Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

218783
Surge nuevo testimonio sobre Win Butler de Arcade Fire

Surge nuevo testimonio sobre Win Butler de Arcade Fire

A finales de agosto, el líder del grupo de Montreal fue acusado de abuso sexual y los testimonios continúan surgiendo.

Pitchfork, el medio originario de Chicago, Illinois, dio a conocer un nuevo caso que se suma a las cuatro personas que previamente declararon haber sido víctimas de abuso sexual y coerción por parte de Win Butler, líder de la banda Arcade Fire. Estas relaciones se sucedieron en un lapso comprendido entre 2016 y 2020 y, no obstante las repetidas negaciones de Butler con respecto a los actos de los que se le acusó, nuevos testimonios que aseguran lo contrario continúan surgiendo en redes sociales. 

La historia de la nueva atestiguante, quien adoptó el nombre de Sabina para resguardar su identidad, se acercó al medio estadounidense de música y explicó que mantuvo una relación sexual de tres años con Butler, durante los cuales señaló que existieron conductas manipuladoras y abusivas por parte del músico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pitchfork (@pitchfork)

Sabina conoció a Butler en el verano de 2015 cuando tenía 22 años y se encontraba aún estudiando. Después de conversar un rato, el cantante invitó a Sabina a una fiesta que él mismo organizaba, a la cual ella asistió con su entonces novio. Luego de ello, Butler la invitó a tomar una copa y su encuentro terminó en un beso, una experiencia que Sabina calificó como "chocante". 

Estábamos sentados y hablando probablemente de Simone de Beauvoir o algo así, y recuerdo que me alarmó que hubiera llegado a los besos", comentó Sabina, quien luego de ello se marchó apresuradamente.

Ambos siguieron en contacto después de tal acontecimiento y la relación comenzó a tornarse únicamente sexual con un alto nivel de insistencia por parte de Win Butler, quien daba vuelta a los temas para continuar con insinuaciones o sexting, sumado a que en repetidas ocasiones presionó a Sabina para que se fuera a vivir sola y pudieran tener relaciones más fácilmente. La combinación entre agresividad, la diferencia de edades, el abuso de poder y la manipulación emocional fueron factores que influyeron en la decisión de Sabina de cortar lazos con Butler, relación que finalmente culminó en 2018. 

En general, fue una dinámica abusiva. Fue realmente agresivo y sentí que tenía que hacer lo que él decía. No me sentía muy cómoda con algunas de las cosas que me pedía que hiciera, pero las hacía de todos modos. Y eso es, en última instancia, deshumanizante”, explicó Sabina a Pitchfork. "Si estás en una relación emocionalmente abusiva te hace sentir mejor decirte a ti misma que todo esto fue por algo, que sus arrebatos fueron errores y que significaste algo para el abusador, que todavía tienes valor a sus ojos. Pero el único valor que tenía para él era realizar actos sexuales siempre que él quería", añadió. 

Por el momento, los representantes de Butler no han dado ninguna respuesta a los medios respecto a este nuevo testimonio y las autoridades pertinentes tampoco han esclarecido los hechos en torno a las pasadas acusasiones.