Hipnosis presentó: Inner Wave en el Foro Indie Rocks!

Una noche en la que los sintetizadores y el psych rock estremecieron al Foro Indie Rocks! 

El reloj marcaba las 19:15 H del domingo, y a las afueras de nuestro querido Foro Indie Rocks! ya era imposible no notar la fila que se aglomeraba para entrar a disfrutar de una gran noche junto a Inner Wave. El acceso se llevó a cabo sin ningún tipo de retraso, y los más emocionados corrían para poder conseguir el mejor lugar disponible después de servirse el obligado vaso de cerveza, o de conseguir algo de merch de los angelinos.  

Después de algunas pláticas cortas sobre los próximos conciertos que se realizarán en la ciudad, la oscuridad inundó el foro para que Klaatu Suuns se adueñara del escenario para dar cátedra de cómo armar un buen show psicodélico mientras interpretaban sencillos como “Distant Restart” y “Changing Faces”. Las luces se encontraban en su punto, el sonido perfecto, y los puentes instrumentales lisérgicos se comenzaban a establecer como el plato principal de la noche. Sin duda, una gran manera de comenzar un concierto, mientras se expone el talento de uno de los proyectos prometedores dentro del género psicodélico mexicano. 

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La noche continuó cuando Babas Tutsipop tomó el escenario para transportarnos a otra época con su sonido cargado de texturas retro. Un show que fue creciendo dentro del gusto de los asistentes, quienes comenzaron un poco apagados, pero a medida que avanzaba el set la energía se acumulaba hasta superar los límites marcados por el mismo techo del foro. Esta presentación estuvo marcada por un detalle que sorprendió a muchos y logró agradar a más de uno cuando Ixchel dejó los sintetizadores para recitar un poema en el que la música y la comunidad se presentaban como el tema principal. El proyecto tapatío consiguió hacerse un lugar en la epicidad de la noche presentando un cover de “Bazar” de Flans hasta la interpretación de “todo lo que pasa” sencillo que terminó con el estruendo del público que gritaba “Tutsi- Tutsi”

-Show BAbas Tustsipop_Foro Indie_Manu Portillo8

Con el fin del set de Tutsi la gente comenzó a compactarse frente al escenario; ya todos sabíamos lo que se avecinaba y, casi sin darnos cuenta, el foro ya se encontraba a reventar de fanáticos del psych rock que coreaban el nombre de Inner Wave. La emoción se hizo presente cuando los mismo integrantes salieron a hacer los últimos ajustes a los instrumentos que ya esperaban sobre el escenario, y sin más, las luces se apagaron mientras sonaban los primeros acordes del bajo de “Take 3”, para comenzar el trance que duraría casi dos horas. 

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El público se encontraba eufórico con cada una de las interpretaciones de los angelinos y haciendo referencia a la misma letra de “Take 3” -I can't believe it's real- muchos de los presentes disfrutaban del momento como si fuera un sueño. El set respaldó los más de 15 años de carrera de Inner Wave, con la interpretación de distintos temas que forman parte de su historia como “Fever”, “Rose”, “Solar” y “Fever” creando atmósferas oníricas y oscuras que dominaron nuestros sentidos de principio a fin. 

En cada oportunidad que se presentaba el vocalista Pablo Sotelo, tomaba el micrófono para agradecer en español e inglés a todos los asistentes por su apoyo incondicional, lo que se volvió una constante durante toda la noche por el gran ambiente creado por el público quienes recibían como recompensa una serie de canciones que fueron solicitadas a través de las redes de la banda. 

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Sin lugar a dudas, todo se alineó de manera perfecta para hacer de la noche del domingo, una memorable. Las luces y el sonido se encargaron de crear una atmósfera artística en la que el tiempo parecía no avanzar, solo hermanos nosotros en comunión con los acordes de Inner Wave quienes nos hicieron llegar al zenit de la noche con la interpretación de “American Spirits” para dar cierre a un gran set. A manera de encore, la banda volvió al escenario entre vitoreo para interpretar “1 4 2” y “Song 3” dando cierre definitivo a una noche memorable. 

Nos encantan este tipo de conciertos en el que el ambiente es inmejorable y la banda estelar deja todo sobre el escenario para asegurarse que cada uno de los integrantes salga del recinto con una sensación de satisfacción irrefutable.

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Te Vi En Un Planetario estrena “No Quiero Estar Aquí”

Un recorrido al viejo Bandcamp de la banda, con un sonido nuevo y de mejor calidad.

La agrupación conocida por sus dos éxitos “Te Odio” y “Reina de Primavera”, continúa abriéndose paso en la escena indie mexicana con su tercer single “No Quiero Estar Aquí”, una de sus primeras canciones inéditas en Bandcamp que llega con una nueva versión regrabada, con mucho mejor sonido y marcando una fuerte influencia en el surf.

Con ayuda de Edgar Mancilla, director del video musical, y el productor Pablo Barros; el clip relaciona matices emocionales con la simpleza del vacío cotidiano, empezando por crear una narrativa melancólica que progresivamente nos invita a la introspección. Esta canción habla sobre la languidez que persiste en la juventud y musicalmente representa la diversidad ante las perspectivas de sentir al mundo.

Pienso que es una canción super melancólica, nos remonta a un episodio depresivo que, como tal, no pudo ser curado en un momento muy específico de nuestras vidas. Es muy fácil poder conectar con la letra", mencionó Ilka Serna en un comunicado de prensa.

El dúo integrado por Ilka Serna y Alexis Ramos, formado en 2021, se adentra en un estilo dentro de los amplios márgenes del dreampop, combinado con sintetizadores inmersivos montados sobre un ritmo vital y pop. Este sábado 29 de abril, después de presentarse con grupos como Cariño, regresan a CDMX, esta vez para su presentación en el Multiforo 246, junto a junto a Pájaros Vampiro, Las Pijamas y Vela Perpetua

Carla Morrison estrena “Todo fue por amor”

La canción es el tema principal del documental Con Esta Luz de las cineastas Nicole Bernardi-Reis y Laura Bermúdez.

“Todo fue por amor” es el nombre de la nueva canción de Carla Morrison, cantante y compositora mexicana, tres veces ganadora del Latin Grammy. La canción acompaña al documental Con Esta Luz que se estrenó el 20 de abril en Honduras. 

Con Esta Luz trata de la vida de Sor María Rosa, quien dedicó su vida a ayudar a más de 87,000 niños hondureños a escapar de la pobreza y la violencia durante más de 70 años como monja, hasta el momento de su muerte en la pandemia de COVID-19. El documental captura las historias de la comunidad hondureña en la organización sin fines de lucro Sociedad Amigos de los Niños, que fue lugar de refugio para miles de mujeres y niños en situaciones vulnerables.

Para Carla Morrison la canción “Todo fue por amor” tenía que mostrar el espíritu de la hermana María Rosa y honrar su vida como líder de la comunidad hondureña.

Cuando me senté en el piano pedí al cielo que me iluminara, que por favor me enviara algo bueno para esta invitación tan bella y tan grande. Fue así que sentí como si Maria Rosa me hubiese susurrado al oído, junto a mi padre, la letra de la canción que habla de un amor maternal y universal, cuando uno ama sin límites por el simple gozo de amar y ver feliz y amada a la gente que amamos, fue una experiencia única y espiritual que nunca olvidaré”, comentó Carla Morrison en un comunicado de prensa. 

“Todo fue por amor” también es parte del regreso de Carla Morrison tras el álbum El Renacimiento (2022) con el que la cantante regresó a la música después de seis años de ausencia en los estudios de grabación. El Renacimiento recibió críticas favorables por The New York Times, NPR, Rolling Stone y Billboard, además de una nominación al Latin Grammy en 2022.

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El documental Con Esta Luz se estrenará próximamente en México. Por el momento, disfruta del video “Todo fue por amor” dirigido por Laura Castellanos y producido por Jessy Terrero.

“High Life”, lo nuevo de Bloc Party

Su nueva canción viene acompañada de gira por los Estados Unidos.

Después de seis años de inactividad, y un año más tarde del retorno de la banda a la escena musical con su disco Alpha Games, la agrupación nos sorprende una vez más con lo que podría ser el nuevo single de su posible nuevo disco.

Con su más reciente lanzamiento, que según explica Kele Okereke, nos recuerda el sentimiento de enamorarse una vez más, la banda marca su regreso a los reflectores y el comienzo de una nueva era como músicos, explorando un estilo más fresco y apresurado al mismo tiempo, que nos da un aire de verano acompañado de guitarras y coros tranquilos en el fondo, con los que destaca la voz del vocalista, quien parece estar teniendo una plática.

Quería que 'High Life' sonara como enamorarse de nuevo, el comienzo de un nuevo amor entrelazado, cimentado por noches de abandono y momentos robados de intimidad… Realmente quería que se sintiera como una celebración", dijo Okereke en una reciente entrevista.

Con 23 años de trayectoria, seis discos y tres EPs en su repertorio musical, la historia del cuarteto ha sido una constante exploración entre los distintos géneros musicales, sin dejar de lado el que los catapulto a la fama y que los convirtió incluso en referencia musical para cantantes como Hayley Williams y su grupo Paramore, con quien en este 2023 compartirá escenario en la gira que emprenderán entre mayo y junio.

 

“Despiértame”, el nuevo sencillo de Abel Ibáñez G.

El cantante mexicano nos comparte que estará de gira en nuestro país.

Abel Ibáñez G., nos comprueba una vez más que los mexicanos estamos para romperla en este mundo, y la sorpresa que nos muestra el músico en esta ocasión es su sencillo que lleva por nombre “Despiértame”.

Al escucharla nos lleva a la imaginación, a lo profundo, a lo melodioso y lo armónico; la rola es perfecta para alegrar tu día, con ella todo pensamiento fluye y llegamos a lo reflexivo y sereno.

El también compositor comparte lo más nuevo de su set acústico, así como la sesión en vivo llamada “Vueltas” que es la presentación de su gira:

A finales de mayo nos tendrá preparadas varias presentaciones en México, así que pongan en su agenda asistir para que se sigan deleitando con los sonidos refrescantes y románticos.

Te compartimos las fechas del mencionado tour:

25 de mayo - Guadalajara en Cuerda Cultura presentación junto a Belafonte Sensacional y Rosas

31 de mayo - CDMX en Foro Indie Rocks! presentación junto a Madame Récamier y Amapol

3 de junio - Mérida en Salón Gallos

9 de junio - Oaxaca en la Biblioteca Henestrosa

Con Abel Ibáñez G., te aseguramos, estarás enamorado de la vida.

 

Björk estrena ‘The Fossora Remixes’

Como parte del Record Store Day la productora islandesa da la bienvenida a un 12” con nuevos trazos de su álbum Fossora.

Uniéndose al Record Store Day (RSD) Björk ha anunciado el lanzamiento de The Fossora Remixes, un 12” de doble lado A que contará con sus más recientes mezclas a cargo de Sega Bodega y sideproject, con una funda reversible de dos imágenes de Nick Knight y Vidar Logi y con letras hotfoil metálicas de color negro diseñadas por M/M Paris, el vinilo cristalino de la productora islandesa ofrece, con nuevos trazos, una esperanza en la muerte.

Björk _ TheFossoraRemixes

Enfatizando en los majestuosos elementos de percusión de su tema “Ovule” al lado de Shygirl, el remix de Sega Bodega es descrito por el productor como "una especie de momento en el que cerramos el círculo, al menos para mí. Los tres pasamos una noche escuchando música que nos encantaba en casa de Shy el año pasado y, después de asimilarlo, el remix surgió con bastante rapidez, porque nos gustan las cosas rápidas".

Llevando a una nueva versión cada uno de los temas nacientes a la par de los hongos dentro de Fossora, pasando de los clarinetes bajos y los ritmos del grabber, los brotes fantásticos del álbum de Björk se entremezclan con sideproject, no solo en la producción de algunos de los ritmos de su más reciente material, sino que llegan y se acentúan en el nuevo remix de "Atopos".

Nos la pasamos muy bien dándole nuestro propio giro al paisaje sonoro de ‘Atopos’ y estamos muy contentos con el resultado. Muchas gracias, Björk. takk fyrir okkur" dijo sideproject sobre esta nueva versión.

Nominado a los premios Grammy y nombrado como uno de los álbumes del año por The New York Times y Pitchfork, Fossora lleva impregnado no solo el canon emocionalmente complejo de Björk, pues en el viven las tradiciones y raíces de una artista multidisciplinar que durante su carrera se ha caracterizado por innovar no solo dentro de la música, sino, y también, en el arte, la moda y la tecnología.

Agradecida por cada una de las nuevas versiones que se desprenden de un álbum estrenado el año pasado, Björk ha comentado:

Estoy muy agradecida con el increíble grupo electrónico islandés sideproject, ellos hacen que me emocione con la música de Reikiavik y que no me preocupe: ¡el futuro es fértil! Y ha sido tan nutritivo compartir música con shy y sega... ha sido un honor estar en sus manos y en este remix admirar a sega explorando el chill-bassdrum-gabba y la emoción de ver a shy sumergirse en mis letras y llevarlas a un nuevo lugar, y de verlos interpretarlo en vivo en Londres fue admirable... gratitud!!!”.

Ampliando su catálogo musical con este 12”, Björk sigue inspirando y experimentando, para redefinir los límites de lo que significa ser músico.

Denise Gutiérrez, Leiden y Vivir Quintana se unen a IgualDAR

Campaña con causa; Artistas talentosas con una sola finalidad: La igualdad.

IgualDAR, es una campaña de recaudación de Oxfam México, Oxfam es un movimiento global el cual pretende movilizar a miles de personas en la búsqueda de respetar y mejorar los derechos humanos, haciendo conciencia en cada persona con campañas que promuevan la equidad de género, así como la igualdad de los derechos humanos.

Definiéndose como un movimiento feminista, Oxfam, ha lanzado una nueva campaña llamada IgualDar, la cual lucha por y busca la “ParticipACCIÓN” social a través de “donACCIONES” tanto en especie y en recursos, al igual que ser parte de los diversos programas de la organización a través de esta primera campaña de recaudación en colaboración con personalidades, artistas, periodistas, industrias creativas, culturales y sociales.

Entre las diversas personalidades que podemos encontrar dentro de sus contributyentes se encuentran: Emanuel "Meme" Del Real (Café Tacvba), Denise Gutiérrez (Hello Seahorse), Leiden, Vivir Quintana.

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Desde merchandising y hasta platicas con los artistas involucrados, así como donaciones monetarias voluntarias, puedes aportar y sumarte a la causa, aquí.

Oxfam México es una comunidad sin fines de lucro, al no ser partidista, por lo cual los participantes de esta tienen una sola convicción y es poder sustentar de forma justa los derechos humanos.

Recuerda que tu aportación es importante, así que si quieres formar parte de este movimiento puedes hacerlo aquí. 

 

Entrevista con Rodrigo y Gabriela

Una colección pensamientos con Gabriela.

Hay dos extremos, quienes se tardan años en sacar música nueva y quienes sacan hasta 5 discos por año como lo hace KGLW. Pero aquí no importa tanto el tiempo, lo que importa es que los músicos estén conformes con el resultado.

Rodrigo y Gabriela son ese tipo de artistas que se toman su tiempo para lanzar un disco. Y más allá de satisfacer a su público sacando música lo más rápido posible, ahora son lo suficientemente maduros para lanzar música bien pensada, que satisfaga su inquietud artística y que tenga la calidad que ellos mismos se exigen.

Después de 4 años, Rodrigo y Gabriela regresan con In Between Thoughts… A New World razón por la que nos acercamos a platicar con Gabriela.

Rodrigo y Gabriela vs El Grammy

Hace muy poco Rodrigo y Gabriela ganaron el Grammy al mejor disco instrumental con Mettavolution, pero la historia de este dúo con el Grammy viene desde muchos años atrás.

Nosotros esperábamos ese Grammy desde el primer disco, entonces fue muy decepcionante hace 20 años que ni nos nominaron. Pero ya, se nos quitó el berrinche y nunca más volvimos a esperar nada del Grammy. La gente del Grammy nos invitaba a tocar y todo, pero hasta ahí”.

La gente escucha sus discos y se sorprende con su técnica, velocidad y precisión. Al verlos en vivo, confirman que lo que escuchan en disco realmente sucede arriba del escenario. Reconociendo su gran virtuosismo en la guitarra, uno pensaría que el dúo no necesita ningún tipo de validación como el Grammy.

“Es muy fuerte para un artista estar siempre esperando esa validación externa y que nunca llegue puede ser contraproducente para tu propio arte. Tienes que hacer un proceso emocional y decir que ningún premio o galardón puede darte lo que ya eres. Saber quién eres, qué eres y todo eso es lo más importante”.

No esperar ninguna premiación, reconocimiento o validación en forma de estatuilla  parece haberles ayudado al máximo nivel en lo creativo, al dejar ese peso atrás han crecido mucho y se nota al escuchar el primer disco vs su material más reciente. Y quizás esa energía fue la que atrajo el Grammy a ellos.

“Nos sorprendió cuando nos dijeron que estábamos nominados al mejor álbum de música instrumental. Nos sentíamos soñados que nos nominaran, pero se sintió como algo extra, no como algo que deseábamos locamente y lo vivimos con más madurez. La verdad no esperábamos ganar y sentimos bien chido cuando Esperanza Spalding nos nombró como ganadores y pos ahí tenemos nuestros Grammysotes en nuestro estudio allá en México”.

Un nuevo mundo nace del apocalipsis

El nuevo disco de Rodrigo y Gabriela, In Between Thoughts… A New World ya está listo para ser escuchado en todas las plataformas, pero antes de llegar a tus oídos, hay una historia detrás muy interesante de cómo es que ese disco fue creado.

Todo sucedió en la pandemia, el mundo se iba a acabar y entonces decidimos ser como los músicos del Titanic, si todo se iba a hundir, nos hundiremos desde el estudio. De repente ya teníamos 9 canciones y el mundo no se acababa, entonces nos pusimos creativos con los electrónicos. Con todo lo que estaba pasando, ni nuestro manager sabía que estábamos haciendo esto”.

Uno de los grandes cambios de este disco es que ya no nada más se queda en dos guitarras, ahora han integrado más elementos a la fórmula. Uno de ellos es que ahora hay toda una orquesta completa sonando.

“Buscamos meterle orquesta a las canciones, teníamos melodías a las que les queríamos poner chelos y así. Un amigo con el que ya hemos trabajado nos dijo que en Bulgaria no estaban tan estrictos con el COVID y se fue a grabar a la orquesta. Escuchamos y se oía bien chingón, entonces dijimos que si el mundo no se iba a acabar al menos ya teníamos nuevo disco”.

Pero además de la orquesta ahora hay más elementos como guitarras eléctricas y batería que nos hace pensar que tal vez necesiten ahora más músicos acompañándolos arriba del escenario para interpretar las nuevas rolas.

“Por el momento solo somos nosotros 2, el nuevo disco inicialmente se va a tocar con stems. Nos encantaría traer a la orquesta, pero tiene su cosa girar con orquesta. Entonces, esperamos tener éxito para el próximo año tocar con orquesta y con más músicos en el escenario. En Estados Unidos vamos a tener a Antonio Sánchez acompañándonos en algunas presentaciones”.

 

El Michels Affair & Black Thought — Glorious Game

La unión hace la fuerza.

El MC de The Roots, Black Thought y el productor de larga data El Michels Affair combinan fuerzas para presentarnos Glorious Game a través del sello Big Crown. Este es el segundo álbum consecutivo en el que el rapero trabaja en colaboración, anteriormente lo hizo con Danger Mouse en Cheat Codes (2022), y el primero con Michels

Surgido de los tiempos de pandemia, este trabajo muestra la faceta más personal de Black Thought; su infancia, su ascenso como músico y el significado de la fama son algunos temas que trata, mientras que para el productor es uno de sus trabajos mejor elaborados, con mayores matices, no siendo un mero complemento, sino una guía para la voz y el ánimo del rapero. 

Algunos momentos que destacan son; “Glorious Game” tema que da título al disco y en el que se une a la dupla Kirby en los coros. Moviéndose a través de un sutil ritmo soul, este es un recuento de algunos momentos que han marcado el camino de Black Thought hasta aquí, sus días gloriosos. 

Por otro lado “Hollow Way” está construido sobre sonidos más crudos y beats más duros, utilizando menos instrumentos y dando mayor protagonismo a las cajas de ritmo, siguiendo esta dinámica donde la música refleja el estado de ánimo de la letra. 

En este sentido, “The Weather” es el punto culmen de esta historia, gracias a la habilidad de Affair de seguir la emoción y el ritmo de la voz de Thought y ese sentido nostálgico que suena a recuerdos de infancia que se acumulan, se confunden, se exageran y se traslapan. 

Siguiendo con las remembranzas, está “Miracle”, sin ese toque sentimental que la anterior explotaba al máximo, pero no menos emocional, esta es la base en la que se construyó el disco, un narrador que cuenta su propia historia y un músico que crea la atmósfera, no sólo un telón de fondo. 

Por último, destacar “Alter Ego” tema final del álbum y que cuenta con la participación de Brainstory. Introspectiva, como casi todos los demás tracks. resalta por su complejidad, instrumentalizaciones mejor formadas, coros profundos y letras seguras. 

En conclusión, es un gran disco, que da la sensación, aunque suene muy cursi, de estar hecho con el corazón. Glorious Game es la combinación de las letras profundas, íntimas y sinceras de Black Thought, mientras que la producción de El Michels es de alta calidad, sin perder esa calidez que da lo artesanal. Es el encuentro de dos artistas que se acompañan, se enfrentan y retroalimentan con el transcurrir del álbum, dotándolo de muchas capas e interpretaciones, siendo un reflejo fiel, de lo que es la vida misma.

Festival Remind GNP 2023

Un nostálgico salto al pasado en la segunda edición de GNP Remind.

Vivir es increíble, esta podría parecer sólo una frase que forma parte de un slogan con fines de estrategias comerciales, sin embargo, estas tres palabras fueron la descripción perfecta de lo acontecido el pasado 22 de abril, fecha en el calendario marcada con plumón rojo, pues diversas bandas trascendentales como Revisiting Creedence, Kool & The Gang y La Gusana Ciega se hicieron presentes en la segunda edición del festival Remind GNP.

El punto de encuentro para la fiesta sonora llena de frenesí y nostalgia fue el Parque Bicentenario en la CDMX, un espacio con destacada conexión orgánica y equilibrio con la naturaleza, donde la magia auditiva se manifestó durante más de 10 horas seguidas de recitales simultáneos entre dos escenarios colindantes.

Algunos asistentes arribaron al spot con atuendos que evocaron al mítico festival Woodstock en 1969, mientras que otros optaron por utilizar atuendos más minimalistas, sólo complementados con un sombrero, algo muy ad hoc para un festival totalmente familiar y con atmósfera retro.

En el escenario principal, la banda que dio el banderazo de salida fue Los Señores, agrupación de blues que se manifestó como hacedora de magia y versatilidad al fusionarse con géneros como el soul, rhythm and blues y funk. Mientras que en el escenario secundario agrupaciones como Mula brass band encendieron a los más de 10 mil asistentes al festival con su entrega en los metales, espacio en el que sorprendieron al realizar covers de reggaeton e incluso de rock clásico como el tema “Nubes” de Caifanes.

Posteriormente en el escenario “Vivir es increíble” se hizo presente una de las agrupaciones más queridas en tierra azteca: La Gusana Ciega, quienes reafirmaron su trascendencia al mostrarse como una banda que, a pesar de ser clásica, tiene la frescura de reinventarse en cada presentación y así lo demostraron al entonar temas como “1987”, “Tú volverás”, “No puedo verte” y “San Miguel”, por mencionar algunos.

Beto Cuevas_ Remind GNP (3)

Acto seguido, en el escenario principal apareció un hombre caucásico con un atuendo monocromático en negro y un sombrero con una distintiva pluma, se trató de Beto Cuevas, quien se convirtió en el protagonista de un viaje sonoro lleno de recuerdos al pasado con temas repletos de historia en su tránsito por La Ley. Algunas de las rolas más coreadas fueron “Mentira”, “Aquí”, “Vuelvo” y para cerrar con broche de oro, el chileno ofreció al público del Remind GNP un tema de estreno, se trató de la canción “Todo es perfecto”.

El Sol se encontraba en lento y constante descenso, dando así pie a la noche, una que vaticinaba más música y espectáculos dignos de recordar para siempre, así, apareció sobre el stage una de las bandas que más hizo bailar a los asistentes, hablamos de los Gipsy Kings, quienes dejaron en claro lo virtuosos que son en sus respectivos instrumentos, pero también a la hora de improvisar, tal como sucedió en canciones esperadas como “Bamboleo” y “Volare”.

Estos temas que parecían extraídos de un sueño onírico dieron paso a una de las bandas más esperadas en la segunda edición del Remind GNP, hablamos de Kool & The Gang, agrupación que desde el primer instante puso a bailar a los asistentes, quienes ante la magnitud de los metales en vivo gozaron de manera inolvidable temas como “Fresh”, “Get Down On It”, “Ladies Night”, pero sin duda, la joya de la corona fue el tema “Celebration”, un tema que ha marcado la historia de la música en las pistas de baile.

Bajo esta premisa en la que se comprueba que la buena música es para siempre arribó la banda estelar del festival, hablamos de Revisiting Creedence quien desde el minuto cero que hizo aparición encendió el júbilo y dio rienda suelta a los recuerdos con icónicos temas como “Susie Q” y “Have You Ever Seen The Rain?”, “Fortunate Son”, “Bad Moon Rising”, “Run Through the Jungle” entre muchas otras, con las cuales los originarios de California dieron un estrujante abrazo a su público en México, pues es de mencionar que la agrupación del ex bajista Stu Cook y el ex baterista Doug “Cosmo” Clifford de Creedence Clearwater Revival llegó al escenario con una bandera de nuestro país, dando muestra fiel del aprecio que tienen hacia sus fans, con quienes lo entregaron todo en una noche infestada de memorias, anhelo y recuerdos setenteros.