204626
Escucha “Big Time” de Angel Olsen

Escucha “Big Time” de Angel Olsen

Angel Olsen ha decidido retomar mucho de la época dorada del country. Eso sí, con un toque de libertad y subversión.

La cantautora estadounidense, Angel Olsen, ha estrenado su nuevo sencillo “Big Time”, canción con claras referencias a la época dorada del country: un gorjeo que se escucha como de guitarra de pedal de acero y un teclado con sonido idéntico al de un piano de tachuelas (como los que solían usarse en los bares de honky tonk). 

El sencillo llegó acompañado de un video musical dirigido por la productora de cine Kimberly Stuckwisch, en el que vemos a Angel Olsen cantando en medio de un salón en el que las parejas bailan al son de su canción entre juegos de luces y cambios de vestuario. Echa un vistazo a continuación:

Y aunque el video musical puede dar una especie de vibra antigua, en realidad la intención no era mirar hacia el pasado, pues  de acuerdo con Kimberly Stuckwisch, el objetivo fue plasmar la libertad con la que los humanos subvierten el binario de género pasado de moda y los roles de género. 

El video musical acompaña al sencillo de manera increíble, y logra plasmar perfectamente el mensaje de subversión gracias al uso estratégico de la coreografía, el vestuario y el color, que con cada giro de cámara cambian para dar la sensación de que las cosas se vuelven menos grises y más libres. 

Big Time es, además del nombre de este nuevo sencillo, el título del próximo álbum de Angel Olsen, que será lanzado el 3 de junio a través de la compañía discográfica independiente Jagjaguwar.