Los Punsetes en el Foro Indie Rocks!

Una noche de punk crudo e irreverente.

En un fin de semana lleno de festivales masivos, no podemos dejar de lado a nuestra hermosa casa, el Foro Indie Rocks!. Que bien se siente llegar a nuestra casa con las expectativas hasta arriba y sabiendo que nos espera un espectáculo que nos hará disfrutar y sentir la música, de una manera en la que la intimidad de nuestro foro solo puede otorgar.

En esta noche nos esperaba una sesión de más de tres horas, en las que disfrutaríamos de rock puro y duro, de principio a fin. Las puertas se abrieron a las 19:30 H, y como ya sabemos, todos los asistentes pasamos por nuestra respectiva cheve pre-concierto y para el calor, mientras se nos permitía la entrada al foro interior.

El acceso al segundo foro se realizó a partir de las 20:00 H y las luces se apagaron 30 minutos después, para recibir al primero de dos actos de apertura, Carla Rivarola, que con su voz y talento con la guitarra logró encender al Foro Indie Rocks! que pedía a gritos, más y más música.

Carla-Rivarola_Foro-Indie-Rocks_Manuel-Portillo_1

Las presentaciones continuaron con el segundo acto de la noche, que fue O Tortuga, una banda mexicana de rock que incursiona en estilos como garage rock y un poco de surf, y vaya que lo notamos, la energía mostrada por la banda se apoderó del escenario haciendo brincar a la gran mayoría del foro que cada vez más demostraba su emoción por la música que estaba escuchando y la calidad de músicos que nos entregaba la noche.

De esta manera llegamos al acto principal de la noche y el que la gran mayoría de asistentes, esperaban. Los Punsetes, subió al escenario para afinar sus instrumentos entre gritos y ovaciones del público que se mostraba eufórico por poder verlos de nuevo en nuestro país. La presentación abrió con “Fondo de armario”, una canción ya clásica de la agrupación seguida de “Todo El Mundo Quiere Hacerte Daño” y “Shiseido”, que pertenecen al último EP lanzado por la banda en el año de 2021.

De esta manera llegamos a uno de los clásicos de Los Punsetes, “Opinión de Mierda” que hizo bailar y cantar a todos los presentes, pero al finalizar esta interpretación la banda abandonó el escenario por primera vez en la noche, para poder ajustar algunos detalles del audio y para afinar los siguientes instrumentos que necesitarían para seguir.

El ver una presentación de Los Punsetes, es toda una experiencia, rara o buena, sigue siendo experiencia, ya que despiden una energía increíble con su música.

Los-Punsetes_Foro-Indie-Rocks_Manuel-Portillo_4

El acto siguió sin interrupciones, mientras la banda recorría diferentes puntos de su discografía, interpretando temas de sus primeros discos como, “Dinero” y “Tráfico de Órganos de Iglesia”, hasta temas más recientes como “Vas Hablando Mal de Mi”. Sin importar la época o el año en el que fuera lanzado un sencillo, la gente no paraba de cantar ni de brincar por todo el Foro.

El cierre del concierto estuvo cargado de poder con la interpretación de sus canciones más populares y pedidas por el público, todas siendo ejecutadas de manera precisa y excelente, mientras los músicos nos regalaban puentes instrumentales extendidos para nuestro disfrute y éxtasis total. Temas como: “Tu Puto Grupo”, “¡Viva!”, “Arsenal de excusas” y “Una Persona Sospechosa”, fueron los encargados de cerrar la noche digna de recuerdo, llena de rock crudo y baile frenético.

Sin duda, Los Punsetes es un proyecto que no te puedes perder si tienes la oportunidad de verlos en vivo. Estamos seguros que lo disfrutarás y que te divertirás. Además de eso, sus fans son muy chidos y no temen hacerte parte de la fiesta, aunque no seas el más conocedor de la música de la banda.

Parcels en el Pepsi Center WTC

La luz de Parcels deslumbró a un Pepsi Center WTC abarrotado.

Poner a bailar a 7,500 personas no es algo fácil, pero anoche en el Pepsi Center WTC, Parcels lo logró de manera instantánea en cuanto subieron al escenario.

La fiesta dio inicio a las 20:45 H, cuando salió el acto telonero, Mildlife. A pesar de que la mayoría no estaban al tanto de su presentación, lograron ganarse al público con sus piezas instrumentales tocadas de forma espectacular en la que hasta una flauta transversal se robó los reflectores.

Exactamente una hora después, las pantallas se apagaron y, con las luces aún prendidas, inició la pista de “LIGHT”. Fue justo a la mitad cuando Parcels al fin salió a ocupar sus lugares entre gritos y aplausos.

La audiencia estaba claramente emocionada y lo demostraron coreando el primer "Olé olé olé olé" de la noche a tan sólo una canción de haber iniciado el show. Los rostros de Jules, Patrick, Noah, Louie y Anatole estaban conmovidos y agradecieron tocando de forma magistral cada uno de sus temas.

“Free” y “Comingback” elevaron la euforia con la que más de siete mil voces retumbaban en el recinto. Algunos bailaban, otros saltaban, pero definitivamente no había una sola persona que pudiera evitar moverse al ritmo de las melodías pegajosas de Parcels.

La agrupación hizo gala de sus virtudes musicales deleitándonos con versiones extendidas de algunos de sus temas, haciendo jammings de forma certera para lograr que el sonido nos invadiera por completo y no tuviéramos más remedio que bailar como si estuviéramos en una discoteca de los 80.

2 Parcels-Pepsi Center WTC-Diego Figueroa-15

El único visual en el que se apoyaron fue una manta blanca en la que, gracias a reflectores en distintos puntos de la tarima, se proyectaban las sombras de los integrantes como si estuviéramos en movimiento. Aunque esto puede no ser tan llamativo como otros actos, la magia de Parcels radica en la maestría con la que tocan y eso fue espectáculo suficiente.

“Overnight” hizo que el Pepsi Center entero estallara. Sobre todo la zona general, donde se podía distinguir a varios fans con pulseras neón que aventaban al escenario. La banda procedió a interpretar varias canciones de su disco Day/Night, entre las que destacaron “Shadow”, “Famous”, “LordHenry” y “Reflex”. El cariño del público y Parcels era recíproco, se notaba en las sonrisas e incluso lágrimas de felicidad de los artistas, ya que este fue el concierto en solitario más grande de su carrera hasta ahora.

Uno de los momentos más esperados era “Lightenup” y en cuanto empezó a sonar la guitarra de Jules Crommelin, el venue se convirtió en pista de baile, desde las personas en gradas hasta la valla de seguridad. El quinteto se envolvió en una pieza instrumental con un groove que recordaba a los clásicos de las décadas disco para poco a poco convertir las notas en su tema más popular: “Tieduprightnow”.

A partir de ahí, no hubo descanso. Parcels se entregó por completo a la audiencia que cantaba cada palabra, aplaudía siguiendo el ritmo y gritaba sus nombres. Las transiciones sutiles hicieron de la última recta de la noche una fiesta incontrolable. “Gamesofluck” hizo brincar y corear a todo mundo para que sin previo aviso comenzara “Hideout” y la emoción desbordara.

El final estaba cerca y ni el público ni la banda querían despedirse, lo cual resultó en un concierto de dos horas que cerraron con broche de oro al interpretar “Somethinggreater”.

Abrazados y con los ojos brillando, los australianos dieron las gracias a los espectadores entre aplausos, vítores y un "Olé" más. Este 1 de abril quedará por siempre grabado en la memoria de la agrupación por todo el amor que recibieron de sus fans mexicanos, pero también será una noche que ninguno de los asistentes olvidaremos. La noche en la que el talento y la intensidad de la luz que emana de Parcels iluminaron cada rincón de un Pepsi Center WTC completamente agotado.

A 40 años del 'Kamikaze' de Luis Alberto Spinetta

Se cumplen cuatro décadas del Kamikaze, la obra que consolidó la figura solista de Luis Alberto Spinetta frente a la guerra de las Malvinas.

Era 1982, parecía que la complejidad de aquellos tiempos dictatoriales al fin se tenía controlada. Y a pesar de que muchos artistas frenaron desde 1976, Luis Alberto Spinetta siguió. Es raro decirse, pero en 12 años de carrera, "El Flaco" ya tenía 15 álbumes en su discografía, y fue hasta Kamikaze que comenzó a enfilarse hacia el camino solista.

Los tiempos de Almendra, Pescado Rabioso e Invisible ya habían terminado, el artista aprovechó un espacio libre de su proyecto Spinetta Jade para producir el álbum a través de un pequeño sello perteneciente a la Revista Mordisco. Entonces, a principios de aquel caótico 1982 se metió a los Estudios Del Cielito, mítico predio donde grabó Serú Girán, Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, Divididos y Los Piojos, y comenzó su trabajo de grabación y producción.

Como dato adicional, los Estudios Del Cielito fueron adquiridos en 2003 por Bersuit Vergarabat, donde grabó diferentes obras hasta 2009, año en el que se le vendió al vocalista de La Marcha de Rolando, otra gran agrupación argentina. En 2004, No Te Va Gustar grabó Aunque Cueste Ver El Sol, uno de sus discos más afamados.

Un disco 'flaco'.

Algunas otras personas que han dedicado palabras a Kamikaze coinciden que este disco fue un adelanto a lo que desde los noventa conocemos como el formato Unplugged de MTV, y puede que sí. Luis Alberto Spinetta está prácticamente solo en todo el álbum, acompañado de una guitarra eléctrica con apenas algunos chorus y bastante aguda, así como algunas guitarras acústicas que también sirven como instrumento de percusión, ya que en algunos casos, el golpeo marca el ritmo.

Es curioso escuchar Kamikaze en la era digital, ya que los sonidos y matices producidos por "El Flaco" serían difíciles de realizar sin un estudio que registre todo el factor humano y la sensibilidad que representa el hacer música utilizando la acústica de los lugares como recurso.

Por si fuera poco, esta idea súper humanizada, se encarga de hacer que el álbum sea un pasaje congruente y que le deje toda la responsabilidad a los arreglos, las historias narradas por Spinetta y las complejas armonías que clavaba en cada tema.

Ahora, no es que Kamikaze sea una obra radicalmente desenchufada, en algunas canciones aparecen teclados discretos y maravillosos efectos sampleados que suman lo que tienen que sumar a las canciones. Incluso en "Águila de Trueno" aparece una caja de ritmo sumamente austera, que nada se compara con los sofisticados ritmos que las bandas de new wave comenzaban a imponer. De hecho, en los instrumentos secundarios le apoya Diego Rapoport y David Lebón.

Por más rara que sea la portada, debo decir que aquel color púrpura complementa grandioso con el ambiente presentado en Kamikaze. Aquellos ruidos de aves que tiene el álbum; las guitarras que fingen ser acústicas en sus suaves efectos; la voz de Luis que se torna serena pero toma autoridad cuando se le requiere; y todo eso en conjunto, ofrece como resultado un álbum íntimo, y al mismo tiempo social, y valiente.

Las muertes, la guerra y el barro... tal vez.

Kamikaze está inspirado en el libro Los Kamikazes, de Fernando Castro. En un contexto de guerra que comenzaba a abordar a la Argentina, aún en dictadura, y teniendo en cuenta aquellos discursos deplorables sobre "dar la vida", el concepto fue llevado por Spinetta a una cancha humana, misma que intenta reflejar la valentía humana de jugarse todo por alguna causa, bandera, idea o sentimiento.

Más allá de criticar el contexto de la guerra, que claro que lo hacía, Kamikaze es una obra sumamente poderosa, que explora una de esas conductas que hoy día son criticables en las personas, y que tienen que ver con la naturaleza misma. ¿Eres un kamikaze o prefieres el camino seguro?

Y se juega por la pasión de lo suyo. Muere por esa pasión: el rockero con su viola y el médico con su bisturí. No quiero no sentir pasión por lo que estoy haciendo, o hacerlo por un simple y determinado compromiso con la gente. Ese es el gran error. Acá, en la guerra de las Malvinas, sé de posta que hubo kamikazes. Pero dejá de lado el plano bélico y ponelo como energía de polenta, aplícalo a la creación, a luchar contra la mediocridad y contra la destrucción del mundo", explicó Spinetta en alguna entrevista.

Cada una de las canciones puede hablar de ese camino hacia lo que deseamos, aunque la interpretación se queda pobre solo con eso. La perdición, la desolación y el vacío que puede significar la vida en algunos momentos es otro punto importante.

Dentro de las canciones más significativas del álbum está "Ella También" y "Barro Tal Vez", mismas que son consideradas de las mejores en toda la carrera de Spinetta.

Kamikaze salió a la luz un dos de abril, casi a la par de la invasión británica a las Islas Malvinas. Esta obra de Luis Alberto Spinetta es una de las discretas en cuanto a lo mediático, pero representa un salto hacia lo íntimo de parte de los seguidores del artista, los cuales se han dado cuenta de la presencia y lo multifacético que pudo ser "El Flaco".

Kamikaze es el 24 mejor disco en la historia del rock argentino según la Rolling Stone.

Prismatic Shapes estrena “De Sigilos Y Decretos”

La banda mexicana ha cambiado su sonido. Pasó de cotidiano y político a lo mágico y esotérico. ¿Te atreves a descubrirlos?

“De Sigilos Y Decretos”, es el nuevo sencillo y primer adelanto del próximo álbum de Prismatic Shapes, banda de post punk originaria de la Ciudad de México. La canción es el resultado de la evolución del sonido de la banda y representa para ellos un punto de convergencia entre lo local y lo universal. Escúchala a continuación:

El nuevo sencillo, que aborda de manera sensible la magia del inconsciente que, a manera de resistencia, se rehúsa a morir en un mundo orientado al sobrepensamiento y la vida moderna; es sólo una muestra de lo que la banda quiere mostrar en su nuevo proyecto: temas anacrónicos y atemporales vistos desde la conciencia lógica de la modernidad. 

La nueva faceta de Prismatic Shapes busca fusionar el sonido clásico del rock gótico con sus nuevas influencias new wave, a diferencia de su etapa anterior, en la que se enfocaba mucho más en el post punk y utilizaba un ambiente vertiginoso, palpitante, crudo y demandante como escenario para desarrollar paisajes sonoros y letras preciosistas sobre la decadencia urbana, la ola de la gentrificación y la sintomatología de la vida en el siglo XXI.

En conclusión, la banda formada por Pedro Gopar, Ricci Macciavelo y Guillermo Torres, se encuentra en un periodo de exploración y autodescubrimiento que los ha llevado a dar un vuelco a la lírica de su composiciones, así como a abrazar de manera plena el idioma Español (cuando antes utilizaban mucho más el Inglés). Y esto resulta interesante, pues si antes nos habían mostrado una faceta más social, cotidiana y política, el nuevo material resultará sorprendente. 

 

Cypress Hill comparte el tráiler del documental, 'Insane in the Brain'

Un viaje lleno de humo a través de la vida.

Cypress Hill: Insane In The Brain, es el título del nuevo documental que repasa la trayectoria de una de las bandas más exitosas, y representativas del hip hop californiano: Cypress Hill y el tráiler ya está disponible en YouTube.

El documental fue dirigido por Estevan Oriol, quien también trabajó con el grupo en  el videoclip de "No Entiendes La Onda" (How I Could Just Kill A Man)  y cuenta con entrevistas a grandes leyendas como  Chuck D de Public Enemy, Fred Durst de Limp Bizkit, y Ice T.

Cypress viene de nuestra generación en la que tenías que ser diferente”, resalta Ice T en este adelanto del documental que se estrenará el próximo 20 de abril a través de la cadena Showtime.

Según la sinopsis oficial, Cypress Hill: Insane In The Brain es un viaje lleno de humo a través de la vida y carrera del rompedor grupo de hip hop Cypress Hill. Su sonido único, influenciado por sus raíces latinas y su infancia en la Costa Oeste que construyó un movimiento basado en la autenticidad que les ha mantenido vigentes después de 30 años.

Checa el tráiler

Abel Ibáñez G, una sensación de calidez

"En algún lugar", ritmos pegadizos y letras honestas.

Abel Ibáñez G. Es un cantante y compositor, originario de la Ciudad de México, que le ha apostado al rock y trae una propuesta de sonido refrescante y nostálgico por la simpleza del mismo.

Su nuevo sencillo, “En algún lugar”, forma parte de Extraña Compañía, su segundo álbum como solista que se estrenará a mediados de este año. En esta nueva canción el mexicano, a lado de Tom Quintans en la batería, Pipe Quintans y David Akerman en la producción nos presenta una parte más romántica y soñadora de él.

Esta canción le sigue a “Un Jueves a la Tarde”, su primer sencillo del año, que también formará parte de su nuevo álbum, y que habla de esa nostalgia por las personas que ya no vemos y las cosas que extrañamos hacer y ya no podemos. Además de haber compuesto las letras y música de sus trabajos, Ibáñez también se encarga de las guitarras y bajo, dándonos una muestra de su gran talento.

Sus primeros acercamientos en la música fueron de forma experimental y más adelante, en un viaje que realizó a Australia para visitar a su hermano, decidió quedarse ahí y formar el proyecto Godnight Japan, a lado de la bajista Gemma Conroy y el baterista Joel Van Gastel, reconocido por haber tocado en Gang of Youth y Jenny Broke the Window.

Lo que sé es que en este entonces, hace cinco años, yo necesitaba una pausa. Necesitaba alejarme de todo… y la verdad es que, a diferencia de hace cinco años, todo parece estar en su lugar”, dijo Abel en su diario que comparte en su sitio oficial.

Aunque dicho proyecto no duró mucho, pues Abel decidió enfocarse en sus planes como solista, podemos ver claramente la influencia de su sonido en las canciones del conjunto.

Su sencillo debut (2019) llamado “Quédate Conmigo”, fue una gran apuesta, ya que colaboró con grandes artistas artistas como el productor australiano Fletcher Matthews y la grabación final o el máster estuvo a cargo de Brian Lucey, quien ha trabajado en proyecto a lado de artistas como Liam Gallagher, Arctic Monkeys o Cage The Elephant.

Luego de este gran sencillo, vino su primer EP, De Vuelta En Casa, lanzado el 2020 con 5 canciones entre las cuales se incluyen “Quédate Conmigo”, “Vueltas” y “Tengo Ganas”.

Lo más característico es que Abel Ibáñez G. imprime su personalidad y corazón en estas canciones, ya que es él quien se encarga de componer las letras, la música y la interpretación tanto vocal como como instrumental, haciendo por completo suya cada pieza.

En este primer álbum, se puede vivir a través de las letras, este viaje de que el autor realizó, desde la soledad y los corazones rotos hasta el confort de volver a ese lugar donde pertenece, donde el corazón siempre siente como suyo. Los sonidos crean una atmósfera de nostalgia y a su vez alegría que contagian el sentimiento.

“Vueltas”, una de las mejores canciones no sólo del EP sino del artista en general es el punto medio del álbum, que da esa sensación de ir y venir, un ritmo rápido que no se queda estático, que no es monótono y que se vuelve hasta incierto. Esta canción narra el deseo de estar con alguien y querer estar de vuelta, una y otra vez con dicha persona. Para luego darle paso a “Despertar” y terminar el álbum con “Me voy de aquí”.

Ya tomé lo que tenía que tomar (…) También perdí lo que tenía que perder. Voy a dejar lo que tenga que dejar, me voy de aquí para ya no regresar”. Son frases de esta canción que cierra el álbum y que nos deja ver también el final de un ciclo, para darle paso a otro, una nueva historia, un nuevo “yo” de una forma llena de emoción con la que es fácil conectar.

Puedes escuchar su EP debut, si aún no lo has hecho.

Ahora que su segundo álbum está a la vuelta de la esquina, Abel Ibáñez ha anunciado que estará haciéndole promoción por México, Latinoamerica y Australia en el mes de agosto, aunque aún no hay fechas específicas.

Síguelo en sus redes sociales para saber más de su trabajo y conocer los próximos detalles de su Tour.

 

Escucha “Daze Of Disruption”, lo nuevo de Parazit

Con “Daze Of Disruption" la banda busca sonorizar las secuelas que vivimos en el contexto post-pandemia.

La incertidumbre, el ofuscamiento y el caos que han acompañado la crisis mundial que ha surgido a partir de la pandemia, son las temáticas sobre las que Parazit reflexiona en su nuevo sencillo. A través de riffs aparentemente quebrados y una fluida conversación instrumental, la banda originaria de Guadalajara, busca somatizar auditivamente esta ola de sensaciones que ha traído la avalancha de información del contexto mundial en el que hemos vivido los últimos dos años.

Sobre el proceso de composición, el integrante de la banda José Macario comenta:

Imaginé sonidos de robots o máquinas al componer el main riff, un loop rítmico por ‘accidente’. La intención de la parte melódica es crear un ambiente un tanto cinematográfico en contraste a las demás partes disonantes. Tratamos de ensamblar las texturas de los instrumentos entre sí no solo como obligados o armonizar frases, sino más como una conversación o diferentes engranes que forman una sola máquina".

La canción está acompañada por un video que muestra escenas de la banda tocando y una secuencia cinematográfica donde se muestra a un hombre que habita una casa de cristal en lo que parece ser una zona abandonada, habitada únicamente por él.

El arte de la portada estuvo a cargo de Reuben Bhattacharya (Visual Amnesia), quien llevo el concepto a otro nivel:

El concepto gira en torno a la teoría de civilizaciones avanzadas (Dioses), descendientes de antiguos seres interdimensionales a quienes se les ha dado el don de una vibración superior. Sin embargo, eligieron usarlo para la destrucción, alcanzando el pináculo", dijo Reuben sobre la portada.

Parazit DOD Cover

Mick Jagger estrena la canción, “Strange Game”

Su satánica majestad interpreta el tema la nueva serie de AppleTV+, Slow Horses.

Comparte el legendario Mick Jagger,“Strange Game”, canción que es el tema principal de la nueva serie de Apple TV+ Slow Horses, protagonizada por Gary Oldman.

“Strange Game” fue coescrita e interpretada por el líder de The Rolling Stones y producida por el reconocido compositor nominado al Oscar, Daniel Pemberton, quien destacó respecto a su trabajo con Jagger.

Trabajar con Mick Jagger ha sido una de las colaboraciones más emocionantes de mi carrera profesional. Creo que hemos conseguido crear un tema principal increíblemente único y original y no puedo esperar a que el resto del mundo lo escuche."

Apoyada en la poderosa voz de su satánica majestad, la conmovedora canción hace referencia a elementos de la banda sonora original de la serie y presenta un sonido actual que se complementa con delicados arreglos de piano para transmitir la añoranza de "volver a bailar con los grandes".

El estreno de “Strange Game”, coincide con el de los dos primeros episodios de Slow Horses en Apple TV+ y está disponible a través de Polydor Records / Universal Music, en las principales plataformas de streaming.

 

Lucybell en el Auditorio BB

La banda celebró 30 años de carrera musical en el Auditorio BB.

¡No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla! Después de una larga espera, la banda chilena Lucybell, se presentó en México en un concierto inolvidable para celebrar 30 años de trayectoria musical.

La espera terminó, y la libertad que la pandemia nos quitó hace un par de años a causa del Covid- 9, ayer fue recompensada con un increíble recital por parte de este trío de talentosos músicos.

Fue a las 21:17 H cuando aparecieron en el escenario Cote Foncea quien saludó con ánimo al público que ya hacía fila temprano para entrar al Auditorio BB, Eduardo Caces en segundo lugar y por último el gran Claudio Valenzuela.

Con su gira Te Quiero Ver Tour, es como la legendaria banda se presentó con un magnífico repertorio de canciones, que nos llevaron por un viaje de recuerdos acompañado de ese matiz único que la caracteriza.

"Fui a cazar" fue la rola que abrió el tan esperado setlist que nos dio un recorrido por aquellos discos que han colocado a esta banda en el gusto del público latinoamericano; Claudio habló poco, pero en sus cortas palabras la emoción por pisar tierras mexicanas después de mucho tiempo era más que evidente. Con "Ver el fin" ya se vislumbraba musicalmente toda una primera parte de rolas con ritmos electrónicos marcados, en los que los solos de guitarra de Claudio no se hicieron esperar.

Lucybell hizo ese esperado viaje que tanto el público esperaba, pasando por álbumes como: Peces, Amanece, Sesión Futura, Magnético, Comiendo Fuego, Lúmina, Fénix, Viajar, Sesión Primitiva y por el disco que lleva su mismo nombre.

lucybell_auditorioBB_daniellobato-13

Claudio con ese estilo y voz inigualable que lo caracteriza siempre al cantar, no dudó en bajar del escenario para tomarse fotos con el público más cercano, no sin antes hacer vibrar alto su guitarra en "Ten Paz" y entregarse con todo respeto y de lleno al escenario. 

Cote, monstruo en los platillos, también mostró sus dotes con la guitarra, mientras Eduardo, siempre concentrado y tan ecuánime en el bajo, no dejaba de moverse al ritmo de cada nota.

"Carnaval" marcó un antes y un después en el auditorio, ahora venían esas canciones suaves que hacían que el concierto se tornara aún más íntimo de lo que ya era. "Mil caminos" seguro era una de las rolas más esperadas por los fans, y efectivamente: el Black BB por un momento se transformó en una sola voz.

Con luces color rojo en el escenario, "Flotar es Caer" convertía el recital en un encuentro máximo de romanticismo, sobre todo con esos magníficos coros que Cote hacía desde la batería.

En "Sálvame la Vida", Lucybell regresó para dar paso nuevamente a los sonidos más eléctricos dando pauta a lo que ya se veía venir: una emoción completa, redonda y sutil con "Cuando respiro de tu boca". ¿Cuántos nos habremos remontado a aquellos lejanos años 90?

Y sí, todo al final valió la pena: "Mataz" fue la rola que puso ese sello mágico y dio por terminado este ya entrañable y extraordinario concierto. Lucybell cumplió el objetivo, no le falló a su público mexicano, ese público ávido de conciertos y de conectar con la música de esta banda chilena, que ya desde el pasado 30 de marzo se encuentra haciendo un recorrido por nuestro país.

Mira “These Are The Ways”, el nuevo video de Red Hot Chili Peppers

Inicia abril con la clásica energía de la banda californiana.

Red Hot Chili Peppers está de estreno con el lanzamiento de su nuevo álbum,Unlimited Love, que llega vía Warner Music. Para celebrar el lanzamiento de este nuevo álbum, la banda nos entrega el video de “These Are The Ways”.

El metraje es dirigido por Malia James, que ha trabajado con bandas como Green Day. El material nos presenta una narrativa frenética en la que podemos ver al frontman, Anthony Kiedis, escapando de la policía a través de edificios en los que cada cuarto muestra una escena diferente, mientras lo demás miembros de la banda participan en forma de cameos. Mira el video aquí.

Este nuevo álbum marca el regreso del legendario guitarrista John Frusciante, lo que llenó a la banda de una energía creativa que los hizo superar cualquier tipo de bloqueo, generando casi 100 ideas para el álbum. El álbum recuerda mucho al estilo de la banda a inicio de siglo, con un material de casi 70 minutos de duración, y nosotros no podríamos estar más contentos con eso.

La banda está disfrutando de un alto momento creativo, mientras prepara su gira Unlimited Love, la cual, según lo dicho por la banda, aún tiene fechas por anunciar en más países alrededor del mundo, y ojalá recuerden que en México los queremos mucho. Mantente atento a Indie Rocks!, para conocer todos los anuncios que haga la banda.