Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

230324
Aphex Twin estrena canción y anuncia nuevo EP

Aphex Twin estrena canción y anuncia nuevo EP

Tras cinco años de ausencia, el DJ estrenará cuatro temas el próximo mes.

La última vez que Richard D. James, mejor conocido como Aphex Twin, lanzó música nueva fue en 2018 con el EP Collapse, que llegaba tres años después del lanzamiento de su álbum Computer Controlled Acoustic Instruments, Pt. 2. Ahora el DJ y productor irlandés ha anunciado un nuevo EP previo a su gira estival por Reino Unido y Europa.

Luego de su presentación en el festival Sónar 2023 en la ciudad de Barcelona la semana pasada, Aphex Twin había compartido un breve anuncio en su cuenta de Twitter donde publicó que habría una sorpresa para los asistentes del concierto, algo que sus fans se preguntaron si sería la revelación de otro concierto o música inédita, y fue en menos de siete días cuando se liberó su nueva composición.

Con cuatro tracks, su material de corta duración llevará por título Blackbox Life Recorder 21f/in a room7 F760 y tendrá su estreno el próximo 28 de julio a través del sello discográfico Warp Records. El arte gráfico de la producción, elaborado por Weirdcore, fue liberado a la par de la primera canción, “Blackbox Life Recorder 21f”, que ya se encuentra disponible en plataformas digitales:

Aphex Twin tiene conciertos agendados para Bélgica, Verona, Lisboa y Bristol, además de que será el acto principal del London’s Field Day Festival el próximo 19 de agosto. Checa el tracklist del EP a continuación:

  1. “Blackbox Life Recorder 21f”
  2. “Zin2 Test5”
  3. “In a Room7 F760”
  4. “Blackbox Life Recorder 22 [Parallax Mix]”