Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

225214
Continúa la disputa de Robert Smith y Ticketmaster

Continúa la disputa de Robert Smith y Ticketmaster

La reventa de boletos de conciertos y los cobros excesivos son un problema en el que ahora se involucran grandes músicos como Robert Smith, vocalista de The Cure.

Tras anunciarse la gira Shows Of A Lost World '23 de The Cure por Estados Unidos y Canadá, la banda británica lanzó un comunicado que informaba que para prevenir la reventa de boletos, éstos serían intransferibles y se lanzarían bajo un registro llamado Verified Fan.

Inmediatamente, Robert Smith tuvo mensajes de agradecimiento por parte de sus seguidores ya que, en pocas ocasiones, un artista se involucra en temas como el precio de los boletos para su concierto. 

Desde entonces, la cuenta de Twitter de Robert Smith se ha convertido en un depósito de exigencias hacia la compañía de ventas y distribución de boletos, Ticketmaster, que implementa tarifas adicionales que han sido señaladas por el cantante como “una estafa”.

Este 29 de marzo, Robert Smith escribió en su cuenta de Twitter que Vivid Seats, compañía de boletos en Estados Unidos, no representa los deseos de los artistas. Y pidió a Ticketmaster aclarar el concepto de “entradas de valor nominal”

Sumado a esto, el intérprete de "Friday I'm In Love" se opuso a los cobros de la tarifa dinámica y logró que Ticketmaster reembolsara 10 dólares por cada boleto adquirido en la cuentas de Verified Fan.

Además, la cuenta oficial de Ticketmaster confirmó que, en seguimiento con la observación de Robert Smith sobre la gira de The Cure, reembolsará la diferencia de precios por el cobro de entrada dinámica. 

 

Con al menos 20 fechas en diferentes estadios, Robert Smith está ejerciendo presión para que la industria del boletaje sea cada vez más justa y clara. A esta causa se ha sumado Neil Young, Taylor Swift y Bruce Springsteen.