216529
Beck deja la gira norteamericana de Arcade Fire

Beck deja la gira norteamericana de Arcade Fire

A pesar de que Beck no ofreció explicaciones sobre su retiro, la polémica en torno a las acusaciones contra Win Butler sigue en pie.

Hace poco, Arcade Fire, el grupo de indie rock canadiense, se embarcó en una extensa gira a lo largo de América del Norte, misma que estaría acompañada por las apariciones estelares de artistas como Feist y Beck, cosas que, sin embargo, no lograron concretarse, pues ambos decidieron retirarse del tour, siendo la decisión de Beck la más reciente de ellas. Mientras que Feist expresó abiertamente su incapacidad de continuar tras las acusaciones en contra de Win Butler por conductas sexuales inapropiadas, Beck no dio detalles públicos respecto a sus razones.

Lo que sí se sabe es que la banda con orígenes haitianos Boukman Eksperyans será quien reemplace al artista, esto de acuerdo al correo que recibieron las personas que adquirieron sus boletos. Por lo pronto, no se ha mencionado la posibilidad de un reembolso, ni se ha dado a entender que se dará más detalles en torno a ello.

Desde que tres personas declararon a través de redes sociales que su integridad sexual había sido vulnerada por Win Butler, co-fundador de Arcade Fire, la polémica se ha desatado entre sus seguidores, agregado a que el asunto no ha sido esclarecido aún por las autoridades pertinentes, por lo que todo el caso se mantiene entre la niebla aún. Sea cual sea la causa del desprendimiento de Beck de la gira, esperemos que muy pronto podamos presenciar alguna de sus presentaciones en vivo. Mantente al tanto y no te despegues de Indie Rocks!