Mexican Dubwiser presenta el videoclip de “Sombrero”

Guapachoso 'pal pachangueo.

La banda Mexican Dubwiser lanzó un nuevo videoclip para promocionar el sencillo “Sombreroft. Longevity, Myron Glasper y Cesar Pliego.

El clip contó con la dirección artística de Blake Vaz e interpreta visualmente el contenido lirico de la canción, compuesta por Ulises Lozano y Marcelo Tijerina, que habla de los estereotipos hacia el pueblo mexicano.

Guapachosa ‘pal pachangueo. “Sombrero”, se ha convertido en una de las canciones favoritas de los fanáticos de Mexican Dubwiser, gracias a su incorporación de sonidos de cumbia, salsa, hip hop y soul combinado con música electrónica y ritmos mexicanos como el mariachi y la música regional.

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Sombrero es el primer single del nuevo disco que ya prepara la agrupación mexicana. No olvides mantenerte al tanto de sus redes sociales para más detalles de álbum venidero.

Los Árboles Mentirosos presenta 'Días Grises'

Una historia de purga de demonios y fantasmas.

Días Grises, el EP debut de Los Árboles Mentirosos, proyecto musical de Javier AcevesBaxter’, ya está disponible en todas las plataformas de streaming y nos presenta el lado más creativo del ex locutor de radio.

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Después de vivir la música tanto tiempo como espectador, esta es mi primera aventura como creador. Ha sido un viaje increíble”, compartió Aceves a través de Instagram, respecto al lanzamiento de Días Grises.

Baxter también utilizó la red social para dar crédito, a todos los colaboradores que contribuyeron a la grabación de los siete temas que integran el EP estrenado el pasado 8 de abril de 2022.

Estos siete tracks son para días grises, son una historia de purga de demonios y fantasmas. Son posibles gracias a mi familia (la adoptada y la que nos toca), que al final, son los únicos que nos ayudan a ver una escala de sombras en momentos negros", añadió.

Días Grises contó con la producción de Raúl Sotomayor, e incluye la canción En letargo, tema que retrata ese sentimiento cruel de esperar la luz al final del túnel.

Escucha “En letargo” el resto del EP aquí.

Ola Magenta y niño viejo se unen para “Luces”

El dream pop que nos envuelve en un estado de soledad y aislamiento.

Baja California se ha convertido en un destino popular para los amantes del buen clima y de nuevos exponentes y proyectos musicales, donde algunos nos han hipnotizado con sus líricas y géneros envolventes como lo ha sido Ola Magenta y niño viejo.

Con dos estilos completamente diferentes como el íntimo y esporádico pop naïf y el folk-rock, los “cachanilla” del originario Mexicali nos presentan su más reciente colaboración que lleva de nombre “Luces”.

El amor a la música, vivencias y relaciones personales que han vivido cada uno; los une para mostrarnos una visión fresca y melancólica de cada uno. niño viejo se presenta como un cantante fronterizo que mezcla ritmos entre el folk y el rock, junto a letras líricas llenas de poesía y un trasfondo social, característico del punk-garage.

Mientras que Caro Yee (Ola Magenta) contrasta todo ritmo punk con su melodiosa voz al ritmo de un pop enérgico con atisbos alternativos, los cuales nos llevan a un mundo atmosférico luminoso.

Con casi 4 minutos, el sencillo “Luces” producido por LÁTIGO Música & Comunicación, es una píldora, en esencial del dream pop, pegadiza por su estilo suave y rítmico que va al compás de una batería constante.

Sin embargo, la temática esconde un trasfondo introspectivo de aislamiento y de soledad autoimpuesta por el lockdown, del que se vivió durante un largo tiempo, pero que con la melodía nos remite a un nuevo renacer, a una etapa de paz y esperanza.

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Recientemente se presentaron en ÍTEM, Ensenada, con sus respectivos proyectos musicales, así como con “Luces”. Actualmente se encuentran haciendo shows en algunas localidades de Baja California.

niño viejo tendrá una participación especial junto a Señor Kino, el próximo 1 de mayo en el Foro Indie Rocks!. Los boletos se pueden adquirir a partir de $300 y $350, respectivamente.

Escucha "Luces".

Benjamín Walker estrena “Días que No Lloro” ft. Silvana Estrada

Benjamín Walker y Silvana Estrada envuelven la melancolía con su nuevo sencillo.

Como última parte de su álbum Libro Abierto, el cantautor Benjamín Walker lanza un nuevo single titulado “Días que No Lloro”, canción que grabó con Silvana Estrada en el estudio El Desierto, tras una íntima sesión de compartir ideas creativas.

Días que No Lloro” fue grabada desde 2019 y ambos cantantes estaban esperando con ansias el momento perfecto para sacarla a la luz. Un track que muestra tanta vulnerabilidad necesitaba el tiempo perfecto para llegar al público. De acuerdo con Benjamín Walker, es un single que

Habla de patrones, de circularidad, de volver a revivir sentimientos que habíamos dado por superados, pero que cuando uno menos lo espera toman forma de nuevo, es una canción muy sensible”.

Él mismo cree que Silvana Estrada es una de las mujeres más importantes dentro de la música actual y, además, es la persona perfecta para embellecer la vulnerabilidad y la sensibilidad como nadie más puede hacerlo.

Esta canción te recibe con pequeños samples y sonidos de sintetizador para abrirle paso a una guitarra rasgada desde la melancolía más profunda, comienza con la voz de Benjamín, suave y tranquila para después abrirle paso a la catártica voz de Silvana. Sin duda alguna, si crees estar en un momento sensible de tu vida, “Días que No Lloro” será una gran compañía.

Dale play a “Días que No Lloro”:

Mira a Florence and The Machine interpretar temas de ‘Dance Fever’

En su primer concierto en tres años, la banda presentó clásicos de su discografía y algunos temas inéditos de su nuevo álbum.

El pasado 15 de abril Florence and The Machine se presentó en el O2 City Hall en New Castle, un recinto con capacidad para 2100 personas. Inició su presentación con el clásico “Shake It Out” y continuó con su reciente sencillo “King”. Al avanzar de canción en canción, llegaron a “What Kind Of Man” de la cual Florence Welch olvidó la letra por un momento, hasta que su público la ayudó a recordarla.

Más tarde, Welch estrenó los cortes aún inéditos de “Dance Fever”, “Free” y “Girls Against God”, sobre este último, la cantante comentó:

Se trata de ese [momento] en el que no estaba segura de si alguna vez volvería a hacer esto. [...] Para mí, cantar y estar aquí con ustedes siempre me ha hecho entender un sentido de espiritualidad, entender el mundo… venir a conciertos y ver el amor. Y en esos años no estaba segura si volverían, estaba muy enojada con Dios.”

Escribí una canción graciosa sobre eso porque pensé: '¡Como si a Dios le importara que esté enojada!' Así que era una canción sobre eso, el ego del artista frente a la realidad de tu propia insignificancia total”.

Dance Fever será el quinto álbum de estudio de la banda y se estrenará el próximo 13 de mayo.

El legado de David Bowie llegará a la gran pantalla

Moonage Daydream será una odisea cinematográfica inmersiva construida con material exclusivo.

La vida del multifacético “Ziggy Stardust” se verá reflejada en un inédito documental aprobado por los herederos del británico. El director y guionista Brett Morgen, trabajó durante cinco años en clasificar y desenterrar cientos de horas de material personal de 35 y 16mm nunca antes publicado por David Bowie.

Con el mismo nombre que la canción del quinto álbum de Bowie publicado en 1972; Moonage Daydream está por finalizar su producción, la cual llegará por NEON y Universal Pictures Content Group, además, el documental inmersivo tendrá su primera participación en el Festival de Cannes el próximo mes.

Moonage Daydream es un proyecto que muestra cómo el propio Bowie trabajó en varias disciplinas, no solo en la música y el cine, sino también en la danza, la pintura, la escultura, el collage de video y audio, la escritura de guiones, la actuación y el teatro en vivo”. 

Morgen a quien podemos recordar por Kurt Cobain: Montage of Heck (2015), también trabajó en el proyecto con el productor musical Tony Visconti el cual trabajó toda la vida de la mano de David Bowie, el mezclador de sonido Paul Massey, el equipo de diseño de sonido John Warhurst y Nina Hartstone, el productor de efectos visuales Stefan Nadelman y el ingeniero de sonido David Gianmarco.

Respecto al trabajo, el productor mencionó que no es un documental, película ni mucho menos una biografía, sino “una experiencia cinematográfica inmersiva construida, en parte, sobre miles de horas de material nunca antes visto”. La odisea cinematográfica formará parte de la conmemoración en curso de Bowie75 como parte de su legado musical.

Asimismo, se espera que llegue a las plataformas streaming de HBO y HBO Max en la primavera de 2023. Aún no se sabe sí tendrá estreno en los cines mundiales, por lo que se espera más información el próximo mes.

Kate Clover estrena “Daisy Cutter”

Fuzzy riffs, baterías y guitarras eléctricas preparan el camino para el álbum debut de Kate Clover.

La cantautora estadounidense, Kate Clover, comparte hoy su nuevo sencillo “Daisy Cutter”, otra increíble pieza de rock-punk y como toda buena canción de este género, los riffs en la guitarra no podían faltar, aunque se perciben un poco vagos, le da un toque áspero que combina muy bien con su voz.

Sobre su nuevo lanzamiento, Kate menciona que el sonido estuvo muy influenciado por bandas como The Buzzcocks, Ramones y Pub Rocks, el cual encaja muy bien con el concepto que busca darle a su LP debut, ya que dijo que Bleed Your Heart Out“está inspirado por el glitz and grime del Punk Clásico de Los Ángeles”.

“Daisy Cutter” viene acompañada de un vídeo musical que fue dirigido por Nicole Lipp. Trae mucha vibra retro de los años clásicos del punk, con un estilo rock de garage y luces muy fuertes para darnos una sensación de presentación en vivo, algo más íntimo.

'Daisy Cutter' es la primera canción de amor que escribí (…) La escribí mientras me enamoraba y quería reflejar la carga de adrenalina de ese sentimiento y cómo tu corazón se siente como una granada a punto de explotar. Para mí, no hay un mejor sentimiento”, dijo en un comunicado respecto a la inspiración detrás de la letra.

Esta nueva canción viene a ser la última exhibición de su álbum debut Bleed Your Heart Out, que estará disponible a partir del 22 de abril vía SongVest Records / SVR.

Pounda & NoModico estrena “Rico Remix”

Despertar, volar con el aire, el humo después de la ducha, la música, el baile y el hip hop son ricos.

La banda peruana Pounda & NoModic estrena el remix de su canción "Rico". Esta versión cuenta con la colaboración de Evah, A.C.O, Nero Lvigui y Sky Sapiens, artistas que forman parte de la escena del hip hop en Perú.

"Rico" fue el sencillo más reciente de Pounda & NoModico, ahora tiene un remix lleno de beats que te hacen mover el cuerpo y voces melódicas con letras que van más allá de ser pegajosas. "Rico Remix" tiene una lírica que contiene un mensaje de superación y agradecimiento, algo que deja una sensación de esperanza.

Su letra habla de lo ricas que son algunas particularidades de la vida cotidiana. "Rico Remix" lo hace rico al triple. Despertar, volar con el aire, el humo después de la ducha, la música, el baile y el hip hop son ricos.

Todos los artistas que colaboran forman parte importante de la escena musical peruana. Nero Lvigui es parte de bandas pioneras del trap; A.C.O es reconocido como uno de los cantantes de hip hop más influyentes de Iberoamérica; Sky Sapiens forma parte de las compositoras del barrio peruano más reconocidas; y Evah, con quién salió el single principal, no podemos dejar atrás su voz y la riqueza de sus canciones.

"Rico Remix" formará parte del próximo álbum de Pounda & NoModico, R.E.M II, que promete ser uno de los mejores discos de la escena editorial en 2022.

Dale play a "Rico Remix":

 

HVOB — TOO

El techno que busca la pertenencia de una generación perdida con sus emociones.

Pocas veces hemos sentido un estado de tranquilidad y paz al escuchar un disco de música electrónica. Lograr entender la letra y conectar con la voz que susurra a través de nuestros oídos, mientras movemos el pie o la cabeza al compás de cada beat.

HVOB nos demuestra, nuevamente, que sigue influenciado por el encanto del house. Ahora, con su reciente material discográfico TOO, nos lleva a un estado futurista y lleno de calma en donde uno es el que busca encontrarse y pertenecer a algún lugar.

Después de cuatro álbumes de estudio, sin contar los tres en vivo, Anna Müller y Paul Wallner nos revelaron, durante seis meses, una mirada experimental y fresca con cada uno de sus 8 tracks que componen a TOO a través de [PIAS] Recordings, mismo que culmina en 48 minutos.

Bruise” nos da la entrada a un escenario de sonidos y ritmos que parecen ser el boom de un corazón biónico que se sincroniza con el golpeteo de la batería. El videoclip oficial muestra a 12 personas bailando su dolor para superar el miedo, vergüenza y preocupación, y dar paso a su libertad.

Capture Casa” cuestiona lo que podemos olvidar por algo que nos lastima, pero que nos hace regresar por la dependencia aún y cuando no es buena. Con mezclas entre el electro pop atmosférico, la canción nos lleva a ritmos obscuros y melancólicos.

El pequeño descanso de la hipnótica voz de Müller que necesitábamos llega con “2:16”, a través de un paisaje sonoro que nos remite a estar viajando en un vacío sin rumbo. “Eyes Alive” podría ser el consuelo de uno mismo, cuando sabes que todo acabó y solo nos quedan “millas por recorrer”.

Kid Anthem” pese a ser la quinta pista, fue la última en salir y la que presentó a TOO el pasado 8 de abril, así como el comienzo de su próxima gira mundial. 

Estas 8 pistas significan mucho para nosotros, y lanzarlas una tras otra fue un intento. Honestamente, no sabíamos cómo lo recibirían. Pero sus comentarios nos muestran que fue bueno hacerlo de esta manera.”

“Nuestros cuerpos anhelan lo que alguna vez tuvieron” explica “The Lack Of You”, la cual representa el atisbo de una dependencia que poco a poco se deja en el olvido tras sanar. El trance en “Gluttony” nos hipnotiza el cuerpo con los beats techno mientras la letra nos señala que ese vacío en el cuerpo es señal de estar vivos.

Finalmente, “A Piece Of Me” despide el viaje de todas las emociones que se viven, de sentirlas para traernos de vuelta a la “vida real” y no a la que nos aferramos para pertenecer a un lugar. 

Sin duda, el dúo trae una mirada más fresca y experimental del género, pero sigue retomando esa frecuencia atemporal y los mismos vocoders que ya conocemos y que no necesariamente son novedosos, pero que forman parte de su esencia y nos hacen querer bailar en la calma.

Entrevista con Némula

“Las heridas del pasado nos marcan y siempre nos enseñan algo que nunca se nos borrará...”

Gianfranco Alessandria recuerda sus primeros pasos en la música desde muy pequeño, cuando las influencias del rock & roll y el sonido del órgano le dieron una perspectiva diferente de la vida. Desde entonces, su creatividad creció de forma abismal y tomó fuerza con el nombre de Némula, un proyecto en solitario que yace en los vaivenes del ser y la cotidianidad que asechan nuestra día a día.

Fue así como su vida se transformó en nuevas ideas, sonidos y composiciones que dieron apertura a otro lenguaje de expresión, mismo que ayudó a sublimar aquellos pensares a través de la música. Una premisa que, si bien, prevaleció en el tiempo y mutó en canciones llenas de vitalidad y energía, y que dieron como resultado su álbum homónimo Cascada de diamantes de 2021.

"Siempre he tenido la necesidad de escribir. Desde muy chico aprendí canciones de otros grupos y aún así eso nunca me llenó, siempre estuve inclinado a una expresión artística propia, así que empecé a escribir (...) Desde ahí, tengo muchos años de estar puliéndolo y de estar buscando un hilo conductor a mis sonidos y mi estilo”, indicó el artista panameño a Indie Rocks!

Conforme iba creciendo dentro de la industria musical, sus composiciones comenzaron a tomar relevancia por las profundas líricas de su travesía en este mundo. Aquel frenesí de emociones que, en cierta medida, nos lleva a un viaje conceptual y visual de un sentimientos profundos y honestos sobre las cicatrices del alma, donde solo se curan con un proceso introspectivo de reflexión y sanación.

Mi música es como una especia de nostalgia alegre, es como alzadora, rápida y motivante, sin embargo las letras y las melodías son tristes y nostálgicos. A mi me gusta mucho la idea de bailar llorando, es como un sentimiento que deja atrás las cosas y seguir adelante. Es algo positivo pero a la vez con sentimientos tristes. Es un balance entre llorar y bailar, es algo terapéutico", mencionó.

Lo que al principio empezó como un desahogo interno, después se convirtió en un ciclo terapéutico para Némula. Es por ello que llega su segundo material discográfico Bailes Raros para encontrar su luz interna, con tal de sanar, entender y superar lo que en su momento marcó una esencia personal.

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"Yo pienso que la vida nos ha puesto pruebas y hay que tratar de sacarle lo bueno a eso, porque si tu no aprendes y cometes los mismo errores, estás destinado al fracaso (...) Uno debe honrar y no estar avergonzado de las cosas que te han marcado. Es por ello que le canto a las cosas malas y buenas, cosas vividas que te hacen conectar con la gente", mencionó mientras los ruidos de la ciudad se hacían presentes.

A lo largo de ocho pistas, el reciente disco nos guía en una oda de sonidos caseros y crujientes de pop que se sumergen en los desgarradores cuestionamientos de nuestra mente para dejar ir lo malo y recibir lo bueno del destino. Un ciclo que visita las sensaciones de Némula que nacen en una línea de sonidos fríos pero cálidos con elementos del synth pop futurista.

El disco es mucho más alegre que Cascada de diamantes, es más movido. Tiene canciones bien pop, elementos más de banda grande , de disco, funk, de electrónica. Es como una mezcla pero tú lo escuchas y es homogéneo. Sientes que es el mismo artista que está tocando todas las canciones", concluyó.

Es así como Bailes Raros, según Némula, es aquel encuentro personal de navegación interna; aquella búsqueda espiritual que te llena de momentos de esperanza, lejos de la pena y el dolor, donde “Las heridas del pasado nos marcan y siempre nos enseñan algo que nunca se nos borrará y permanecerá para siempre, una insignia de honor”.