Queens Of The Stone Age estrena el video de “Negative Space”

Además, Josh Homme critica a las bandas que no tocan sus éxitos.

El nuevo video de la banda fue dirigido por Liam Lynch, continuando con la serie de videoclips para el álbum In Times New Roman... Para el director, la idea era representar que la aceptación es un proceso solitario, desordenado y difícil. En el video podemos ver un hombre que en medio del desastre busca desesperado regresar a su nave de origen, lo que para Lynch es el espacio entre el principio y el final.

“Negative Space” recuerda ese sentimiento en que necesitamos volver, cuando al final solo toma un momento aceptar lo que fue. Queens Of The Stone Age continúa con el éxito de su último álbum In Times New Roman…, lanzado en junio de este año.

Mira "Negative Space" aquí:

Recientemente, Josh Homme, comentó sobre las bandas que deciden dejar de tocar sus éxitos en tour. Para el músico, es una reacción extraña y contradictoria que los músicos se asusten del propio éxito de sus canciones: "¿por qué negarse a darles a los fans un poco de lo que ellos han regalado a los artistas? Al final, ellos son quienes los llevaron a la cima".

Además, declaró que, para poder sorprender al público con un setlist, deben tener una dosis de lo que ya conocen. Así, tenemos la certeza de que “No One Knows” y “Go With The Flow” seguirá en los shows de la banda, quienes inician su tour en Norteamérica esta semana.

 

A 50 años de 'Confesiones de Invierno' de Sui Generis

La voz de la juventud en Argentina comandada por el virtuosismo de Charly García; Confesiones de Invierno cumple medio siglo

1973, para distintos especialistas de la música en Argentina, se mide por dos grandes álbumes, uno de ellos es el laureado Artaud de Pescado Rabioso (Luis Alberto Spinetta) y el otro, que fue igual de importante en su momento aunque el tiempo no le hizo tanta justicia, fue Confesiones de Invierno, de Sui Generis, representado por Charly García y Nito Mestre.

Es bien curioso pensar que dos jóvenes que bien tendrían que haber estudiado la universidad a esa edad (21 y 20 años respectivamente), estaban liderando una oleada musical que movilizó a miles de argentinos y representó a una juventud esperanzada tras el final de la dictadura civico-militar y el regreso del peronismo, pero con temor y sospecha de que el autoritarismo podía volver en cualquier momento.

El dúo venía de vender miles de copias con Vida, su primer álbum lanzado un año antes, que les consolidó por representar algo más que una banda de rock que reventaba guitarras distorsionadas. Sui Generis representaba una voz sensible, que hablaba de las dudas existenciales que tiene cualquier chico al que una credencial le dice que ya es adulto.

Tras el éxito de Vida y con una serie de presentaciones en vivo, García y Mestre volvieron a los estudios RCA Víctor y Phonalex para grabar Confesiones de Invierno, ahora con todo el apoyo y confianza de Talent Microfón, la gran disquera argentina de esos años; la producción de Jorge Álvarez, el gran productor de esos años; y el apoyo en grabación de Billy Bond, una de las grandes figuras del rock de esos años.

Aunque no hay una fecha en particular de su lanzamiento, es un hecho que Confesiones de Invierno se grabó en junio y julio de ese año, y se estima que entre finales de julio e inicios de agosto el álbum ya circulaba en la Argentina.

Sui Generis_

'En invierno no hay sol...'

Creo que el punto más importante de Confesiones de Invierno, y la razón por la que fue tan relevante en su momento son sus poderosas letras. Es muy interesante que precisamente dos jóvenes le podían tomar pulso a momentos de la vida tan profundos.

El álbum comienza bravo con "Cuando ya me empiece a quedar solo", que es un canto melancólico al paso del tiempo, a la soledad y a todos esos tormentos que trae la soledad, incluidos los recuerdos que flotan como fantasmas.

A lo largo de Confesiones de Invierno, García y Mestre comparten versos que suenan a melancolía, que están perfectamente ejecutados para ponerte nervioso. Es una cucharada agridulce de sensaciones, donde se mezcla el desencanto con la falta de tiempo y de dinero, que sin embargo se siente como un abrazo, como una sonrisa que se le escapa al llanto.

El momento clave del álbum es "Confesiones de Invierno", tema homónimo en el que Charly García se mide en solitario con una guitarra acústica y una voz temerosa, en la que narra lo difícil que es mejorar, de lo mala que es la vida en la carencia y sobre todo del paso de la misma con todos sus matices, vicios, y aquella sensación que duele pero es viva, en la que ya pasó el tiempo y sigues recordando a esa persona que amaste mientras piensas en todas las decisiones que te llevaron al camino en el que estás.

"Confesiones de Invierno" es partícularmente una canción dolorosa, aunque sumamente reconfortante.

Luego sigue "Rasguña las Piedras", tema que ha covereado hasta Camilo, y resulta ser una canción tan dejada llevar por la devoción y el amor.

Sin duda una de las canciones más y mejor producidas del álbum, "Rasguña las Piedras" es uno de los temas más significativos y esperanzadores en la amplia discografía de Charly García.

El álbum se torna oscuro en la segunda mitad, y si bien aparecen temas con armonías juguetonas como "Lunes Otra Vez", la agrupación aborda temas densos y dolorosos en canciones como "Tribulaciones, Lamento y Ocaso de un Tonto Rey Imaginario o No", donde se aborda el asunto de la dictadura, la brutalidad policial de aquella Argentina turbulenta y el miedo de las personas para salir a la calle.

"Alto en la Torre" es el final de aquel disco. Una hermoso poema, que bien podría hablar de alguien que muere o de un par de enamorados que escapan del mundo lleno de caos, y basta con la unión de sus voces y un abrazo eterno para que la vida sea suficiente.

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'Alto en la torre nació mi voz...'

Confesiones de Invierno representa una interesante evolución en la música de Argentina. La agrupación seguía fiel a sus raíces folk, además de que contaba con más elementos de producción, lo que le permitió al proyecto trabajar como banda completa, a diferencia de Vida, álbum en el que García y Mestre se medían en su mayoría con guitarras y pianos.

A lo largo del disco escuchamos blues, incluso destellos de country, que eran un contraste del rock que abundaba en el país, cada vez más tirado a ritmos fluidos y guitarras distorsionadas.

Hay quienes contrastan a Confesiones de Invierno con Pescado 2, de Pescado Rabioso, ambos álbumes igual de importantes, pero mientras el proyecto de Spinetta se volcaba sobre el caos y los gritos, Sui Generis optaba por los matices, la suavidad que tenía la música de aquel entonces, antes de que llegara la era en la que todo se satura.

El segundo álbum de Sui Generis te ayuda a entender por qué en su momento la agrupación rompió récord de audiencias en el estadio Luna Park en 1975. Es una pieza con la que te identificas incluso en estos años, que aborda aquellas etapas de la vida dolorosas y también es un consuelo para los días tristes.

El otro día iba caminando por El Chopo, en la Ciudad de México, y me encontré una copia oríginal valuada en miles de pesos. Se trata de un álbum de culto que contó con el apoyo de otros músicos importantes de la época, destacando a León Gieco y David Lebón. Y ante la poca producción de discos de ese entonces, es normal que su valor sea alto.

Confesiones de Invierno es un disco fundamental para comprender la discografía de Charly García y buena parte de por qué el rock argentino evolucionó como evolucionó. La portada, en la que se ve a Charly y Nito jóvenes, diluidos en colores de fantasía fue diseñada por Juan Gatti, uno de los ilustradores más importantes en Argentina, que trabajó con decenas de bandas, así como en películas de Pedro Almodóvar y otros directores de renombre.

Te invitamos a escuchar Confesiones de Invierno a 50 años de su lanzamiento.

Sui Generis_Confesiones de Invierno

Hooveriii anuncia su nuevo disco, 'POINTE'

La psicodelia de POINTE se lanzará el 13 de octubre a través de The Reverberation Appreciation Society.

La banda estadounidense, Hooveriii, anunció a través de redes sociales el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio titulado, POINTE. El nuevo álbum ya cuenta con un primer sencillo publicado, se trata de "The Tall Grass", un viaje sonoro que recuerda al rock psicodélico de los años 60 con un toque novedoso.

POINTE estará disponible a partir del 13 de octubre en todas las plataformas. Además, el lanzamiento vendrá acompañado de una venta especial en vinilo de colores a través de la tienda Reverberation Appreciation Society en Estados Unidos y Reino Unido, el cual incluye una canción adicional.

hooveriii_2023

El proyecto musical impulsado por Bert Hoover, está por iniciar una gira que tendrá más de 20 fechas en Estados Unidos. La gira Fall 2023 American Tour será de octubre a noviembre de este año.

Dale play al video de "The Tall Grass", dirigido por Alex Bulli con una estética vintage.

 

 

 

“NEO KAWAII, K?”, lo nuevo de CHAI

Como ya es costumbre para el cuarteto japones, la canción llega con un video musical que expone su lado más extraño.

A lo que en este lado del charco, la Generación Z llama aesthetic, en Japón suele ser considerado kawaii, sin embargo, tal como CHAI lo ha dejado en claro desde sus inicios, este término normalmente es acompañado de una carga de estándares y prejuicios acerca de cómo las mujeres deben actuar y lucir. Haciendo de esto una crítica directa al sistema y una especie de sátira, la banda ha adoptado la filosofía NEO KAWAII, algo que nace como un grito de guerra contra esos estándares opresivos.

Todo el mundo es un poco raro. Cada persona es diferente. Todo el mundo es incómodo, casi hasta el punto de que es difícil relacionarse. ¡Pero eso es lo interesante! Eso es lo que lo hace hermoso", Mana, integrante de CHAI, en un comunicado.

"My hair is mine, my heart is mine" son algunas de las letras que conforman el nuevo sencillo y son plasmadas en su video musical, que hace del tema algo lindo, fuerte y cálido, justo como la agrupación buscaba, una entrega que incomoda y desde el momento uno te hace identificarte con su mensaje.

Recuerda que CHAI se presentará en el Foro Indie Rocks! el próximo 13 de octubre. Aquí toda la información. 

CHAI_Foro Indie Rocks 2023_CUADRADO

Novio pospone su boda para ver a Tool en concierto

El fan ahora atraviesa una de sus peores peleas en pareja y su matrimonio podría cancelarse definitivamente.

Tool anunció el mes pasado que se embarcaría en una gira de otoño por Norteamérica a partir de finales de septiembre. Con 28 fechas agendadas, la banda de metal progresivo oriunda de Los Angeles, California abrió la venta de sus boletos, pero una de sus presentaciones en Colorado provocó una fuerte pelea entre un fan y su futura esposa.

Uno de los fans de los intérpretes de “Sober” compartió en un foro de la agrupación una pregunta que desató gran conversación debido al sorpresivo tema, pues aseguró que su boda podría estar en problemas ante su deseo por ir a uno de los conciertos de su banda favorita, que casualmente es el mismo día en el que planificó que contraería nupcias con su novia.

Le dije a mi pareja que no me quería casar el 3 de octubre porque es el mismo día que Tool se presentará en Loveland. Eso provocó la peor discusión de nuestras vidas; ella se fue a vivir con sus papás y ahora todos sus familiares están de su lado, ¿qué debería hacer?”, publicó el fan en Reddit.

Otros seguidores de la banda integrada por Danny Carey, Adam Jones, Maynard James Keenan y Justin Chancellor se burlaron de la situación y le aconsejaron que fuera al concierto, pues parecía que su matrimonio ya estaba perdido; mientras que otros le recomendaron que dejara de lado su fanatismo, ya que su boda sería un día muy especial y quizás solo podría hacerlo una vez en la vida. ¿Crees que la novia logre perdonar a su prometido?

Robbie Williams quiere unirse a Radiohead para un cover

“It’s Raining Men” es la canción que el cantante británico quiere versionar junto a la banda de rock.

Luego de lanzar este año los sencillos “Unlovable”, “Ringo” y “Alcohol”, Robbie Williams se prepara para presentarse dos noches consecutivas en el Royal Estate of Sandrigham a finales de agosto. Más allá de sus conciertos agotados, el cantante ya planea regresar al estudio para grabar su propia versión de un éxito de los 80.

El ex integrante de Take That ha compartido sus deseos por realizar un cover de “It’s Raining Men” de las Weather Girls; sin embargo, no lo quiere hacer en solitario sino en compañía de Radiohead. El intérprete de “Rock DJ” comentó que ha intentado contactar a la banda liderada por Thom Yorke, pero aún no recibe contestación alguna.

Quiero que Radiohead haga la pista de acompañamiento, pero no me han respondido. He seguido presionando pero todavía no hay respuesta. No sé, tal vez se lo pida a Trent Reznor”, confesó Robbie Williams a The Sun.

Phillip Selway, el baterista de la agrupación detrás de In Rainbows, reveló recientemente que pronto estrenarán material inédito, pero que no han trabajado colectivamente en un nuevo proyecto; así que tal vez Williams no cumpla su sueño de tener a Thom Yorke y compañía en su nuevo track.

Cantantes de corridos tumbados serán multados en Chihuahua

La interpretación en vivo de temas que inciten a la violencia será castigada por la ley.

Fue hace unos meses cuando las autoridades de Quintana Roo cancelaron la presentación de El Komander y Grupo Firme en el estado por incitar a la violencia por medio de su música, desatando controversia alrededor de la ley que prohibía la realización de espectáculos donde se presenten este tipo de canciones.

Ahora es Chihuahua el estado que se une a estas leyes y ha anunciado que multará a los cantantes de reggaeton y corridos tumbados que interpreten en vivo temas donde sus letras promuevan la violencia contra la mujer. Marco Bonilla, el Presidente Municipal de la capital, declaró que no es posible que se siga permitiendo la presentación de canciones en las que se habla de la mujer como un objeto y se les sexualiza.

En caso de que artistas como Peso Pluma, Natanael Cano u otros proyectos musicales de corridos tumbados o reggaeton no acaten las medidas declaradas, deberán pagar una multa que va desde los 40 mil, hasta los 75 mil dólares. El representante político de Chihuahua compartió que los fondos recaudados de estas sanciones serán destinados a programas de prevención de la violencia, así como a refugios de mujeres violentadas.

The Hives anuncia gira por Sudamérica

Desde el Corona Capital hasta el Primavera Sound, la invasión comienza

La banda sueca anunció un tour por las ciudades más importantes de Sudamérica, incluyendo a la Ciudad de México, donde se presentará el próximo noviembre. The Hives continúa con esta larga gira a través del globo, en donde promocionan el álbum The Death of Randy Fitzsimmons, su primer trabajo de estudio en 10 años.

La agrupación dirigida por Pelle Almqvist es famosa por el derroche de energía en sus conciertos, desde los trajes sastre coordinados, hasta el incidente en que Pelle se lesionó el rostro con un micrófono. Por estas y muchas más razones es un show imperdible, ahora en ocho ciudades diferentes de Sudamérica:

  • 17 noviembre – Corona Capital 2023, Ciudad de México
  • 25 noviembre – Vivo X El Rock, Lima, Perú
  • 27 noviembre – Teatro Caupolicán, Santiago, Chile
  • 29 noviembre – Teatro Vortérix, Buenos Aires, Argentina
  • 2 diciembre- Primavera Sound, São Paulo, Brasil
  • 5 diciembre- Soundgarden, Quito, Ecuador
  • 7 diciembre – Concha Acústica de Bello Monte, Caracas, Venezuela
  • 9 diciembre – Primavera Sound, Bogotá, Colombia

Esta rama del tour continúa con una serie de fechas exitosas en Reino Unido e Irlanda, además de algunos conciertos íntimos en Estados Unidos, que se convertirá en una gira como tal en otoño de este año. The Hives es una de las bandas más esperadas en esta edición del Corona Capital, se presentan el día viernes, con una dosis de punk y garage para la Ciudad de México.

Su álbum The Death of Randy Fitzsimmons se estrena el próximo 11 de agosto, ya están disponibles “Bogus Operandi”, “Countdown To Shutdown”, “Rigor Mortis Radio”, “Trapdoor Solution” y “The Bomb”. Escucha a The Hives aquí:

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Supersilverhaze estrena “Rock de combate”

Canción protagonizada por el bajo, e influenciada por Devo, Automatic, The B-52's y The Clash, entre otros.

Tras adecuadamente sacar "Antropoceno" durante la ola de calor que azotó a México en junio, Supersilverhaze, conformada por el guitarrista Patricio González, el bajista Diego Guerrero y el baterista Roy Martínez, ahora presenta una carta de amor al "Rock De Combate". Grabada y coproducida con Santiago Mijares, este tema carga con una alta energía y explora nuevos sonidos en el repertorio de
la banda.

"Rock de combate" trata sobre volver a hacer este tipo de rock, volver a ser lo que siempre se ha sido. Regresar a las raíces y seguir haciendo lo que a uno lo enamoró desde un inicio. Aunque sea una carrera larga y en un entorno donde cada día se siente más obsoleto. Al final, para SSH: guitarra, bajo y batería.

Esta canción la hice tras de una noche de cervezas y vinilos en mi casa con Santiago Padilla, gran amigo y colaborador de SSH. Esa noche se la dedicamos a platicar y escuchar rock muy energético, el cual nos llenó de nostalgia por tiempos en los que agarrábamos instrumentos y hacíamos canciones solo por el groove y energía que nos inyectaba, sin pretensiones de hacer algo interesante, intelectual o que respondiera a alguna moda", comentó Patricio en un comunicado de prensa.

El título evidentemente hace referencia al Combat Rock de The Clash, y en el imaginario de Supersilverhaze, el rock de combate se ha convertido en un estilo de rock 4x4, todo terreno, propulsor, optimismo del sintetizador analógico y que no toma prisioneros. Este nuevo sencillo se presta para ponerlo mientras se entrena para un maratón, se maneja en la carretera a altas velocidades o se alista para una batalla campal.

Dale play a continuación:

Entrevista con Yard Act

La evolución del pensamiento humano abrigado con una gabardina.

Desde la salida de su EP Dark Days (2021) y su álbum debut The Overload (2022), Yard Act se encontró en el foco de atención tanto de la crítica, como de los fans. En tan solo un par de años de existencia, el proyecto encabezado por el cantante y compositor James Smith se volvió uno de los más solicitados en el Reino Unido y Europa.

¿Pero cómo digerir todo este cúmulo de popularidad sin dejar de ser tú mismo? Sencillo, haz una canción que hable al respecto y que rompa el status quo de tu trabajo conocido.

Bueno, suena más fácil de lo que realmente fue, pero el mismo James platicó con Indie Rocks! para dar mayor contexto de su nuevo sencillo “The Trench Coat Museum” y esta nueva etapa a la que se enfrenta la agrupación británica.

Tenía que intentar algo más grande de lo que ya teníamos enfrente de nosotros”.

Y es que tenemos que poner algo de contexto, The Overload es un álbum que escondía crítica política y social dentro del humor negro y la ironía, es ahora con “The Trench Coat Museum”, que Smith se abre a un nuevo mundo en sus letras y explora nuevos campos sin dejar de lado su narrativa única.

“Las letras de The Overload, el estilo de escritura, eran conclusiones naturales, una narrativa observacional. Creo que hice lo mejor que pude. Pero ahora intento hacer algo más grande de lo que ya teníamos enfrente de nosotros”, explica James, “'The Trench Coat Museum’ es el inicio de una expansión en mi proceso de escritura, estoy intentando exponer emociones más grandes, cosas con las que antes no me sentía en confianza y ahora sí, está sucediendo de una forma muy natural”.

El compositor confirmó que para el nuevo álbum escribió de una forma más abstracta con la que invita a la interpretación del auditorio, para que cada quien saque una conclusión personal de las palabras que escucharemos en sus canciones.

Con esto en mente, “The Trench Coat Museum” es una introspección, donde James mantiene el humor con el que le conocimos anteriormente, pero hace un estudio a su propio ego, un mensaje donde exalta el punto de vista de cómo la percepción personal va cambiando con el paso del tiempo.

La humanidad siempre cree que debemos tener un único punto óptimo, cuando no es así, se debe progresar”.

La canción es una metáfora de la evolución del pensamiento, Smith profundizó un poco más, “los abrigos han sido usados por muchos años y han tenido diversos propósitos en diferentes puntos de la historia. Es decir, siempre será un artículo en la moda, pero ha tenido varios usos y representaciones”.

Algo de esto lo vemos reflejado en el video que acompaña a la canción, dirigido por James Slater, quien también ha trabajado con Sam Fender, Inhaler, Major Lazer, Pale Waves y White Lies. Buscaron dar continuidad al trabajo que Slater hizo en el pasado con Yard Act, en videos como 100% Endurance”, “Land Of The Blind” y “The Overload”.

“Se trabajó con las letras y se hizo una traducción casi literal, donde se refleja la historia de los personajes en el museo de los abrigos”, comentó Smith alabando el trabajo del director, “James Slater es grandioso trabajando, refleja puntos complejos y los propone de forma sencilla, es alguien en quien confiamos visualmente, da una nueva fuerza a las canciones”.

Si hay algo a lo que se hace referencia en el video, es a Alphaville de Jean-Luc Godard”.

James Smith indicó que el video retrata una oscura versión de nuestra realidad, donde el realismo mágico existe y puedes usar eso para exponer puntos más complejos. Algo como lo que hemos visto en series de televisión como Black Mirror, de la cual dijo ser seguidor.

“Varias personas me lo han mencionado, me gusta la serie, quizás hay algunos elementos de eso, pero si hay algo a lo que se hace referencia es a Alphaville de Jean-Luc Godard”, explicó Smith, “el video busca al alien que está enfrente de ti, en el mundo real puedes encontrar estas anomalías que son raras, el video se mete mucho en estos absurdos”.

Todo esto será parte de algo más grande, los audiovisuales de su próximo álbum se combinarán para formar una película. Este ejercicio de ensamblaje también se usó como forma de trabajo para Yard Act en su nueva larga duración.

“El sencillo muestra que lejos hemos llegado con este disco, usamos técnicas nuevas para grabar, incluso electrónicas. No es que refleje nuestro sonido exacto al tocar en vivo, eso lo podrán ver en el concierto. El nuevo disco fue una forma colaborativa de trabajar”.

La razón por la que hago música, es porque me gusta viajar entre las ideas de otras personas”.

Aterrizando más el concepto colaborativo, James Smith expresó, “la razón por la que hago música es porque me gusta viajar entre las ideas de otras personas, puedo llegar lejos por mí mismo, pero es mejor cuando la colaboración te ayuda a perfeccionar un sonido”.

Reiteró que el proceso de grabación fue muy agradable, en el que todos los músicos e integrantes de la banda aportaron sus ideas y será increíble escuchar.

El nuevo disco ya está terminado, …lo tendremos a inicios del próximo año”.

Fanáticos de Yard Act, pueden estar en paz, pues el álbum ya está terminado. Sin comprometerse a más detalles, James reiteró que está listo y que seguramente lo tendremos a inicios del 2024.

Será una pieza con mucha locura, en sus palabras, “más intenso”. La banda espera que el público lo disfrute, por lo que estarán tocando algo de el en vivo en las próximas fechas, como en el festival Corona Capital de la Ciudad de México, donde se estarán presentando el 17 de noviembre junto a Arcade Fire, Pulp, The Hives, Hot Chip, Phoenix, Soccer Mommy y más.