Hercules & Love Affair comparte “Poisonous Storytelling” con Anohni

Narrativa en torno al ataque a la desinformación.

Anohni se ha vuelto a unir con el proyecto de música dance Hercules & Love Affair para la nueva canción "Poisonous Storytelling" último sencillo de In Amber, el primer álbum del productor Andy Butler desde Omnion de 2017.

Para muchos, la sorpresa recae en que “Poisonous Storytelling” marca la primera canción de Andy Butler con la compositora británica desde “Blind”, el debut homónimo de Hercules & Love Affair en 2008.

El baterista de Siouxsie and the Banshees, Budgie, también aparece en el nuevo single, siendo la primera colaboración con la agrupación de dance punk.

El single dura poco más de cinco minutos, de los cuales se perciben los característicos falsetes de Anohni. Además, la cantante agregó que “Poisonous Storytelling” trata de transmitir un ataque a la desinformación que impregnan las noticias que se suelen consumir en las redes sociales: “Debemos tener cuidado con las nuevas narrativas, porque todos están podridos por la narración venenosa”.

“‘Poisonous Storytelling’ comenzó como una canción llamada "Sacral", la música evocaba ritos sagrados, pero la palabra 'Sacral' también habla de una de las fuentes de nuestro arraigo y estabilidad", declaró el DJ Butler sobre la canción.

In Amber será el primer álbum de Hercules & Love Affair desde Omnion de 2017, el cual llegará el próximo 17 de junio a través de Skint/BMG.

Hercules_And-Love_Affair

Tracklist:

  1. "Grace"
  2. "One"
  3. "You’ve Won This War"
  4. "Christian Prayers"
  5. "Dissociation"
  6. "Contempt for You"
  7. "Gates of Separation"
  8. "Killing His Family"
  9. "Who Will Save Us?"
  10. "The Eyes of the Father"
  11. "Poisonous Storytelling"
  12. "Repent"

Sharon Van Etten anuncia el disco, 'We’ve Been Going About This All Wrong'

El nuevo álbum de la cantante estadounidense llega sin sencillos previos. ¿Qué podemos esperar?

La cantante y compositora estadounidense, Sharon Van Etten, ha anunciado el lanzamiento de su sexto álbum de estudio: We’ve Been Going About This All Wrong, a través de la compañía discográfica independiente Jagjaguwar el 6 de mayo de este año. Te dejamos el tráiler del disco a continuación:

En su nuevo álbum la artista partió de preguntas como “¿Hemos amado tanto como se es posible?”,”¿Hemos dado lo mejor de nosotros mismos?”, “¿Cómo protegemos lo que nos es más preciado de las fuerzas destructivas que no podemos controlar?” y, ”¿Cómo salvamos algo que vale la pena cuando todo parece estar perdido?” para hacer una reflexión sobre lo aterradores que pueden resultar los cambios en la vida.

Sharon Van Etten consideró una serie de cuestiones que cualquier persona podría hacerse cuando considera que el mundo (“o al menos nuestro mundo”), está a punto de acabarse. Se trata de una meditación que realizó a partir de su propia vulnerabilidad al enfrentar el mundo.

We’ve Been Going About This All Wrong articula la belleza y el poder que pueden rescatarse de nuestras ruinas”, expresó la cantante en un comunicado de prensa.

A diferencia de los álbumes anteriores de Van Etten, en esta ocasión no habrá sencillos previos; “Porta” y “Used To It”, sus más recientes sencillos, no formarán parte del nuevo proyecto. De acuerdo con la cantante, en esta ocasión quería abordar el lanzamiento de una forma diferente, en un esfuerzo por presentar el disco como una obra completa. 

Estas diez canciones están diseñadas para ser escuchadas en orden, de un solo golpe, para que se pueda contar una historia más grande de esperanza, pérdida, anhelo y resiliencia", compartió Sharon Van Etten. 

Las canciones del nuevo disco (así como la portada del mismo) presentan, de acuerdo con la artista, una imagen combinada entre su antigua y nueva vida y transmiten un sentimiento de lejanía “no necesariamente valiente, no necesariamente feliz”, hay luz y oscuridad. Pero todo acompañado de su característica voz, capaz de atravesar el corazón de sus oyentes. 

Sharon Van Etten__2022

We’ve Been Going About This All Wrong:
1. "Darkness Fades"
2. "Home to Me"
3. "I’ll Try"
4. "Anything"
5. "Born"
6. "Headspace"
7. "Come Back"
8. "Darkish"
9. "Mistakes"
10. "Far Away"

Childs regresa con “Navi”, su nuevo sencillo

Nuevos panoramas en un camino de nubes.

Childs la legendaria banda de originaria de Ensenada, Baja California, regresa con su nuevo sencillo previo al lanzamiento de su próximo álbum. La banda presenta "Navi", un nuevo corte que introduce a la tónica que prevé su tercer álbum. 

La banda comandada por Paul Marrón, se ve encontrada en un nuevo peldaño de la historia de la banda, un claustro formado por nuevos miembros que le han dado a la banda un nuevo panorama en su sonido, sin dejar de lado esas atmósferas melancólicas y cálidas. 

"Navi", muestra una cara potente de la banda, un giro fresco de 180 grados y que provoca en el escucha una sensación  reconfortante, atmósferas fraternas que alzan un sentido de amistad y contemplación, creando un panorama sónico alentador y orgánico a la lógica de la banda. Un adelanto que deja un muy buen sabor de boca para lo que espera a Childs en su próximo álbum, pendiente a salir en algún punto del verano siguiente. 

La canción se puede escuchar a través de todas las plataformas, y el próximo disco de la banda está en espera de salir este próximo verano.

 

Black Country, New Road anuncia gira con nueva alineación

Tras la renuncia del ahora ex vocalista, la banda se prepara para salir de gira con nueva música.

Black Country, New Road ha vivido momentos vertiginosos durante los últimos meses: en febrero, pocos días antes del lanzamiento de su nuevo álbum Ants From Up There, Isaac Wood, fundador y vocalista de la banda, anunció su renuncia. Ahora la agrupación se prepara para salir de gira con nueva música. 

Isaac Wood anunció a través de sus redes sociales que la decisión de dejar la banda había sido motivada por una serie de problemas emocionales que estaba experimentando: se sentía triste y con miedo. Él intentaba que eso no lo afectara, pero el sentimiento era fuerte y le impedía cantar y tocar la guitarra. 

Para ser claros: esto es completamente a pesar de seis de las mejores personas que conozco, que fueron y son maravillosas de una manera brillante. Ha sido un gran placer y me gustaría decir las palabras 'Gracias' a todos”, compartió el cantante. 

Y aunque la renuncia de Wood generó incertidumbre sobre el futuro de la agrupación, pues su influencia era considerada como fundamental para la banda, en el mismo comunicado en el que se hablaba de la partida del vocalista y líder, también se afirmaba que Black Country, New Road iba a seguir adelante.

La banda londinense, cuya música ha sido aclamada por la crítica en más de una ocasión, ha anunciado que presentará en sus shows, alrededor de Reino Unido y la Unión Europea, material nuevo, lo que quiere decir que no tocarán música de los álbumes Ants From Up There o For The First Time.

Aunque la mayoría de nuestras actuaciones serán en festivales, hemos organizado una breve serie de espectáculos más pequeños en todo el Reino Unido en mayo para debutar y probar este nuevo material. Esperamos ver a tantos de ustedes como podamos durante el verano”, compartió la banda. 

Puedes ver las fechas de la gira que Black Country, New Road ha estado preparando en este link. Y permanece atento a las nuevas noticias, pues dentro de poco podrás conocer el nuevo material y la nueva alineación de la banda.

Dana Gavanski anuncia ‘When It Comes’, su próximo álbum

Con cautivador video en stop-motion, “I Kiss The Night” nos remite al ensueño.

Algunas voces endulzan nuestros oídos y nos transportan a un estado inconsciente, en el que podemos soñar a través de la letra y de los visuales. Así es como Dana Gavanski nos remite a una atmósfera de calma nocturna con “I Kiss The Night”.

Será la primera canción que aparecerá en el nuevo álbum, When It Comes, el cual verá la luz el próximo 29 de abril. Tunng y Mike Lindsay de LUMP fueron los responsables de mezclar y trabajar en lo nuevo de Gavanski, el proceso se llevó a cabo en Montreal y terminó de grabarse en Total Refreshment Centre de Londres.

I Kiss The Night” es una oda de ensueño que se dirige a través de tonadas delicadas de piano, misma que Givanski escribió mientras estaba sentada en el departamento de su amiga. La canción se acompaña con un video stop-motion dirigido por Gaia Alari, del cual se presentan 1,700 fotogramas dibujados a mano y en cada segundo aparecen 12 dibujos.

La cantante menciona que la canción es un poema a la noche para aprender a apoyarse en su magia y lo espeluznante que puede ser la soledad en una tormenta de invierno. 

 

Las atmósferas nocturnas y relajantes que evoca la canción de Dana me hicieron diseñar un tratamiento de video que busca representar un paisaje onírico o, precisamente, el momento de somnolencia que ocurre justo antes de quedarse dormido”, explica Alari sobre el video.

Además de “I Kiss The Night”, se presentaron, anteriormente, los sencillos “Under The Sky” e “Indigo Highway”, mismos que se podrán escuchar a finales del mes cuando salga When It Comes.

Dana Gavanski When It Comes

Tracklist:

01 – “I Kiss The Night

02 – “Bend Away & Fall

03 – “Letting Go

04 – “Under the Sky

05 – “The Day Unfolds

06 – “Indigo Highway

07 – “Lisa

08 – “The Reaper

09 – “Knowing to Trust

Red Hot Chili Peppers — Unlimited Love

John Frusciante y un clavado a la carrera de los RHCP.

La espera al fin terminó, Red Hot Chili Peppers se encuentra de regreso con su nuevo material de estudio Unlimited Love, en el que John Frusciante se encuentra de regreso  para sorprendernos.

La primer entrada es “Black Summer” que posiciona por completo la postura que la banda tiene en cuanto al calentamiento global, incluso mencionan a la pequeña activista Greta Thunberg. “Here Ever After” se vuelve más rápida especialmente en la voz de Anthony Kiedis, mientras que el bajo de Flea da todo el ritmo.

El ritmo y género cambia en “Aquatic Mouth Dance” se siente el funk en cada nota de cada instrumento. La densidad del sonido en “Not the One” baja por completo y se transforma en una delicada y tranquila balada. “Poster Child” nos recuerda a la esencia de discos pasados de la banda, hasta el momento es la más sonada en las radios y como no serlo si nos pone de buenas a todos con esas líneas de bajo.

“It´s Only Natural” y “The Great Apes” son dos temas que bien podrían pasar desapercibidos en este material, no es que sean malos, solo que no se siente la energía tan eufórica que todos conocemos de la banda. La composición de “She’s a Lover” es perfecta en todos los sentidos, es divertida, en ella se siente la presencia de cada integrante.

Salir de viaje con tus amigos mientras suena “These Are the Ways” es el plan perfecto, la batería de Chad Smith le da un toque especial, lo que haría que sea un buen recuerdo para el futuro. “Whatchu Thinkin’” es una joya pero hay que aceptar que las estrellas para este tema se las llevan Flea y Frusciante debido a la interacción tan única que tienen.

Los sonidos acústicos y minimalistas de “Bastards of Light” nos sorprenden al crear un tema totalmente experimental para los Red Hot Chili Peppers. California se puede sentir a la vuelta de la esquina con las notas de guitarras en “White Braids & Pillow Chair”.

Siempre me ha parecido bastante cool la forma en que Anthony le da sentido a las letras con su voz, en ocasiones canta lento y delicado y en otras es bastante rápido como en “One Way Traffic”. En este material nos damos cuenta de que hay muchos temas que son tranquilos en comparación a otros materiales, algunos gustan otros no, pero en esta ocasión “Veronica” es un buen resultado.

“The Heavy Wing” es completamente ajeno a lo que estamos acostumbrados a escuchar, se siente melancólica y triste por momentos. “Tangelo” es el tema encargado de cerrar el álbum, continuando con los guitarreos acústicos despiden Unlimited Love.

Que se puede decir de una banda con tanta trayectoria, simplemente Unlimited Love se siente como un recorrido de toda la carrera de Red Hot Chili Peppers, por momentos se siente que estas disfrutando el Californication y por otros se siente como si hubieran aterrizado en Stadium Arcadium.

Entrevista con The Americojones Experience

Rock & Roll que rompe los esquemas preestablecidos en todos los ámbitos de la industria musical.

Querer tirar una estructura para crear nuevas formas de hacer las cosas en la música en vivo es algo que poca gente logra tan siquiera imaginar. Es intentar derrumbar algo que ha funcionado, para bien o para mal, de una misma manera desde hace décadas con algunos vencedores y algunos derrotados. Para The Americojones Experience la idea está muy presente: ir contra lo establecido y salirse con la suya. En una plática nocturna post ensayo, Américo Raúl nos contaron acerca del presente del proyecto, sus presentaciones en vivo y su percepción acerca de la escena musical en la CDMX.

Con el reciente estreno de su segundo LP titulado Animal Del Demonio, un tema obligado era el cambio en el sonido entre este nuevo álbum y su antecesor Contradicciones y al respecto Américo dijo "en el otro disco sentía las rolas más bajadas a la hora de grabar. Con 'Bombas', 'Woohoo' y otras rolillas dije ‘por ahí tiene que seguir el pedo’ y explorar más eso, entonces este disco ya es como más punketo. Si hubo una evolución, el primer disco se nota un poco más infantil en algunos aspectos y este ya trae otros temas". Incluso Raúl mencionó que para ese segundo material tuvieron un estilo minimalista: "Buscamos hacer cosas sencillas, que pudiéramos explorar cosas que no habíamos podido bajar. Tener una base clara y sencilla se puede explayar a muchos lugares".

Algo que caracterizó a este segundo disco de The Americojones Experience es que las letras están escritas y cantadas en prosa, no tienen la estructura típica de una canción y es algo intencional, la banda busca experimentar con todo lo que crea. Raúl recordó que no es sencillo trabajar así: "Animal Del Demonio fue para mí muy desesperante porque cuando le preguntaba a Américo qué quería que hiciera, él me lo cambiaba porque no estaba muy seguro de lo que quería, hasta que llegó el punto en que le dije 'ya dime qué carajos quieres que haga' y salió la batería que quedó en la canción". Por su parte Américo ve como algo positivo este tipo de roces entre los integrantes de la banda y dijo "lo que yo quiero es algún sentimiento o alguna emoción. Yo no le voy a decir a Raúl específicamente 'aquí haz esto’ o 'aquí toca esto’, pero en esa canción sí quería algo destructivo, entonces llegó un punto en el que Raúl ya de la frustración le empezó a pegar bien machín a los platillos". 

También hay otra cara de la banda en la que se siente la buena química que los integrantes tienen en el escenario, el mismo Américo menciona que a la agrupación le gusta hacer cosas diferentes: "Intentamos mantener unas partes o alargar otras, no definir exactamente cuándo es el cambio sino solo vernos y sentirlo. Una vez si nos echamos a jamear y han salido cosas muy chidas, de hecho en una tocada creo que fue en el Pasagüero, la gente nos gritó ‘Jam, Jam, Jam’". Es por esa imperiosa necesidad de experimentar y no encasillarse que The Americojones Experience ha ido evolucionando en su sonido, "yo tengo muchos estilos de música que me gustan y luego quiero experimentar y tocar de todo pero me he dado cuenta que es bueno clavarte en uno solo y obviamente luego experimentar" mencionó Américo y por otro lado, Raúl dijo "A mí lo que me pasa es que quiero quitar cosas, quiero simplificar lo más que pueda y que suene muy grande pero con pocas cosas".

Al final de la entrevista tanto Américo como Raúl nos adelantaron que The Americojones Experience a está trabajando en agendar algunas presentaciones en la Ciudad de México y en Guadalajara, en esta última ciudad buscan armar algo con la banda Grave / Mal. Pero si algo pide a gritos la escena emergente mexicana es contar con foros accesibles, con personal profesional y que cuente con tratos justos para los músicos. Con respecto a esto último Américo dio su punto de vista: "Pones básicamente el contenido de la materia prima, la cosa bruta y luego parece que eres tú el que debe dar las gracias a todo mundo. Está bien difícil tener un venue, hay que chingarle, pero creo que sí hay maneras de impulsar esto más fácil. Simplemente dejando que más bandas toquen, llegar a tratos más justos dónde todos salgan ganando" y Raúl cerró la plática con lo siguiente: "Hay que buscar los espacios que se gestionan por los artistas que saben cuál es un trato justo. Son esos los proyectos que se tienen que apoyar porque son los que harán que haya justicia en cuanto al trato de trabajo profesional y humano". 

Floating Points estrena “Grammar”

Una canción con un ritmo que te hará bailar desde el inicio.

Un mes después de su primer lanzamiento del año, Floating Points estrena “Grammar”. El productor, DJ y músico, Sam Shepherd, la cabeza detrás del proyecto, trabajó con Ninja Tune para esta producción.

Grammar” es un single que contiene beats marcados, parece será una de las canciones más pedidas en las pistas de baile, pulsa a un ritmo adictivo . Aunque no puedas levantarte a bailar, al menos te provocará mover la cabeza. A mitad de la canción llega a un clímax de sonidos que después poco a poco baja sin perder su esencia.

El video con el que se estrenó tiene una animación de hilos que van formando la silueta de una persona que bailar con la canción. Al final la figura principal se deshace, al mismo tiempo que se termina la historia y forma la palabra “Grammar” conforme va terminando la música.

Desde el estreno de Promises, su último proyecto de larga duración en solitario, “Grammar” es parte del regreso de Floating Points; este disco fue reconocido como uno de los mejores en 2021 y contó con la colaboración de Pharoah Sanders y la Orquesta Sinfónica de Londres. En marzo de este año estrenó “Vocoder”, una canción que demuestra un camino más marcado en el mundo de la electrónica.

Floating Point se presentará en Coachella y distintos festivales en Europa a lo largo de esta primavera. Así que puedes disfrutar “Grammar” aquí abajo para que vayas preparando tus pasos de baile:

TOPS anuncia EP y comparte “Perfected Steps”

Atrapados y aferrados en nuestros días de gloria.

TOPS, está de vuelta y anuncian un nuevo EP, Empty Seats, el cual saldrá a la luz el próximo 10 de mayo a través de su sello Musique y como seguimiento de su trabajo I Feel Alive de 2020. 

Junto con el anuncio del EP, el grupo de Montreal comparte el desenfadado sencillo “Perfected Steps”, una canción de casi siete minutos en los cuales, la letra, nos lleva a bordo de un nostálgico Chevrolet, recordando aquellos tiempos de gloria donde todo era posible y, ahora solo queda recordar los errores y tratar de salir del pasado.

Cuanto más quieres, más extrañas, más deseas tenerlo, pero cuando todo se derrumbe a tu alrededor, ¿verás cómo sucedió?”, termina la canción con una pregunta abierta.

 

Perfected Steps” trata de un perdedor envejecido que se aferra a sus días de gloria, valores que no están sincronizados con la realidad. Parece que, por alguna razón, la gente como esta todavía tiene una enorme presencia", explicó la vocalista Jane Penny. Asimismo, señalaron que escribieron la canción pensando en el pasado, de las cosas que deben quedarse ahí y evitar que salgan a nuestra existencia.

Al escuchar la canción es notoria la influencia del country y el soft rock que los tonos y la batería baja producen junto a la melodiosa voz de Penny. Además de "Perfected Steps", el próximo EP también contará con los tracks anteriores como "Waiting" y "Party Again", las cuales se lanzaron originalmente en 2021.

Empty Seats contará con cinco canciones que podrás escuchar el próximo 10 de mayo:

TOPS _Empty Seats_

  1. Perfected Steps
  2. Janet Planet
  3. Waiting
  4. Party Again
  5. Future Waits

Luke Steele estrena “Running, Running”

El líder de Empire Of The Sun comparte el cuarto single de su álbum en solitario.

La última vez que tuvimos material del dúo australiano, Empire Of The Sun, fue en aquel 2016 con Two Vines y el EP On Your Way Home, dejando a la fanaticada a la espera de nueva música, no obstante, el guitarrista Luke Steele no ha parado de presentarnos nuevos proyectos como H3000 colaboración con Jarrad Rogers, o su próximo álbum en solitario.

En esta ocasión Steele dio un adelanto de lo que podremos escuchar en su próximo álbum Listen To The Water; el cual llegará el 13 de mayo. Como cuarto sencillo y acompañado de un video en colores psicodélicos, “Running, Running” da encuentro a un momento de calma en medio del pánico.

En el visual, dirigido por Jodi Steele, podemos ver al cantante en medio de un prado con un sombrero morado neón acompañado de los acordes de una guitarra de acero de pedal caminando entre el paisaje o sentado en una silla. "Corriendo, corriendo, dando vueltas en mi cabeza puedo sentir que vuelve de nuevo", canta en el coro Luke Steele.

Running, Running” sigue a los singles Common Man”, “Armageddon Slice” y “Pool Of Love”, que fueron lanzados a principios de este año. Steele mencionó que este álbum en solitario es un viaje hacía él mismo, de estar solo y tener la oportunidad de desnudarse sin miedo alguno, explicó metafóricamente en una entrevista.

Eso fue, confrontar. Había salvación y tristeza, sueños y pesadillas, héroes y villanos. Cambios extraños, epifanías, milagros y locura”, mencionó Luke Steele.

Por si no fueran muchas sorpresas, es posible que Empire Of The Sun presente nuevo material debido a que en un podcast Nick Littlemore, mencionó que en este año podría haber algo por la agrupación; “De hecho, encontré una de las letras el otro día que escribimos en Japón”.