Marenitas: una joven propuesta imperdible

Melodías que van de lo acústico a lo synth.

María Núñez es la cantante y compositora española bajo el nombre de Marenitas, su proyecto de synth pop con tintes acústicos que está conquistando cada rincón de España. A los 18 años, Marenitas comenzó a compartir su música a amigos, familiares y personas cercanas. De esta forma, poco a poco se fue corriendo la voz y Marenitas comenzó a ganar seguidores que la motivaron a crear más música. 

“Me gusta muchísimo”, “me vuelve loco, soy tu fan” y “Ole ahí”, son algunos de los comentarios que se encuentran en cada publicación que Marenitas hace sobre su música. “La noche de las astronautas” fue su primer sencillo. Se trata de una canción llena de ternura donde Marenitas estalló en notas agudas llenas de sentimientos. 

Pasado un tiempo, Marenitas compartió su EP debut titulado El Último Verano, un set acústico donde la artista comenzó a consolidar las bases de su música. Ahora, Marenitas está de regreso con Instrucciones Para Volar en un Avión de Vuelta a Casa”, una canción con una gran historia que se desarrolla bajo una estética roja.

Para mi esta canción recoge todos los miedos que tengo en una única canción. Me hizo entender que, en realidad, el miedo a morir en un avión no era el miedo importante, sino que detrás de él se escondían cosas buenas y malas, y muchos más miedos que me importaban bastante”, compartió Marenitas en un comunicado de prensa.

La canción Instrucciones Para Volar en un Avión de Vuelta a Casa” ya cuenta con un video oficial donde Marenitas es la protagonista de su propia historia. En el video, la cantante se encuentra en un cuarto cobijado por la golden hour con elementos de color rojo que contrastan. En el cuarto enfrenta sus miedos e inseguridades y logra aprender a través de un portal que es sostenido por un caballete.

En redes sociales, Marenitas compartió un texto en el que reflexiona sobre Instrucciones Para Volar en un Avión de Vuelta a Casa”.

 

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Dale play al video dirigido por Ismael Vanrell aquí.

Sin duda Marenitas figura como una de las nuevas artistas españolas a las que no hay que perderles la pista porque, en cualquier momento, nos puede sorprender. Mientras esperamos el momento en el que Marenitas cruce el océano y visite México, escucha su música y síguela en redes sociales para no perderte ninguna actualización de su trayectoria. 

 

“Resolution/Revolution”, lo nuevo de The Linda Lindas

La canción punk que no sólo tiene un ritmo salvaje, también una letra de empoderamiento.

Cómo parte de su nuevo álbum, que está próximo a estrenarse, el grupo femenino The Linda Lindas comparte el segundo tema de su nuevo material: "Resolution/Revolution"

Inspiradas en el sonido de bandas como Pantera y Judas Priest, The Linda Lindas anuncia la canción que promete convertirse en un tema completamente punk y atrevido, tal como las voces que lo interpretan, acompañado de distintos arreglos retros y salvajes.

Trata sobre hacer pequeñas abolladuras en grandes problemas para marcar la diferencia a largo plazo”, The Linda Lindas en un comunicado.

Un tema que engrandece y empodera a las nuevas generaciones punk, que buscan hacer un cambio con sus ideologías e incomodar a la sociedad, tal como lo hace The Linda Lindas con las letras de sus canciones, y los mensajes que dan a sus fanáticos dentro y fuera de redes sociales.

En cuanto a la melodía, la canción que ya había sido presentada en conciertos anteriores, llega con un ritmo alocado, que se conforma por los conocidos guitarrazos de la agrupación.

“Wacha Checa”, lo nuevo de Caloncho

Una refrescante balada de amor que nos hará vibrar y bailar. 

Caloncho estrena una canción que, además, viene acompañada de un video musical que incluye una aparición especial de la esposa del cantante. "Wacha Checa" es el nuevo sencillo de esta etapa musical para el artista mexicano. Una canción que nos habla de las diferentes perspectivas de la vida, y como todas las tenemos que apreciar con amor y cariño.

Esta es una invitación a ver con un nuevo filtro la realidad que vivimos, a darnos la oportunidad de apreciar lo que tenemos para compartirlo juntos con amor y cariño," comenta Caloncho sobre la canción.

Dale play al video:

La musicalización de este tema es con el sello particular de Caloncho, en donde encontramos una mezcla de instrumentos que nos brindan calma y serenidad como el reggae, el folk, y un poco de indie pop, que nos transportan a lo cotidiano de la vida, pero que nos demuestran la belleza de la simpleza.

Con este estreno, Caloncho esta entrando a una nueva era musical, que se espera sea refrescante y burbujeante. De igual manera, será una era muy movida ya que el artista recientemente anuncio su próxima presentación en el Auditorio Nacional.

Death Valley Girls estrena el single, “I Am A Wave”

La banda californiana invita a navegar por las olas del mar de la indecisión.

A tan solo cinco meses del lanzamiento de su álbum Island in the Sky, a través del sello discográfico Suicide Squeeze Records, Death Valley Girls estrenó el sencillo “I Am A Wave”; una canción de apenas dos minutos en encapsula la incertidumbre, el no sentirse suficiente y dudar seguir nuestros instintos.

Concebida para todos aquellos que se les complica tomar una decisión y aceptar su intuición, los intérpretes de “Breakthrough” compartieron que las personas espirituales, las brujas y los paganos han influido en su proceso de escritura, por lo que han considerado que ser guiado y recibir consejos de alguien más es similar a encontrar refugio en una religión o un ancestro.

Para mí, esta canción es una meditación o una oración. Es convertirse en una ola; no querer entregarse, renunciar y convertirse en algo pequeño o no ser visto; más bien es fluir y crecer. ¡Formar parte de la corriente!”, reveló la vocalista Bonnie Bloomgarden en un comunicado.

Acompañada por guitarras melancólicas y ritmos serenos, el estreno de “I Am A Wave” llega como la antesala a la gira de Death Valley Girls en Europa, Australia, Estados Unidos y México, en la que visitarán Querétaro, León, Guadalajara, Mexicali y el Anticlub House de la Ciudad México como parte de Asiste o Muere el próximo 13 de octubre.

My Morning Jacket recibe en el escenario a Animal de Los Muppets

¿Quién dice que los personajes infantiles no pueden ser estrellas de rock?

Cuando creíamos que nada más podía sorprendernos, la banda estadounidense: My Morning Jacket, anunció el pasado fin de semana, que recibiría en el escenario a ni más ni menos que el baterista de Electric Mayhem: Animal.

Bajo el manto del Newport Folk Fest en Rhode Island, la agrupación liderada por Jim James partía en punto de las 18:30 H con una presentación que trajo consigo grandes sorpresas como su actuación con Maggie Rogers, en la que el vocalista y la interprete mostraron al mundo sus versiones de "Say You Love Me" de Fleetwood Mac, y "I Feel the Earth Move" con Margo Price y John Oates.


Llegando al tramo final del show, siguiendo el ritmo de "One Big Holiday" y con un grito de "sorpresa", saltaba al escenario el único y alocado Animal de la banda de Los Muppets, Electric Mayhem, quien acompañaría a My Morning Jacket en una presentación, que sin que nadie lo esperará, terminaría en un dueto cara a cara entre los bateristas de ambas bandas, con los que a las pocas horas recibirían comentarios que lo nombrarían como fantástico, épico y algo que no puedes dejar de mirar.

Grimes estrena “I Wanna Be Software”

En sencillo que nos habla del existencialismo y de los cuestionamientos de la vida. 

Grimes lanzó “I Wanna Be Software”, el sencillo que mostró previamente en TikTok la semana pasada con hashtags que incluyen “#dogs”, “#sloth” y “#existentialism”. Ella coprodujo el sencillo, que describe el deseo de subirse a la nube, con Illangelo, colaborador de Weeknd desde hace mucho tiempo.

Con este nuevo tema se inicia un nuevo capitulo para la artista, el cual promete ser un nuevo álbum de larga duración que será llamado A new chapter from Book I,. De igual manera el mes pasado, Grimes lanzó "Welcome to the Opera", una colaboración con Anyma, también conocida como Matteo Milleri del dúo italiano Tale of Us.

Dale play:

Ese fue su primer sencillo desde que dejó Columbia Records este año, el sello que lanzó sus sencillos posteriores a Miss Anthropocene, "Player of Games" y "Shinigami Eyes". Mientras tanto, ha estado invitando a artistas a colaborar con su voz de IA a través de su software Elf.Tech, lo que ha resultado en pseudo colaboraciones como "Cold Touch" de Kito.

Por lo que Grimes se esta preparando para un nuevo capitulo de su carrera musical, el cual promete estar muy activo y ser innovador con respecto a las nuevas tecnologías e inteligencias artificiales.

Matty Healy responde a la censura de Muse en Malasia

Muse es la primera banda internacional en presentarse luego del incidente de The 1975.

Matty Healy está, nuevamente, en el ojo de la polémica tras haber respondido a la censura del setlist de Muse en Malasia. El promotor del concierto de la banda, Adam Ashraf, anunció previo al show que “We Are Fucking Fucked” había sido sacada del setlist por el título sugerente.

Previo al concierto de Muse se dio a conocer que el setlist se alteró por respeto a las normas oficiales del país asiático, cambios que los promotores del concierto y la banda consideraron necesarios luego del escándalo de The 1975 la semana previa en este país. Para los organizadores fue algo bueno que Muse decidiera respetar las reglas mientras seguían entreteniendo.

Matty no se quedó callado y publicó en stories de Instagram un screenshot de Join The Resistance de Muse con la leyenda “Sick”, mostrando este interés en la resistencia, seguido de la noticia del cambio en el setlist con un simple “oh…”. Un comentario breve que buscaba poner en evidencia a la banda británica por contradecir su posicionamiento político con sus acciones.

The 1975 aún tiene que confrontar la demanda de los músicos en Malasia por la pérdida económica luego de cancelar sus conciertos, hasta ahora sólo se declaró que Matty Healy y la banda tienen prohibido entrar a este país.

Cardi B lanza su micrófono contra un fan

La rapera tomó represalias contra su agresora en un show de Las Vegas.

El pasado sábado 29 de julio, la polémica cantante Cardi B captó una vez más la atención de la prensa, luego de enfurecer contra una fanática mientras estaba arriba del escenario del Drai’s Beach Club de Las Vegas, Estados Unidos; acto seguido, la rapera le lanzó su micrófono, la razón es la siguiente:

Cardi interpretaba la rola "Bodak Yellow" (éxito del 2018), cuando la fan que se encontraba entre las primeras filas le arrojó cerveza, lo que hizo que la cantante reaccionara enfurecida y le lanzara con gran fuerza su micrófono desde arriba del escenario. Después le gritó y sus guardias de seguridad fueron directamente con la persona que recibió el golpe.

La cantante ha sido fuertemente criticada por los internautas, ya que no es la primera vez que la artista reacciona de manera agresiva ante algunos fanáticos, quienes aseguran que debe controlar su temperamento y ser castigada.

Cardi B es solo la última artista en ser agredida por un fan en medio de un concierto. En los últimos meses, Bebe Rexha necesitó puntos de sutura luego de recibir un golpe en la cara con un teléfono, Kelsea Ballerini detuvo un concierto luego de recibir un golpe en el ojo con un brazalete y Pink quedó traumatizada emocionalmente por un fan que arrojó las cenizas de su madre en el escenario. Adele es otra de las artistas que ha expresado su molestia y exige que el público no tire cosas al escenario, pues además los artículos pueden ocasionar accidentes.

Si de verdad se es fan de figuras sobre el escenario ¿por qué crees que sucedan las agresiones?

 

 

Taylor Swift causa un sismo de 2.3 en Seattle

Swifties se toman en serio "Shake It Off" y generan actividad sísmica durante dos noches

El “Swift Quake” o terremoto Swift es el nombre que se ha ganado el último fin de semana en Seattle. Después del análisis realizado por la sismóloga Jackie Caplan-Auerbach, se informó que el concierto de Taylor Swift causó actividad sísmica equivalente a una magnitud 2.3 en la escala Richter.

Caplan-Auerbach, profesora de geología de la Universidad de Western Washington, compiló más de 10 horas de datos, en los que comprobó que durante “Shake It Off”, el movimiento sísmico incrementó, un hecho que se repitió en ambas noches en el Lumen Field.

La geóloga comentó que se debe a las vibraciones acumuladas de los fans, los altavoces y el movimiento en general, este se dirige al suelo y lo sacude. El fenómeno ya ha sucedido anteriormente, como en el “Beast Quake” en donde festejaron un touchdown de los Seattle Seahawks, que, a diferencia del concierto de Taylor, duró unos segundos.

Taylor y los swifties son conocidos por romper récords, incluyendo el de asistencia en la primera noche en Seattle con 72,000 fans, el “Swift Quake” se une a la lista de logros para Taylor Swift durante The Eras Tour. Próximamente se presentará en el Foro Sol de la Ciudad de México, ¿cuál será el récord que romperá en tierras mexicanas?

Entrevista con Deer MX

Un dúo incatalogable que ha sabido abrirse paso en la escena industrial alternativa en Asia.

Adriana Martínez y Miguel Bastida son las mentes detrás de Deer MX, una dupla de origen mexicano que reside en Hong Kong y que ha atrapado al público asiático con su mezcla de new wave, alternativo, industrial y música clásica. El pasado 14 de julio se publicó Fables Of Humanity and Mother Nature (Jafar Records, 2023) y pudimos platicar con Miguel acerca de lo que hay detrás de este lanzamiento.

Este nuevo EP de Deer MX consta de siete canciones y dura menos de 25 minutos, pero es un viaje inmersivo en el que las emociones se disparan y se dispersan canción tras canción, el sonido es auténtico y Miguel nos explicó a qué se debe esa originalidad: “Algo que hicimos en Fables Of Humanity and MotherNature fue meter metales y cuerdas para tratar de combinar esta parte dual de poner lo que es primigenio como lo son instrumentos clásicos como violines y después meter la parte electrónica”.

 

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Parte de este sonido genuino se debe gracias a la polivalencia en la voz de Adriana, quien también es la que redacta las letras de las canciones de Deer MX, ambas labores son sello importante en la mística del dúo. “Hay canciones como 'Omen' que es muy tranquila, pero también hay canciones como 'Running' o 'In The Name' que son canciones más explosivas y Adriana puede dar un punch”, declaró Miguel y al mismo tiempo dejó ver que la convicción de su compañera parece no tener límites: “Adriana no se queda con un sentimiento simple, ella es como de ‘si quiero hablar de esto, tengo que aprender sobre esto’. Cuando escribió 'Rollin’', se puso a investigar del escarabajo pelotero y el contexto de ese insecto en la cultura egipcia. Yo creo que esa es su parte humana, porque así es Adriana, estudio investigación en la UNAM, en el Colegio de México y vino a hacer un doctorado a Hong Kong”.

Miguel le corresponde la creación de las bases musicales que servirán de punto de partida para cada nueva canción de Deer MX, es un rol que él asume con responsabilidad y cuida devotamente los mínimos detalles de la dirección de cada pista. “Soy una persona muy controladora en esa parte creativa”, mencionó Miguel entre risas y continuó declarando, “Los dos tenemos esa parte de ‘tú compones y ve decidiendo a dónde quieres llevar la canción’ y ella es quien decide de qué va a hablar esa canción y de esa manera vamos complementando las ideas, los dos sabemos nuestro rol”. Se podría decir que la manera simbiótica de trabajar de Deer MX es lo que hace que sea una banda que de la percepción de que Miguel Adriana llevan varias vidas conociéndose, respecto a esto Miguel confesó que la dupla ya tiene automatizado su proceso creativo: “El proceso creativo es tratar de escribir una base, una primera idea y si a Adriana le gusta, le agrega guitarra, voces o me va diciendo ‘necesitamos esta otra parte para ir complementando’ usualmente al final viene la melodía. Solo un par de veces hemos cambiado, pero usualmente siempre es el mismo proceso”.

Rumbo al final de la entrevista, y notablemente más en confianza, Miguel nos dejo ver su preocupación por una globalización homogénea en la música que cada vez parece más vacía y destinada a ser un producto de fácil consumo, “Puedes escuchar bandas de Tailandia, China, Corea del Sur, de dónde sea en Asia y todos quieren hacer hip hop o trap. Cuando escuchaba a una banda argentina, chilena, colombiana o española, cada una tenía su sonido particular y podías identificarlas, pero ahorita ya todo suena igual, además están las colaboraciones y eso es depender de otros artistas para ir creciendo”.

Para cerrar, Miguel aseguró que este 2023 era el año en el que tendríamos shows de Deer MX en México, pero por cuestiones de tiempo no se pudo lograr, además nos contó acerca de lo difícil que es conseguir la atención suficiente de la gente de pantalón largo de la industria musical: “En México uno de los problemas son los promotores, es gente que piensa en el dinero por encima del producto. Nos han dicho que la banda es auténtica, pero no lo explotan, no lo venden, ellos quieren algo fácil de digerible para la gente y la misma gente ya no quiere pensar, a la gente háblale de amor y está contenta”. Y para dejarnos más con las ganas de ver a esta banda en vivo, Miguel remató detallando el esmero que hay detrás de un show de Deer MX: “Ver a Deer MX es un show completo, incluso hay quien nos dice ‘están muy cabrones’, pero eso es el reflejo de que tanto Adriana como yo tenemos la idea de que un concierto en vivo tiene que ser algo poderoso, nos preocupamos demasiado por el producto que van a escuchar”.

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