“Orbit” de Dream Wife nos transporta a Londres

La banda regresa con un nuevo sencillo que contiene una mezcla de pop, punk, e indie rock.

El nuevo tema se llama “Orbit” y se origina a través de la explosión de pasión que las incita a tocar juntas y a encajar en el ritmo de su propia música. Con esto, Dream Wife continúa la promoción de su siguiente disco Social Lubrication, producido por Alice Go, el cual saldrá el 9 de junio. Además, a partir de octubre estarán comenzando una serie de espectáculos en Reino Unido.

La letra nos deja ver que las féminas hoy en día necesitamos ser asertivas, decididas y saber lo que queremos, en pocas palabras ¡arriba las chicas! Y esto es una clara bandera empoderada en tonos “londinezcos”.

En este sencillo, hablamos de ese Londres en los años 2000, el cual nos viaja en espacio y tiempo musicalmente. Este grupo de chicas pretende buscar sonidos de bandas como New Young Pony Club, con ese toque de dance, punk, pop, ¡y por supuesto! indie rock.

Dream Wife está triunfando por todo Reino Unido y lo que más queremos, es que pronto vengan a México, ya que promete en septiembre visitar tierras estadounidenses.

En definitiva, este single, es una representación lírica de toda la alegría nocturna que nos brinda un país que está más que demostrado que no solo son buenos en el té; pues el rock y Londres son siempre la combinación perfecta.

 

 

 

Un “nuevo” álbum de Oasis creado por IA

El proyecto musical fue realizado por una banda inglesa que imaginó cómo sonaría la agrupación si lanzaran un álbum en el 2023.

Desde que los programas de Inteligencia Artificial comenzaron a hacerse públicos para entrenar sus respuestas, nuestros deseos más aventurados se han hecho realidad al menos en formato de imagen, texto y ahora incluso música. Así, la banda indie Breezer decidió traer a la vida a Oasis con una versión añadida de la voz de Liam Gallagher, a sus propios tracks.

Los miembros de Breezer, al igual que múltiples fans, estaban cansados de esperar que la agrupación se volviera a juntar, así que decidieron hacer algo al respecto y utilizando canciones originales en las que trabajaron durante la pandemia en el 2021, combinaron su sonido con la versión IA de Gallagher, en ocho tracks que titularon AISIS - The Lost Tapes / Vol.1. Sobre este proyecto comentaron:

Parecía una combinación perfecta, y nos encanta cómo han quedado algunas de ellas. Tenemos un segundo puñado de canciones por venir, si quieren escuchar más, háganoslo saber en los comentarios. Hemos disfrutado mucho convenciendo a nuestros amigos de que en realidad son canciones perdidas de Oasis, y te recomendamos que hagas lo mismo."

El álbum es descrito como uno conceptual de realidad alternativa, que reimagina el sonido de la banda original de entre 1997 cuando lanzaron su tercer álbum, Be Here Now y del cuarto, Standing on the Shoulder of Giants del 2000. Para los fans de Oasis esta parece ser una creación acertada, casi indistinguible de lo real, con canciones como “Out of My Mind”, “Coming of Age” y “Forever”, donde el sonido nos regresa a tiempos más sencillos donde la banda seguía junta.

Breezeer2023

El trabajo fue hecho entrenando a la IA con tracks a capella de Liam, para que pudiera ajustarse a su tono, así pudieron reemplazar la voz del vocalista de Breezer, Geraghty, con la de Liam. Hasta el momento, ni Liam ni Noel Gallagher han comentado sobre el proyecto.

Por el momento la creación músical sigue necesitando de la base humana para poder crear canciones o álbumes como este, controlado por el usuario, la música sigue siendo, en este caso, de Breezer. Sin embargo plantea nuevas posibilidades, donde la colaboración humana con la IA puede resucitar a artistas de la tumba, algo que parece, veremos más y más. Te dejamos con AISIS

Placebo en el Palacio de los Deportes

Muestra de una nueva etapa para sus nuevos fans.

Tuvo que pasar un año de expectativas para ver a Brian Molko y Stefan Olsdal, mejor conocidos como Placebo, en vivo. Tras posponer su gira del 2022, el grupo de rock se hizo presente en el Palacio de los Deportes el 17 de abril, donde tuvimos una sesión de caos, novedades, amor y fraternidad, todo en un mismo show.

El ambiente lo puso Vondré, uno de los proyectos más sólidos dentro del circuito emergente de rock de la Ciudad de México, su mezcla de grunge y garage nos transporta a la época en la que Seattle tenía los ojos del mundo, pero con la frescura, soltura y energía que Ana Espinosa y compañía imprimen en cada acorde.

Sonaron temas como "Dualidad", "Lillith" y su nuevo sencillo "Rotura", si te quedaste con ganas de verles en un concierto en solitario, estará éste 29 de abril en el Museo Universitario del Chopo en el ciclo ¡Viva La Chopa! junto a Muérete Tú.

Al terminar su set y hacer el cambio para la banda principal, sonó un audio donde se solicitaba a la gente vivir el momento y evitar estar grabando todo el concierto con el celular, pues es una falta de respeto para el grupo y para los demás asistentes, "es un momento que no se va a repetir", aseguraban en los audio parlantes.

Las luces se apagaron y Placebo salió al escenario entre gritos y emoción, el público se desbordaba en cariño por el dúo británico, quienes una noche antes se habían encontrado con un selecto grupo de seguidores en el Lunario del Auditorio Nacional. Abrieron con "Forever Chemicals" y "Beautiful James", parte de los temas de su más reciente álbum Never Let Me Go (2022).

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Y fue el catálogo de ésta última producción la que dominó el setlist de la noche, sonaron canciones como "Chemtrails", "Fix Yourself", "Hugz" y "Happy Birthday In The Sky", entre otras, pero fue justo antes de tocar ésta última que Brian Molko se abrió a a platicar con el público, hablando en español, remarcando lo especial que era la noche para ellos y que esperaban que fuera igual para el auditorio, además de dedicar la canción para su hermano.

Mi nombre es Brian y el nombre de mi banda de rock es Placebo, es una noche muy especial para nosotros y queremos que lo sea para ustedes".

Casi para terminar el set, Stefan tocaría un par de piezas en piano, el crew sacó un piano blanco para embellecer el sonido, pero algunas fallas técnicas hicieron que eso se echara para atrás, el grupo se tomó un descanso en lo que arreglaban los desperfectos, no sin antes anunciar que el show se estaba grabando para el futuro, y volvieron a salir entre aplausos y hasta una ola que hacían los asistentes al evento.

Sonaron algunos temas antiguos como "Slave To The Wage", "Bionic", "The Bitter End" y "Song To Say Goodbye", muy aclamados por la gente que brincaba y aplaudía con euforia. Tuvieron dos encore, el primero retomando las canciones en piano, ahora si se pudo, "Too Many Friends" y "Went Missing", y el segundo con "Fix Yourself" y los covers a "Shout" de Tears For Fears y "Running Up That Hill" de Kate Bush, canciones con las que se aventaron a experimentar y hacer un poco de jamming.

La noche terminaba entre aplausos, un amor recíproco entre Placebo y el público, despidiéndose por el momento y esperando volver pronto.

Fuimos testigos de un grupo que se notaba contento y emocionado por el recibimiento del público, por esa retroalimentación que los fans les demuestran, un show que aunque tuvo algunos desperfectos técnicos, supo salir adelante y retomar el setlist.

Quizás el trago amargo es que fue el mismo set que una noche antes en el Lunario, con mayor producción, y que fue carente de los grandes éxitos, temas por los que los curiosos y los fans suelen ir, aunque para las nuevas generaciones de seguidores o para los muy clavados habrá funcionado bien, pues la idea es promocionar las canciones del nuevo álbum y tocar material inédito, en ese sentido se habrán ido satisfechos, sino, queda la sensación de que quedaron a deber los clásicos.

Explosions in the Sky anuncia 'The End Tour'

La banda de post-rock se embarca en un tour misterioso, con un título que parece indicar un final.

Con pocas palabras y un comunicado de prensa ambiguo Explosions in the Sky tiene a sus fans llenos de dudas, pues han revelado una serie de fechas por Norteamérica y Europa en lo que llamaron The End Tour.  El post de Instagram con el cartel, es el único de su cuenta, con una descripción en la que simplemente se lee el nombre y los días en los que se podrán comprar los boletos.

Entre los comentarios múltiples personas se preguntan a qué se refieren con “The End”, algunos especulan la llegada de un nuevo álbum, otros tomando el significado literal creen que esta será la última gira de la agrupación. Sin más información por el momento no podemos negar ni una ni otra, pero lo que es un hecho es que la travesía comenzará en septiembre, por Houston y finalizará en noviembre, en Madrid.

El último álbum de estudio del grupo data del 2021, Big Bend (An Original Soundtrack for Public Television) con 20 tracks que conjuraron una escena de posibilidades entre la batería, el teclado, sintetizador y guitarras eléctricas que acompañaron las escenas del documental sobre el parque nacional de la frontera sur de texas Big Bend, con el cual se revelaban encuadre del Rio Grande mientras “Climbing Bear”, “Woodpecker” y “Swimming” conformaban una escena cautivadora.

Los boletos podrán ser adquiridos en la preventa a partir de mañana, 19 de abril, utilizando el dan code THEENDTOUR, mientras que la venta general comenzará el 21 de abril vía Ticketmaster. Mantente al tanto de nuevas actualizaciones sobre este misterioso tour por este medio.

“Hues”, lo nuevo de Y La Bamba con Devendra Banhart

Un nuevo material con la mayor pureza musical y sentimental.

Este 28 de abril, vía Tender Loving Empire, Y La Bamba, banda indie experimental liderada por Luz Elena Mendoza, nos traerá su nuevo disco Lucha que contará con el más reciente single “Hues (feat. Devendra Banhart)”, que destinará sus ganancias a Border Kindness.

Una colaboración que nació del amor y la inspiración de Mendoza por el vocalista Devendra Banhart, a quien describe como parte importante de su carrera desde hace ya dos décadas, con quien logra crear un tema muy al estilo de este nuevo álbum.

Fue el primer músico joven de habla hispana que no tocaba música tradicional mexicana que escuché cuando tenía 21 años. No había nada parecido en aquella época", explicó en un comunicado de prensa.

Como un ápodo de Luz, y un símbolo de lo difícil que es afrontar la curación, vivir y estar presente; Lucha es descrito por la cantautora como una narrativa de la multiplicidad en su máxima expresión, con un gran número de historias que dan la ilusión de ser algo singular, formando un solo dolor que se puede convertir en gran valentía. El álbum explora el amor, la homosexualidad, la identidad mexicano-americana y chicana, la familia, la intimidad, el anhelo y la soledad.

Daniel Barreto, animador y diseñador, fue el encargado de darle vida a la canción con su nuevo video musical, un clip Rotoscope con detalles de animación, que inspiran paz y melancolía pura. Así mismo, como parte de la esencia de la canción, todas las ganancias del single se destinarán a Border Kindness, una organización que proporciona a los solicitantes de asilo, migrantes, refugiados y desplazados servicios integrales que incluyen alimentos, refugio, ropa, atención médica y servicios jurídicos.

Rancid anuncia su nuevo álbum, 'Tomorrow Never Comes'

Un inesperado regreso que incluirá las voces de todos los integrantes.

Después de seis años desde su último álbum Trouble Maker en 2017, la banda regresa este dos de junio con su nuevo material Tomorrow Never Comes, y el día de hoy nos da un primer vistazo a este LP con la canción que le da nombre al disco.

Dos minutos y medio llenos de velocidad y arrebatos de punk rock que logran mezclarse con las voces alternadas de Tim Armstrong, Lars Frederiksen y Matt Freeman, sumado a un desgarrador solo de guitarra, nos dan lo que cualquier fan de Rancid querría como regreso de la banda.

En las manos de Epitaph Records, la discográfica de Brett Gurewitz, y con la ayuda del productor Mr. Brett, este 2 de junio podremos disfrutar de Tomorrow Never Comes en todas las plataformas digitales y en distintos formatos como el vinilo; además de su presentación días después, en el Azkena Rock Festival como headliners.

Este nuevo álbum de los iconos del punk californiano contará con 16 canciones que ya puedes preguardar:

rancid Tomorrow Never Comes

  1. "Tomorrow Never Comes"
  2. "Mud, Blood, & Gold"
  3. "Devil in Disguise"
  4. "New American"
  5. "The Bloody & Violent History"
  6. "Don’t Make Me Do It"
  7. "It’s a Road to Righteousness"
  8. "Live Forever"
  9. "Drop Dead Inn"
  10. "Prisoners Song"
  11. "Magnificent Rogue"
  12. "One Way Ticket"
  13. "Hellbound Train"
  14. "Eddie the Butcher"
  15. "Hear Us Out"
  16. "When the Smoke Clears"

Niños Luchando lleva sus sonidos hasta un nuevo ‘Territorio’

Con máquinas que suenan a guitarras y guitarras que suenan a máquinas, Javier Bolívar da vida a su nuevo proyecto con su álbum debut.

Experimentando con las texturas del indie y llevándolo hasta un punto minimalista, Javier Bolívar transcribe su esencia hasta su proyecto Niños Luchando, uno cuya identidad le obliga a emigrar de cualquier escena imaginada, para encontrarse en un espacio propio donde su pop se halla con la electrónica.

Haciendo de un Territorio su álbum debut, con máquinas que suenan a guitarras y guitarras que suenan a máquinas, Niños Luchando se conduce bajo un universo lleno de misticismo, donde el pop alternativo sucumbe entre sus sonidos y nuestras emociones para así, alumbrar el camino de “Un castillo” en el que perderse es fácil.

“A ciegas”, vigilando y mientras alguien más pone las reglas, Javier Bolívar da muestra de las singularidades que habitan en los ritmos de lo alternativo, agitando los sintetizadores, que crecen y se asientan en cada uno de sus temas, el granadino lleva sus narraciones hasta un punto álgido, donde flechas son disparadas para clavarse en nuestros sentidos.

Siendo un “Refugio”, “un halo de esperanza, una señal más clara, una palabra”, en Territorio los mapas son insuficientes, no sirven, pues guiado por los sonidos y melodías de Moderat y The Postal Service, y alojándose en lo moderno, Niños Luchando lleva la ternura, la agonía y las inseguridades hasta un brillo encantador de un primer álbum acariciado por tonos en blanco y negro.   

Con su participación confirmada para los festivales: Cala Mijas, el Granada Sound, Nosinmúsica y el Festival Tribu, Niños Luchando, de la mano de Javier Bolívar, nos lleva hacia un nuevo Territorio donde no hay nada que perder por medio de Raso Estudio.

Thomas Bangalter comparte mix para NTS

Con notas a piano y una esencia completamente orquestal, Thomas Bangalter, tiene una nueva mezcla.

En esta nueva composición, el productor y compositor francés y la mitad de Daft Punk Thomas Bangalter explora sonidos orquestales, piezas para piano y más, marcando el lanzamiento de Mythologies.

La composición dura una hora y llega junto al primer álbum en solista del ex integrante de Daft Punk en más de dos décadas, Mythologies, nombre de dicho material fue concebido originalmente como partitura de ballet y presentado en el Gran Teatro de Burdeos el pasado mes de julio pasado.

En esta ocasión el mix ha sido creado pata NTS una estación de radio online y plataforma de información, con sede en Dalston, Londres, el mix ya se encuentra disponible en aquí.

Al respecto de la separación y Daft Punk y su más reciente lanzamiento como solista, Thomas Bangalter, compartió en una entrevista:

Estoy muy agradecido después de estas décadas de música por tener estas oportunidades de reinventar mi relación con la escritura, también de reevaluar mi relación con la tecnología. Y aquí había una forma interesante para mí después de haber estado rodeado de tantas máquinas para ser solo con un papel de puntuación y notas y fue muy relajante”.

No olvides estar al pendiente de esta y más noticias por Indie Rocks!

Anton Newcombe imprime sus sonidos en “Do You Believe Her”

El líder y vocalista de The Brian Jonestown Massacre, reimagina el tema de The Raveonettes para llevarlo en algún lugar entre el proto-punk y lo psicodélico.

Llevando sus sonidos neopsicodélicos hasta “Do You Believe Her”, el cantante, compositor, productor y líder de la banda The Brian Jonestown Massacre, Anton Alfred Newcombe, logra capturar la esencia original de un tema marcado por las cosas que nunca quieres escuchar, imprimiendo a su vez, el sello de la casa con texturas más orgánicas, desordenadas y bajo un estilo lo-fi.

Aterrizando en algún lugar geográfico entre el proto-punk y lo psicodélico, Newcombe toma el garage ruidoso de The Reveonettes, para hacer de las voces espeluznantes de su versión original una digna de sus sonidos, amplificando el frenesí de “Do You Believe Her” y tatuando su nombre en esta nueva experiencia auditiva, el músico lleva su promesa creativa hasta agitar, de forma extravagante, un “but do you believe her when she says she loves you?”.

Luego de llegar en 2002 a la tierra de la libertad con su álbum Whip It On! Y después de 21 años, la banda escandinava The Raveonettes, sigue trazando nuevas líneas en su garage rock para presentar The Raveonettes: Rip It Off, un material discográfico totalmente reimaginado en donde sus narraciones cobran vida a través de nuevas versiones, esto a cargo de músicos como Trentemøller, Dave Gahan y la banda psicodélica The Black Angels.

Presentado como un enfrentamiento entre The Brian Jonestown Massacre y The Raveonettes, la nueva versión, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, forma parte de The Raveonettes: Rip It Off, un álbum que se alista para ver la luz el próximo 11 de agosto a través de Beat Dies Records.

Dirty Projectors y Björk estrenan “On and Ever Onward (Live from Housing Works 2009)”

El Record Store Day presentará una edición extendida del EP colaborativo Mount Wittenberg Orca de Dirty Projectors y Björk.

En 2010 la banda estadounidense Dirty Projectors llamó a la cantante islandesa Björk para formar un EP colaborativo. La idea de la colaboración vino de una presentación en la que compartieron escenario y así surgió EP Mount Wittenberg Orca. 

Las siete canciones que conforman Mount Wittenberg Orca fueron escritas por David Longstreth, frontman de Dirty Projectors y la historia de las mismas viaja por las emociones que Longstreth tuvo en el Monte Wittenberg en California y la defensa de las orcas. 

Bajo este concepto, Björk personifica a una ballena que es defendida por Dirty Projectors dentro del EP. En su lanzamiento en 2011, las ganancias del EP fueron donadas a un programa de National Geographic relacionado con la preservación de estos animales marinos. 

En el marco del Record Store Day, Dirty Projectors y Björk llegarán con una versión inédita de la canción “On and Ever Onward” y bonus tracks que amplían el EP e incluyen 20 pistas adicionales de material inédito: ensayos, maquetas y una presentación en vivo en la librería Housing Works de Manhattan.

En un comunicado, David Longstreth comentó que en esos años estaban abrumados como banda y subestimaron el poder de Mount Wittenberg Orca: “las actuaciones y la ingeniería se mantienen muy bien. Y, por supuesto, Björk nos eleva a un nivel diferente de majestuosidad proteica. Recuerdo estar llorando espontáneamente durante sus tomas vocales para 'Sharing Orb'”: David Longstreth.

El Record Store Day será el sábado 22 de abril, por el momento, escucha la versión inédita de “On and Ever Onward” aquí.