Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

218473
Estos son los beneficios de cantar de acuerdo a Brian Eno

Estos son los beneficios de cantar de acuerdo a Brian Eno

Mayor inteligencia, mejor sentido del humor y nuevos amigos. Estos son algunos de los puntos que resaltó el compositor.

La voz es el instrumento más íntimo y espiritual de todos. Su complejidad y magia reside en las espejos del autoconocimiento, la paciencia, el sentir y el cambio. Ninguna voz es igual a otra, cada una cuenta con sus propios artilugios, misterios y conectividades particulares. La voz es un agente sanador, es la orilla de lo desconocido y la liberación de lo insalvable. De ahí que Brian Eno, entre muchas otras personas, dediquen ensayos y una inmensidad de formulaciones en torno a ella.

En su libro A Year with Swollen Appendices, Eno expone su fehaciente creencia sobre el canto individual y colectivo, a través de la cual expresa que cantar asegura "una buena figura, un temperamento estable, mayor inteligencia, nuevos amigos, buena autoestima, mayor atractivo sexual y un mejor sentido del humor". Aunado a esto, el compositor también resalta que el canto funciona como herramienta de autoconsciencia en la que se le permite a los pulmones respirar abierta y profundamente.

Eno complementa sus pensamientos con su propia práctica del canto en grupo, para lo cual convoca a un grupo de amigos para cantar una lista de canciones específica, acompañando el momento con algunas bebidas, botanas e impresiones letras de canciones.

Si me pidieran que rediseñara el sistema educativo británico, empezaría insistiendo en que el canto en grupo se convierta en una parte central de la rutina diaria. Creo que construye el carácter y, más que nada, fomenta el gusto por la cooperación con los demás”, explica el músico acerca del impacto que el canto tiene en la civilización.

No cabe duda de que el canto tiene el poder de traspasar las barreras de lo insoluble, estableciendo y rehumanizando los vínculos humanos en una sociedad automatizada y drenada de empatía como la de hoy.