Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

168402
Zeta Bosio y Charly Alberti convocan a donar sangre

Zeta Bosio y Charly Alberti convocan a donar sangre

Los integrantes restantes de Soda Stereo se unen a la campaña del Ministerio de Salud de Argentina para promover la donación de sangre en tiempos de Covid-19.

Con el apoyo de Charly AlbertiZeta Bosio de Soda Stereo, el Ministerio de Salud de Argentina ha creado la campaña Es amor lo que sangra con el fin de incentivar la donación voluntaria de sangre en tiempos de pandemia, esto como parte de las iniciativas para celebrar el día mundial del donante de sangre.

La campaña, que cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), busca motivar a las personas a realizar donaciones durante esta pandemia, explicando que debido las medidas de precaución y el temor al contagio de COVID-19, la donación de sangre se redujo al 80% y la situación actual en hospitales, clínicas y sanatorios es crítica.

Checa el mensaje de los ex compañeros de Cerati compartieron:

Para garantizar el bienestar de los donantes, se afirma que todo el material utilizado es desechado inmediatamente. Además, los equipos de promoción y colecta han reforzado las medidas indicadas por el Ministerio de Salud de la Nación en cuanto a higiene, protección y distancia social; acondicionando espacios de donación fuera del ámbito hospitalario, la modalidad de colecta domiciliaria con vehículos acondicionados para tal fin, así como la divulgación a través de redes sociales de fechas, horarios y lugares de colectas.

La campaña ha sido lanzada a nivel regional y los que deseen unirse a esta importante causa podrán consultar lugares de donación en todo el país a través de la página web del Ministerio de Salud de la Nación o llamando al teléfono 0 800 222 1002.