BRATTY en el Lunario del Auditorio Nacional

Aprende a soltar. No tengas miedo.

Cierras una puerta para abrir otra. ¿Tu vida es mejor ahora? Quizá sí, quizá no. La vida es incierta. Un consejo: aprende de tus vivencias y quiérete a ti mismo ¡No te subestimes!

El inicio de este texto puede resultar todo lo contrario; se interpretan las líneas de despedida de una carta repleta de sentimentalismo y en sí, tiene un poco de ello. El 2021 ha sido, creo que para muchos, un año complicado en demasiados aspectos, particularmente ha representado un incesante agotamiento emocional que solo intenta sanar gracias al poder de la música. Durante el primer semestre del año BRATTY compartió tdbn, su más reciente álbum de estudio a través del cual -desde mi perspectiva-, invitó a los escuchas a observar dentro de sí para encontrar la paz. Cuando escuché el disco creí haber entendido el concepto en su totalidad, pero solo era una quimera. Tuvieron que pasar seis meses para descifrar su verdadera intención. Escucharlo en vivo en medio de una fría y melancólica noche en el Lunario del Auditorio Nacional resultó ser aquello que tanto necesitaba.

La oriunda de Culiacán, Sinaloa citó a sus fanáticos en esta sala de conciertos caracterizada por su intimidad y por la calidez que ofrece. Pero su show tuvo que aguardar un poco, primero que nada había que calentar motores y qué mejor que con NORTE, la banda invitada. Un set de media hora bastó para que los fanáticos se animaran a relajarse con temas como “Luces”, “Arrúllame”, “Gris” y “El tiempo”. La presentación duró poco pero el sentimiento de felicidad perduró durante toda la velada.

En el recinto se podían observar aún con el cubrebocas puesto, muchos rostros jóvenes y entre las conversaciones cercanas se empezaban a descifrar sus verdaderas edades. Personas de 16 años se encontraban instaladas en el lugar con el único objetivo de vibrar al ritmo de las canciones de BRATTY. Pasados unos 20 minutos las luces se apagaron y empezó a sonar de fondo “epílogo”; solo para decirnos que “mañana será mejor”. Sin más, Jenny Juárez salió al escenario para interpretar “tdbn”; la emoción se sintió al instante y nos hizo saber que realmente todos estábamos bien.

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Acompañada de su banda, la cantante continúo su set interpretando “Hazme saber”, “Tarde”, “Tu canción” y “Ecoducto” junto a El David Aguilar. Para entonces la mayoría de los asistentes ya se encontraban al borde de las lágrimas y la cantante al darse cuenta aseguró que esto solo era el principio y así fue. Durante el show, BRATTY habló mucho para justificar parte del sentimiento que estaba plasmado en cada una de las canciones de esta noche y también el por qué de su elección, explicando que al intentar sacar los acordes de “Todo está cambiando” le resultó demasiado complicado pues fue una rola que tuvo que desempolvar. ¡Gran acierto para esta noche!

Continuando con los invitados especiales Bruses se sumó al escenario para interpretar “Jules”, el primer tema LGBT de BRATTY que se interpreta como una tierna melodía de amor sincero. “Tiempo” continuó para permitir un pequeño break que era necesario. Los sentimientos estaban a flor de piel y tratar de procesarlos a tal velocidad era casi imposible. “tú” resonó de fondo y la banda volvió para hacer llorar a su público. Mientras sonó “Contigo” un video compilatorio de clips de TikTok aparecieron de fondo. Los seres queridos siempre vivirán en nuestro corazón aunque ya no estén con nosotros.

“Friend”, un tema de navidad para avivar la época que se avecina, al compás de “u.c.m.c.d.n”, “lejos”, “Otros Colores” junto a Daniel Quién, “Quiero Estar”, "Cruel" y “Bichota” a dueto con Renee, fueron parte del segundo bloque musical que se sintió como un sube y baja de emociones y la misma BRATTY mencionó que así es como se siente la vida, un día estás arriba y otro abajo.

La persona que empezó haciendo música en su cuarto hoy permite a través de sus canciones que las personas se liberen de todo lo que no les hace bien. “Quédate”, “Tuviste” junto a Dan Solo y Santiago Castillas, “Honey, no estás” fueron temas imprescindibles para el cierre de este encuentro que se tradujo en una sola canción y desde mi punto de vista la más sincera: “Virgo”. Tras dejar a un público ensimismado Jenny se despidió feliz por su primer Lunario.

Hoy me siento bien y ¿tú?

A 25 años del 'Say No More' de Charly García

Una etapa creativa y un estilo de vida para la posteridad definido en tres palabras. Hace un cuarto de siglo Charly García se revolucionó a sí mismo en una de sus obras más complejas.

Al escucha primerizo de Charly García siempre se le acerca a aquella sección de su carrera llena de grandes innovaciones, de protesta, de temas hermosos y dolorosos pero que comparten un deseo y pasión absoluta. Y es que Charly es un artista sumamente completo, probablemente uno de los de nivel más elevado en Latinoamérica que deambulan en el mundo del rock, basta pensar que a los 12 años ya era maestro en piano. Al encontrar su discografía de forma cronológica siempre es notoria una búsqueda de algo más, un deseo de explorar nueva música, y aunque ese deseo es latente en los setenta y ochenta, en los noventa hay un punto de quiebre llamado Say No More.

Charly se inspiró en una escena de la película Help! de The Beatles, donde Paul McCartney está bailando con una mujer, quien se preocupa de una situación cercana a un anillo que trae consigo Ringo Starr. McCartney sencillamente le dice "Say No More" para seguir bailando. De algún modo, esa frase quedó impregnada para siempre en García, y fue entonces que su concepto visual y su discurso artístico cambió por completo.

Kenny Díaz Roncal interpreta lo siguiente: "El Say no more es vivir sin prejuicios, sin ideas pasadas de moda, decir lo que nos parece sin recurrir a eufemismos o, lo que es peor, a la mentira. Charly decide apartarse del mundo y solamente congeniar con la música y los amigos. Desaparece el Charly soñador y luchador". Entonces aquella frase apuntaba a un estilo de vida caótico, donde el rompimiento de ideas se refleja en la música y en el estilo de vida del argentino, a tal grado de llevarlo al extremo creativo y de salud.

Grabado en los estudios Fairlight de Madrid y en La Diosa Salvaje de Buenos Aires, Say No More recopila canciones del artista junto con piezas instrumentales que en un principio formarían parte de la película Geisha, aunque debido a diferencias con el director no fueron usadas. En la grabación cuenta con amigos invitados como María Gabriela Epumer, Nito Mestre y Andrés Calamaro, la producción y mezcla vinculó a su compañero de batalla desde Clix Modernos, Joe Blaney, mientras que el concepto fue diseñado junto a Mónica García, quien era pareja de Andrés Calamaro y que sería señalada en su momento como motivo de una pelea mediática entre Charly y El Salmón.

Charly García_etapa Say No More

La Vanguardia es así... aún.

Say No More es un caos, no se puede interpretar como algo menor. Musicalmente roza el funk con el krautrock, la psicodelia y una completa búsqueda de lo complejo, lo denso. Pareciera que hay una capa oscura que no permite a la música ser constante, más bien son estocadas de brillantez a través de la improvisación y las armonías que por momentos se tornan cinematográficas. A Charly se le escucha particularmente angustiado y también se va su voz con aquella marea negra que inunda los audífonos prácticamente desde el primer momento.

"Estaba en Llamas Cuando Me Acosté" habla de un incendio, que muchos lo interpretan como aquella riña eterna entre Charly y la prensa, que cada vez estaba más llena de conflictos, peleas, difamaciones y cosas que aturdían a la audiencia, aunque hay otros que recuerdan el incidente que vivió el artista cuando se incendió su casa mientras él estaba en televisión presentando "Rezo Por Vos" con Luis Alberto Spinetta en 1985. Mientras, los viejos seguidores se iban apartando y los nuevos encontraban una forma brillante de hacer música, ya que desde el primer track Say No More es una forma distinta de hacer música.

A lo largo del álbum aparecen piezas instrumentales que mezclan pianos, teclados, instrumentos de cuerdas y vientos, audios de llamadas y relatos periodísticos. Hay un choque de texturas brutal que te hace pensar en este álbum como una pieza compleja de escuchar, la amas y te entregas a ella o simplemente resulta incómoda. Cabe señalar que el artista ya estaba en un punto de su carrera donde llenaba de detalles sonoros sus discos, e incluso si era necesario volver a grabar o demorarse lo hacía hasta tener piezas de gran impacto, así como capas de sonido que se encimaban.

Puede que la canción más sólida del álbum sea "Necesito un Gol", donde Charly comparte una letra al unisono con Andrés Calamaro. Sus voces mezcladas representan un panorama sensual y al mismo tiempo misterioso. Lo más curioso es el final de ese tema, con un sonido de llamada que hace preguntas y fraseos bastante fuertes: "Quizás tu vuelo se caiga en el próximo meridiano, ¿Recordás el día que naciste? ¿Recordás el día que recordaste algo por primera vez? Y tal vez tu auto chocó la otra mañana y recién extrañarás a tu pequeño perro el día de su cumpleaños".

Los temas más memorables de Say No More son donde parece que Charly hace una pequeña autocrítica, donde se embarca en un discurso personal para reconocer muchas falencias, pero al final es un acercamiento sensible a la figura de García, que aunque parezca que no, estaba metido en una especia de aventura donde buscaba algo que nadie puede acertar, pero es en lo que coinciden bastantes críticos y seguidores. "Alguien en el Mundo Piensa en Mí" y "Say No More" son algunos ejemplos.

"Cuchillos" es un tema dedicado a Mercedes Sosa, mujer que fue de gran influencia para el artista, ya que desde los cuatro años lo conoció debido a que la madre de Charly fue representante de aristas. La legendaria cantante ganadora del Gardel de Oro fue acompañante en muchos momentos de García, y en este disco se da una especie de homenaje lleno de poesía, y al mismo tiempo de cariño.

Charly García_1996

Constant Concept.

Say No More es un álbum bestial, que siempre está oscuro. Es nocturno pero en un panorama tenebroso y es por mucho una de las obras más complejas en el umbral de Charly García. Esta idea de un concepto constante es bastante difícil de explicar a ciencia cierta, pero de algun modo la frase que titula el álbum se quedó para siempre.

Con álbumes futuros siempre giró un logotipo donde la "SNM" se hacía presente, así como una banda en los brazos al estilo Nazi. Menem, Maradona, La Mona Jiménez, Fito Páez entre otras personalidades llegaron a aportar aquel escudo, que de algún modo era una referencia de respeto a la leyenda de Charly. En su momento se le llegó a poner una banda gigante al obelisco para entablar esa pasión argentina por el ex Serú Girán.

Charly García_Say No More

Al Final, Say No More es una bisagra en la obra del artista, ya que discos que llegaron después como El Aguante, Influencia, Rock And Roll Yo, Kill Gill y hace cuatro años Random momstraron una óptica un tanto oscura, compleja y arrebatada, que no tenía fines comerciales y fue reflejo de la vida de éxitos de un artista que ya se había consolidado para siempre en la música de su país y del continente. Se podría decir que Say No More es una etapa creativa permanente.

Te invitamos a aventurarte en Say No More este 28 de Noviembre, a 25 años de su lanzamiento.

Shoot The Radio estrena “Salvation”  

Un trip espacial hacia las estrellas. 

Zeta Bosio (Soda Stereo) y Fernando Montemurro te transportarán al planeta rojo con su nuevo tema “Salvation”, el segundo extracto de su próximo álbum de larga duración CONSEQUENCE, disponible para este mes de diciembre.  

Para este lanzamiento, Shoot The Radio acompaña con un videoclip oficial dirigido y editado por Jaime Bosio. En él se retrata un viaje interplanetario hacia un lugar árido, que intercala recuerdos de la infancia y la compañía de dos astronautas rumbo a esta gran aventura. Todo sonorizado por este single de tintes electrónicos y disco, e influencias marcadas de agrupaciones como Justice Daft Punk. 

Esta canción llega detrás de “Heaven”, primer corte del nuevo disco, y después de un extenso retraso debido a la emergencia sanitaria, “muchos meses de amor, inspiración, trabajo y dedicación”, expresa el bajista en sus redes sociales.  

Por otra parte, el par de lanzamientos son presentados después de Challenger Remixes (Opera Galaxy), un EP de cinco canciones revisitadas por artistas como Telzen (“Hypervelocity”), Ut Ut Ut (“Everything Is You”), Torino Fly (“Star Racing”), Martín Rizzola, Kunde y Ricardo Ruben (“We Will Dance”), pertenecientes a su LP debut de 2016.

No te despegues de Indie Rocks! y conoce todo sobre el nuevo disco de Shoot The Radio próximamente.

Kali Uchis estrena “Another Day in America”

La canción es parte de la banda sonora de West Side Story.

Poniéndonos en ambiente navideño, Kali Uchis decidió unirse al cantante puertorriqueño Ozuna, para interpretar “Another Day in America”, el track es parte de la banda sonora de West Side Story, la próxima película de Steven Spielberg.

“Another Day in America” es la mezcla perfecta entre pop, R&B y sonidos urbanos, que además traen este ambiente decembrinas que ya se siente en el aire, pues Kali Uchis nos regala un estribillo bastante pegadizo.

El tema fue interpretado por primera vez en 1961 por Rita Moreno, y es una de las canciones más conocidas del musical West Side Story; respecto a la película de este exitoso musical que Steven Spielberg ha traído a la época actual, llegará a los cines el próximo 9 de diciembre.

Dale play a "Another Day in America" a continuación:

Este tema llega después de que Kali Uchis participara en “Bad Life” de Omar Apollo, y después de “Señor Juez” de Ozuna con Anthony Santos.

Natisú estrena su álbum ‘Hay Un Fuego’

Composiciones que se transforman en un llamado personal a recuperar la llama interna.

Las cajas de ritmo, las percusiones y la voz de Natisú son los ejes centrales que componen su nuevo álbum de estudio Hay Un Fuego, un universo musical que denota las reflexiones profundas y los cuestionamientos que yacen en nosotros para recuperar nuestra llama interna.

Estuve un año y medio componiendo y trabajando en la preproducción con el armado de bases electrónicas, baterías, bajos, arreglos; montando canciones con banda para ver si funcionaba. Tenía ganas de sacar un disco con más electrónica, más cercano a álbumes que admiro mucho como Homogenic de Björk o 22, A Million de Bon Iver. Tenía ganas de lograr esta estética menos rockera, más sintética”, cuenta sobre su proceso creativo.

Hay un fuego está conformado de nueve canciones que aterrizan en conexiones trascendentales, el agote del ritmo moderno de vida y la pena de los quiebres que se envuelven en una sonoridad electrónica de nostalgia, fuerza y espíritu. Un proyecto inspirado en Juana Molina, Portishead, Björk, Bon Iver y Pescado Rabioso.

El reciente disco se convierte en el sucesor de La Historia de 2014 y como una respuesta inevitable al hastío de la rutina, una advertencia para recobrar el impulso creativo puro e ingenuo. El álbum ya está disponible en las plataformas digitales de tu preferencia. Te dejamos a continuación el tracklist.

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The Darkness estrena su propia marca de cerveza

La banda se alió con la cervecera Signature Brew para la creación de esta bebida cuyo sabor es descrito como un "amargor delicioso".

The Darkness recién lanzó su álbum Motorheart la semana pasada y con la temporada navideña encima, su éxito "Christmas Time (Don't Let The Bells End)" se nos viene a la mente. Pero para que en esta época del año no sea lo único de lo que te acuerdes de The Darkness, la banda lanzó a la venta su propia cerveza que nombró Bells End y de la cual habrá cuatro variantes.

"Tiene un amargor delicioso que te lleva a lo largo de la temporada. Al verter la infusión, encontrará una cerveza clara de cobre profundo con una carbonatación media-baja; en la nariz hay un poco de fruta de hueso, caramelo y lúpulos terrosos y ligeros, y serás recibido con un sabor afrutado de grosella negra especiado e invernal y salvaje y un amargor firme que equilibra los complejos sabores ricos y dulces de caramelo de la malta", así es descrita esta cerveza en un comunicado de prensa.

Por otra parte para el guitarrista de The DarknessDan Hawkins declaró lo siguiente: "Signature Brew realmente sabe lo que hace y capturó exactamente lo que buscábamos. "Bells End" tiene un poco de empuje, pero es algo que puedes beber antes de Navidad y durante toda la temporada. Es una cerveza muy invernal, es perfecta y estamos ansiosos por que todos la prueben".

 

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Esta cerveza estará a la venta en una caja edición limitada que contendrá cuatro latas de End Bells, una de Roadie, otra de Studio Ipa y una última lata de Rewind. Además también incluirá un vaso grabado, botanas, un tapete y un póster exclusivos. Este mega box lo puedes conseguir en este enlace, pero date prisa porque son piezas limitadas.

Mura Masa comparte “2gether”

Melancolía que explota en una avalancha de efectos.

Después del éxito de su álbum R.Y.C lanzado en el 2020 y su reciente nominación al Grammy por su nuevo sencillo en la categoría de Mejor grabación remezclada por su tema "Talks", el cantante británico Mura Masa llega con un nuevo sencillo titulado "2gether", canción que marca un nuevo capítulo en la trayectoria del músico.

Anunciada a principios de esta semana "2gether", cuenta con la participación de la cantante londinense de 19 años Gretel Hänlyn, quien acompaña con algunas frases y coros durante la primera estrofa de la canción. El tema habla sobre un amor imposible el cual sufre ya los estragos del desinterés dados por un distanciamiento.

La canción comienza con un ritmo lento que te sumerge en la melancolía para después explotar con efectos y sintetizadores que se combinan perfectamente con la guitarra acústica que suena de fondo. A continuación te dejamos con lo nuevo de Mura Masa.

El músico británico aún no ha dado más detalles sobre su nuevo material, sin embargo, comentó que estaría publicando fragmentos y vídeos mientras se encuentra en fase de producción a través de su cuenta de Tik Tok, esto para dar un avance y adelantos sobre su tercer disco.

 

Tres Leches libera su nuevo tema, “Strangest of Friends”

Atascado en el art punk.  

El power duo de Seattle DC presenta "Strangest of Friends", un nuevo tema sobre sentirse atascado en la vida y no saber el por qué. Este es el segundo extracto de su nuevo álbum de estudio, Fósil, disponible para 2022 a través de Devil In The Woods 

Estar atrapado durante tanto tiempo en un mismo lugar puede serte muy familiar y Tres Leches viene a explicártelo con este nuevo sencillo repleto de art-punk, psych, pop, y muchos más.  

No estaba listo para este nuevo comienzo, pero era muy necesario. Son despedidas agridulces y nuevos comienzos a la vez. Es permitirse estar abrumado por un momento desconocido y dejarse llevar hacia un yo desconocido”, describe la banda en un comunicado.  

Tras diez años de carrera, Alaia D’Alessandro Ulises Mariscal se preparan para publicar su segundo álbum de larga duración Fósil, compilado que actúa como un “remanente” de los momentos de perseverancia y autoconservación como seres humanos. La música que resiste a los medios: “la brutalidad policial, una pandemia e incluso la muerte”, todo con el propósito de encontrarse a sí mismos.  

Previo a este lanzamiento, la copla publicó el tema “Leaving My Light On”; además de “Nieve” de 2020 y su primer LP, Amorfo (2019). Escúchalos aquí 

Checa el nuevo single de Tres Leches y no te despegues de Indie Rocks! Para conocer más sobre su nuevo disco próximamente.  

AQAMARINA, la música de la era hiperconectada

“En la era del internet todos somos hijos de la hipercultura”, comenta el músico Saúl Zahid.

La aparición de esta cita no es gratuita en la época que vivimos. La exposición a montones de información ha abierto las puertas a nuevos conocimientos, pero también ha propiciado mezclas insólitas de expresiones culturales remotas, a través de las cuales ha crecido nuestro mapa de consumo. Ahí, en medio de la era de la sobreinformación, llega el proyecto de AQAMARINA, dispuesto a darle su forma final al cruce genérico del día a día.

 

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Detrás de AQAMARINA se encuentra el músico y cineasta Saúl Zahid, quien utiliza este nombre para crear tracks en donde se conjuntan influencias tan dispares como la electrónica, el hip hop, el RnB, la psicodelia setentera y otros sonidos. Esta mezcla, por cierto, se concreta desde la habitación de Saúl gracias a una técnica digital conocida como live looping, a partir de la cual cualquier músico puede integrar por sí mismo muchos instrumentos en una pieza a partir de repeticiones programadas.

Así, AQAMARINA debutó en 2020 con el sencillo “Así es como pasa”, pero es ahora cuando da su primer paso en las grandes ligas con el estreno de su EP INTER (independiente, 2021). Este material se compone de tres piezas con el particular sonido multi-estilístico de AQAMARINA, las cuales también dan cuenta del universo transmedial de Saúl. Dicha cualidad se logra a partir de la presentación del EP mediante clips y teasers, una sesión en vivo titulada INTER EP Live y el video musical de “La Ventana” dirigido por el propio Saúl. Dale play a estos dos últimos materiales a continuación.

[INTER se compone de] tres tracksitos que se quedaron flotando el año pasado. Estuvimos pensando mucho en la identidad, en lo que habita el espacio entre nosotros, en la integridad que se va yendo de nosotros en cada paso, y la que se va incorporando: ¿cómo es nuestra identidad como internautas? ¿Qué odiamos de estas interconexiones? ¿Hasta qué punto estamos conectados?”, comenta Saúl en redes sociales.

Ya puedes escuchar INTER a continuación o en tu plataforma favorita de streaming. Sigue a AQAMARINA en Facebook, Instagram, Spotify, Bandcamp y YouTube para que no te pierdas ningún ángulo de su retrato del mundo hiperconectado, y conoce más propuestas nuevas en Indie Rocks!

Zemmoa — Lo Que Me Haces Sentir

Recuperando terreno a través de enfrentarse a uno mismo.

A veces, o bueno casi todas las veces nada es tan complejo ni tan eterno que no se pueda resolver con la honestidad. Zemmoa ha tenido una constante búsqueda por descubrirse a través de su música a veces con resultados inesperados y por qué no, increíbles (NNVAV, Zemporio Records, 2016) y otras veces prescindibles como en el irregular “Covers”. Lo cierto es que nada de esto ha hecho que su nombre y estatus dentro de la música independiente no crezca, por eso es que a veces es de extrañarse el hype tan alto que conserva cuando lo que suena en las bocinas no siempre está a la altura. Hoy todo ello cambia, Lo Que Me Haces Sentir, su cuarto trabajo es el clímax, dónde por fin se escucha como en casa.

Para este nuevo trabajo Zemmoa repite la autoría de todos los temas, pero también deja un espacio para las co-escrituras que sin duda es uno de los aciertos de este trabajo, todo suena fresco, mucho mejor resumido y sin ningún interés por divagar, es un golpe en la cara.

A la fiesta se le suman, Martin Grinfeld, Imanol González, Mauricio García y America Fendi en los controles, todos ellos trabajando en equipo, nada suena fuera de lugar y parece que todos estuvieron en el mismo cuarto componiendo. La cantante presenta su mejor arsenal con la ayuda del siempre fiel escudero Juan Soto, que sigue siendo el que mejor la entiende y de él son los puntos altos cuando se trata de baile, en la melancólica “Ya te vi” (al lado de una contenida Nomi Ruiz) y la divertida “P*****o”, o el que ahora es el tema más exitoso de su carrera “Mi amor soy yo” al lado de Trans X y Tessa Ia, que sobresale por  estar al servicio de la canción, sin ninguna intención de destacar más de lo que la protagonista del tema le permita.

Burgos repite en el cadencioso y vintage primer single “Velocidad” que va a ganar mucho en vivo, con unos sintetizadores que piden a gritos una remezcla. Todos estos temas no son precisamente un reto porque ella siempre ha sabido llevarnos a la pista de baile, la sorpresa viene en los medios tiempos que no bajan la intensidad de los beats, pero tampoco aburren, están bien logrados y sobre todo se escucha una compositora honesta y menos cerebral. “Malos entendidos” acompañada de intro telefónico, conmueve y atrapa con una letra que preciosa sobre tratar de salvar algo que no tiene remedio. Si algunas te preguntas que pasara cuando la cantante haga algo más orgánico puedes estar en calma, “Te quiero” y el tema que cierra al disco “Te Quiero Mucho” son temas muy sencillos que, sin aburrir, prueban que aún hay mucho por explorar de la Zemmoa tranquila.

En “Como la primera vez” al lado de Valentina y America Fendi es simplemente la cumbre del baile, uno de los tracks que se volverán un clásico en su repertorio y la prueba de que cuando se trata de bailar llorando las posibilidades siguen siendo infinitas. El día que el amor sea solo uno de sus temas, explore otros universos sonoros y sobre todo se arriesgue a sacar ese registro que si tiene prepárense, porque seguramente el único nicho con el que se le va a relacionar es aquel en dónde están todos aquellos que siguen negando lo diferente y por necedad no la han escuchado. Lo Que Me Haces Sentir es el paso definitivo a la obra cumbre de la artista, atentos, esto apenas comienza y falta lo mejor.