Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

203290
Escucha “Venus Hour”, lo nuevo de Automatic

Escucha “Venus Hour”, lo nuevo de Automatic

07/Abr/2022

Previo al lanzamiento de su nuevo álbum, la banda llega con un nuevo sencillo y protagoniza su propio video musical.

Automatic, el trío musical conformado por Izzy Glaudini (voz principal, sintes), Lola Dompé (batería, voz) y Halle Saxon-Gaines (bajo) ha lanzado “Venus Hour”, el nuevo sencillo y segundo adelanto de su próximo álbum, Excess. La canción llegó acompañada de un video musical dirigido por Sylvie Lake, echa un vistazo:

“Venus Hour”, que fue escrita por Izzy Glaudini originalmente como una oda a la “energía psico-femenina”, trata sobre lo que hay dentro de cada uno de nosotros que nos hace querer eso que no es lógico o seguro. Se trata de un sencillo que dibuja el deseo como un arma de doble filo que puede terminar en adicción.

El video musical del nuevo sencillo, grabado en ubicaciones icónicas de California, acompaña la canción de una manera bastante orgánica; se siente como la otra cara de una misma moneda. En él, vemos de manera distorsionada a cada integrante de la banda representando a un personaje femenino en una época diferente: Izzy en 1930, Lola en 1960 y Halle en 1990. 

“Venus Hour” se enmarca dentro del concepto de Excess, el nuevo álbum que, de acuerdo con la banda, aborda una especie de línea imaginaria en la que lo underground de los años 70 choca con la cultura corporativa de los años 80. El álbum lidia con temas que preocupan a la juventud como el éxodo de los ricos en un mundo inhabitable, o la precariedad de la vida del arte. Pero el mensaje no termina siendo de desesperanza, sino de solidaridad. 

Automatic tendrá un verano ocupado, pues abrirá los shows de IDLES, Parquet Courts y Tame Impala esta primavera y tocará en el Cruel World Festival. Posteriormente, el trío viajará a Europa donde tendrán una serie de nuevos shows, entre ellos Wide Awake (en Reino Unido), Primavera Sound (en España) y Best Kept Secret (en Países Bajos), antes de abrir para Osees en septiembre.