Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

194669
Jarvis Cocker estrena “Let's Stick Around” junto a Riton

Jarvis Cocker estrena “Let's Stick Around” junto a Riton

Esta canción surge como una opción para crear conciencia acerca de la crisis ambiental mundial.

No es un secreto que desde hace varios años el planeta experimenta una fuerte crisis ambiental ocasionada mayormente por los seres humanos y su estilo de vida hiperindustrializado. Ante esta situación la industria de la música no se ha quedado de brazos cruzados y muchos menos ha hecho caso omiso al daño que ocasiona este giro.

Es por eso que hoy, en el marco de la conferencia mundial del cambio climático conocida como COP23, Riton Jarvis Cocker sacaron "Let's Stick Around". Esta canción es la perfecta combinación entre la música dance de Riton y la voz rasposa y grave de Jarvis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @jarvisbransoncocker

"Todos debemos ser más conscientes de las emisiones de carbono que creamos en nuestras vidas y espero que "Let's Stick Around" pueda ayudar a crear conciencia", declaró Riton acerca de la canción. Por su parte Jarvis Cocker dijo lo siguiente: "es el primer éxito sostenible del mundo".

Ellos no han sido los únicos que han mostrado su inconformidad con la manera en que se hace música y se realizan conciertos. Recordemos que Coldplay ha estado constantemente intentado que sus conciertos se realicen de manera sustentable e incluso han amagado con no presentarse si no se hace este esfuerzo. Por otra parte, cada vez es más común ver medidas como vasos y recipientes reciclables, reforestación y reparación del daño ocasionado por la realización de conciertos masivos y otras medidas que abonan a reducir la huella ambiental que deja la música en vivo.