228729
Roger Waters bajo investigación de la policía alemana

Roger Waters bajo investigación de la policía alemana

El músico es acusado de exhibir iconografía antisemita, en un concierto en Berlín mostró el nombre de Ana Frank, activistas y mártires.

Roger Waters, el legendario músico de Pink Floyd, se encuentra en medio de una polémica. El músico está siendo investigado por la policía alemana debido a una supuesta incitación durante sus recientes conciertos en Berlín, donde se le acusa de mostrar símbolos antisemitas en el escenario.

Según informes, Waters usó un atuendo que se asemejaba al uniforme de un soldado nazi y utilizó un cerdo inflable con imágenes al estilo del Tercer Reich y una estrella de David. Aunque al inicio del espectáculo mostró un mensaje en pantalla condenando el antisemitismo. 

El atuendo y los elementos que usa Waters en su show hacen referencia al personaje Pink de Bob Geldof en la película del álbum The Wall. Sin embargo, el símbolo en su brazalete se asemeja a una esvástica, lo cual ha generado gran controversia.

Incluso, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel compartió en Twitter: “Buenos días a todos menos a Roger Waters, que pasó la noche en Berlín (Sí, Berlín) profanando la memoria de Ana Frank y los 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto”.

https://twitter.com/Israel/status/1661272469238435840?s=20

La policía alemana está investigando si todo esto viola la dignidad de las víctimas y perturba la paz pública. El caso será enviado a la Fiscalía de Berlín para su evaluación legal una vez concluida la investigación.

Roger Waters ha expresado sus opiniones sobre el conflicto entre Israel y Palestina en los últimos años, utilizando términos como "apartheid" y "limpieza étnica". Debido a la controversia, su próximo concierto en Frankfurt, Alemania, fue cancelado por considerarlo uno de los "antisemitas más conocidos del mundo".Sin embargo, después de que Waters emprendiera acciones legales, el concierto va a continuar.

Hasta el momento, la investigación determinará si hay consecuencias legales para el músico.