170294
Silvana Estrada comparte álbum junto a Charlie Hunter

Silvana Estrada comparte álbum junto a Charlie Hunter

Conoce la historia del disco perdido de Silvana Estrada.

No cabe duda que las mejores oportunidades llegan de imprevisto. Un claro ejemplo de esto, es lo que le sucedió a la cantante mexicana hace cuatro años. Todo empezó como algo casual; Silvana Estrada asistió al Seminario de Jazz, Tónica, en Guadalajara, México y tuvo algunas presentaciones, en una de ellas, conoció a uno de los guitarristas de jazz más cotizados de Estados Unidos, Charlie Hunter, conocido por su trabajo con John Mayer, Frank Ocean, entre otros.

El músico quedó sorprendido por el talento de la cantante y poco tiempo después la llamó para ver si podían realizar un álbum juntos. Hunter viajó hasta Coatepec, Veracruz, lugar en donde se encontraba el estudio de grabación casero la artista. Grabar el material les costó pocas semanas. Cuando lo terminaron lo subieron a plataformas digitales, aunque algo sucedió que el disco desapareció, y en realidad fueron muy pocos los que llegaron a escucharlo.

Después de dos años de trabajar para poder volver a colocar el material en las plataformas de streaming, Lo Sagrado (2016), ya se encuentra disponible. Para celebrar el acontecimiento Silvana Estrada compartió Volver a lo Sagrado un corto documental junto al guitarrista en el que explican cómo fue que se conocieron, el proceso de grabación y la desaparición del álbum. Te compartimos ahora este proyecto realizado por Jorge Tirado y Edwin Erazo:

Disfruta ahora de Lo Sagrado; el álbum que captura los inicios de la cantante mexicana: