Kakkmaddafakka regresa con “Sixth Gear”

Con un sonido refrecante y alegre llega lo nuevo de Kakkmaddafakka.

Tu banda favorita del norte, Kakkmaddafakka está de regreso con su nuevo sencillo "Sixth Gear", una canción acerca de la experiencia enamorarse y dejarse llevar por la intensidad del sentimiento.

A través de su cuenta de Twitter la banda compartió el lanzamiento del nuevo single que apunta a convertirse en uno de los tracks favoritos de esta primavera.

https://twitter.com/kakkmaddafakka/status/1512202955696529409

Con un sonido refrescante y alegre, acompañado de riffs acústicos, los noruegos dejan en claro que 2022 no es momento para sentimentalismos. Ahora se trata de volver a salir, de la vida y del amor.

"Sixth Gear", es la primera canción inédita que Kakkmaddafakka publica desde 2020, año en que estrenó su EP Ontas?, que incluyó el geniales temas como “Echoes”, "Baby" y “Moonshine” y ya está disponible a través de plataformas de streaming.

 

Lluvia Arámbula, un peculiar estilo

La exploración de los corridos tumbados desde las manos de una mexicana nacida en EE.UU.

La llegada de los corridos tumbados a la escena musical mexicana nos sorprendió a todos, una de las razones, la evolución del género abandonando instrumentos que eran comunes en los corridos desde la época de los 80 y haciendo protagonista al requinto, mientras se modifican los temas que se tratan en las letras, que ahora toma más situaciones de la vida común como referente.

Otra de las razones para sorprendernos, es la edad de los máximos exponentes del género, podemos pensar en Natanael Cano, que, con apenas 21 años, ya tiene grandes logros bajo su nombre y su carrera sigue en ascenso. En este caso, y con ya algo de contexto detrás, queremos hablar de Lluvia Arámbula, joven de 17 años que comienza a desarrollarse dentro del género.  

Nacida en Oklahoma, pero criada en el lado este de Los Ángeles la carrera de Lluvia comenzó a generar ruido desde su aparición en un programa de radio en el año de 2019, en el que interpretó dos canciones, acompañada de sus amigos, que, en el momento, se encontraban estudiando la preparatoria. La presentación tuvo diversos comentarios positivos y negativos, en los que se hacia referencia al estilo de voz presentado por Lluvia y al género presentado, pero algo que no se puso en duda jamás fue su talento, empuje y domino del requinto.

Tomando este empuje como motivación, en el año de 2021 presentó diferentes sencillos como “Trato Mantenerme”, “Por la H”, y “La Prueba” en los que se muestra un estilo y narrativa establecida, en la que podemos disfrutar del requinto con letras que nos narran la vida y sueños de Lluvia. Ya en este año, la artista lanzó su primer álbum de estudio Una empresa, que llegó vía Manzana Records, y en el que podemos escuchar los sencillos lanzados en 2021, junto a otros cuatro tracks que mantienen la misma tónica presentada por la artista.

Del álbum queremos destacar el sencillo “La Reina”, que nos presenta un ritmo acelerado marcado por el requinto y por la voz de la artista. La letra nos muestra una respuesta a las críticas que ha recibido por su estilo y por el trabajo que realiza, manteniendo un tono irreverente y un gran manejo del género.

Lluvia se presentará próximamente en el festival Viva! L.A., junto a mucho talento latino y esperamos este álbum sea el comienzo de una buena carrera, en la que logre establecerse dentro del género y siga cosechando éxitos con cada uno de los lanzamientos que realice. Además, esperamos una buena conexión con el público que ya se ha acoplado de buena manera al nuevo estilo del género norteño y regional, y que las críticas no afecten su trabajo, que, si nos preguntan a nosotros, va por muy  buen camino. Recuerda seguirla en todas sus redes sociales y mantente atento a Indie Rocks! para conocer lo nuevo de la artista.

Viva Elástico estrena “Siguiendo la Huella no Llego a París”

Su nueva canción llega para convertirse en un himno enérgico sobre el sentir de toda una generación.

Cada vez que no sé lo que quiero/ Me tiro en el pasto y miro al cielo/ Contando hasta tres pido un deseo/ Ya no quiero nada y eso es bueno” canta Alejandro Schuster, vocalista de Viva Elástico en el coro de “Siguiendo la Huella no Llego a París”. En sus palabras encontramos una suerte de angustia juvenil ante la incertidumbre del futuro, y al mismo tiempo, la paz que llega al desprenderse de uno mismo y entregarse al pasar de las nubes al mirar el cielo.

En el video vemos a la banda en una presentación en vivo interpretando su nuevo sencillo.

Viva Elástico es una banda de rock alternativo formada en 2007 en Longchamps, al sur de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Ganaron mucho peso en la escena independiente de su país con su primer álbum homónimo, Viva Elástico. En el 2013 le siguió su segundo disco Agua, Sal y Fiebre, y en 2017 sorprendieron con su álbum No Es Privado.

Siguiendo la Huella no Llego a París” se estrenó el 31 de marzo, es el quinto sencillo de su próximo disco, al que le anteceden los temas “Rebeldía y swing”, “Reo y solitario”, “Ardiendo en la arena” y “Algo de mí, algo de vos”. El álbum se estrenará los próximos meses a través del sello Geiser Discos.

Molotov estrena “No olvidamos”

Que le levante la mano si alguien de estos te ha ayudado.

Molotov está de regreso con “No olvidamos”, el primer sencillo de una nueva producción discográfica, en el que hace un repaso a los ocho sexenios presidenciales más recientes de México.

Tan directo como en sus inicios, el grupo liderado por Tito Fuentes dedica algunos versos para cuestionar el trabajo de cada presidente mexicano desde Luis Echeverría, hasta Andrés Manuel López Obrador y repite en el estribillo:

Que levante la mano si alguien de estos te ha ayudado, no olvidamos, aquí se lo recordamos”.

Molotov_No olvidamos_cover

La canción se estrenó con su respectivo videoclip; un gran trabajo de de animación que recuerda a la caricatura periodística que, a través del humor y la ironía, señala problemas sociales especialmente acarreados por la clase política.

“No Olvidamos” fue escrita por Molotov y contó con el trabajo de Ross Robinson, productor estadounidense que ha trabajado al lado de bandas como Korn, Limp Bizkit, The Cure y Slipknot y ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

Molotov continúa trabajando en lo que será su séptimo álbum de estudio, a la par que continuará lanzando música y comenzará una nueva gira a través de Europa, Estados Unidos y México, además de fungir como teloneros en algunos de los conciertos de Guns N’ Roses.

 

 

Action Bronson anuncia 'Cocodrillo Turbo' y estrena “SubZero”

El rapero se reconoce a sí mismo como un cocodrilo.

El rapero americano, Action Bronson, regresa para anunciar que su próximo material de larga duración será estrenado este 29 de abril, Cocodrillo Turbo es un álbum que tiene grandes colaboraciones. Para ello, el MC nos regala un adelanto con el single “SubZero”.

Esta canción viene de la mano de un videoclip que se desarrolla en Nueva York, ciudad donde ocurre un tsunami. Bronson surfea por toda el agua que invade las calles mientras la línea del bajo va marcando sus versos. The Alchemist, una de las colaboraciones con las que nos sorprende Action Bronson, aparece dentro de un auto del video.

Dale play a “SubZero”:

El MC reclamó en uno de sus comunicados que no se la ha dado el suficiente respeto y que ahora viene con todas las cartas, pues Cocodrillo Turbo estará producido por The Alchemist, Daringer y Roc Marciano, además tendrá diferentes colaboraciones con Hologram y Meyhem Lauren.

Cocodrillo Turbo, al igual que “SubZero” será un álbum lleno de agua. El rapero se compara a sí mismo con un cocodrilo, pues en una de sus declaraciones mencionó:

Se me ocurrió este álbum por primera vez mientras estaba en el agua. He pasado muchas vidas en el agua. Solo soy un hombre de agua. Nací en el agua, soy un signo de agua”.

Mira aquí el Arte del álbum:

Action Bronson Cocodrillo Turbo artwork

Cocodrillo Turbo Tracklist:

  1. "Hound Dog"
  2. "Tongpo (feat. Conway the Machine)"
  3. "Estaciones (feat. Hologram)"
  4. "Jaws"
  5. "SubZero"
  6. "Turkish (feat. Meyhem Lauren)"
  7. "Jaguar"
  8. "Zambezi (feat. Roc Marciano)"
  9. "Ninety One"
  10. "Storm of the Century"

Alex G comparte “Main Theme”, su nuevo sencillo

Suave y triste, así se siente la nueva canción de Alex G. Y es para una película de terror.

El cantautor y productor estadounidense Alexander Giannascoli, mejor conocido como Alex G, ha compartido “Main Theme”, la apertura de su nueva banda sonora para la película dramática de terror coming-of-age We're All Going to the World’s Fair (2021), dirigida y escrita por la cineasta Jane Schoenbrun. Echa un vistazo:

De acuerdo con un comunicado de prensa, el nuevo sencillo del también productor estadounidense se reproduce durante los créditos iniciales de la película y se repite en diferentes momentos a lo largo de ella, aportando a la cinta un aura suave y deprimente que acompaña de manera perfecta el proyecto.

Jane Schoenbrun confesó que encontró el tema de Alex G perfecto para lo que ella quería transmitir con su film, pues más allá de tener una película de terror que diera miedo, ella buscaba que We're All Going to the World’s Fair pudiera sentirse como una película con la que se puede llorar. 

Me encantan las películas de terror, pero también era importante para mí que en mi película sintiera algo más que miedo. Quería que se sintiera suave, triste, personal y casera: el tipo de película de ‘terror’ que podría hacerte llorar”, comentó la cineasta.

We’re All Going to the World’s Fair (Original Motion Picture Soundtrack), el nuevo disco de Alex G, estará disponible a partir del día 15 de abril y será lanzado a través del sello discográfico especializado en álbumes de bandas sonoras, Milan Records. Este proyecto sigue de cerca al último LP del cantautor, House of Sugar (2019).

 

Mooring comparte nuevo sencillo, “Blue Dream”

La banda jalisciense nos sorprende con su nueva canción llena de matices azules y mucho shoegaze.

Mooring nos regala otro vibrante viaje onírico con “Blue Dream”, el tercer sencillo de su álbum debut con el que comparte nombre. Con su nueva entrega, no podemos evitar cerrar los ojos e iniciar un viaje hacia nuestras propias profundidades, el incesante bajo que nos acompaña durante toda la canción y la hipnótica voz de Nathalia Romo se encargan de ello. El sencillo estará acompañado de un video dirigido por Hernan Haro, dale play a continuación:

 

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La banda con solo un par de años de existencia, está a punto de estrenar su primer álbum “Blue Dream”. Con los tres sencillos liberados, “Someday”, “Violeta” y “Blue Dream”, podemos darnos una idea sobre lo que se viene. Paisajes oníricos, sintetizadores y temas como la dualidad vida-muerte, son algunas de las promesas de su primer álbum.

Para celebrar la llegada de su tercer y último sencillo, Mooring se presentará esta noche junto a Las Ligas Menores y Babas Tutsipop en el foro C3 STAGE en Guadalajara, Jalisco.

¡Sigue de cerca a la banda a través de sus redes sociales y a Indie Rocks! para más noticias sobre su nuevo álbum!

Mon Laferte comparte el EP de 'NPR’s Tiny Desk Live (Home) Concert'

Entre trompetas, flautas, orquesta y cantos regionales, Mon Laferte hace un homenaje a la música folklórica mexicana en este EP.

La cantante chilena, que le ha dado voz a la desigualdad, al amor y la feminidad, ha decidido lanzar la versión sonora de su concierto Tiny Desk (Home) Concert, organizado por el programa radial All Songs de la National Public Radio (NPR Music) de Estados Unidos; que fue filmado en Tepoztlán y que estuvo lleno de colores y simbología mexicana; la cantautora chilena puso en esta producción una serie de arreglos para tocar 4 de sus éxitos más recientes en vivo, como nunca los habíamos escuchado.

Para este proyecto, Mon, buscó mezclar el folklore mexicano junto con una Orquesta y un quinteto compuesto por instrumentos de viento característicos de la música regional mexicana, como la tuba o el clarinete.

Mon Laferte_2021

Además de la mezcla de sonidos, podemos apreciar el matiz de la voz en vivo de la cantante, que hace sentir estas nuevas versiones más crudas y emotivas,  “llegadoras” como decimos en México.

Esta producción es un canto de amor a la música mexicana, pues las piezas elegidas para este evento especial fueron “Tu Falta De Querer”, “Por Qué Me Fui A Enamorar De Ti”, “Se Me Va A Quemar El Corazón”, estas dos últimas, parte de SEIS, álbum que fue nominado al Grammy como Mejor Álbum de Música Regional Mexicana (Incluye Tejano) este  año; por último cantó “Placer Hollywood”, parte de su más reciente álbum, 1940 Carmen.

Mon Laferte estará presentándose por nuestro país, a mediados de este año, dándonos la oportunidad de presenciar su increíble voz en vivo.

 

Escucha “Nostalgia”, el nuevo sencillo de Disco Bahía

Lo retro sigue inundando la escena para hacernos bailar.

El sonido que nos recuerda lo presentado en la escena disco de los 70, vuelve a hacerse presente dentro de la música alternativa mexicana y cada vez toma más fuerza dentro de la escena. Este renacer permite una gran experimentación con el género y la banda Disco Bahía, nos lo demuestra con su nuevo sencillo “Nostalgia”.

El track nos presenta un sonido retro muy mellow, con detalles de un teclado suave y sonidos de sintetizador, dominados por una batería pop constante de fondo. La voz de María es igual de suave que el arreglo musical y en conjunto funcionan de una gran manera, generando ese deseo de querer bailar lento con alguien más.

La banda disfruta de un buen momento después de su presentación en la aldea musical del Vive Latino 2022 y aprovecha este empuje para agregar más música a su repertorio del año, el cual ya recibió a “Acuario” a principio de año, así que 2022 pinta como un gran año para la agrupación. Sigue de cerca la carrera de Disco Bahía, siguiendo los anuncios y notas de Indie Rocks!.

A 45 años del primer álbum de The Clash

La fusión de estilos junto a la denuncia social que demostró que el punk es mucho más que un simple género musical.

Definir a la banda creadora del punk es una compleja tarea que tiene múltiples respuestas y la mayoría son correctas. Pero cuando se trata de señalar al grupo que llevó este género a su punto más alto la mayoría de los caminos llevan a un mismo sendero: The Clash. Su mayor aportación fue abrir la mente para mostrar que la música acelerada se puede combinar con otros estilos sin perder su esencia.

En ese tenor, a mediados de los setenta Inglaterra se vio inmersa en un momento turbulento y contradictorio. De forma histórica se trata de un territorio que ha dominado y sometido a otros; en parte ha sido el secreto de su riqueza. Aunque después de siglos de vivir en la opulencia llegó una de las mayores crisis económicas en la historia de la isla.

La inconformidad y una elevada tasa de desempleo causó el enojo de la juventud. La banda sonora de este movimiento llegó desde el otro lado del mundo con los Ramones y The Stooges como embajadores de un nuevo estilo que muchos vislumbraban como una moda pasajera pero no fue así. Pasan los años y el punk se mantiene activo en algunos aspectos aunque también ha caído en otros.

La respuesta inglesa a esta rabiosa forma de expresión llegó a través de los Sex Pistols. Las letras de sus canciones causaron ámpula en todos los sectores aunque al final la música era plana y predecible. La mayor aportación fue demostrar que no era necesario ser un virtuoso ni tener un dominio de los instrumentos para subirse a un escenario.

The only band that matters

Con esto en mente es que adquiere mayor valor lo hecho por The Clash durante la década en que el cuarteto estuvo en activo. Desde el principio todos los integrantes estuvieron de acuerdo en incorporar otros estilos que en ese momento parecían ajenos al rock. Hoy la fusión sonora es algo habitual como se puede apreciar en la mayoría de los festivales pero hace algunas décadas eran muy pocos los que se aventuraban a este tipo de experimentos.

El primer resultado de esta orgia musical llegó a las tiendas de discos el 8 de abril de 1977. Las expectativas de la prensa eran mínimas porque tan solo se trataba de otra banda de jóvenes con pantalones de mezclilla. Pero todo cambió en cuanto se le dio atención a las 14 canciones del material. Tanto críticos como fanáticos alabaron el resultado y quedó claro que esto era mucho más que punk.

El cuarteto capitaneado por Joe Strummer y Mick Jones se enfocó en ampliar sus horizontes y abrir sus oídos. De tal forma, el brebaje conseguido contiene fuertes dosis de reggae, dub, funk, ska y rockabilly. El primer sencillo que se desprendió del LP fue “White Riot”, un fuerte torpedo que se impacta de lleno con los oídos y no muestra grandes diferencias con lo hecho por muchas de las bandas del momento. Los gritos y la energía que emana el tema está emparentada con los Buzzcocks, por ejemplo.

Las calles como influencia para componer los nuevos himnos de la juventud

Al escuchar el resto del disco es cuando llegan las sorpresas. No solo se trata de la mezcolanza de sonidos en donde todos se combinan sin perder protagonismo. También destacan las poderosas letras de las canciones que de verdad transmiten mensajes y no se quedan en frases cortas repetidas ad infitinum. Además la mayoría se enfocan en problemas reales de la juventud de la época y con los cuales era muy sencillo sentirse identificado.

Por una parte, “Career Opportunities" resume en dos minutos el sentir de la generación que vivió los setenta. Detrás del fantasma del ska que se hace presente también se menciona la frustración de los jóvenes por la falta de oportunidades laborales. Por eso es una canción que era vigente en 1977 pero también en la actualidad.

Mientras que “Remote Control” es una crítica hacia los políticos y las compañías discográficas. Ambos tienen un fuerte poder en todo su entorno y pueden elegir a distancia lo que consideran correcto e inapropiado. Todo esto fue previo al dominio de internet y el nuevo impacto para bien y mal que han traído las redes sociales.

Pocas veces se puede apreciar un estilo tan bien definido desde el comienzo de una banda. Con The Clash así ocurrió y su debut apenas fue una muestra mínima de todo lo que estaba por venir. Además es el ejemplo más claro de que el punk es mucho más que un género musical sino que se trata de una forma de encarar la vida.