218476
Sigue la guerra, Neil Young arremete contra Spotify

Sigue la guerra, Neil Young arremete contra Spotify

El compositor se mantiene firme en su postura y arremete contra al calidad y prácticas del servicio de streaming musical.

¿Por qué querría mantener mi música ahí cuando suena a película pixeleada?".

En enero del 2021, la leyenda canadiense decidió retirar su música del catálogo de Spotify, esto como un ultimátum a sacar el podcast de Joe Rogan que, asegura, mantiene una postura de desinformación sobre las vacunas y el COVID, el compositor se mostró firme y dio otro golpe con varios comentarios sobre sus prácticas y calidad.

Regresemos un poco en el tiempo, a inicios de año el comediante Joe Rogan subió un episodio de su podcast, presuntamente el más escuchado en el mundo, donde daba información sobre las vacunas contra el COVID, la cual fue tachada de falsa y desinformada por parte de expertos de la salud y personal médico, a la que se sumó Neil Young.

El músico, con 60 años de carrera, pidió a Spotify que bajaran el podcast de Rogan o el se iría, a finales de enero Young cumplió su amenaza. Esta semana fue entrevistado por el famoso locutor de radio Howard Stern, en donde contó un poco más de lo ocurrido.

Desperté una mañana y escuché a alguien diciendo que había unos científicos hablando sobre el COVID, o algunos doctores y ellos platicaban del COVID y de como mucha gente estaba muriendo en los hospitales y desinformando".

"Llamé a mi manager y dije 'nos vamos de ahí, sácame', estaremos bien", recordó Young y expresó que no le importaban los números de escuchas, pues a Spotify solo le importaba el dinero "venden mentiras a cambio de dinero", reiteró.

Explicó que hay servicios que ofrecen mejor calidad, "¿por qué querría mantener mi música ahí cuando suena a película pixeleada?".