236477
Damon Albarn confiesa ser fan de Peso Pluma

Damon Albarn confiesa ser fan de Peso Pluma

Los corridos tumbados tienen un nuevo admirador y se trata de nada menos que el ídolo musical británico. 

Pasaron ocho años para que Blur volviera con música nueva y The Ballad Of Darren se convirtió en su retorno triunfante entre las audiencias. Con una gira por Reino Unido y Europa, la agrupación británica pronto volverá a México para su presentación en el Corona Capital 2023 como parte de la promoción de su nuevo álbum.

Damon Albarn no ha dejado de hablar sobre sus proyectos, entre ellos su colaboración con Bad Bunny para la canción “Tormenta”, pero también ha aprovechado la exposición para hablar de otros actos que le han encantado. Durante una conversación con Mojo, el cantautor reveló que los corridos tumbados de Peso Pluma le fascinan.

De lo nuevo que más me gusta es Peso Pluma. Este joven mexicano que toca un tipo de música que habla sobre la vida de pandillas, pero es muy musical. Tiene acordeones, trompetas, melodías preciosas”, comentó Damon Albarn en la entrevista.

El también líder de Gorillaz confesó que Hassan Kabande, nombre real del mexicano, tiene una gran voz y todos deberían darse la oportunidad de escucharlo. Tras el ascenso inmediato a la fama de Peso Pluma, el intérprete de este género ganó reconocimiento internacional y fue nominado a ocho premios Grammy latino, además de llenar el Foro Sol hace unas semanas. ¿Será que se viene una nueva colaboración latina de Damon Albarn?