Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

198429
Spotify elimina la música de Neil Young

Spotify elimina la música de Neil Young

28/Ene/2022

Neil Young protesta contra los podcast antivacunas.

A principios de esta semana, Neil Young, publico una carta dirigida a su manager y a su sello discográfico, Warner Music Group, exigiendo que la plataforma de música Spotify ya no transmitiera su música. Esto debido a que no le agrada la idea de que se reproduzcan sus canciones en el mismo sitio en el que Joe Rogan publica su podcast.

El miércoles el cantante de "Heart of Gold" y "Rockin' In The Free World", agradeció a su sello discográfico por apoyarlo en su decisión de sacar toda su música de Spotify y ánimo a otros músicos a hacer lo mismo. El músico argumenta que Joe Rogan difunde desinformación sobre vacunas en dicho podcast.

Spotify se ha convertido en el hogar de la desinformación sobre el COVID que amenaza la vida. Mentiras que se venden por dinero", comentó el músico en su sitio web.

Después del ultimátum que el rockero le dio a la plataforma, Spotify eliminó rápidamente la música de Young afirmando que quieren que toda la música y el contenido de audio del mundo esten disponibles para los usuarios a lo que conlleva equilibrar la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores.

La postura de Young ha tenido un impacto significativo para las políticas de Spotify, ahora la plataforma de música ha publicado un aviso de contenido en todos los podcast que incluyan información sobre COVID-19 luego de la decisión de la compañía de continuar transmitiendo The Joe Rogan Experience a pesar del boicot de Neil Young.

Lamentamos la decisión de Neil de eliminar su música de Spotify, pero esperamos darle la bienvenida pronto”. Dijo Spotify en un comunicado.

A principios de este mes, 270 científicos y profesionales médicos firmaron una carta insistiendo a Spotify a tomar medidas contra Rogan, acusándolo de difundir falsedades en el podcast. Mientras tanto el músico de 76 años comentó que Spotify representó el 60% de la transmisión de su música a los oyentes de todo el mundo. El remover sus canciones de la plataforma representa una gran perdida para que lo absorba la compañía discográfica.