Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

212567
Escucha “Delivery De Vino”, el nuevo sencillo de Kumbia Queers

Escucha “Delivery De Vino”, el nuevo sencillo de Kumbia Queers

La agrupación argentina nos invita a sacudir el óxido acumulado por la pandemia.

El proyecto argentino Kumbia Queers nos presenta el cuarto adelanto de su próximo álbum Fiestería con el lanzamiento de “Delivery De Vino”, sencillo que cuenta con el característico estilo de la agrupación y que nos invita a levantarnos a sacar toda la mala vibra acumulada por los dos años de cuarentena.

“Delivery De Vino” nos presenta una cumbia llena de texturas latinas que invitan al cuerpo a dejarse de sedentarismo y comenzar a bailar, siguiendo un ritmo repetitivo y pegajoso. Por medio de su apartado lírico, el sencillo nos transporta a los peores días de la pandemia. Esos días en los que teníamos que permanecer todo el tiempo dentro de casa, y cuando salíamos, todos los comercios se encontraban cerrados, mientras nos quedábamos sin la posibilidad de conseguir un buen vino.

Con la canción ‘Delivery de Vino’ queremos transmitir que para nosotrxs la comunicación con otrxs y el hacer colectivo es casi indispensable, sea presencial o virtual, como sucedió durante la pandemia. Por Zoom hicimos canciones, lanzamos un concurso de video que estuvo buenísimo, festejamos cumpleaños, lloramos e hicimos yoga”.

Kumbia Queers_Delivery de vino_2022

El sencillo llega acompañado de un material audiovisual dirigido por Marcelo Enríquez, en el que podemos ver a Juana Chang armando una app de delivery de vino, al ver que todas las licorerías se encontraban cerradas, y no tenía suficiente para su fiesta vía zoom. La temática del video sigue la misma línea del track, estableciéndonos en el mundo encuerentenado de Kumbia Queers. Mira el video a continuación y disfruta de este lanzamiento: