Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

229352
Escucha “I Inside the Old I Dying

Escucha “I Inside the Old I Dying", lo nuevo de PJ Harvey

La cantante inglesa estrena single a través de un video animado con toques surrealistas que lleva al romanticismo

PJ Harvey nos comparte su estreno con la canción "I Inside the Old I Dying" que está para escucharla y no morir de amor en el intento.

La parte sonora tiene ese toque de la conocida guitarra de la cantante, que perfectamente se homologa con su talento de multiinstrumentista y al compás de su dulce voz, logra poner la piel chinita para recordar esas ocasiones en las que ser resiliente es un logro, para bien o para mal, pero te fortalecen.

Esta delicada y hermosa canción se nos resistió hasta el último día en el estudio. Durante las cinco semanas anteriores habíamos intentado muchas veces capturarla y habíamos fracasado, pero entonces John reinventó la sensación del patrón de la guitarra. Mientras hacía una demostración en la sala de control, Flood me dio un micrófono y pulsó el botón de grabación y yo me senté junto a John para intentar cantar. El resultado capta de algún modo el anhelo etéreo y melancólico que buscaba", comenta Harvey a la prensa.

El video que acompaña singular estreno cuenta con toques surrealistas; los directores de éste, Cristóbal León y Joaquín Cociña, afirman que dieron la creación para contarlo como una pequeña historia sobre el amor, la muerte, la resurrección; un cuento de hadas y también como un ritual íntimo con la animación en un estado de crudeza escénica y material.

"I Inside the Old I Dying" es una rola del disco I Inside the Old Year Dying, y que sale a la venta el 7 de julio a través de Partisan Records. Este esperado lanzamiento fue producido por Flood y John Parish, colaboradores de PJ Harvey desde hace mucho tiempo.