Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

192284
Silverbacks estrena “Archive Material” y anuncia álbum

Silverbacks estrena “Archive Material” y anuncia álbum

El quinteto de Dublín deja más pistas de su segundo material de larga duración.

Hace unas semanas, acá en Indie Rocks! conocimos el rock con tintes post punk de Silverbacks, que irrumpió en la escena de Irlanda con su álbum Fad (2020). Ahora, el grupo liderado por Kilian y Daniel O’Kelly presenta al sucesor de este material de estudio. Se trata del LP Archive Material y, para anunciarlo, estrenó una nueva canción con el mismo nombre. Mira el video dirigido y protagonizado por Daniel O’Kelly a continuación.

Cuando escribí la letra de este tema, me imaginé a un montón de oficiales de gobierno en las profundidades de su edificio mientras escarbaban en sus archivos. Con el paso de la noche, se darían cuenta de todo el acceso que tienen a información confidencial, inaccesible para la persona común”, comenta Daniel O’Kelly.

“Archive Material” sigue al estreno de “Wear My Medals”, anterior adelanto del próximo álbum de Silverbacks. Archive Material fue producido por Daniel Fox y se compondrá de 12 cortes donde la banda reflexionará sobre las ideas de comunidad y resiliencia que la pandemia puso sobre la mesa.

No recuerdo quién fue, pero una vez vi a un músico que dijo que él no escribiría sobre la pandemia, porque ¿quién quiere oír sobre eso? Pero yo prefiero saber de un evento a través de alguien que lo vivió, en vez de alguien que escribe sobre él en retrospectiva”, agrega Daniel.

Archive Material se estrenará el 2 de enero de 2022 vía Full Time Hobby y puedes apartarlo en este enlace.

Silverbacks_ArchiveMaterial_2022

  1. “Archive Material”
  2. “A Job Worth Something”
  3. “Wear My Medals”
  4. “They Were Never Our People”
  5. “Rolodex City”
  6. “Different Kind of Holiday”
  7. “Carshade”
  8. “Central Tones”
  9. “Recycle Culture”
  10. “Econymo”
  11. “Nothing To Write Home About”
  12. “I’m Wild”