Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

230665
Estrenan ‘Squaring the Circle’, la historia de Hipgnosis

Estrenan ‘Squaring the Circle’, la historia de Hipgnosis

Un recuento de la historia del estudio de arte Hipgnosis, que estuvo detrás de las portadas de álbumes más famosas de la historia.

Tras su estreno en el Festival de Cine de Telluride y el Festival de Cine de Sundance, finalmente llegó a cines de Estados Unidos la película Squaring the Circle, un documental dirigido por el fotógrafo y cineasta Anton Corbijn en el que se presenta la historia de Hipgnosis, el mítico estudio de arte creado en Cambridge que fue uno de los más influyentes en la escena del rock de los años 60 y 70.

Iniciado por Storm Thorgerson y Aubrey “Po” Powell en 1968, el estudio fue el responsable de portadas como The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, Venus and Mars de Wings y The Original Soundtrack de 10cc, entre muchos más. Su arte visual fue uno de los elementos que ayudaron a popularizar e inmortalizar las creaciones musicales de bandas que ahora son consideradas como legendarias.

Hipgnosis-Squarin the Circle

Hipgnosis, cuyo nombre se originó de un grafiti que estaba en la puerta de su apartamento y significaba una contradicción entre cool y la ausencia de ella, también estuvo detrás de las portadas de T. Rex, Electric Light Orchestra, AC/DC, Black Sabbath y Scorpions, posicionándose como el conjunto de diseño gráfico más relevante de la época y hasta su disolución en 1983.

Como parte del documental y el recuento de su importancia en la escena musical, Corbijn reunió a Paul McCartney, Peter Gabriel, Roger Waters, David Gilmour, Jimmy Page, Robert Plant y Noel Gallagher para brindar su testimonio sobre Hipgnosis; además se anunció la participación de otros artistas más, de los cuales aún no se revelan sus nombres. Si bien el Squaring the Circle ya se encuentra proyectándose en cines de Estados Unidos, aún no se sabe si llegará a salas de México.

Mira el tráiler a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Peter Gabriel (@itspetergabriel)