Pachefest 2022

Rituales para sanar el alma y el corazón.

Cuando te encuentras en un momento crucial ¿Qué es lo que haces para conectar con tú yo interior? ¿Cómo entablas esa conversación con lo que eres y lo que piensas? Seguramente pocas, o quizá en ninguna ocasión, te has cuestionado esto a profundidad, y es normal, sin embargo a veces hay que aterrizar estas respuestas en el plano de lo tangible y ponerlas en práctica cuando se consideren necesarias.

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Fue hace dos años cuando la pandemia del COVID-19 se hizo presente en el mundo. Durante este periodo no solo nos enfrentamos a una crisis sanitaria, sino que con ella llegó una enorme lista de desajustes que poco a poco impactaron en nuestra salud mental. A partir de dicho acontecimiento, Pachefest desarrolló el concepto de su edición 2022: Rituales; evento que tuvo lugar dentro de las instalaciones del Foro Indie Rocks!

Una jornada repleta de experiencias, conferencias, talleres y música en vivo fue presenciada por decenas de espectadores que se reunieron en el venue de la Roma con la finalidad de explorar, aprender y sobre todo, conectar consigo mismos.

Por segunda ocasión, Yannina Thomassiny se unió al lineup del Pachefest para guiar a los presentes a lo largo de una meditación con cuencos tibetanos y compartir la magia de la psilocibina y su uso dentro de los rituales. Durante esta, y la conferencia de María José Torres, Todos los hongos son mágicos, se apreció a detalle el compromiso y la intención que ponía cada uno de los participantes. El lugar comenzaba a convertirse en un espacio de sucesos colectivos. ¡Magia!

Mientras la espiritualidad se albergaba dentro del Foro, en la parte externa se reunían aquellos que deseaban adquirir un recuerdo de este día para celebrar así el 4:20. Los pabellones se alimentaron de bazares en los que encontrabas desde ropa, stickers, joyería, maquillaje, pipas hasta aditivos curados por expositores como High Gaang, Cepanca, Chicks vs Stigma, Bien Volado, Vizzart, por mencionar algunos.

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Antes de comenzar con los actos musicales, la organizadora del Pachefest, Alejandra Anzures, ofreció un taller de escritura terapéutica, en el que compartió su emoción por haber logrado entablar esa conversación con su yo del pasado y aventurarse por encontrar esa luz al final del camino. Así fue como distintas personas empezaron a desahogarse entre hojas blancas que poco a poco se llenaron de palabras repletas de significado.

Para las 18:00 H, Soy Emilia reunió al público en el patio del venue para deleitarlos con un set fresquito en el que resonaron temas como "Mala Intención", "Extranjera", "Dos Extraños", "Todo Lo Tiene" y "Tuami"; logrando así transmitir una ráfaga de paz y felicidad.

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El ambiente se sentía agradable. Cada asistente se encontraba en su propio mundo y de igual forma se percibía una comunidad con el mismo objetivo latente; pasarla bien y encontrar su propio ritual. El concurso de forjado llegó para cubrir el recinto de risas, gritos de apoyo y colores flotantes en forma de globos. De esta manera se dio pie al final de la jornada que cerraría con broche de oro de la mano de Disco Bahía.

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Los oriundos de León, Guanajuato abrieron su set con "Tour" para así seguir con temas como "Necedad", "Acuario", "Pacífico", "Acapulco", "Nostalgia", "Las Mil y una Noches" de Flans y "Bahía", dejando al público con ganas de seguir pasándola increíble y liberarse en medio de esta compleja existencia.

A 30 años del ‘Holy Smoke’ de Peter Murphy

El "principe oscuro" que borró su éxito y le dio un giro creativo y una esencia personal a su cuarto álbum.

Luego de que Bauhaus se desintegrara por primera vez en 1983, y después de militar junto a Mick karn (Japan) en Dali’s Car, es en 1985 cuando Peter Murphy comienza su carrera como solista, lanzando en 1986 su álbum debut, Should the World Fail to Fall Apart, disco que pasó sin pena ni gloria. Fue hasta 1990 cuando todo sucedió, el día que Deep, su tercer álbum de estudio vio la luz, hasta hoy el más exitoso de su discografía, del cual se desprendió “Cuts You Up”, track que elevó a los cuernos de la luna al llamado "príncipe oscuro". El tema encabezó durante casi dos meses las listas del Billboard en la categoría modern tracks, vendiendo en tres semanas 250 mil copias solo en Estados Unidos.

 Dos años después, Peter Murphy lanza Holy Smoke el 14 de abril de 1992, su cuarto disco de estudio, generando enormes expectativas, sobre todo considerando el éxito que su álbum anterior había logrado, posicionándolo a nivel mundial como uno de los artistas pop más destacados del momento. 

Holy Smoke es un disco que a simple vista pareciera que fue muy cuidado en todos sus detalles: el arte corrió a cargo del connotado cineasta, fotógrafo y diseñador, Anton Corbijn, quien venía de trabajar con bandas del calibre de Depeche Mode y U2; en lo musical, Peter reclutó una vez más a la que hasta 1995 fuera su banda de base, la que él mismo bautizó como The Hundred Men, integrada por Paul Statham, Terl Bryant, Eddie Branch y Peter Bonas; como músicos invitados contó con la voz inigualable de la cantante, Alison Limerick y una sección de cuerdas a cargo de Jonathan Carney y Audrey Riley; la producción corrió por cuenta del experimentado Mike Thorne. Peter Murphy

Sin embargo, dicho lanzamiento no causó el mismo impacto que su disco anterior, ni en términos comerciales ni musicales, una de las razones que puso sobre la mesa el crítico musical Ned Raggett fue que en ese momento los reflectores los acaparaba el grunge, con Nirvana y Pearl Jam al frente. Aunado a ello, un sector de la prensa musical señaló que hubo una mala promoción de los sencillos por parte de Beggars Banquet.

A pesar de las críticas en contra y de los supuestos errores de la disquera, Holy Smoke logró colarse al puesto número 108 de la lista Billboard 200. Del álbum se desprendieron los sencillos “You’re So Close”, “Hit Song” y “The Sweetest Drop”, este último alcanzó a posicionarse en el número 2 de la lista Billboard en la categoría Modern Rock Tracks. Por su parte, Dave Thompson, crítico musical de la revista Allmusic afirmó: “La mejor canción de Roxy Music que Roxy Music nunca interpretó”. 

Hoy, a tres décadas de que Holy Smoke fuera lanzado, si bien, en las ventas no logró sobrepasar a Deep, en lo musical, que es en la parte que debiera centrarse la relevancia de un disco, podemos decir que es un álbum que tiene personalidad propia, con chispazos de genialidad, con un Peter Murphy en plena forma creativa, completamente conectado con la banda, y que su gran apuesta de no repetirse, la ganó.

Lejos de darle continuidad al sonido con el que consiguió reconocimiento mundial, se arriesgó explorando otras posibilidades, y en ello radica su mérito como el gran artista que es. 

 

A 25 años del 'Ultra' de Depeche Mode

Depeche Mode y su nueva era con Ultra.

Ya ha pasado un cuarto de siglo desde que el noveno álbum de Depeche Mode, Ultra fue publicado y que aún sigue siendo uno de los característicos que marcaron el estilo de rock electrónico que en años posteriores nos seguiría brindando la banda.

Ultra-Depeche Mode

Aunque fue producido desde 1996, salió a la luz en 1997 debido a los problemas que se presentaban, tanto en el grupo en sí como en la vida de cada integrante, por eso mismo es el único disco con el cual no se realizó una gira, solo se realizaron dos conciertos; uno en Londres y otro en Los Ángeles bajo el nombre de Ultra Parties. Para estos eventos se requirió el apoyo de Christian Eigner para la batería y Dave Clayton que había trabajado con bandas importantes como Simply Red, estuvo en el teclado como sustituto de Alan Wilder, pues este último había decidido separarse de la banda en 1995.

Depeach Mode_Ultra_1995

Al ser un álbum que se compone de 12 tracks, tuvo varias versiones de formato, entre ellas se encuentra en vinilo con lado A y B, CD+DVD, así como un remaster creado en el 2007 con todo el contenido de la edición original y canciones que originalmente quedaron fuera.

Si bien, los temas del álbum Ultra se distinguieron por ser particularmente largos a diferencia de otros discos de Depeche Mode y con un nuevo ritmo y estilo, dominando el rock alternativo con sonidos sintetizados y electrónicos, pero también incluyendo la orquesta como en “Home”, que así se vuelve uno de los tracks o quizá el más optimista del disco en comparación con los demás, incluso recuerda a One Caress de su anterior álbum. También, Ultra se caracteriza por ser un disco oscuro, no solo por las melodías sino también por la letra de las canciones, que en parte se piensa son reflejo de la vida y los problemas que se habían enfrentado tiempo atrás presenciando un cambio para ellos, la banda y sus fans.

Tras ser el sucesor del gran álbum Songs of Faith and Devotion de 1993, se pensó en un principio que Ultra no destacaría tanto, sin embargo, marcó un momento importante en la carrera discográfica del grupo y varios de sus tracks siguen siendo hasta la fecha icónicos y para muchos, sus favoritos, recordando un gran estilo, como lo son “Barrel of a Gun” con sus sonidos de rock electrónico, “It's No Good” y su letra triste sobre un amor que se ha ido, o si hablamos de “Useless” donde la guitarra vuelve a ser prominente, así como en “The Love Thieves” con su glorioso cierre.

Las demás pistas no es que hayan quedado en el olvido, cada una tiene lo suyo, como “Uselink” que es el primer tema instrumental que se introdujo en el álbum, “Sister of Night” que pasa de ritmos fuertes a suaves de manera rápida y también su letra resulta triste, siendo la canción más sombría de la colección a diferencia de “Insight”.

Está claro que, al presentarse por primera vez como una banda de tres, su reconocimiento y éxito no se vio afectado, pues así se demostraron que a pesar de las adversidades Depeche Mode podía seguir creando venerable música aun cambiando un poco de estilo y Ultra es la prueba de ello.

Tess Parks estrena el single, “Do You Pray?”

Una canción llena de adrenalina, esa que te lleva a bailar con los ojos cerrados para sentirlo todo.

La cantante y compositora canadiense, Tess Parks, lanzó un nuevo adelanto de su próximo álbum And Those Who Were Seen Dancing. “Do You Pray?” es el tercer sencillo que sale a la luz de este proyecto de larga duración. Se estrena con un video dirigido por Gsus Lopez.

Tess Parks cuenta que la inspiración para esta canción nació en una conversación con una de sus amistades:

Mi amiga Annie me preguntó un día de la nada: '¿Rezas?', y pensé: 'Guau, sí, me encanta eso y sí, todos los días'”.

Al mismo tiempo, este single está inspirado en dos canciones clásicas "My Bonnie Lies Over The Ocean" y "When the Saints Go Marching In". También Tess Parks asegura que esta es una de las canciones en donde puede escuchar a su papá tocar el viejo piano de su abuelo.

Do You Pray?” nos llena de guitarras reconocibles y riffs que nos pueden hacer sentir todo, con un ritmo apresurado, el piano es otro de los protagonistas de esta canción, sin perder en el oído la voz cruda de Tess Parks. Es un track lleno de adrenalina. En el videoclip se presenta a Mark Wagner bailando, con la intensidad propia de este single.

Es tu turno de escuchar “Do You Pray?” y bailar y sentir todo, te invitamos a disfrutarla con los ojos cerrados, con tus audífonos (en un volumen moderado) y a distinguir cada detalle que compone todo el andamiaje de esta canción.

Dale play a “Do You Pray?”:

Escucha lo nuevo de Alfie Templeman, “Colour me Blue”

El artista inglés nos entrega un nuevo vistazo de su álbum debut.

Alfie Templeman sigue presentando sencillos de su próximo álbum debut, Mellow Moon, el cual llegará el 27 de mayo, vía Chess Club Records  y en esta ocasión el artista nos entrega “Colour me Blue”, un sencillo que busca transmitir el sentimiento de enamoramiento o de felicidad cuando ves a alguien que amas.

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El track nos presenta un sonido totalmente inmerso en el indie pop inglés, utilizando guitarras reverberadas que contrastan con la voz melodiosa de Alfie, lo que genera una propuesta interesante y agrega otra buena canción al tracklist de su próximo álbum. Escucha el sencillo aquí

El artista presenta este nuevo trabajo, después de superar un severo caso de ansiedad y depresión causado por el encierro de la pandemia, con lo que busca transmitir una idea de tranquilidad y positivismo con este nuevo proyecto, que nos recuerda un poco a los matices pop que presenta Coldplay en sus últimos álbumes.

Alfie se prepara para diversas presentaciones en los próximos días, siendo Radio 1 Big Weekend, una de ellas. Posteriormente, el artista estará viajando a Australia, para una gira junto a The Wombats. Este año pinta que será muy bueno para el artista, quien disfruta de un crecimiento en popularidad muy grande y de un gran momento creativo.

Pussy Riot estrena “HATEFUCK” en colaboración con Slayyyter

La nueva canción de Pussy Riot no podría ser de otra manera: polémica y empoderada. Pero esta vez, en compañía de Slayyyter.

El colectivo ruso feminista de punk rock, Pussy Riot, ha colaborado con la cantante pop estadounidense Catherine Slater, mejor conocida como Slayyyter, en “HATEFUCK”, un nuevo sencillo en el unieron fuerzas para plasmar el empoderamiento de la mujer. 

La canción; escrita por Pussy Riot y Slayyyter en colaboración con Boyfriend, Gold Glove y Ryan Sanchez; llegó acompañada de un video musical dirigido por Danin Jacquay en el que se juega con la imagen de los superhéroes para hablar de la destrucción del patriarcado. Escúchalo a continuación:

Nadya Tolokonnikova, integrante de Pussy Riot, comentó respecto a la canción, que la metáfora de las heroínas y los superhéroes sirve para hablar de la venganza. Se trata de una justicia en la tierra que ocurre cuando se crea un “infierno en la tierra para los abusadores sexuales [y] los explotadores”. 

Por su parte, Slayyyter, quien se encuentra preparando un tour por Estados Unidos y Europa, confesó estar muy emocionada respecto a su colaboración con Pussy Riot. De acuerdo con la cantante estadounidense, la unión de fuerzas con el colectivo ruso resultó en una canción increíble. 

Fue tan divertido trabajar en esta canción con todos. Siempre he admirado a Pussy Riot, y trabajar con Nadya fue increíble. Creo que la canción y el video encarnan fuertemente el empoderamiento de la mujer”, comentó Slayyyter. 

La canción funciona, de algún modo, como una forma de protesta. Muy al estilo del colectivo ruso, que se ha encargado de realizar, a través del arte conceptual y de la música, una fuerte crítica al patriarcado y a la manera en la que el gobierno oprime de manera sistemática a las mujeres. 

Zahara platicará con Indie Rocks! en IG Live

La artista llega desde España a platicar con nosotros en IG Live, no olvides sintonizar.

La cantante y compositora española, Zahara, platicará con María Letona mediante un Live en Instagram este 19 de abril a las 14:00 H. No te pierdas esta transmisión, pues podrás platicar con ella haciendo preguntas en vivo para que te responda todo lo que quieras de su música.

Tendrás la oportunidad de preguntar al respecto de su nuevo álbum PUTA, el significado de sus canciones, cómo compuso cada una, cómo decidió los arreglos musicales y además de su próxima presentación en el Foro Indie Rocks! este 21 de abril. Puedes adquirir tus boletos justo aquí.

Zahara expresó su emoción por regresar a México a través de una publicación en su cuenta de Instagram en donde agradece todo el apoyo y amor que le ha dado el público mexicano. Anunció que dentro del concierto dará un set super acústico y otro lleno de electrónica junto a Martí Perarnau.

No te pierdas la oportunidad de convivir virtualmente con una de las voces más reconocidas de España. ¿De qué canción te gustaría saber la historia detrás? ¿Hay algún track del que quieras saber todo su proceso creativo detrás? ¿Quisieras saber la inspiración que hay detrás de las producciones musicales de Zahara? ¡Esta es tu oportunidad! Recuerda que tenemos una cita el 19 de abril a las 14 horas en el Instagram de Indie Rocks!

Escucha aquí su más reciente álbum:

Escucha “Car Therapy”, el nuevo sencillo de Faye Webster

Faye Webster estrenó un nuevo sencillo orquestal, y es sólo un adelanto de lo que presentará en su próximo álbum.

La cantautora estadounidense Faye Webster, originaria de Atlanta, Georgia, ha compartido recientemente el video oficial de su sencillo “Car Therapy”. Esta canción formará parte de su próximo álbum, Car Therapy Sessions, que estará disponible a partir del 29 de abril a través de Secretly Canadian

El video musical muestra el proceso de grabación del sencillo en los Spacebomb Studios con una orquesta dirigida por el arreglista, compositor e instrumentista Trey Pollard. También podemos ver a la cantante interpretar “Car Therapy” con mucho sentimiento. Echa un vistazo a continuación:

La grabación del video musical, dirigido por Sean Valdivieso y editado por hbaCreate, fue una experiencia hermosa, de acuerdo con Faye Webster, pues aunque confesó haberse distraído por lo hermoso que sonaba la orquesta, disfrutó mucho poder cantar, escuchar y sentir tanto. 

Creo que incluso lloré escuchando las demostraciones. Me pusieron en una posición en la que podía ver tanto al director como al productor, lo cual necesitaba porque, sinceramente, a veces no podía captar mis señales aunque yo misma escribí las canciones”, comentó la artista sobre la grabación. 

La nueva canción de la cantante estadounidense forma parte de lo que será un EP orquestal, con Trey Pollard al mando de la orquesta. En él, la artista presentará interpretaciones orquestales de canciones de I Know I'm Funny Haha y Atlanta Millionaires Club, dos de sus anteriores álbumes. 

Faye Webster Car Therapy Sessions

Car Therapy Sessions EP:

  1. "Kind of (Type of Way)"
  2.  "Sometimes (Overanalyze)"
  3.  "Car Therapy"
  4. "Suite: Jonny"
  5. "Cheers (To You & Me)"

Toro y Moi anuncia el cortometraje: 'Goes By So Fast'

Adéntrate al mundo de MAHAL, el nuevo álbum de Toro y Moi.

Chaz Bear, la mente detrás del proyecto Toro y Moi, presentó el trailer de Goes By So Fast, un cortometraje protagonizado por el mismo Chaz Bear y el comediante Eric André, que nos presentará el mundo creado para Mahal, el séptimo álbum de Toro y Moi, que se lanzará el próximo 29 de abril, vía Dead Oceans.

Toro y Moi_2022

El cortometraje es dirigido por Harry Israelson, que ya ha colaborado con el artista en diferentes proyectos, y presentará una propuesta que recorre diferentes formatos de expresión dentro del campo filmográfico, ya que nos entregará una fusión de documental, animación, narrativa ficcional y una presentación en vivo de Toro y Moi, que permitirá una inmersión total en el álbum nuevo.

La premiere del proyecto será el próximo 22 de abril en Brain Dead Studios, en Los Ángeles, y contará con la proyección del corto y de material de detrás de cámaras, además de esto, el artista Chaz Bear realizará un DJ set y contará con diferentes invitados para el estreno de su nuevo proyecto. El evento contará con mercancía exclusiva, la que se realizó como una colaboración entre el colectivo Brain Dead y Toro y Moi.

Ya puedes escuchar algunas de las nuevas canciones que formarán parte del setlist del álbum, como “The Loop”, “Déjà Vu” y “Postman”, en todas las plataformas de stream. El álbum pinta a ser otra genialidad de Toro y Moi y no podemos esperar por escucharlo completo.

The Kills celebra el aniversario 17 de ‘No Wow’ con una reedición de lujo

Como adelanto la banda acaba de compartir “No Wow (The Tchad Blake Mix 2022)”.

La banda inglesa-estadounidense de garage rock, The Kills, está preparando todo para celebrar con sus fans el aniversario de uno de sus primeros materiales como agrupación, No Wow, estrenado hace ya 17 años, en 2005.

Como parte de esta celebración, la banda ha anunciado el lanzamiento de dos LP: la grabación original y una nueva mezcla de Tchad Blake. La reedición saldrá a la venta el 3 de junio a través de Domino, con la edición de lujo que presenta una cubierta de LP plegable con lámina dorada, un LP de vinilo ahumado en negro y dorado, una impresión exclusiva de 5x7 y un folleto de cuatro páginas.

La reedición también estará disponible como 2xCD que incluye ambas versiones, una versión LP única de The Tchad Blake en vinilo negro y vinilo dorado exclusivo indie y una versión LP única del álbum original No Wow en vinilo negro.

Para iniciar la celebración, The Kills ha compartido “No Wow (The Tchad Blake Mix 2022)” una reinterpretación de la canción principal de su homónimo No Wow. La canción viene acompañada de un nuevo video dirigido por Sally Walker-Hudecki en el que podemos ver imágenes en Super 8 conviviendo con fragmentos del video original de 2005, dirigido por Kenneth Cappello.

Mira:

The Kills también anunció una pequeña gira por Estados Unidos, donde presentarán el álbum en su totalidad. Puedes checar toda la info en este enlace.