Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

222182
Peter Gabriel lanza nuevo single, “The Court”

Peter Gabriel lanza nuevo single, “The Court”

Formará parte de su nuevo álbum “i/o” y su lanzamiento es el primero de entre varios mixes del mismo sencillo.

Peter Gabriel se había sumido en una pausa que parecía permanente después de 21 años sin presentar nuevo material, sin embargo regresó con el anuncio de su nuevo álbum i/e, presentando el primer sencillo “Panopticom” y ahora “The Court”

Esta nueva producción consiste en no solo una serie de tracks originales, sino también una variedad de mixes de distintos artistas sobre el mismo sencillo, como pudimos apreciar con “Panopticom”. Por ahora comparte la versión “Dark-Side Mix” de “The Court”, a la cual le seguirá “Bright-Side” y “Atomos In-Side” mix. Sobre este sencillo comentó:

‘Tenía esta idea para el coro de “la corte se levanta”, así que se volvió una forma libre, una letra impresionista que conectada a la justicia, pero con un sentido de urgencia. Mucho de la vida es la lucha entre el orden y el caos y en algunos sentidos la justicia o el sistema legal es algo que nos imponemos a tratar y traer distintos elementos del orden al caos. Comúnmente se abusa de eso, suele ser injusto y discriminatorio pero al mismo tiempo es probablemente una parte esencial de nuestra sociedad civilizada. Pero necesitamos pensar alguna veces en cómo es que realmente se está llevando a cabo y empleando.’

“The Court” fue escrito y producido por Gabriel, mientras que las contribuciones incluyen a Brian Eno, Tony Levin, David Rhodes y Manu Katcché, así mismo la hija de Peter, Melanie Gabriel, participó en los vocales. Al ser un arreglo orquestal este estuvo a cargo de John Metcalfe con la New Blood Orchestra

Hasta el momento aún no hay fecha de lanzamiento para el álbum, pero Peter Gabriel ha anunciado las fechas de su tour promocional del disco, The i/o Tour, el cual consistirá en 22 shows entre el Reino Unido y Europa de marzo a junio. Mientras tanto, escucha ahora este nuevo mix del sencillo y espera los siguientes: