La Femme surfea las aguas con “Aloha Baby”

Con estampas que nos transportan directamente a los paisajes hawaianos llenos de aguas cristalinas, la banda francesa nos presenta su nuevo sencillo.

El grupo de rock francés La Femme, regresa con la fantasía mística de sus sonidos a través de su más reciente sencillo “Aloha Baby”, un tema que con estampas que nos transportan directamente a los paisajes hawaianos llenos de aguas cristalinas y un estilo de vida relajado, hacen de su melodía un surf-pop estridente que se desliza con facilidad.

Surfeando las olas, con el tiki y una jungla de frutas, La Femme hace de su esencia un momento divertido y compacto, que por medio de una caja de ritmos orgánicos y sintetizadores que se encienden, logran consolidarse como algo más que un producto de la cultura pop, para organizar una fiesta abrigada por el clima acogedor de la playa.

Bajo una felicidad vibrante y combinando las texturas del synth-pop, la banda francesa se alista para Collection Odyssee, Volume 2: Paris-Hawai, una colección que, con ritmos caribeños, lleva a través de ocho temas lo exótico y curativo que puede ser la música, por medio de canciones de amor que consiguen capturar el espíritu y esencia de las islas hawaianas.

Llevando sus sonidos en una gira de 130 fechas y alrededor de 25 países, La Femme ha incluido siete fechas para Latinoamérica, llegando a nuestro país este próximo 4 de mayo en el Pabellón Este de la CDMX y el 5 de mayo en el C3 Stage de Guadalajara.

Déjate llevar por las aguas de “Aloha Baby” y reserva el disco a través de su sitio oficial, mismo que llega a través de Disque Pointu.

LaFemme_Paris-Hawai

Interpol anuncia 'Interpolation' y estrena documental

Interpolation es un nuevo disco que reinventa canciones del álbum The Other Side Of Make-Believe (2022) por diferentes artistas.

La banda de rock neoyorquina, Interpol, lanzó en 2022 el álbum The Other Side Of Make-Believe, compuesto por 11 canciones y realizado en la pandemia, a la distancia, con los integrantes Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino en diferentes países.

Desde entonces han girado junto a The Smashing Pumpkins por diferentes escenarios que incluyeron el Foro Sol en México el pasado 4 de marzo como parte del The World Is A Vampire.  

Hoy llegó la primera entrega de la nueva música versionada del The Other Side Of Make-Believe por artistas como Jeff Parker, Jesu, Makaya McCraven y Water From Your Eyes.

Estamos orgullosos de presentar el proyecto 'nterpolations, una serie de colaboraciones en la que se invitó a cinco artistas talentosos a reimaginar pistas de nuestro último álbum”.

Las reversiones fueron descritas por la banda como un paisaje sonoro que va desde los ritmos latinos del drum and bass, hasta lo esotérico de los talentos que invitaron a colaborar.

Los nuevos tracks se lanzarán en los próximos meses, sin embargo, puedes disfrutar de "Big Shot City" por McCraven, la primera muestra de Interpolation. Las siguientes canciones de Interpolation serán: "Something Changed" por Water From Your Eyes, "Greenwich" por Daniel Avery, "Passenger" y "Toni" por Jeff Parker y Jesu, respectivamente.

El documental dirigido por Atiba Jefferson sobre la realización del The Other Side Of Make-Believe ya está disponible, dale play aquí. 

Las próximas fechas de Interpol en México incluyen el Tecate Supremo 2023 en Ciudad Juárez el 20 de mayo y el Corona Capital Guadalajara 2023 el 20 y 21 de mayo.

Foo Fighters anuncia 'But Here We Are'

La banda liderada por Dave Grohl se prepara para marcar un nuevo capítulo en su carrera con el lanzamiento de su próximo álbum.

Luego de la muerte de Taylor Hawkins en marzo del año pasado y después del lanzamiento de su último álbum, Medicine at Midnight, la banda de rock alternativo, liderada por Dave Grohl, ha anunciado But Here We Are, título que llevará su próximo material discográfico y que se prevé sea estrenado el 2 de junio.

Marcando un nuevo capítulo para la banda, y descrito como “el sonido de hermanos que encuentran refugio en la música”, hecho que los unió hace 28 años, But Here We Are es un proceso terapéutico sobre la continuación de la vida para Foo Fighters, banda que vuelve a los escenarios después de la pérdida de uno de los bateristas más importantes dentro del rock.

But Here We Are, es una respuesta brutalmente honesta y emocionalmente cruda a todo lo que Foo Fighters sufrió durante el último año”.                                                 

Producido por Greg Kurstin, llegado en un instante y salido de la nada But Here We Are ya cuenta con su primer sencillo, “Rescued”, un tema que, a través de una base rítmica sólida y la potencia de la línea de sus guitarras, logra desplegarse de forma exitosa entre la esencia de una banda que hace del rock, algo más que un hecho ruidoso.

Siendo un track “para bailar bajo las luces” (“to dance under the lights”), “Rescued” lleva en su narración las vulnerabilidades del ser humano que busca ser rescatado, para ser libre hasta cierto punto. Con su regreso a la escena musical y rindiendo homenaje a las baquetas de Taylor Hawkins, Foo Fighters asalta nuestros sentidos con un tema que nos hace pensar en éxitos como “The Pretender” y “Best Of You”.

FooFighters_ButHereWeAre

Conoce el tracklist de But Here We Are:

  1. “Rescued”
  2. “Under You”
  3. “Hearing Voices”
  4. “But Here We Are”
  5. “The Glass”
  6. “Nothing At All”
  7. “Show Me How”
  8. “Beyond Me”
  9. “The Teacher”
  10. “Rest”

 

Roger Waters presenta 'This is not a drill, live from Prague' en cines

El cantautor se despedirá de los escenarios con una transmisión mundial ajustada a la zona horaria de cada país para un alcance máximo.

Roger Waters, activista, vocalista y bajista de la icónica banda de rock Pink Floyd, traerá una “extravaganza cinematográfica” a la gran pantalla con su retiro desde la ciudad de Praga con su show This is not a drill. En el cual se recuperan diferentes éxitos de su trayectoria.

Waters confronta las “distopías corporativas en las que todos luchamos por sobrevivir”. Si bien esta no es la primera vez que este suceso toma lugar, el bajista nunca había buscado un alcance tan grande desde la concepción del tour en 2020; mismo que fue pospuesto por la pandemia mundial del covid-19.

El activista no estará solo durante el espectáculo, tocarán con él en escenario Jonathan Wilson, Dave Kilminster, entre otros. Se retomarán canciones como "Us vs them",  "wish you were here", junto con un nuevo tema de Waters, "the bar."

La fecha de la transmisión es mayo 25. Como el concierto busca ser transmitido en diferentes partes del mundo, al momento de escribir esta nota, no se sabe la hora exacta en la que se podrá ver en México, o si el país está incluido dentro de los participantes para la transmisión.

Sin embargo, este abril 25 se lanzarán los boletos a la venta, incluyendo la lista de los cines que participarán junto con detalles de cada transmisión. Para recibir más detalles y actualizaciones se puede consultar su sitio web: www.ThisIsNotADrillFilm.com

Dale clic aqui abajo para escuchar "Us vs them":

Temples — Exotico

Temples compuso la perfecta eufonía de un viaje en el tiempo

La banda de Kettering, Temples, consagrada ya al rock psicodélico, presenta su 4to álbum de estudio Exotico. Así se embarcan en una ola de nuevos géneros y sonidos guiados por la producción de Sean Ono Lennon y la mezcla de David Friddman.

Exotico es lo que es. Todo lo que imaginas al ver la portada: es. Las postales que sus armonías nos regalan: son. Es un viaje en el que se pintan diversos paisajes en los que te puedes relajar, bailar o imaginarte viviendo una épica aventura de la vida nocturna. 

La canción que abre este material, “Liquid Air” los sintetizadores te atrapan al primer momento, pero también podemos escuchar un poco del proyecto de Sean que con la densidad de los graves convierten el líquido en viscosidad, pero al final regresa a su estado natural para flotar a otra dimensión. Así entramos a “Gamma Rays” con un ritmo más fluido conquistado por los sintetizadores. 

“Exotico”, el tema que da nombre al álbum, te envuelve en un aura misteriosa guiada por las percusiones donde el brillo de las guitarras busca sobresalir; cuando menos lo esperamos reflexionamos sobre los placeres de la vida y transicionamos con el primer interludio con melodías orientales en “Sultry Air”. 

Al caer la noche “Cicada” está ahí, con los ecos resultantes de las grandes ciudades y la inesperada suciedad de las guitarras; un tema que sabe a rock, pero nos hipnotiza con una voz angelical. Nos acercamos a la monotonía con “Oval Stones”, un loop entre verso y coro en los valles del pop. “Slow Days” nos regresa un poco de frescura con una bajo tropical invitándonos a reflexionar sobre los malos momentos sabiendo que siempre habrá un rayo de sol representado por una guitarra limpia.

Descansemos un momento en “Crystal Hall” que nos regala un poco libertad. Ahí mismo, podemos disfrutar de las nuevas tendencias, "Head in the Clouds” una alberca infinita donde la lucidez se va perdiendo y nos desmoronamos con la decadencia de las notas. Al estar perdido, entramos en lo épico “Giallo” es un ojo mágico del que somos presas mientras nos persigue con sus notas perdidas. 

“Inner space” y “Fading Actor” son temas que parece ya hemos escuchado dentro de Exotico, pero aún así podemos aprendernos su fórmula y crear una coreografía en nuestra cabeza. Antes de terminar, nos encontramos con "Time Is A Light" que se adueña del synth-pop para suspendernos en el aire y dividirnos en millones de partículas atravesados por los una ola de sintetizadores.

En "Afterlife" ya no tenemos preocupaciones, nos dejamos llevar por las melodías dreamy creando una dualidad con "Moment Of Time" el último interludio donde el tiempo se ralentiza para alejarnos de la introspección que nos ayudó a descubrir un nuevo paríso.

Explícitos o no, los 4 elementos se apoderaron de nosotros para proveernos de energía con sonoridades de todos los tonos. Desde garage, rock y psicodélico hasta retomar el género de terror para transformarlo en música. A pesar de ser repetitivo Exotico es un álbum que se disfruta con la vista que disfrutes, mientras te dejas llevar por la suavidad. 

Entrevista con mehro

La música más allá de sí.

Nacido  en Manhattan Beach, California, crecería entre el caos de un presente cada vez más conectado, producción musical democratizada y referencias a artistas como Frank Ocean, Phoebe Bridgers y Ellioth Smith. Con un primer acercamiento al oído público en 2020 —ahora bajo el nombre de mehro— la vida artística del joven intérprete sería masivamente propulsada tras su viralización en redes sociales. Esto con la adopción de “chance with you”, seguida de “perfume”, como nuevos himnos de la hiperjuventud.

La sónica de carácter abierto y vulnerable, aunado a la naturalidad carismática del músico, le mantuvieron en el centro de la especulación internacional hasta la llegada de SKY ON FIRE (2021). Impulso que se mantendría intacto hasta hoy en día entre múltiples shows, ráfagas de sencillos y un segundo larga duración publicado en marzo de este año vía Heroine Music Group. Así, y con la impresión de Dark Corners and Alchemy aún a flor de piel, nos dimos a la tarea de conversar con el artista sobre todo lo relacionado al material, su filosofía cotidiana y su perspectiva respecto a cada composición.

Me siento genuinamente agradecido. Las personas lo escuchan y significa algo para ellos”, abría mehro sobre su estado post LP. Continuando con una descripción general de los nuevos cortes. “Algunas son recapitulaciones de mi experiencia, otras solo melodías que se abren paso a través de mi interior, algunas más son historias de quienes me rodean. Diría que es mi corazón narrándose a sí mismo y, al mismo tiempo, yendo más allá de mí”.

Con esta primer mirada a la visceralidad del californiano vale la pena preguntarnos la intención detrás de cada esfuerzo. La música nace de la intimidad llevada a más, pero repercute siguiendo cierta dirección.

Quiero que este álbum, y mi música en general, le de a las personas aquello que necesiten en el momento adecuado. Que haga los momentos buenos aún más intensos y los asfixiantes suficientemente soportables”.

En esta ocasión el material se nos muestra dividido en dos partes frágilmente equilibradas. Correspondiendo, en descripción y sentimiento, a los estados internos entre los que debemos avanzar para llegar a cualquier resolución interna.

La parte de Dark Corners gira en torno al trauma, a aceptar ese lado obscuro que todos tenemos, nuestro yo-sombra. Muchas personas tratan de negarlo, pero siempre resurge. Coexiste con nuestro yo-iluminado. Alchemy, por otra parte, trata sobre asimilar todos estos sentimientos negativos y convertirlos en algo hermoso. Obtener de cada experiencia traumática los ingredientes necesarios para alcanzar aquello a lo que estamos destinados”.

Esta noción de grandes esferas contrarias parece lejana a nuestro presente la mayor parte del tiempo. Somos perfectamente capaces de dilucidar aquello que nos supera, avanzamos hacia ello o en su contra. Todo mientras nos descubrimos atados al día a día, llenos de colores y puntos medios. ¿Cómo resolvernos en lo cotidiano?, mehro opta por un estoicismo incansable.

Cada día es un desafío. Te encontrarás con el punto más alto y más bajo sin importar lo hermoso o desgarrador que haya sido. Creo que se trata de ser consistente, disciplinado. Enfocarse en las cosas que son lo mejor para ti, para tu proceso y claridad mental. Sin dejar de disfrutar la aleatoriedad que vaya surgiendo porque, bueno, hay tantas cosas que escapan a nuestro control”.

Con este sistema de ideas como motor, un día en la vida del artista se describe lleno de actividades estimulantes y de autocuidado. Con lugar para la música, claro. “En un día perfecto: meditar, leer, escribir, hacer ejercicio, componer canciones, responder cada comentario, no dejar de pensar en contenido visual, comer sano —esto siempre encabeza la lista—, tomar lecciones de guitarra con Tim Pierce, lecciones de canto y claro, producir alguna canción”, compartía.

Llegados a este punto nuestro yo, partido al medio entre la sombra y la iluminación, parece diluirse entre la idea de la carga de trabajo y las miles de casillas aún no completadas. Detenernos a apreciar la belleza del ahora es la única respuesta sensible.

No lo veo como trabajo duro ¿sabes?, amo hacerlo. Me siento agradecido por poder hacerlo. Siento que, justo ahora, tengo todo el tiempo del mundo, debo ir por todo. Soy joven, somos jóvenes, esfuérzate ahora, trabaja ahora, tómate el tiempo y disfrútalo, ámalo, ve que resulta. Quizá llegue el momento en el que me detenga, pero no se ve cerca”.

Entre pirotecnia de juventud y ganas de comerse al mundo, mehro ha visitado ya dos veces tierras nacionales. La primera como telonero de Alice Phoebe Lou en 2022 y, más recientemente, como parte del Festival Axe Ceremonia 2023.

Amo México. Fui al museo de arte moderno hace algunos días, hice un par de entrevistas, tuve un meet & greet en La Roma Records”.

Tras un acalorado recibimiento en el escenario American Eagle recordamos el impacto de la atmósfera capitalina en el músico. Resultado que podemos escuchar al interior de Dark Corners and Alchemy.

Estaba en Ciudad de México cuando la compuse, sentado en la sala de mi Airbnb junto a Fernando. Le estaba mostrando una canción cuando estos acordes brotaron de la nada. Pensé “esto es especial” y grabé un demo con mi celular. 'princess of melancholia' nació, guiada por lo que sea que se haya manifestado en mí. Al regresar me di cuenta de que había sido inspirado por la ciudad en sí”.

La pluralidad y sentido de trascendencia se elevan como dos de los pilares bajo la música de mehro, dando cabida tanto a pensamientos extracorporales como a la crudeza de la experiencia humana.

No sé si podría definir una única fuente como inspiración para las canciones. 'princess of melancholia' sí viene de mi experiencia en la capital, pero también habla sobre este momento abrumadoramente íntimo en la relación de dos personas. Al mismo tiempo se dirige a este grupo de personas que ven al mundo con ojos de tristeza”, apuntaba el estadounidense. Seguido de una expresión de aprecio hacia la multitud de sensaciones provocadas.

“Siempre hay más de una interpretación, eso es hermoso”.

Después de una cálida conversación, nos despedimos de mehro con su interpretación respecto a ese posible espíritu artístico detrás de cada expresión. Aceptándole entre la globalidad y lo inherentemente humano.

Creo que cada canción tiene que ver con algo mucho más grande, alguna verdad universal latente en cada uno de nosotros”.

“Orbit” de Dream Wife nos transporta a Londres

La banda regresa con un nuevo sencillo que contiene una mezcla de pop, punk, e indie rock.

El nuevo tema se llama “Orbit” y se origina a través de la explosión de pasión que las incita a tocar juntas y a encajar en el ritmo de su propia música. Con esto, Dream Wife continúa la promoción de su siguiente disco Social Lubrication, producido por Alice Go, el cual saldrá el 9 de junio. Además, a partir de octubre estarán comenzando una serie de espectáculos en Reino Unido.

La letra nos deja ver que las féminas hoy en día necesitamos ser asertivas, decididas y saber lo que queremos, en pocas palabras ¡arriba las chicas! Y esto es una clara bandera empoderada en tonos “londinezcos”.

En este sencillo, hablamos de ese Londres en los años 2000, el cual nos viaja en espacio y tiempo musicalmente. Este grupo de chicas pretende buscar sonidos de bandas como New Young Pony Club, con ese toque de dance, punk, pop, ¡y por supuesto! indie rock.

Dream Wife está triunfando por todo Reino Unido y lo que más queremos, es que pronto vengan a México, ya que promete en septiembre visitar tierras estadounidenses.

En definitiva, este single, es una representación lírica de toda la alegría nocturna que nos brinda un país que está más que demostrado que no solo son buenos en el té; pues el rock y Londres son siempre la combinación perfecta.

 

 

 

Un “nuevo” álbum de Oasis creado por IA

El proyecto musical fue realizado por una banda inglesa que imaginó cómo sonaría la agrupación si lanzaran un álbum en el 2023.

Desde que los programas de Inteligencia Artificial comenzaron a hacerse públicos para entrenar sus respuestas, nuestros deseos más aventurados se han hecho realidad al menos en formato de imagen, texto y ahora incluso música. Así, la banda indie Breezer decidió traer a la vida a Oasis con una versión añadida de la voz de Liam Gallagher, a sus propios tracks.

Los miembros de Breezer, al igual que múltiples fans, estaban cansados de esperar que la agrupación se volviera a juntar, así que decidieron hacer algo al respecto y utilizando canciones originales en las que trabajaron durante la pandemia en el 2021, combinaron su sonido con la versión IA de Gallagher, en ocho tracks que titularon AISIS - The Lost Tapes / Vol.1. Sobre este proyecto comentaron:

Parecía una combinación perfecta, y nos encanta cómo han quedado algunas de ellas. Tenemos un segundo puñado de canciones por venir, si quieren escuchar más, háganoslo saber en los comentarios. Hemos disfrutado mucho convenciendo a nuestros amigos de que en realidad son canciones perdidas de Oasis, y te recomendamos que hagas lo mismo."

El álbum es descrito como uno conceptual de realidad alternativa, que reimagina el sonido de la banda original de entre 1997 cuando lanzaron su tercer álbum, Be Here Now y del cuarto, Standing on the Shoulder of Giants del 2000. Para los fans de Oasis esta parece ser una creación acertada, casi indistinguible de lo real, con canciones como “Out of My Mind”, “Coming of Age” y “Forever”, donde el sonido nos regresa a tiempos más sencillos donde la banda seguía junta.

Breezeer2023

El trabajo fue hecho entrenando a la IA con tracks a capella de Liam, para que pudiera ajustarse a su tono, así pudieron reemplazar la voz del vocalista de Breezer, Geraghty, con la de Liam. Hasta el momento, ni Liam ni Noel Gallagher han comentado sobre el proyecto.

Por el momento la creación músical sigue necesitando de la base humana para poder crear canciones o álbumes como este, controlado por el usuario, la música sigue siendo, en este caso, de Breezer. Sin embargo plantea nuevas posibilidades, donde la colaboración humana con la IA puede resucitar a artistas de la tumba, algo que parece, veremos más y más. Te dejamos con AISIS

Placebo en el Palacio de los Deportes

Muestra de una nueva etapa para sus nuevos fans.

Tuvo que pasar un año de expectativas para ver a Brian Molko y Stefan Olsdal, mejor conocidos como Placebo, en vivo. Tras posponer su gira del 2022, el grupo de rock se hizo presente en el Palacio de los Deportes el 17 de abril, donde tuvimos una sesión de caos, novedades, amor y fraternidad, todo en un mismo show.

El ambiente lo puso Vondré, uno de los proyectos más sólidos dentro del circuito emergente de rock de la Ciudad de México, su mezcla de grunge y garage nos transporta a la época en la que Seattle tenía los ojos del mundo, pero con la frescura, soltura y energía que Ana Espinosa y compañía imprimen en cada acorde.

Sonaron temas como "Dualidad", "Lillith" y su nuevo sencillo "Rotura", si te quedaste con ganas de verles en un concierto en solitario, estará éste 29 de abril en el Museo Universitario del Chopo en el ciclo ¡Viva La Chopa! junto a Muérete Tú.

Al terminar su set y hacer el cambio para la banda principal, sonó un audio donde se solicitaba a la gente vivir el momento y evitar estar grabando todo el concierto con el celular, pues es una falta de respeto para el grupo y para los demás asistentes, "es un momento que no se va a repetir", aseguraban en los audio parlantes.

Las luces se apagaron y Placebo salió al escenario entre gritos y emoción, el público se desbordaba en cariño por el dúo británico, quienes una noche antes se habían encontrado con un selecto grupo de seguidores en el Lunario del Auditorio Nacional. Abrieron con "Forever Chemicals" y "Beautiful James", parte de los temas de su más reciente álbum Never Let Me Go (2022).

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Y fue el catálogo de ésta última producción la que dominó el setlist de la noche, sonaron canciones como "Chemtrails", "Fix Yourself", "Hugz" y "Happy Birthday In The Sky", entre otras, pero fue justo antes de tocar ésta última que Brian Molko se abrió a a platicar con el público, hablando en español, remarcando lo especial que era la noche para ellos y que esperaban que fuera igual para el auditorio, además de dedicar la canción para su hermano.

Mi nombre es Brian y el nombre de mi banda de rock es Placebo, es una noche muy especial para nosotros y queremos que lo sea para ustedes".

Casi para terminar el set, Stefan tocaría un par de piezas en piano, el crew sacó un piano blanco para embellecer el sonido, pero algunas fallas técnicas hicieron que eso se echara para atrás, el grupo se tomó un descanso en lo que arreglaban los desperfectos, no sin antes anunciar que el show se estaba grabando para el futuro, y volvieron a salir entre aplausos y hasta una ola que hacían los asistentes al evento.

Sonaron algunos temas antiguos como "Slave To The Wage", "Bionic", "The Bitter End" y "Song To Say Goodbye", muy aclamados por la gente que brincaba y aplaudía con euforia. Tuvieron dos encore, el primero retomando las canciones en piano, ahora si se pudo, "Too Many Friends" y "Went Missing", y el segundo con "Fix Yourself" y los covers a "Shout" de Tears For Fears y "Running Up That Hill" de Kate Bush, canciones con las que se aventaron a experimentar y hacer un poco de jamming.

La noche terminaba entre aplausos, un amor recíproco entre Placebo y el público, despidiéndose por el momento y esperando volver pronto.

Fuimos testigos de un grupo que se notaba contento y emocionado por el recibimiento del público, por esa retroalimentación que los fans les demuestran, un show que aunque tuvo algunos desperfectos técnicos, supo salir adelante y retomar el setlist.

Quizás el trago amargo es que fue el mismo set que una noche antes en el Lunario, con mayor producción, y que fue carente de los grandes éxitos, temas por los que los curiosos y los fans suelen ir, aunque para las nuevas generaciones de seguidores o para los muy clavados habrá funcionado bien, pues la idea es promocionar las canciones del nuevo álbum y tocar material inédito, en ese sentido se habrán ido satisfechos, sino, queda la sensación de que quedaron a deber los clásicos.

Explosions in the Sky anuncia 'The End Tour'

La banda de post-rock se embarca en un tour misterioso, con un título que parece indicar un final.

Con pocas palabras y un comunicado de prensa ambiguo Explosions in the Sky tiene a sus fans llenos de dudas, pues han revelado una serie de fechas por Norteamérica y Europa en lo que llamaron The End Tour.  El post de Instagram con el cartel, es el único de su cuenta, con una descripción en la que simplemente se lee el nombre y los días en los que se podrán comprar los boletos.

Entre los comentarios múltiples personas se preguntan a qué se refieren con “The End”, algunos especulan la llegada de un nuevo álbum, otros tomando el significado literal creen que esta será la última gira de la agrupación. Sin más información por el momento no podemos negar ni una ni otra, pero lo que es un hecho es que la travesía comenzará en septiembre, por Houston y finalizará en noviembre, en Madrid.

El último álbum de estudio del grupo data del 2021, Big Bend (An Original Soundtrack for Public Television) con 20 tracks que conjuraron una escena de posibilidades entre la batería, el teclado, sintetizador y guitarras eléctricas que acompañaron las escenas del documental sobre el parque nacional de la frontera sur de texas Big Bend, con el cual se revelaban encuadre del Rio Grande mientras “Climbing Bear”, “Woodpecker” y “Swimming” conformaban una escena cautivadora.

Los boletos podrán ser adquiridos en la preventa a partir de mañana, 19 de abril, utilizando el dan code THEENDTOUR, mientras que la venta general comenzará el 21 de abril vía Ticketmaster. Mantente al tanto de nuevas actualizaciones sobre este misterioso tour por este medio.