Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

225980
Jonny Greenwood de Radiohead anuncia disco con otro proyecto

Jonny Greenwood de Radiohead anuncia disco con otro proyecto

El álbum reúne a varios artistas del otro lado del mundo y enaltece la cultura oriental.

Si el trabajo pendiente con Radiohead y sus actuales labores con The Smile no son suficientes, el guitarrista Jonny Greenwood anunció el lanzamiento de un disco para un nuevo proyecto en el que hace mancuerna con el artista israelí Dudu Tassa.

Bajo el título de Jarak Qaribak, que se traduce como "tu vecino es tu amigo", el disco verá la luz el 09 de junio con la disquera británica World Circuit. Es producido por Greenwood y Tassa, mezclado por el antiguo colaborador de Radiohead, Nigel Godrich (My Iron Lung, Kid A, Amnesiac, OK Computer).

Además, contará con la participación de artistas de distintas partes del medio oriente como Ahmed Doma (Egipto), Nour Freteikh (Palestina), Mohssine Salaheddine (Marruecos), Safae Essafi (Dubái), Karrar Alsaedi (Iraq) y Rashid Al Najjar (Líbano), a quien podemos escuchar en el primer sencillo promocional "Ashufak Shay", imprimiendo el estilo de cada región a sus melodías.

No queremos que parezca que estamos haciendo una declaración política, pero entiendo que cuando haces algo en esa parte del mundo se convierte en político, aún cuando es algo solamente artístico".

Al respecto, Jonny Greenwood recalcó que no trata de hacer un disco con algún sesgo político, se trata de canciones de amor y de expresiones artísticas, aún cuando cada músico tiene sus propios puntos de vista y resuenen en sus expresiones.

Jonny y Dudu ya tienen historia compartida, pues el británico cantó en el álbum del israelí Basof Mitraglim Le'Hakol (2009) y éste, a su vez, abrió para Radiohead en 2017.

Jonny_Greenwood_Disco