas en un blast de sonoridades ultragarage hacia el final de la presentación.

Así y tras cruzar miradas de manera intermitente sería La Femme, vestidos en los ya icónicos trajes blancos, quien se lanzaría contra nosotros al grito de “Nouvelle-Orléans”, seguida de una ráfaga de melodías cálidas de la mano de “Cool Colorado”, “Où va le monde” y “Va”. Llegado este punto toda intención era clara, en el sentir, en el bailar, en cada gramo de nuestro ser; préndenos fuego femme.

El estallido arrancaría las paredes del venue de la mano de “Foutre le bordel” y “Sur la planche 2013”, convirtiendo al público en un arrebato sonoro de danza, slam y gritos a merced de los franceses, quienes habían entregado al frontman y tecladista Marlon Magnée como tributo al crowdsurfing entre las palmas de los asistentes.

Existen pocas bandas con una presencia suficientemente imponente como para rendir, a base de carisma y belleza armónica, la multitud que se le ponga en frente. Aún menos las bandas con la autoconsciencia suficiente de este espíritu como para hacer atracciones dionisíacas de la cautividad. La Femme lo tiene todo, se muerde los labios y explota sensiblemente oído, cráneo y corazón.

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A partir de ahí el concierto oscilaría entre flamazos de influencias intercontinentales como “Le Jardin” o “Pasadena” terminando en la combustión de frenesí espontáneo de la mano de “Antitaxi”, dejando correr el encore a cargo de “Paris 2012” y “Tatiana”.

Como si más de dos horas rindiendo culto al sacro ruido no hubieran bastado, la última estocada la daría el Teatro Lúcido, presentando, en un capricho de teatralidad y performance, uno de los más fervientes riesgos corridos por organizadores de conciertos. El diálogo poético Ojos de perro verdes nos regalaría un salvaje recorrido por la sensualidad humana, tronidos de látigo, simbolismos marinos, acrobacias, luminiscencia y un duelo de espadas sellado con la muerte entre los labios, con una atmósfera sonora dejada a la voluntad inconfundible de La Femme.

Slipknot comparte su nueva canción, “The Chapeltown Rag”

En este tema, la banda hace una crítica a la manipulación de la sociedad por parte de las redes y los medios de comunicación.

Después de más de más de 26 años de carrera, Slipknot sigue encontrando maneras nuevas de volarnos la cabeza cada que saca una canción nueva o un álbum nuevo. Con "The Chapeltown Rag" lo vuelve a hacer y reafirma el lugar en la cima que desde hace muchos años tiene dentro de la escena del death metal.

 

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En esta canción Corey Taylor y compañía inician con dos frases que resumen de qué va la canción: "Read all about it if you wanna know. Read all about what they want you to know". Después ofrece una batería tocada frenéticamente con un doble bombo, redobles poderosos y golpes fúricos a los platillos. La interpretación de Taylor es impecable, con sonidos guturales y una potencia que hacen erizar la piel al escucharla.

 

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Acerca del tema que trata "The Chapeltown Rag" el mismo Corey Taylor declaró en una entrevista que "viene de un punto de hablar sobre las diversas manipulaciones que pueden ocurrir cuando las redes sociales se encuentran con los medios en sí mismos y las diferentes formas en que estas manipulaciones pueden intentar llevarnos en diferentes direcciones, en el hecho de que todos nos estamos volviendo adictos, lo cual es muy, muy peligroso".

Checa la canción a continuación con el video que fue subido al canal de YouTube de Slipknot el cual cuenta con la imagen alterada de un rostro con pasamontañas.

Hipnosis 2021: Sugar Candy Mountain + Mint Field en el Foro Indie Rocks!

Una noche inmersiva y memorable.

La espera de dos años terminó, la pandemia nos alejó de nuestro amado festival Hipnosis y el anhelo por volvernos a encontrar bajo la estridencia de la música en vivo se hacía cada vez más grande. Anoche disfrutamos del primero de cuatro shows que tendrá la edición 2021 del festival, siendo Sugar Candy Mountain y Mint Field las bandas elegidas para inaugurar las acciones.

El Foro Indie Rocks!, sede de este show, se cubrió de texturas psicodélicas a lo largo y ancho del escenario gracias a Mad Alchemy, un show análogo de visuales proyectados en equipos de alta definición proveniente de San Francisco, liderado por Lance Gordon desde 1971. Estos visuales fueron nuestro acompañante perfecto a lo largo de esta noche, pues las transiciones coloridas al ritmo de la música crearon una experiencia inmersiva hipnotizante.

Estrella y Sebastián subieron al escenario para transportarnos con su música hacia los recuerdos, tocando en su mayoría canciones de su último disco Sentimiento Mundial recién estrenado el año pasado, dando también un recorrido por sus viejos temas, incluyendo una versión de “Aire”, canción que Mecano hiciese famosa años atrás, pero con la profundidad y melancolía que solo Mint Field puede transmitir.

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El momento estelar de la noche llegaba, Sugar Candy Mountain se presentaba por primera vez ante un público mexicano que desde el inicio del show les recibió con cálidos aplausos y gritos. “Echopraxia” fue el tema telonero, mismo que se mezclaría con un cover a Air de “Playground Love” y con “Tired”. Los visuales de Mad Alchemy aderezaban el show, generando que nuestra piel se erizara a la par que escuchábamos “Sucette” y “Eyes on You” dando muestra de su pop psicodélico californiano que tanto nos gusta.

“Who I Am” nos puso a corear, brincar y menear la cabeza al ritmo de la batería, para posteriormente reducir de nuevo las revoluciones para flotar mientras “Cactus Dream”, “Outside In” y “Summer of Our Discontent” nos elevaban suavemente.

Las potentes líneas de bajo de “Running From Fire” retumbaban en todo el recinto, para teletransportarnos posteriormente a otras latitudes de la mano de “Uva Uvam Vivendo Varia Fit”, canción llena de cambios de ritmo y texturas, todo un manjar auditivo.

“Impression” y “Change” fueron mezcladas homogéneamente creando un solo tema de larga duración que nos sumergiría en un mar de emociones, complementándose perfectamente con “Please Don’t Look Away”, de mis canciones favoritas de su más reciente álbum.

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Ash Reiter, vocalista y líder de la banda, no paraba de agradecer y mostrar su alegría al ver al público mexicano disfrutar del espectáculo. Esta noche nos deleitarían con otro cover, “It’s a Sin To Go Away” de We All together, siendo interpretada intensamente por los californianos, siendo la antesala del final del concierto.

Con muchísima energía, el público cantó “666” abrazándose en símbolo de unidad después de tanto tiempo con sana distancia, elevando las vibras para liberarnos de cualquier mal dentro de un pequeño mosh pit al ritmo de “Atlas”, concluyendo al momento este memorable show.

Luego de un breve descanso, Sugar Candy Montain regresa a escena, anunciándonos el cumpleaños de Ash, a lo que el público reaccionó cantándole las mañanitas brevemente, antes de que “Windows” y “Tidal Wave” concluyeran el recital entre un público que volvía a bailar y brincar efusivamente.

Esta noche fue el termómetro ideal para medir la calidez dispuesta por el público, las bandas y los organizadores de Hipnosis 2021, prometiéndonos un fin de semana lleno de música, magia, psicodelia y diversión.

Microhm anuncia su EP, ‘Space Time Foam’

La concepción sonora del espacio-tiempo.

La artista y productor mexicana, Leslie García, presenta su nueva producción de corta duración, Space Time Foam, una exploración narrativa sobre teorías de física cuántica, viajes en el tiempo y agujeros negros como hilo conductor de la “dislocación cuántica”. Dicho EP estará disponible este próximo 18 de noviembre a través de ANTImateria Sonora

Microhm reúne distintos elementos del new wave ochentero, el techno y ambient deconstruidos de la década de los dos mil, para crear una atmósfera espacial, reverberante y enteramente traída del mundo de los sintetizadores modulares. 

El tiempo es un invento complejo y hermoso para abarcar la realidad y construirla a partir de ritmos y secuencias con una calidad casi musical. A veces, cuando sueño, todo sucede a la vez, estoy aquí, estoy ahí, inmersa en un medio cristalino denso que a momentos se torna líquido permitiendo avanzar. Los años pasan en segundos y los segundos son en realidad una puerta al infinito”, describe García.

Con este próximo lanzamiento, grabado y autoproducido, se compila una discografía completa de la que se desprende su más reciente material, Lost In Elastic Time, un EP de tres canciones compuestas por “Forgive All The Mistakes”, “Emerging From The Depths” y “The Swing of Consciousness”. En su mayoría, Microhm alterna sonoridades que van desde el slow techno, ambient, noise, IDM, entre otras. Escucha más sobre este proyecto aquí

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Pre ordena lo nuevo de Microhm aquí y descubre más como estos proyectos a través de Indie Rocks! 

Escucha “Sinfonía”, lo nuevo de Rulo

Un amor por la música disco y el funk.

Rulo está de vuelta y más fuerte que nunca con su más reciente sencillo “Sinfonía”, una composición que representa el amor a la música disco y funk. Este lanzamiento se posiciona como el más influyente en su persona luego de sacar los temas “Precipicio” y “Literatura”.

Líricamente ‘Sombras’ es una metáfora de las relaciones de pareja y su entendimiento, donde todos los instrumentos de la orquesta se unen para expresar múltiples dimensiones de luces y sombras con una complejidad que también ocurre en la interacción emocional entre dos personas”, destacó Rulo en comunicado de prensa sobre su estreno.

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El tema también está acompañada de un videoclip que retrata a un universo de los años setenta y que toma como referencia la película Fiebre de Sábado por La Noche. A través de esta travesía, el cantante Rulo presenta una epifanía que lo lleva a un espacio onírico para encontrarse con su “verdadero amor”.

Es así como “Sinfonía” marca una nueva etapa en la carrera del artista chileno, misma que regresa a sus inicios dentro de la industria musical y que también será parte de su próximo disco que saldrá en 2022.

Dale play a esta canción.

Sonic Youth comparte dos álbumes en vivo

Las ganancias serán donadas a Fund Texas Choice y Abortion Support Network.

En esfuerzo por contribuir a la elección de las mujeres, la banda estadounidense Sonic Youth compartió dos álbumes en vivo inéditos para recaudar fondos y donarlos a dos organizaciones que luchan a favor de la legalización del aborto en Texas.

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La banda pone a disposición dos sets vintage en vivo: el primero grabado en Austin en 1995 tras su gira posterior al festival Lollapalooza Washing Machine, mientras que el segundo muestra su gira Rather Ripped en Dallas durante el transcurso del 2016. Ambos proyectos ya están disponibles a través de Bandcamp Friday, donde podrás adquirirlos por $10 dólares cada uno.

A su vez, Sonic Youth lanzó tres nuevos diseños de camisetas que evocan a su trayectoria musical y las cuales están a la venta en su sitio web. Lo recaudado de esta mercancía también estará destinado a combatir las medidas legislativas restrictivas contra las mujeres, según informó en sus redes sociales.

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Es así como la popularidad de Sonic Youth no solo se consolida dentro de la industria musical con más de 30 años de experiencia, ya que igual radica en apoyar y defender los derechos de la comunidad nacional y mundial.

La Femme en el Foro Independencia

Portadores de luz y amor.

Si bien Paris es conocida como la ciudad de luz, Biarritz bien podría serlo también, en especial porque La Femme se encargó de darle no solo luz sino también amor y mucha diversión a Guadalajara, y vaya que lo necesitaban.

Como no hace falta mencionarlo, la ciudad (y quizás el país) ha estado en una tranquilad de eventos, en la perla tapatía solo algunos conciertos han tenido la fortuna de haberse realizado, obviamente adaptados a la una nueva normalidad pero sin dudarlo la noche del 4 de noviembre La Femme vino a dar una bocanada de aire fresco y hacer sentir a todos de vuelta en la normalidad.

Antes de que la noche principal empezará, primero se hacia una revisión de seguridad de rutina más las nuevas normas de control de sanidad (gel antibacterial y chequeo de temperatura) para después ingresar al bien amado Foro Independencia, ubicado sobre la calle Epigmenio Ibarra. La gente con su sana distancia apartaba lugares desde el front hasta la parte de atrás para tener una buena visibilidad del show que estarían a punto de presenciar. La merch oficial de Hipnosis, camisetas de algunas de las bandas que se han presentado anteriormente en el festival y la clásica venta de chela era lo que más corría en esos momentos. Toda la energía se podía casi sentir en el aire.

Sin aviso previo más que la difuminación de la música de fondo, la banda abridora No Existo con atuendos y su sonido experimental fueron los encargados de dar el banderazo inicial. Entre la catarsis de sus notas y la euforia de la gente todo auguraba que sería una buena noche. Después de la breve pero increíble presentación de No Existo llegó el acomodo de cables para preparar el escenario para los franceses.

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Alrededor de las casi 10:00 de la noche el sexteto salió a escena, ataviados todos en trajes de color blanco que después algunos de sus miembros perderían debido al excesivo calor dieron inicio primero con algunas palabras saludando a la audiencia, avisando que si estábamos listos para bailar con melodías de los 60 después de la efusiva respuesta, La Femme comenzó su hipnótica presentación. Temas como “Antitaxi”, “Sur La Planche”, “Nous Etions Deux” de su álbum debut Psycho Tropical Berlin, "Sphynx", "Vagues", "Où Va Le Monde" de su segundo disco Mystère y “Nouvelle-Orléans", “Cool Colorado” y “Foutre le bordel" del más reciente Paradigmes fueron tan solo algunas de las tantas canciones que presentaron alocando al público tapatío. Pero sin duda las que se llevaron los gritos de emoción fueron “Le Jardín” que es enteramente interpretada en español y el encore con “Tatiana”. No hubo quien no bailara, quien no sonriera ante esta emoción.

La Femme nos llevo de la tristeza de saber su cancelación en el 2017 al éxtasis en tan solo una hora, como si se tratase de la aeronave retirada Concorde, nos trajeron de vuelta a una velocidad supersónica la alegría, la luz y el amor que cruelmente nos arrebataron hace dos años. Esperemos sea un buen augurio para el futuro.

Green Day estrena “Holy Toledo!”

La banda nos recuerda la importancia de vivir sin preocupaciones.

Con un tema optimista y lleno de pop punk, la banda estadounidense Green Day, estrena su nueva canción "Holy Toledo!", el tema forma parte de la banda sonora de la película Mark, Mary & Some Other People, la nueva comedia romántica de Hannah Marks y que llega a los cines de Estados Unidos el día de hoy.

Con un comienzo tranquilo en la voz de Billy Joe, nos da la impresión de que algo fuerte esta por venir, "Holy Toledo!" explota en sus segundos versos con el ritmo peculiar de la banda y con ligeros tintes al rockabilly, dejándonos una canción energética que nos remonta a los inicios de la banda.

Escucha y disfruta "Holy Toledo!" de Green Day

Actualmente Green Day termino la etapa de su gira Hella Mega Tour con Fall Out Boy y Weezer, las fechas re programadas por Reino Unido aún no se confirman. Además el trío norteamericano lanzará el próximo 10 de diciembre un boxset edición especial en CD y vinilo con las recopilaciones de sus sesiones en Maida Vale que hicieron para la BBC. Pre ordena aquí 

 

 

Foals comparte “Wake Me Up”

Una alarma que no puedes ignorar o posponer (Al menos no esta vez).

¿Cansado de poner mil recordatorios para despertar? Pues no te preocupes, tenemos la solución.  El ahora trío de Oxford trae para ti un motivo más para pararte de la cama y disfrutar de una mezcla energética, dinámica y muy funky. Foals presenta “Wake Me Up”, su nuevo single y regreso oficial.

Junto al tema, la banda comparte un alocado y fiestero videoclip dirigido por Dave East, donde se puede observar a Yannis Philippakis, Jack Bevan y Jimmy Smith entre bailarines, ornamentos, luces y mucha euforia con la que parecen haber extrañado las congregaciones y la celebración.

Queríamos crear un contraste entre el mundo exterior y la música que estamos escribiendo dentro de esta pequeña habitación", menciona el frontman del conjunto inglés, quien también agrega sobre el nuevo disco y lo describe como "un regreso a sus raíces" y "una pista de baile sudorosa a altas horas de la noche".

"Podemos ver lo que es el disco y el futuro parece fantástico (...) Hemos estado trabajando y escribiendo todo el año. Estamos en las últimas etapas y parece un álbum más optimista que los dos últimos. Será un disco más físico. Estamos muy emocionados de que esté casi listo, pero no del todo”,  declaró Philippakis para NME

Foals retorna después de sus álbumes de 2019, Everything Not Saved Will Be Lost Part I & IIy convierte  a este sencillo como el primer lanzamiento de la banda subsecuente a la partida de Edwin Congreave, tecladista de la banda. Mismo que abandonó el proyecto para concluir un posgrado en economía en la universidad de Cambridge. 

Mientras tanto, escucha “Wake Me Up” y espera más noticias sobre el disco de Foals a través de Indie Rocks!