Pixies estrenará box set de sus conciertos en Brixton, 2004

La icónica presentación que marcó el regreso de Pixies tras dos décadas de ausencia estará disponible en vinilo y CD.

Desde hace un par de meses, Pixies ha compartido una serie de conciertos remasterizados en plataformas de streaming. Entre éstos, se encuentran las legendarias presentaciones que el grupo dio en la Brixton Academy de Londres en 2004, consideradas como las más grandes de su regreso tras dos décadas de ausencia. Pues, bien, resulta que estas grabaciones finalmente estarán disponibles en formato de CD y vinilo, para complacer a los coleccionistas y seguidores acérrimos del grupo de Boston.

Las presentaciones de Pixies en la Brixton Academy ocurrieron en cuatro fechas, del 2 al 5 de junio de 2004, con setlist diferentes cada día. Por su parte, el box set Pixies Live in Brixton incluirá la remasterización de cada una de estas presentaciones en cuatro pares de vinilos, que se diferenciarán con colores específicos, o con diseños de salpicado para la edición especial.

Asimismo, el box set estará disponible en formato de 8 CDs y, por si fuera poco, todas las versiones incluirán un póster y un booklet de 24 páginas ilustradas con testimonios de la banda y de los asistentes. Conoce mejor este material a continuación.

Debido a que tocamos ahí anteriormente [1991], Brixton Academy era un recinto familiar para nosotros y los shows fueron una experiencia fantástica. […] El público fue muy amable y receptivo e hizo que fuera un placer tocar. No cambiaría nada de mi experiencia ahí. Larga vida a la Academy”, comenta el baterista David Lovering en comunicado de prensa recuperado de NME.

El box set Pixies Live in Brixton se estrenará el 28 de enero de 2022 y ya puedes apartarlo en este enlace. ¡No te quedes sin el tuyo!

Mira “El Muerto Al Hoyo”, el nuevo video de Giorgio Siladi

Una composición fuera de este mundo.

“El Muerto Al Hoyo” es la combinación perfecta de un “feel good song de carretera” y el uso de metáforas simples para darnos una melodía tan poderosa que se repite en nuestra cabeza. Este es el primer sencillo del disco Quemar La Casa de Giorgio Siladi que saldrá en otoño de 2022.

La canción fue grabada y producida por el mismo cantautor en colaboración con Eduardo Fernández y Matías Cella. El estreno mezcla sonidos del pop rock clásico que evocan a una composición fresca y enérgica llena dolor ante una ruptura amorosa. 

Mientras que el video, dirigido por Fierro Viejo, narra el encuentro inesperado entre Giorgio y un Alien tras ser  abandonados en la CDMX. A pesar de las adversidades, nace entre ellos una increíble amistad “luego de que todo parecía estar perdido en la vida de ambos”, según detalló en comunicado de prensa.

Luego de su debut discográfico con Todo Se Mueve lanzado den 2020, Giorgio Siladi regresa a la farándula musical para darnos un adelanto de su segundo material discográfico de estudio con “El Muerto Al Hoyo” , el cual puedes escuchar a continuación. 

Carmen Ruiz comparte su versión de “¿Dónde Dormiste Ayer?”

Un proceso de conexión con su historia musical.

El piano y el blues fueron las piezas claves para que Carmen Ruiz volviera a conectar con su interior musical y así mostrarnos su reciente sencillo “¿Dónde Dormiste Ayer?”, un clásico de Lead Belly que se popularizado por Nirvana en los noventa.

El interés de interpretar y dejar su resplandor en las notas fueron las principales aspiraciones de la compositora mexicana para lanzar una versión íntima en español de este hit ochentero; donde su voz suave y grave se entrelazan con sus sentimientos.

Cuando me di cuenta que no existía una versión en español de esta canción sabía que tenía que hacerla... es algo que todos hemos sentido, esa necesidad de saber en dónde pasó la noche aquella persona que nos gusta cuando no estuvo con nosotros... pero luego se pone más oscura y eso me llamó mucho la atención. Además quería reconectar con el piano y el blues que son parte de mi historia musical... y con el rock que ahora mi siguiente disco viene influenciado mucho por eso también", destacó Carmen.

"¿Dónde Dormiste Ayer?" cuenta con dos formatos. El primero ya salió a la luz en YouTube con un estilo acústico, mientras que el segunda estará disponible el 5 de noviembre a través Bandcamp, un versión de estudio que contará con la opción de ser descargada para la compra.

Es así como la intérprete Carmen Ruiz se despide del 2021 para dar inicio a su siguiente discografía de larga duración para 2022, el cual será el sucesor de Blanquinegro que fue lanzado hace dos años. Por ahora dale play a esta versión en acústico.

Gorillaz trasmitirá concierto en cines y estrenará box set de aniversario

La banda virtual más famosa del mundo, ahora en la pantalla grande.

Gorillaz, la banda virtual liderada por Damon Albarn, llegará a la pantalla grande con su show Song Machine Live From Kong llevando las imágenes de Jamie Hewlett a una increíble y emocionante actuación en vivo, presentando el set de las canciones del último álbum de la banda junto con sus clásicos y emblemáticos temas.

En este concierto veremos a la guitarrista Noodle, el bajista Murdoc Niccals, el baterista Russel y el líder 2D uniéndose a Damon Albarn y a la banda en vivo completa de Gorillaz, además de una selección de artistas destacados, mostrando su primera actuación en vivo desde el  2018. Esta presentación especial también incluirá un programa previo al espectáculo y un metraje exclusivo entre bastidores.

El espectáculo llegará a los cines de todo el mundo el 8 de diciembre, los boletos estarán disponibles a partir del 11 de noviembre. Puedes consultar y comprar tus entradas aquí.

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Además del concierto, Gorillaz celebrará los 20 años de su álbum homónimo con un box set que recopila material inédito nunca antes visto con 27 páginas de documentos filtrados, faxes y dibujos de Jamie Hewlett. Todo esto en una caja de edición limitada que además incluirá 8 discos de vinilo super deluxe del álbum.

El boxset se lanzará el próximo 10 de diciembre y tendrá bastantes copias para este otoño. Ya puedes preo ordenar Gorillaz 20th Anniversary Super Deluxe aquí.

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Escucha "Mal", la nueva canción de Ana Tijoux

Este tema se estrenó hoy y estará incluído en su próximo disco que saldrá el año siguiente.

Quien diga que no ha tenido que sacar de su vida a una persona por su bien mental y emocional, está mintiendo. Esa acción de apartar a alguien que no abona algo positivo a nuestras es de lo que va la nueva canción de Ana Tijoux"Mal".

 

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En el apartado musical la artista repite la fórmula que la ha llevado a ser una de las cantantes urbanas más reconocidas de la escena mundial. Un beat suave, tranquilo, donde las percusiones no hacen estallar los oídos, el bajo es el instrumento que sostiene toda la canción ya que le da el flow perfecto al tema. Por otra parte la letra es honesta, de hecho demasiado honesta. Ana no se guarda nada, le tira con todo a la persona de la que habla por haberle causado tanto daño cuando estuvo junto él.

 

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La misma cantante declaró acerca de esta canción lo siguiente: "Es una canción inspirada en muchas historias escuchadas de amigos, familiares, conversaciones cercanas y variadas. Unió mil historias en una, donde se decide terminar una relación por salud personal y en la que el proceso de duelo es tan íntimo como honesto".

Aparte de que esta canción ya está disponible en streaming, tambien se estrenó el video oficial de la misma con todo y una transmisión en vivo por YouTube, chécalo aquí abajo para que le agarres la onda al 100% a lo que dice Tijoux en "Mal".

James Blake publica el video de “Famous Last Words”

El track forma parte de su más reciente disco Friends That Break Your Heart.

Hace algunas semanas, el ganador del Grammy James Blake, lanzó su quinto material de estudio titulado Friends That Break Your Heart , trabajo del cual se desprende la canción “Famous Last Words”, de la cual compartió un video al estilo cinematográfico.

"Famous Last Words", se une a "Say What You Will", "Funeral" y "Friends That Break Your Heart", canciones que ya cuentan con su video oficial.

El video refleja muy bien lo que dice la canción: “And I can’t believe I’m still talking about you”, este sentimiento de arrepentimiento, pues vemos a un Javie Blake en el hospital despues de haber sufrido, lo que parece ser, un terrible accidente.

Mira el video de “Famous Last Words” a continuación:

Friends That Break Your Heart se publicó el 8 de octubre a través de Republic Records; y es un trabajo en el que a lo largo de 12 canciones James Blake habla sobre trastornos mundanos, que pueden llegar a ser intencionales y que resultan más dolorosos de lo que debrían ser.

Escucha el álbum completo aquí.

ARCA estrena su video “Prada/Rakata”

El video musical incluye dos canciones de su próximo álbum.

El mes pasado, Arca anunció los detalles de su tan esperado álbum KICK II, compartiendo su primer sencillo "Born Yesterday" junto a Sia, ahora la cantante venezolana regresa para estrenar “Prada/Rakata", dos nuevos sencillos que vendrán incluidos en su próximo material.

Prada/Rakata" es acompañado de un video musical, el cual destaca por su sorprendente animación y en donde observamos a la cantante en un mundo apocalíptico y futurista, plasmando el estado trans y modos no-binarios de relacionar la energía sexual en un contexto colectivo junto a la seducción y el deseo. Este puede ser el trabajo más accesible de Arca hasta ahora, sin dejar de un lado la esencia de la experimentación.

A continuación te dejamos el sorprendente video musical de Arca, dale play y viaja a este mundo utópico.

Es una canción sobre desafiar la vergüenza y sanar las heridas ancestrales; sobre el futuro del deseo y el amor como una tira de moebius; sobre la manía como motor, sobre sexo y amor", comentó la cantante venezolana.

El nuevo álbum pretende hacer una fusión de su disco pasado KICK a través de lo visual y fungiendo como una continuación de su trabajo con el artista Frederik Heyman, presentando un acto ambicioso y la creación de un mundo musical en donde veremos las diversas identidades de Arca

A diferencia del álbum pasado, la nueva producción buscará profundizar más en el reggaetón y el pop. KICK II saldrá el próximo 3 de diciembre a través de XL Recordings y ya puedes pre ordenarlo aquí.

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Conéctate al IG Live de Nene Fresco a través de Indie Rocks!

El trap perfecto pa’ cortar el césped.

Unos de los exponentes más representativos del trap en español y, con una larga carrera musical dentro del género, estamos hablando de Nene Fresco, quién con su más reciente tema “Cortar el Césped” llega para ser parte del próximo Instagram Live de Indie Rocks!.

No te puedes perder de esta transmisión del IG Live junto a Nene Fresco este próximo 8 de noviembre en punto de las 14:00 H, conéctate a esta charla y acompaña a María Letona para que conozcas todos los detalles de su próxima presentación en el Foro Indie Rocks!.

Aprovecha esta oportunidad y ten un preview de lo que Nene Fresco tiene preparado para este show, así como saberr en lo que anda trabajando.

Recientemente Nene Fresco aka Fresús, compartió el tema “Cortar el Césped”, single que se desprende del álbum La Segunda Venida (2021), sucesor de los temas "The Block Is Hot", "Netflix" y "La Segunda Venida"

Su show en el  Foro Indie Rocks! será el próximo sábado 13 de noviembre y puedes adquirir tus boletos a través de Boletia con los siguientes precios:

M&G: $400 pesos

Preventa $200 pesos

El evento será únicamente para mayores de edad, para que lo tengas en cuenta. 

Nene fresco 3

VVV [Trippin'you] — Tuboviolencia

Las olas obscuras de VVV [Trippin'you].

Los madrileños VVV [Trippin'you] presentan su tercer álbum de estudio Turboviolencia a través del sello Helsinkipro. Conformado por, Elinor Almenara, Adrián Bremmer y Salvi Urbaneja, el trío se muestra más maduro en esta ocasión, con bases rítmicas más sofisticadas que amplían su rango musical, y líricas mejor trabajadas, buscan reflejar la incertidumbre de estos días convulsos en los que vivimos. Con este material, el grupo busca canalizar la experiencia recabada que le han dado los años dentro de la escena underground española.

Difícil de clasificar, pero sencillos de reconocer, los sonidos de este disco siguen la línea de sus trabajos anteriores (Escama y L´ennui); ritmos veloces pero bailables y voces obscuras que sirven de telón de fondo, un eco que resuena mientras nos movemos en la pista de algún club de la periferia de Madrid o en la privacidad de nuestra habitación. El synth pop, post punk, drum n bass, dark wave o el complejo término neo-bakala (al menos para esta parte del mundo) bajo el que se suelen presentar y otros tantos que les podríamos añadir, son sólo los marcos referenciales por los que se mueve VVV [Trippin'you] en pos de su consolidación.

“Odiar Frontal” es el primer sencillo promocional, una canción dura, intensa con un estribillo que puede tomarse como bandera o ser un buen eslogan (una playera que diga), en contraste con “Monstruo” que es mucho más reflexiva, íntima y calma, así como breve, siendo uno de los pocos respiros que se nos ofrecen. Otros momentos que destacan son “Lluvias de Marzo”, la mejor del disco, una balada muy a su estilo, con tintes obscuros y desesperanzadores, con una finesa musical digna de reconocer.

También mencionar “Nadie es Leal”, tema de apertura y que sirve de presentación para todo aquel que llega por primera vez al mundo de VVV, declarando lo qué buscan y cómo pretenden conseguirlo. “Amianto” canción donde lleva la voz principal Almenara, es el tema más fresco y ligero, musicalmente hablando, bailamos mientras la historia de desamor se desarrolla tras nosotros.

En conclusión, Turboviolencia es el intento de la banda por permanecer en nuestros oídos, obteniendo resultados variados. A través de sus 10 tracks notamos el conocimiento profundo de su estilo, sus influencias, su bagaje y su universo, pero algunas veces no logra entusiasmarnos lo suficiente o los vínculos llegan a romperse, principalmente por lo caóticas que pueden percibirse algunas canciones. En general una buena propuesta del under español.

 

Entrevista con Lorelle Meets The Obsolete

Que tu pasión sea el camino y no la meta.

¿Qué se puede decir a estas alturas de una banda como Lorelle Meets The Obsolete? Mucho, por algo sigue siendo uno de los secretos mejores guardados del país, pese a tener giras afuera de él. El proyecto comandado por Lorena Quintanilla y Alberto González ha logrado, en 10 años, un sonido que tiene como bandera la psicodelia pero que ocupa diversos universos sonoros. Antes de regresar a los escenarios para presentarse en el festival Hipnosis, platicamos en exclusiva para Indie Rocks!, sobre ser o no ser en la escena undeground.

Sabemos muy bien lo que queremos y creo que eso lo hemos tenido claro desde que empezamos. A veces creo que el capitalismo confunde todo porque se piensa que todos deseamos lo mismo, que todos queremos ir hacia… ser grandes; ahí es donde entramos nosotros diciendo ‘no, distintas escenas pueden coexistir’, ello nos ha empoderado mucho, poder tener más control sobre nuestros movimientos como banda”, comentó Lorena vía Zoom.

Tras el lanzamiento de su disco De Facto (Registros El Derrumbe, 2019) la agrupación se preparaba para una extensa gira por Estados Unidos, con todos la burocracia, inversión y tiempo que ello significa, estos planes se vieron cancelados por el inicio de la pandemia por COVID-19. Aunque la banda está consciente de que la escena en la que se mueve está llena de riesgos constantes, nunca se imaginó el apoyo que tendría de sus fans para salir adelante en un ejemplo más de lo que significa 'vivir en la independencia'. En palabras de Alberto.

Todo esto son gastos que ya están hechos y si se cancela algo así, cómo le haces, no es cómo que tengas un colchón, una beca o yo que sé, que te ayude a solventar esos gastos y nosotros pudimos con toda la ayuda de la gente, pudimos seguir adelante, sin eso no se que hubiera pasado, y no todas las bandas tienen ese privilegio, no todas pueden hacer un crowdfunding y de repente se llegue a la meta, y es un ejemplo de las cosas que pueden pasar”.

Actualmente la banda se encuentra en una mejor época, aunque siempre en constante aprendizaje. Sobre cómo vivir de la música, han generado estrategias que les han dado la oportunidad de continuar creciendo y consolidando su propuesta: desde vivir cerca de la frontera (actualmente viven en Ensenada, Baja California) para hacer giras más extensas en Estados Unidos, reducir gastos al mínimo y ahora se acompañan de un contrato de publishing que de vez en vez, les sirve para difundir su música y generar ganancias extra. Aunque no son una banda creada por el factor monetario, Alberto si considera, que es digno generar un ambiente ideal para los músicos, dónde no se vean forzados a generar contenido solo por que sí, pues ello le quita el merito que implica crear arte.

“Lo mejor es hacer resistencia, es decir, no convertirse en alguien que hace contenido, sino mantenerte fiel a tus ideas y tratar de resistir a todo esto. Creo mucho que, en la esfera en la que nosotros estamos, siempre ha sido de resistencia, antes era contra en mainstream o las grandes disqueras. Ahora están las plataformas y si modificaron ciertas cosas, pero al mismo tiempo, pertenecemos a una escena donde, por ejemplo, las personas todavía compran vinil y van a los shows”.

Hablando de shows, la banda se encuentra desde hace varios meses preparando un nuevo set que podrá ser visto y escuchado en el festival Hipnosis, por lo general se han dedicado enteramente a presentar los discos que tienen bajo la mano, pero esta vez las cosas darán un giro que implica revisar 10 años de carrera.

Esta vez hicimos algo diferente que no habíamos hecho desde hace muchos años, es decir estamos tocando canciones de los primeros discos, al menos de Balance y de Chambers, regresamos a ciertas canciones que no tocábamos hace años en vivo. La otra cosa es que ahora se ha reducido nuestra banda y se hicieron unas versiones un poco distintas a las que están en los discos. Justo eso hemos estado trabajando en los últimos meses, en ver cómo adaptar estas canciones a cuatro personas”.

Lorelle no sería una experiencia completa si no fuera un viaje personal para sus integrantes, en el caso de Lorena esta aventura de salir a cantar (aunque ella no se considera cantante per se) ha sido una experiencia que le ha mostrado una manera de ver si algo está fallando, la manera en que lo comunica y cómo esto afecta a la experiencia en vivo. En cuestión de sonido Alberto se muestra un poco más claro y preciso.

Creo que, en los dos primeros discos, no hacíamos muchos trabajos de edición, era la emoción de estar grabando y amontonado (risas) era como que… las canciones las llenábamos de muchos instrumentos, muchas capas. A lo largo de los años, hemos estado haciendo un trabajo de pensar si algo funciona o no y hemos mejorado en como depurar las ideas”.

Como si fuera un avistamiento único, la banda pasará por una edición más del festival Hipnosis, después volverá al encierro, pero esta vez para la creación de nuevo material, del que esperan darnos noticias pronto. Cuando se les pregunta por algún consejo para cuando, seas músico o persigas una meta, Lorena lo tiene claro: constancia.

Es normal, en cualquier viaje de ser humano encontrarse en esos momentos (de incertidumbre), solamente es no obsesionarse con estar bien y seguir trabajando, no detenernos, la música misma nos da las respuestas que necesitamos; Por más difícil que sea, levantarse a ensayar, y el trabajo mismo va dando las respuestas que uno necesita”.