213173
Feist se retira de la gira de Arcade Fire

Feist se retira de la gira de Arcade Fire

"No puedo continuar", indicó Feist, quien decidió abandonar la gira de Arcade Fire tras las acusaciones hacia Win Butler.

El 27 de agosto, cuatro personas acusaron a Win Butler de tener una conducta sexual inapropiada a través de un informe de Pitckfork. Win Butler se defendió y expresó: “Si bien todas estas relaciones fueron consensuales, lo siento mucho por cualquiera a quien haya lastimado con mi comportamiento”.

Tras las acusaciones, Feist abrió dos conciertos de Arcade Fire en su gira europea. No había realizado una declaración pública y no se había posicionado al respecto hasta el día de hoy, donde declaró en sus redes sociales que no puede continuar.

Todos tenemos una historia dentro de un espectro que va desde la masculinidad tóxica básica hasta la misoginia generalizada y el hecho de ser agredidos física, psicológica, emocional o sexualmente. Esta situación toca la vida de cada uno (...) No existe un único camino para sanar cuando has soportado alguna versión de lo anterior (…), no puedo resolver eso renunciando, y no puedo resolverlo quedándome. No puedo continuar. Soy imperfecta y navegaré esta decisión de manera imperfecta, pero de lo que estoy segura es que la mejor manera de cuidar a mi banda, mi equipo y mi familia es distanciarme de esta gira, no de esta conversación. Estoy reclamando mi responsabilidad ahora y me voy a casa”, escribió Feist en un comunicado, compartido en sus redes sociales.

Feist donó una parte de sus ventas de merchandising a Women's Aid Dublin, fundación que ayuda a víctimas de violencia doméstica. La gira de Arcade Fire, WE, está programada para continuar hasta el 1 de diciembre. El músico Beck sigue siendo parte de la gira como telonero y hasta ahora ha permanecido en silencio sobre las acusaciones contra Butler.