Fans de Rammstein acampan frente al Foro Sol

Los fans de la banda alemana ya cumplen una semana de esperar a las afueras del Foro Sol para alcanzar un buen lugar en el concierto.

Falta muy poco para que la gira de Rammstein en la Ciudad de México comience; sin embargo, desde el viernes 23 de septiembre se empezó a ver la llegada de fanáticos a las afueras del Foro Sol para acampar y de esta manera poder tener un buen lugar durante el concierto.

Esta gira se postergó por poco más de 2 años debido a la emergencia sanitaria de coronavirus. La fecha original de la presentación era en septiembre de 2020, sin duda este es uno de los conciertos más esperados en México y así lo demuestran los fans a quienes no les importa esperar fuera del recinto por días para ver a Rammstein.

Hasta el momento se cuentan al menos 10 casas de campaña, además de sillas plegables y bancos que los fans no abandonan, pues su ilusión es tener cerca a sus ídolos. Los fans se encuentran esperando frente a la puerta 6 del Foro Sol, a un costado de la estación del Metro Ciudad Deportiva. Esta noticia ha causado revuelo en redes, se puede leer a fans preocupados por no alcanzar un buen lugar y otros a quienes les parece demasiado este tipo de actos.

 

 

Sleep Party People externa su frustración en “Spider Cracks”

El hombre orquesta busca dar otro matiz a su música con el segundo corte de su próximo material de estudio. 

Pintando un escenario sombrío que invita a sacar los miedos y ansiedades de nuestro cuerpo, Sleep Party People presenta “Spider Cracks”, segundo sencillo de su nuevo disco. 

El proyecto es orquestado por el músico danés Brian Batz, multiinstrumentista que opta por grabar todo el mismo en su hogar, decisión con buenos resultados pues desde el 2008 que nació Sleep Party People, ha recibido el apoyo de la crítica especializada y fans. 

“Spider Cracks” es el segundo corte de Heap Of Ashes, sexto álbum que saldrá el 11 de noviembre con Joyful Noise. El tema comienza con varios loops y un bajeo que resalta de inmediato, nos deja imaginar un pasillo oscuro lleno de cadenas, esta mezcla de shoegaze y pop cinemático te lleva a otros escenarios si se le da la oportunidad. 

Avanza la canción y entran guitarras distorsionadas, cierta agresividad a comparación de la calma de los primeros segundos y que son buena opción para sacar todo el estrés acumulado en el día. Luego de la catarsis, un coro celestial nos acompaña para poder descansar y cerrar la melodía. 

Tenía otro día pesado y quería gritar en mi almohada, pero en vez de eso conduje todo para poner mis frustraciones en la canción". 

Aseguró el compositor, también reveló que para reinventarse compone cada álbum de distintas formas, en esta ocasión fue con base en los loops, en el pasado lo hizo con guitarras o pianos y ahora se lo prohíbe. Además de que le gusta escribir sus letras en danés, su idioma natal, y luego traduce al inglés para alcanzar nuevos lugares. 

Heap Of Ashes de Sleep Party People contará con nueve temas, de los cuales ya escuchamos Tide y ahora disfrutamos “Spider Cracks”. 

El rapero Coolio es encontrado sin vida a sus 59 años

Su muerte súbita ha impactado a toda la industria musical.

Artis Leon Ivey Jr., el icónico rapero estadounidense mejor conocido por su nombre artístico, Coolio, ha muerto a la edad de 59 años de manera inesperada. Sin anuncio previo y sin dar tiempo para recibirla y entregarse a ella a sabiendas de su llegada, la muerte visitó al artista en un momento y en un lugar en el que probablemente nunca se hubiera imaginado. Coolio se encontraba de visita en la casa de un buen amigo. Probablemente hubo algunas risas compartidas entre ellos, un recuerdo de su amistad, quizás unas bebidas. Entre la cotidianidad de la situación, el rapero fue al baño. Pasó un buen rato y Coolio no volvía, así que su amigo fue a revisar cómo iba y al abrir la puerta, lo encontró tirado en el piso. Llamó a emergencias y paramédicos acudieron a la escena, sin embargo, el artista ya había perdido la vida para ese entonces: un paro cardíaco fue lo que detuvo sus signos vitales. 

Resulta una situación traumática cuando una persona se va así, tan abruptamente. Y es que, tan sólo hace dos semanas, Coolio se presentó como parte del Riot Fest en Chicago, y hace sólo dos años, celebraba el 25 aniversario de su aclamado álbum Gangsta’s Paradise, en donde su éxito bajo el mismo nombre está incluido y el cual le valió el reconocimiento mundial y un Grammy a la mejor interpretación de un solo de rap. Entre sus otros éxitos se encuentran títulos como “Fantastic Voyage” y “1, 2, 3, 4 (Sumpin’ New)”. Durante su carrera, el estadounidense también se aventuró en el ámbito actoral y tuvo participaciones en shows tales como Sabrina the Teenage Witch, The Nanny, y Gravity Falls. 

Sin duda, Coolio dejó un legado intachable en torno a la cultura del rap que seguirá inspirando a las generaciones actuales y futuras. Te dejamos con su canción “Gangasta’s Paradise” en colaboración con L.V.

PREMIERE: Yaf Swamy estrena el sencillo “S3X”

Yaf Swamy termina con el punk de una vez por todas con su nuevo single.

La banda mexicana, Yaf Swamy regresa tras un año de silencio con el lanzamiento de su nuevo sencillo “s3x” en el que explora otra faceta en el sonido de la agrupación. A través de secuenciadores, glitches, voces distorsionadas y Auto-Tune, “s3x” desafía el estándar del punk integrando sonidos electrónicos y nuevos elementos del darkwave y el hyperpop que mezclados con la voz urgida y emocional de Jaycie Rhetorical dejan una impresión en quien escucha.

“s3x” no solo redefine el sonido de Yaf Swamy sino que además imprime los sentimientos y pensamientos de Jaycie, quien a través de esta canción hace una declaración sobre la importancia de la comunicación y el consentimiento durante una relación sexual. “Escribí esta canción para encontrar palabras cuando no había ninguna. Espero te ayude a encontrarlas también”, dijo en un video publicado en Instagram.

No estás solx si no eres sexual o si eres demasiado sexual. Si nunca has tenido buen sexo, si te sientes solo un cuerpo, si te sientes no deseado, no estás solx… si nunca te han preguntado que querías, si tienes flashbacks, si no estás listo para hablar de ello, no estás solx”, continuó Jaycie, en el video.

Este es el primer sencillo de su próximo álbum FOMO 3000 y está de estreno en exclusiva con Indie Rocks! A partir de mañana 30 de septiembre, estará disponible en todas las plataformas digitales.

Arctic Monkeys comparte “Body Paint”, su nuevo sencillo

Con este lanzamiento aumentan las ansias por querer escuchar el álbum completo.

Después del catártico y nostálgico estreno deThere’d Better Be A Mirrorball”, el primer vistazo hacia el nuevo álbum de Arctic Monkeys, la banda se prepara para el segundo spoiler que se presenta bajo el nombre de “Body Paint”. El primer desprendimiento de The Car dejó pasmada a toda la comunidad de seguidores de la agrupación, dando a conocer una faceta más íntima dentro de su sonoridad, por lo que la llegada del nuevo sencillo le da continuación a esta mirada dentro de la nueva etapa del grupo británico.

Arctic-Monkeys-2022

El pasado 22 de septiembre, Arctic Monkeys tuvo un concierto entrañable en Kings Theatre en Brooklyn, Nueva York, en el que debutaron con la aún inédita canción de “Body Paint”, y quienes tuvieron la oportunidad de escucharla antes de su estreno oficial, la describieron como “la grabación más encendida del mundo” (BBC Radio 1) y como un track con “una guitarra de combustión lenta” (NME).

Pero ahora es tu turno y la sorpresa del tema es que aparece en compañía de un video muy al estilo de la nueva faceta de la banda. Dirigido por Brook Linder y producido por Ali Khalil, el visual te adentra en escenas marcadas al ritmo de cada beat y muestra tintes vintage que terminan de confirmar que el próximo material de larga duración seguirá el rumbo de Tranquility Base Hotel & Casino.

Además de la entrega de este tema, el grupo tendrá un aparición en el programa del 29 de septiembre de Jimmy Fallon, en el que probablemente debuten con una presentación en vivo de este nuevo número. 

The Car saldrá a la luz este 21 de octubre vía Domino, y ya puedes pre-guardarlo aquí. No te pierdas de este fonograma que promete ser una obra maestra, y mantente al pendiente del lanzamiento de “Body Paint”

ArcticMonkeys-2022

Editors — EBM

Ritmos que se vuelven tonalidades color neón.

Después de tres años de ausencia, la banda británica Editors se encuentra de estreno con su séptimo material discográfico EBM que además de contener nueve temas electrificantes, podremos apreciar una serie de sonidos de Benjamin Power, el nuevo integrante de la agrupación.

EBM comienza con “Heart Attack” un tema de peculiar de amor, enamoramiento y obsesión que transmite bastante energía a través de sonidos eléctricos que se distorsionan por momentos con la voz lucida de fondo. Continuando con “Picturesque” la electrónica sigue presente en compañía de ecos significativamente superficiales.

Sonidos llenos de éxtasis en “Karma Climb” una canción que nos hace sentir eufóricos en un mundo donde la fiesta jamás termina y las luces color rojo predominan cada minuto. Llegamos al tema más largo del álbum, que en alrededor de casi ocho minutos “Kiss” combina el ritmo electrónico de la década de los ochenta con los sonidos actuales, sin duda parece un buen resultado de un experimento musical.

Las agitaciones eufóricas cambian por completo en “Silence” de manera que hace que las palpitaciones bajen y nos transporten a la densidad fría de un día nublado. Sin embargo, los sonidos tranquilos se esfuman para “Strawberry Lemonade” compartiendo sonidos pegajosos y coloridos.

Como en la mayoría de los temas del disco “Vibe” nos hace sentir de fiesta en compañía de nuestros mejores amigos, el ritmo se vuelve hipnótico y claramente el estelar de cualquier lugar donde suene. Para finalizar, “Educate” y “Strange Intimacy” muestran dos tipos diferentes de electrónica, en uno escuchamos ligeros tonos con toques electrónicos y, por otra parte, escuchamos ritmos bastante apegados al género, perfectos para ambientar cualquier tipo de fiesta o rave.

Editors acaba de entregar un material bastante interesante, el cual trasmite mucho amor, ganas de bailar y momentos lucidos color neón.

A 30 años de 'Core' de Stone Temple Pilots

Donde el río nos sigue llevando.

Fue en un restaurante de comida mexicana en Beverly Hills, ante un plato de enchiladas y margaritas de un dólar, donde el baterista Erick Kretz, escuchó por primera vez la idea que Scott Weiland tenía en mente para una canción, la frase que dio vida al primer tema de Core, el álbum debut de Stone Temple Pilots, a modo de manifiesto o profecía de lo que vendría: “I am smellin' like the rose that somebody gave me on my birthday deathbed. I am smellin' like the rose that somebody gave me ’cause I'm dead and bloated”. El ya mítico intro de este tema fue grabado a través de la pastilla de la guitarra de Dean DeLeo, por eso tiene ese dejo de haber emanado de una vieja radio.

Y después la debacle que imponía una frontera infranqueable entre Stone Temple Pilots y demás bandas de la época con la cual eran comparados, porqué “Sex Type Thing” bien pudo haber sido asociada a la crudeza de Nirvana, pero en su esencia contiene más rock and roll energético que ganas de morir, porque en “Wicked Garden” la voz podía sonar parecida a la de Eddie Vedder, pero Scott Weiland nunca fue tan extrovertido o metafórico al momento de escupir sus letras, porque hay un abismo de diferencia entre decir “I’m still alive” que: “'Cause I'm alive, so alive now. I know the darkness blinds you”.

A la par de los riffs furiosos de la guitarra de Dean, su hermano Robert DeLeo daría un estilo muy específico a su accionar en el bajo, y tal y como había espacio para un sonido meramente combativo y energético, la oscuridad también abrazaba al cuarteto, “No Memory” como interludio al estilo Black Sabbath, lo que Metallica supo capitalizar a su modo y beneficio, lo que Alice In Chains nos haría sufrir y apreciar, y de nueva cuenta el devaneo rasposo de la guitarra con “Sin”, más rock que grunge, con más en común con Deep Purple, pero tampoco tan alejado de la esencia de TAD.

Y luego “Naked Sunday” a modo de canción funky emanada del purgatorio, como si George Clinton y los Red Hot Chili Peppers hubieran perdido un juego de basketball donde lucifer era el referee. La letra de “Creep” fue escrita por Scott en el asiento trasero del auto de Robert, quien menciona al respecto de la música, que fue influenciada por esas ciertas notas “de cowboy” muy adecuadas para un estilo country, y que encajaron bien en este himno que adecuara de una forma aún más oscura aquella frase acuñada por Paul McCartney: “I’m half the man i used to be”. 23 años tenía Scott cuando escribió este tema, el cual fue grabado después de una cena en Cheesecake Factory, y donde la banda a modo de ritual encendió veladoras y se reunió en un círculo para concentrar su energía creativa.

Antes de ser parte fundamental del génesis del sonido de Rage Against the Machine con Evil Empire y el desarrollo del nu-metal con Significant Other de Limp Bizkit e Issues de Korn, Brendan O’Brien fue el encargado de producción de Core y los subsecuentes trabajos de la banda hasta Shangri-La Dee Da poco después de anunciar un hiatus. El claro ejemplo de esta elocuente y proĺifica colaboración queda en evidencia con “Plush”, quizá uno de los temas más conocidos del cuarteto. “Una hermosa pieza musical” es como se refiere Robert DeLeo a esta opus magna, que de nueva cuenta, ante las obtusas comparaciones con Pearl Jam, fue el manifiesto que impondría la gran diferencia entre Stone Temple Pilots y el sonido de sus contemporáneos. Cabe destacar que esta canción como la gran mayoría de Core fueron grabados en sesiones de la banda tocando directamente en vivo y en conjunto, sin cortes ni ediciones, tan solo algunos arreglos posteriores.

“Wet My Bed” y de nueva cuenta ese hilo narrativo y sonoro que coloca más a Scott Weiland como una especie de renovado Jim Morrison antes que un tipo más que quería ser Kurt Cobain. Ese ímpetu de improvisación con la poesía maldita queda a bien como recuerdo de su última presentación en México en el Plaza Condesa el mes de noviembre del año 2011. La banda había visitado Teotihuacán, un conocido chamán de la zona arqueológica les dio la bienvenida con un ritual de limpia con humo de copal, aquella ceremonia caló tanto en Scott Weiland que invitaron a dicho personaje al concierto, en el cual repitió el acto ante la improvisación sonora de la banda y frases difusas del vocalista a través de un megáfono, un momento bastante mágico, significativo e inolvidable para aquellos que lo presenciamos.

“Crackerman” cual manifiesto final e imposición de un modo de vida: Stone Temple Pilots como entidades completamente diferentes a lo que estaba sonando en aquellos días, aunque los programen en las mismas playlist en la actualidad, grunge o no, es más ganas de arder que solo extinguirse.

“Where the River Goes” siempre me recordará a “When the Leeve Breaks”, porque hay algo de Led Zeppelin en todos nosotros aquellos que amamos el rock and roll. Y a pesar de que el río de la vida de Scott Weiland desbordó de una forma trágica el 3 de diciembre de 2015, esa agua repleta de pureza que limpió nuestra mente y karma, desde hace 30 años y hasta la fecha, sigue fluyendo en la memoria, convirtiéndose en una tempestad que nos arrasa cada vez que escuchamos Core: “I wanna be as big as a mountain, I wanna fly as high as the sun, I wanna know what the rent's like in heaven, I wanna know where the river goes”.

El Búho — Tributaries Vol. 2

Un homenaje a los ecos de la naturaleza. La vida misma a través del sonido.

La segunda parte de Tributaries llegó este 16 de septiembre, El Búho continúa esta historia con un álbum de 13 canciones que corre bajo el sello de Wonderwheel Recordings, luego de que su primera edición en 2018 trajera consigo un éxito como el remix de “Cumbia Sobre el Mar” de Quantic acumulando 8.5 millones de plays en Spotify. 

A veces místico, a veces relajante, pero la sensación final, es esa cercanía con la naturaleza, con la raíz latina, rindiendo tributo a su riqueza cultural y la música que la propia tierra nos ofrece. 

TributariesVol.2-El-Búho

Tributaries Vol. 2, es belleza, es elegancia y es misterio. Robin Perkins, el productor inglés mejor conocido como El Búho, nos invita a explorar los rincones del mundo donde fusiona ritmos electrónicos con el género andino y la cumbia. 

Sumergiéndonos por completo en el álbum, el productor presenta un total de tres canciones de tipo completamente instrumental. La primera de ellas es “La Muerte”, un tema que logra capturar el misticismo que remonta a las creencias mexicanas; se siente muy cercano a nuestro país, siendo una flauta de pan, la que se roba la atención del oyente.

Por otro lado, está “Fathom”, de Brian Finnegan, en el que, unos versos en inglés se vuelven parte primordial del tema que se asemeja a una canción de corte alternativo, acompañándolo del sonido de violines. En el tercer tema, el bajo es sin duda uno de los sonidos principales que podemos escuchar en “Dabadji AM Alcorama” de Pulo NDJ, agregando fuerza a una canción que se cubre de sonidos andinos y que en momentos se mimetiza entre tonos orientales.

Perkins se acerca a su público de habla hispana a través de cuatro canciones, la primera de ellas es la introducción a su disco, titulada “3”, que posiblemente es el tema con más protagonismo en la voz que corre a cargo de LA CHICA. Luego nos encontramos con “No Más Velorio” de Plu con Pla, ocupando la voz de su grupo originario de Tumaco, (una región de Colombia) retomando uno de sus sonidos originales para convertirlo en el beat principal del tema. 

“Pura Flor” habla del amor apoyándose de la metáfora de la belleza de una flor, en donde ocupa algunas voces distorsionadas como parte del sonido principal del tema, el último tema es “Trail of Awo” un tema de Penya de poco más de cinco minutos cuyos ritmos suaves se vuelven casi contemplativos. 

El Búho nos presenta dos temas en francés; el primero de ellos “Bleu de lune” de Zoufris Maracas, la voz de su cantante es solo la apertura a un tema que termina por explotar a un ritmo sensual y elegante, es suave, con una melodía bastante pegadiza. El segundo tema es “Dann Ton Zié” de Eat My Butterfly, en el que el productor se apoya de algunos versos de la canción original para crear un beat que tarda unos segundos en llegar, para ofrecer un tema un tanto oscuro.

“Fisterra” un tema de Carlangas con la colaboración de Baiuca, mantienen el sonido del tema original con un toque selvático. “Moreno”, es una canción muy dulce gracias a la voz de su cantante Dom la Nena, quien de poco ya se ha ido ganando un lugar en el corazón del público.

Los últimos temas son “Ideruni (Help)” es un llamado a ser comprendido y ayudado, llevando sus melodías a un estilo mucho más afrocaribeño; lo mismo sucede con “Kuud Kuulama” muy parecido al estilo de Enya, la canción se vale de los ecos de una voz y la suavidad del sonido que despide a un álbum que nos llevó a un viaje por la cultura musical del mundo.

Entrevista con Franc Moody

Una versión de La Odisea impulsada por el funk.

“Álbumes nacientes de la pandemia” se llamará una página completa de Wikipedia algún día y en la lista veremos no una, sino dos entregas de Franc Moody. El año pasado lanzó House of FM, un EP que surgió de una dinámica a distancia con envío de audios y solo un par de visitas al estudio para concretar la producción. Este año, este mes de hecho, vuelven a nuestros oídos con su segundo álbum de larga duración: Into the Ether, lo que dio la excusa para una charla por ZOOM. 

Ha sido increíble estar de gira de nuevo. Lo esperábamos desde hace mucho, con la pandemia y todo. Desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021, no habíamos pisado un escenario. Incluso hubo un festival en Glasgow a finales de 2021 en el que dijimos ‘ok, esto es un poco extraño’. Sin embargo, ya nos sentimos plenos de nuevo. Oficialmente estamos de vuelta. Y este álbum muestra muy bien ese cambio (confinamiento y libertad)”.

Mientras que House of FM fue un set de canciones creado sin presiones ni un rumbo fijo, Into the Ether tiene más formato y concepto. El dúo inglés siempre se ha movido entre lunas, cohetes y estrellas. Sin embargo, esta vez, los parajes espaciales no se ajustaban a su visión, por lo que los transformaron en algo más árido y terrenal.

Es una progresión de Dream in Color. Quisimos hacer algo mucho más completo y bajo una sola idea: funk del desierto. Imaginamos guitarras galopantes y largas secciones de cuerdas que provocaran lo mismo que Ennio Morricone hace tan bien en sus scores”. 

El desierto se convierte un poco en una metáfora. No poder convivir con tu gente, no poder hacer lo que sueles hacer o tener demasiado espacio alrededor. “Como todo era tan diferente, tuvimos que escapar en nuestras mentes, recordar las aventuras que tuvimos e imaginar las aventuras que tendríamos. Es como una crónica de ficción con tintes autobiográficos. Una versión de La Odisea impulsada por el funk”. 

Todo fue pensado para abonar a este viaje de aventura. Desde la portada, realizada por Rachel Bugey, que pretende ser una especie de portal a este escenario surreal. “El estilo ultra digitalizado contradice lo análogo de la música y el concepto del desierto. Te lleva de lo mundano a lo surreal”; hasta la transición de las canciones. “'Into the ether' abre el disco para colocarte en el mood de explorar, de aventarte a lo desconocido. Después, los 11 temas se pasan fluidos. Lo armamos para no tener pesos muertos, todas las canciones son excelentes y conectan con la siguiente”. 

Actualmente Franc Moody está concentrado en tocar en vivo. Tienen presentaciones programadas hasta mitades del siguiente año. “Honramos cada escenario que pisamos. Nos sentimos tremendamente afortunados de hacer lo que hacemos y por eso le tenemos tanto respeto a cada presentación”. Sin embargo, “por supuesto que habrá un nuevo álbum en algún momento. Tenemos algunas ideas, pero estamos en un punto en el que somos un lienzo en blanco aún”.

Se anuncia el box set 'Divine Symmetry' de David Bowie

Inspirado en la época del disco Hunky Dory, se anuncia el box set Divine Symmetry.

Sin temor a equivocarnos David Bowie es una de las más grandes estrellas que nos ha regalado la industria musical, y que ha servido de gran inspiración para cientos de músicos alrededor del mundo, además de haber dejado un gran legado para la cultura en todo el mundo.

Como sabemos, esta gran estrella se apagó en el año 2016, pero a pesar de esto Bowie nos sigue regalando cosas y sigue expandiendo su magia. Por ello el día de hoy se anuncia un box set inspirado en el álbum de 1971 titulado Hunky Dory, y llevará por nombre Divine Symmetry, el cual contendrá 48 pistas inéditas distribuidas entre demos, versiones alternativas, presentaciones en vivo, entre otros materiales, las cuales estarán repartidas en cuatro CD, además, este paquete de colección también contendrá la remasterización de 2015 de Hunky Dory en audio Blu-Ray, un libro de fotos de tapa dura de 100 páginas, y una réplica de 60 páginas de los cuadernos de apuntes de Bowie de la época. Eso sí, si quieres ser acreedor a este box set, debes de estar atento, ya que se liberará en el próximo black friday.

David Bowie_Box set_2022

 

En dado caso que por azares del destino no puedes conseguir este gran paquete, no todo está perdido, ya que en febrero del próximo año se lanzará un vinil que contendrá distintas mezclas y versiones de canciones de Hunky Dory, más una canción extra.

Para aumentar las expectativas, también se compartió una grabación de la Radio BBC desenterrada, titulada, "Kooks”.