Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

205750
Black Midi anuncia disco y presenta “Welcome to Hell”

Black Midi anuncia disco y presenta “Welcome to Hell”

Únete a la nueva y épica aventura de la banda británica.

La banda londinense de math rock Black Midi presentó “Welcome to Hell”, el primer sencillo de su próximo álbum que llevará el nombre de Hellfire y llegará a nosotros el próximo 15 de julio, vía Rough Trade Records. El material llegó acompañado de un video dirigido por Gustaf Holtenäs.

El sencillo nos presenta la tónica que seguirá el nuevo álbum, la cual es muy diferente a la mostrada en su último material Cavalcade. Lo que antes era una buena dosis de math rock con texturas dramáticas, ahora es un frenesí de energía épica, con alusiones a la vida bélica. Instrumentos que aceleran a medida que avanza el sencillo, mientras la letra explora traumas emocionales causados por la guerra, crean un track que da rienda suelta a la capacidad musical de la agrupación y como lo plantea su nombre, sirve como bienvenida a lo que será una aventura infernal. Escucha el track aquí:

El video nos presenta un concepto interesante con una animación increíble y llena de elementos simbólicos. El material nos narra la historia de una pareja que tiene perspectivas diferentes del mismo acto y todo termina con una épica y salvaje batalla entre ambos con escenas crudas, pero emocionantes, uniéndose a la personalidad del nuevo disco de Black Midi.

Geordie Greep (guitarrista y vocalista de la banda) comenta:

Hellfire es como una película de acción, casi todo lo que escribo provienen de un hecho real, o de algo que hay experimentado, y luego lo exagero cuando lo escribo. Yo no creo en el infierno, pero claro que es un concepto que funciona muy bien para escribir canciones”.

Disfruta de esta nueva entrega de la banda y estamos a la espera de más lanzamientos, que después de lo presentado con “Welcome to Hell”, nos quedamos con ganas de más.