Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

158837
Sunn O))) — Pyroclasts

7

Sunn O)))
Pyroclasts

Southern Lord / 2019

Artista(s)

Sunn O)))

28/Nov/2019

Pyroclasts: consistentes interrupciones de sonoridades infinitas.

Sunn O))) es una banda tan única y desconcertante, los mismo te sacude que te hace pensar o salir y entrar del trance que se proponga. Generalmente discos como estos cuentan con una contraparte anterior, una atmósfera aventurera que se sabe diferenciar o diluir entre drones excepcionales.

Este nuevo disco señala el regreso del grupo hacia un cuarto en el que si se encierran puede pasar cualquier cosa, entonces su conexión de bocetos con el track abridor “Frost (C)” que se conserva a lo largo del viaje puede madurar, es como un retrato del Olimpo que toda agrupación desea encontrar, pero no lo sabe. Es básico y puramente funcional, aunque a veces poco entendible a la hora de darle play.

Sea lo que sea, y sea como sea Stephen O'Malley y Greg Anderson se han desviado de un camino que habían elegido como en “Kingdoms (G)”, pero tampoco está mal, es un faro renovado que seguramente cobrara sentido de descubrimiento para nuevos seguidores.

Cosa contraria en “Ampliphædies (E)” que es como el regreso a esa antigua condena abismal siempre los va a marcar en esta nueva etapa y vislumbrar algún nuevo material como su track final de “Ascension (A)”, pero por ahora es complicado, presumiblemente guiado en parte la producción de Steve Albini, que siempre ha visto cosas en su momento que la mayoría no.

En fin, la música moderna de cualquier banda podría ser tan polarizante que no sería blanca ni negra en su totalidad, surgen varias ramas que a veces es complicado entender en el momento, pero no hay mejor comprensión del escucha, esa a final de cuentas es la que siempre va a importar.

El Pyroclasts de Sunn O))) es un viaje transgresor, aunque no de la mejor manera, aunque no de primera impresión. Una odisea sonora realmente petrificante y de diferentes trasfondos bajo una añoranza que incomoda y desnivela lo establecido, brillante de pasajes drone que quizá se situaran mejor posicionados en un futuro.

Un renacimiento o un adiós a las glorias pasadas.

No es una revista, es un movimiento.