Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

224798
Neil Young se une a las críticas contra Ticketmaster

Neil Young se une a las críticas contra Ticketmaster

El canadiense se alza contra el monopolio en la venta y distribución de boletos, “las giras de conciertos ya no son divertidas”.

Conocido como uno de los cantautores más importantes en la escena del rock, el músico canadiense Neil Young se une a Robert Smith de The Cure, en la crítica contra las tarifas exorbitantes de la empresa líder en la venta y distribución de boletos Ticketmaster.

Fue en una publicación a través de su sitio web que el canadiense decidió hablar sobre uno de los temas más controversiales durante los últimos meses, las políticas de venta de entradas para conciertos impuestas por Ticketmaster:

Se acabó. Los viejos tiempos se han ido. Recibo cartas que me culpan por entradas de $3,000 para un evento benéfico que estoy haciendo, y ese dinero no va a mí ni al beneficio. Los artistas tienen que preocuparse por los fanáticos estafados debido a complementos y revendedores de Ticketmaster. Las giras de conciertos ya no son divertidas. Las giras de conciertos no son lo que eran.”

Al comentario anterior Neil Young agregó un artículo sobre The Cure, después de que la banda fuera puesta en el ojo mediático, cuando su vocalista Robert Smith confesara a sus fanáticos sentirse asqueado por las tarifas establecidas por Ticketmaster para su gira Songs of a Lost World en el interior de Estados Unidos, cuando la banda había mantenido de manera deliberada los precios bajos para sus entradas.

A Neil Young y Robert Smith, se unen, también, artistas como Taylor Swift y Bruce Springsteen, quienes se han vistos envueltos por las críticas a los precios de sus entradas, afirmando que la compra de boletos no solo se ha vuelto confusa para los fanáticos sino también para ellos.

Bajo la mirada del senado estadounidense y tras estos nuevos comentarios, el monopolio de Ticketmaster sufre un nuevo descalabro en la opinión pública, convirtiéndose en el principal enemigo de que los verdaderos fanáticos de la música puedan disfrutar de ella.